Cubre pastillas Les Paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Cubre pastillas Les Paul

Mensaje por Blutarsky »

Quiero ponerle unos cubre pastillas a mi paula, que ya me he cansado de verle los imanes, y no se muy bien como va eso. Como se le meten, ¿a presion, con tornillos, agarradas con el marco...?

He visto un par de modelos, estas que van atornilladas parece ser:

[img:39k65map]http://www.musik-service.de/images/Prod ... 654j00.jpg[/img:39k65map]

...otras sin las "aletillas":

[img:39k65map]http://i8.ebayimg.com/03/i/03/0e/ag/5a_2.JPG[/img:39k65map]

(quizas sean las mismas y las aletas son de la pastilla que hay debajo... :jiji:

....otras cerradas:

[img:39k65map]http://i17.ebayimg.com/06/i/08/ec/8b/1b_1_b.JPG[/img:39k65map]

¿Los tornillos son los que lleva la pastilla, no? :ridi: Habrá que darles una limpieza...

¿Sabeis de algun sitio apropiado para comprarlas? (supongo que en eBay que he visto miles)

En fin, no se :ete...:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Suelen ir soldadas, pero ojo, porque las distancias entre las piezas polares no son siempre las mismas, a mis manos llegaron un par de tapas para unas pastis como las tuyas (496/500) y no encajaban, pregunté por las que vendían en rockinger y ellos me dijeron que tampoco las suyas valían para dichas pastillas, así que asegurate bien.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo le pregunté al maestro Enrique lo mismo en Oroso y me dijo que tuviera cuidado.
Hay que soldar la tapa a la pastilla y es facil que con todo el calor necesario para soldar a la tapa se te corte algun hilo de la pastilla y te la cargues.
Por lo visto es necesario un soldador bastante potente y calentar previamente la tapa.

Al final me dijo que si no lo tenía muy claro se lo pidiera a un profesional.

Y no lo tengo nada claro... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blutarski, los tornillos no sujetan nada, sólo asoman por los huecos...y las aletas son de la pastilla, no de la tapa :jaja: :dedo: Se meten a a presión y ya está, pero es complicado lo de las medidas que te dicen :ein:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, yo creia que era mas facil....

De todas formas voy a ver si lo intento. He encontrado esto:

[u:vkvdslce][b:vkvdslce]Humbucking Pickup Cover[/b:vkvdslce][/u:vkvdslce]

[b:vkvdslce]Note on soldering[/b:vkvdslce]

Slide the cover onto the pickup, being careful not to pinch any wires. Fasten the cover with two small solder joints, one on each side, as pictured. Use a clamp or small vise to hold the cover in place while soldering. If necessary, lightly sand or file the area to take the solder.

[img:vkvdslce]http://www.stewmac.com/freeinfo/i-1791/1791.gif[/img:vkvdslce]

[img:vkvdslce]http://i1.ebayimg.com/03/i/000/7a/06/a4af_1.JPG[/img:vkvdslce]

Solo me queda encontrarlas de la medida justa :boss: :periódico:

Gracias tios ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Además hay que potearlas después de meterlas. Si no lo haces la superficie del cubrepastillas puede vibrar con el sonido del amplificador y producir acoples...

Otro método más cutre (y aseguran que igual de efectivo, no lo he probado) es usa usa cinta doble cara adhesiva. Pegas una tira en el lado donde están los cilindros y ya está.

Esta última no me gusta mucho porque deja bastante separación entre el cubre pastillas y la pastilla.

Editado: Corregidos algunos errores de escritura, que parezco disléxico...
Última edición por unifuzz el 26 Nov 2006, 12:11, editado 1 vez en total.
Nico

Mensaje por Nico »

[quote="Breogan":259619a0]Además hay que potearlas después de meterlas. Si no lo hacer la superficie del cubrepastillas puede vibrar con el sonido de amplificador y producir acoples...

Otro método más cutre (y aseguran que igual de efectivo, no lo he probado) es usa usa cinta doble cara adhesiva. Pegas una tira en el lado donde están los cilindros y ya está.

Esta última no me gusta mucho porque deja bastante separación entre el cubre pastillas y la pastilla.[/quote:259619a0]

Puedes explicar que es lo de potearlas?

Blutarsky yo voy a hacer un pedido de tapas de pastillas a herrera guitars, mira aqui:
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... b9e2f427e9
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nico":60l7xqsd]Puedes explicar que es lo de potearlas?[/quote:60l7xqsd]

Mira aquí: http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
VivaldiLlanos

Mensaje por VivaldiLlanos »

yo tambien quiero ponerle unas tapas a mi epiphone(ya...)
entonces..hay que soldarlas, o hay algunas que se encajan?como ha comentado alguien..
aqui te dice lo de las medidas: http://www.guitarraonline.com.ar/tapaadecuada.htm
no se cual es la mia.50supongo, hay que medir la distancia entre los dos tornillos de los extremos?desde el centro del tornillo?..
http://www.zapadajamguitars.com/ferreteria2.htm
no me atrevo a soldar..alguien lo tiene bien claro??
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

vamos a ver... mi fabricante de pastillas favorito "BAREKNUCKLE PICKUPS" vende unas cubiertas alucinantes para humbuckers: Cuestan 10 libras ( unos 15 eruos ) + los gastos de envio, y hay quE especificar si las quieres cion el ancho de 49.5 mm o 52 mm.
Las hay en nickel, cromo, doradas o negras.
http://www.bareknucklepickups.co.uk/sho ... Path=24_56
Tim se ha esmerado de manera especial y no creo que haya nadie que haga unas cubiertas más fieles a las originales. Ha respetado el material, grosor, tamaño y hasta el radio del borde :shock:
Una pasada. Hasta han tenido que poner una marquita en el interior para evitar que las vendan como originales Gibson de la época. :roll:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Nico":mggdopd3][quote="Breogan":mggdopd3]Además hay que potearlas después de meterlas. Si no lo hacer la superficie del cubrepastillas puede vibrar con el sonido de amplificador y producir acoples...

Esta última no me gusta mucho porque deja bastante separación entre el cubre pastillas y la pastilla.[/quote:mggdopd3]

Blutarsky yo voy a hacer un pedido de tapas de pastillas a herrera guitars, mira aqui:
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... b9e2f427e9[/quote:mggdopd3]

nico, mirate el articulo que te pone AMX y potealas o no podras enchufar el canal saturado sin que pite como un gorrino ;)

por cierto, si quieres cera me sobro una bolsa con las cantidades justas (400gr de parafina y 100 de cera) si quieres quedamos y te la cambio por una birra para que potees esas pastillas ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

Seguro que todo lo dicho es cierto, pero servidor puso una tapa a una 496R con 3 punticos de soldadura, con un soldador normal, un estaño normal, sin potear y sin ná y la pastilla fué colocada en una telecaster hasta que me cansé de oirla, pero ni pitos ni poteos ni roturas ni na. Y, ojo, no está hablando un as del soldador.

Repito, seguro que todo lo que habéis dicho es cierto, pero no siempre funciona la ley de Murphy :mrgreen:. Las fundas las compré, como casi todo, en guitarpartsresource y no recuerdo bien, pero es posible que allí se especificara si servía para pastis Gibson o no... :roll:. Lo que sí creo recordar es que como los imanes son distintos (las distancia entre estos, quiero decir) en las pastillas de puente y mástil, pues las fundas estas también han de ser distintas.

En resumen: que cuidado con todo, que mejor que lo haga un profesional... pero que si lo haces tú mismo... probablemente quede perfecto :dedo:.
Nico

Mensaje por Nico »

[quote="R.Bordonaba":20umf5hr][quote="Nico":20umf5hr][quote="Breogan":20umf5hr]Además hay que potearlas después de meterlas. Si no lo hacer la superficie del cubrepastillas puede vibrar con el sonido de amplificador y producir acoples...

Esta última no me gusta mucho porque deja bastante separación entre el cubre pastillas y la pastilla.[/quote:20umf5hr]

http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... b9e2f427e9[/quote:20umf5hr]

nico, mirate el articulo que te pone AMX y potealas o no podras enchufar el canal saturado sin que pite como un gorrino ;)

por cierto, si quieres cera me sobro una bolsa con las cantidades justas (400gr de parafina y 100 de cera) si quieres quedamos y te la cambio por una birra para que potees esas pastillas ;)[/quote:20umf5hr]

Ostias pues estaria bien porque la LP con las pastillas burstbucker de serie pitan cuando estas cerca y tocas con mucha ganancia, como comenta Calambres en el articulo de pisotones.
Alguien sabe si Gibson potea las pastillas?

Unas Seymor Duncan que tengo si parecen estar poteadas pues por atras estan recubiertas de cera...

Rogelio esas birras estan hechas... :dedo:

Un saludo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Nico":3hj9t4cc][quote="R.Bordonaba":3hj9t4cc][quote="Nico":3hj9t4cc][quote="Breogan":3hj9t4cc]Además hay que potearlas después de meterlas. Si no lo hacer la superficie del cubrepastillas puede vibrar con el sonido de amplificador y producir acoples...

Esta última no me gusta mucho porque deja bastante separación entre el cubre pastillas y la pastilla.[/quote:3hj9t4cc]

http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... b9e2f427e9[/quote:3hj9t4cc]

por cierto, si quieres cera me sobro una bolsa con las cantidades justas (400gr de parafina y 100 de cera) si quieres quedamos y te la cambio por una birra para que potees esas pastillas ;)[/quote:3hj9t4cc]

Alguien sabe si Gibson potea las pastillas?

Unas Seymor Duncan que tengo si parecen estar poteadas pues por atras estan recubiertas de cera...

Un saludo[/quote:3hj9t4cc]

Algunas no, y la mayoría si las potea... antes las burstbuckers iban sin potear, ahora van enceradas.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Las Seth Lover van sin cera también... Pero para que el acople no sea exagerado hay que asegurarse de que la superficie del cobertor esté muy pegada a la pastilla.

El método es muy sencillo. Yo lo hice de la siguiente forma guiándome por el artículo de pisotones y el libro de Jackson Lollar sobre como hacerse una pastilla:

Cogí un recipiente de Pirex de cocina y una cocina eléctrica - comprados en unos grandes almacenes.

Después me fui a una drogería con solera (de las de antes) y compré la parafina.

La cera me la consiguió mi padre que hizo sus pinitos de apicultor, pero seguro que en cualquier tienda de velas se puede conseguir.

Solo falta un termómetro que pueda medir la temperatura de la mezcla, debe estar sobre los 65ºC-70ºC para que no derrita la carcasa de plástico de las pastillas. Este lo compré en una tienda de instrumental médico y de laboratorio. En Santiago hay varias... También compré un soporte para el termómetro y las pastillas (y que ahora lo uso también para el micro :jeje: :jeje: :jeje: )

Una foto del conjunto.

[img:2ufeu5wj]http://i4.photobucket.com/albums/y101/b ... CT4879.jpg[/img:2ufeu5wj]
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿El laboratorio del doctor Breoganstein?, supongo :mrgreen:.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Acnun":t0n8wkco]¿El laboratorio del doctor Breoganstein?, supongo :mrgreen:.[/quote:t0n8wkco]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Muy pofezioná!!! :sindiente:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Este foro es la hostia!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":1pit9riw]

La cera me la consiguió mi padre que hizo sus pinitos de apicultor, pero seguro que en cualquier tienda de velas se puede conseguir.

[/quote:1pit9riw]

si y no... bueno a lo mejor digo una tontería pero....¿y que es una tienda de velas?:nose: :mrgreen: en mi pueblo tienda de velas no ahy oiga.
Bueno lo que qwuería decir es que hay que tener cuidado porque las velas de hoy en día llevan de todo menos cera..... están compuestas de un rollo sintético en teoría más estable y limpio ( y muuucho más barato ) pero no de cera virgen. La cera real se puede conseguir pero lo de las velas NO es cera... al menos no en su 100%
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="5F6-A":2jtuz9bz][quote="Breogan":2jtuz9bz]

[/quote:2jtuz9bz]

si y no... bueno a lo mejor digo una tontería pero....¿y que es una tienda de velas?:nose: :mrgreen: en mi pueblo tienda de velas no ahy oiga.
Bueno lo que qwuería decir es que hay que tener cuidado porque las velas de hoy en día llevan de todo menos cera..... están compuestas de un rollo sintético en teoría más estable y limpio ( y muuucho más barato ) pero no de cera virgen. La cera real se puede conseguir pero lo de las velas NO es cera... al menos no en su 100%[/quote:2jtuz9bz]

Ya... Me refería a una tienda tradicional de velas... Santiago, con su tradición eclesiástica, tiene un par de ellas. Pero estoy de acuerdo, la cera de abeja puede ser dificil de encontrar en la gran ciudad.

Hay otra posibilidad. Todavía se dedica a la apicultura por afición. En las tiendas de material agrícola (en las zonas más rurales) puedes encontrar panales de abeja a la venta. Creo que son de cera auténtica... lo consultaré.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Cirio Pascual sí que es de cera virgen de abejas o eso creo. Seguro que suenan "divinas" poteadas con eso. :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Breogán, en la droguería "Labarta" de Santiago, cerca de Gª e Historia venden ambas cosas, la parafina y la cera de abejas ;)

Yo el rollo del poteado lo hice dos veces, con las Seymour de la Blackmore y con las pastis de la '79 y siguiendo un procedimiento mucho mas rudimentario:

1.-cortar un bote de Nesquk por la mitad y echar la parafina y la cera
2.-ponerlo encima de la plancha de la cocina de hierro
3.-desatornillar el termómetro del horno de dicha cocina
4.-hacer un soporte de alambre para que la barra del termómetro se sumergiese en la cera
5.-atar las pastis a un cordelito
6.-hacer otro alambre para mantener las pastis en suspensión dentro de la cera

Voilá!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Se puede hacer sin termómetro, sólo tienes que derretir la cera y esperar a que empieze a enfriarse un poquito sin perder la liquidez, se nota porque se empiza a poner un poquito menos transparente, yo lo he hecho así 4 veces sin problemas :dedo:
Mi primer album:

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Blackmore":2vlwtngv]Breogán, en la droguería "Labarta" de Santiago, cerca de Gª e Historia venden ambas cosas, la parafina y la cera de abejas ;)

Yo el rollo del poteado lo hice dos veces, con las Seymour de la Blackmore y con las pastis de la '79 y siguiendo un procedimiento mucho mas rudimentario:

1.-cortar un bote de Nesquk por la mitad y echar la parafina y la cera
2.-ponerlo encima de la plancha de la cocina de hierro
3.-desatornillar el termómetro del horno de dicha cocina
4.-hacer un soporte de alambre para que la barra del termómetro se sumergiese en la cera
5.-atar las pastis a un cordelito
6.-hacer otro alambre para mantener las pastis en suspensión dentro de la cera

Voilá![/quote:2vlwtngv]

Muy buena info lo de la doguería!! :dedo: :dedo: Lo anoto...

Lo del bote de Nesquik... :periódico: :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Un cazo, el más barato que encuentres en un todo a 100, y lo dejas con la cera puesta para futuras ocasiones, sólo hay que calentar :sindiente:
Mi primer album:

Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

...y digo yo amigo David, ¿porqué no aprovechas la ocasión y le metes a la paula unas pastillas de verdad con su cubierta y todo? :mrgreen: , ....pasa de las pastis esas cerámicas y ponle algo así como unas 490+498, o unas Pearly Gates, creo ambas te irían de perlas jeje....

Nos vemos!....y disculpa si he soltado una bomba de GAS :periódico:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":39j03w9x]Un cazo, el más barato que encuentres en un todo a 100, y lo dejas con la cera puesta para futuras ocasiones, sólo hay que calentar :sindiente:[/quote:39j03w9x]

De ahí la famosa denominación de origen "cazo potero" :mrgreen:.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Chema, eres un cabron gasero :mrgreen:

Un placer leerte por aqui, que ultimamente solo te dedicas a blusear en la lobera y sitios de mal vivir... :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Ni se le ocurra cambiar esas pastillas, esa paula suena del copón así tal cual, tiene demasiada culpa de nuestro sonido para cambiarlas así como así, y no hay discusión posible :twisted: :sindiente: :sindiente:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="keefsays":c4jvxxso]Ni se le ocurra cambiar esas pastillas, [/quote:c4jvxxso]

un disidente del GAS :bate: .... apunten!!! :amx:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”