Ayuda urgente...

I'd like to be, under the sea...
Cerrado
kesselhaus

Ayuda urgente...

Mensaje por kesselhaus »

Hola, me gustaria pedir algun consejo si alguien tiene algo idea sobre los derechos de compra a traves de internet... La historia es que me he comprado una pepiphone de unos 400 euros en una tienda online, y tras esperar unas semanas, el envio me llego el jueves. Cuando saque la guitarra - que parecia ser a todas luces mi pedido - y me dispuse a tocarla, me sorprendio el resultado para bien... Y comence a preguntarme, joder, no se de que se queja la penya de las epiphone porque para 400 euros la guitarra es bastante buena... Asi que le eche un segundo ojo y me di cuenta de que no era del todo el modelo que yo habia pedido de la gama mas baja de epiphone sino el mismo modelo en version elitist, que cuesta en la misma tienda mas de 1500 euros, tras comprobarlo mi decision no fue otra que la de callar como una puta y mantener la esperanza de que aqui nadie se diese cuenta... Pero demasiado bello para ser verdad, asi que los de la tienda me han llamado diciendome que el verdadero destinatario ha recibido la mia de 400 euros, y ese claro que se ha dado cuenta... Mi duda ahora es saber que hago, mis colegas me dicen que me la quede y que el problema es de la tienda y que a ver como demuestran que yo la he recibido porque en la factura viene como la de 400 euros, pero a mi eso me parece meterme en un marron de la ostia :tasloco: , vaya que fijo que es delito, pero por otro lado es una gran putada que te manden un guitarron mucho mejor de lo que esperabas pa ponerte los dientes largos, asi que en estos dos dias muy a menudo me surgen pensamientos demoniacos :twisted: y no dejo de mirar en internet si ha habido algun caso similar para saber hasta donde llegan los derechos de vendedor y comprador y si hay alguna manera de pincharles el guitarron y que se las apanyen ellos para hacerse con otra copia para el verdadero remitente, que a fin de cuentas si alguien sale perjudicado al final ese va a ser el duenyo de la tienda y me da que ese tiene pasta de sobra para permitirse una perdida de 100 euros y hacerme feliz estas navidades :mrgreen: . En fin, un caso curioso. Agradeceria cualquier ayuda y opinion al respecto porque me he enamorado de esa ninia y me la quieren quitar :llanto:
En fin, a ver que pasa,
un saludo...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

¿Qué pretendés?

¿Qué alguien aquí apoye tus ansias fuera de toda etica asi podés dormir tranquilito?

Este topic es una verguenza por donde se lo mire. Ni ganas tengo de ponerme a desmenuzar la zarta de barbaridades que decís, pero sí de plantearte dos preguntas:

¿Y si en lugar de una guitarra de 1500 euros te hubiera llegado una de 150?

¿Y si el error lo hubieras cometido vos con el trabajo que te da de comer?
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Tupac":2bk93oy2]
¿Y si en lugar de una guitarra de 1500 euros te hubiera llegado una de 150?[/quote:2bk93oy2]

Esa es la pregunta, amigo Tupac. :dedo:

En ese caso el tópic se habría titulado "Los de la tienda X me han querido dar gato por liebre" :bah:

kesselhaus: si te han mandado algo que no has pedido, ¿por qué crees que tienes derecho a quedártelo? :tasloco:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Tupac":3lfucnh4]¿Y si el error lo hubieras cometido vos con el trabajo que te da de comer?[/quote:3lfucnh4]

Pues si Tupac. Flaco favor haces a alguien de esa manera.

kesselhaus, te pasas tres pueblos si buscas apoyo de ese estilo en este foro o en cualquier otro sitio con personas con un mínimo de honradez :bah:
zaren

Mensaje por zaren »

Piensa un poco:
Digas lo que digas, estas perjudicando al otro comprador... a tí mismo y a todos los que compran o comprarán en tiendas on line.

Todos sabemos que no eres un sinvergüenza, y que devolverás esa guitarra que no te pertenece.

Änimo y Salud. :dedo:
No me gusta Ramoncin
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Sin comentarios.... :oops:
--Musica en vivo,por favor--
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Así se construye el mundo... :dedo: :periódico:
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Off topic...

Oye Daniel......

¿ No tienes otra foto de estrato roja mas fea ? :sindiente: :neutral:

Anda,pon otra porfa,que cada vez que la veo me duelen las uñas. :ein:
serenade

Mensaje por serenade »

no te lo pienses, devuelve la guitarra y demanda al de la tienda por los daños morales que ahora tienes, jjajajajajaja :dedo: venga, yo creo que todo el mundo con dos dedos defrente distingue lo que esta bien y lo que esta mal, solo que a veces el lado oscuro es mas atractivo, o sino que se lo pregunten a anakin skywalker...

p.d, CUYAS, has llegado a los 1000 mensajes, felicidades!!
Última edición por serenade el 25 Nov 2006, 11:02, editado 1 vez en total.
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No me lo puedo creer... :shock: y encima pide consejo el tio :roll:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Cuyass":lq043g73]Off topic...

Oye Daniel......

Anda,pon otra porfa,que cada vez que la veo me duelen las uñas. :ein:[/quote:lq043g73]

¿Qué es lo que no te gusta, la guitarra o lo que pone dentro?
serenade

Mensaje por serenade »

y por cierto, lo que le vas a pinchar al vendedor de la tienda no son 100 euros de diferencia, son 1.100 euros, casi doscientasmill de las antiguas... ati seguro que te hace "Feliz" estas navidades, pero ya veras como lo va a celebrar el vendedor, seguro que con cava y caviar.... :nose:
poison darts of pleasure
http://www.serenade.es.mn
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[quote="Daniel":2yx1hf93][quote="Cuyass":2yx1hf93]Off topic...

Oye Daniel......

Anda,pon otra porfa,que cada vez que la veo me duelen las uñas. :ein:[/quote:2yx1hf93]

¿Qué es lo que no te gusta, la guitarra o lo que pone dentro?[/quote:2yx1hf93]

Es solo por el look Madelman-Toys Arus. :llanto: :llanto:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Yo en realidad había comprado otro muy chulo de una Strato del 54, muy bonito, pero se equivocaron y me mandaron esa mierda de avatar rojo, alguien por ahí deberá tener uno estupendo que le salió muy baratito. :censurado:
perete
usuario

Mensaje por perete »

Creo que si el pensamiento de quedártela te ha durado más de 10 minutos es que tienes un problema serio ... Si han sido menos, la tentación nos asalta a todos alguna que otra vez :mrgreen:

Devuelve eso majete, que de la vida sueles recibir lo que das

Salud
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Acojonante ...
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Allá tú con tu conciencia!
¿Piensas dormir tranquilo el resto de tu vida?
:nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

A ver un momento...

Está claro que no "está bien" quedarse la guitarra, pero tambien está claro que el error ha sido del de la tienda.
Yo tambien tengo tiendas y he tenido errores que me han costado pasta... y es cierto que he agradecido mucho cunado el cliente ha sido legal y me ha ayudado a resolver el fallo, pero....

Yo entiendo que es una putada que te manden una guitarra mejor, y luego tengas que devolverla.
Y las molestias que eso ocasiona: hay que volver a embalarla, mandarla de nuevo, joderse y volver a esperar a que te llegue la tuya.

Así que creo que es de justicia pedir una compensación al de la tienda:
"vale, la devuelvo, pero ten un detalle conmigo"

En la práctica, el de la tienda lo tiene crudo para recuperar la guitarra si kesselhaus no quiere devolverla, así que si demuestra su buena voluntad de devolverla, el de la tienda bien deberia compensarle por su error.

La diferencia es de 1.100 €, así que bien puede tener el detalle de mandarle un pedalillo o algun "gadget" para agradecerle y compensarle por su error.

Yo así lo he hecho cuando la he cagado, ya que hay que asumir los errores propios :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Una cosa no tiene que ver con la otra, es de honradez que luego tenga un detalle con él, vamos, más que honradez casi se debería sentir "obligado", pero también lo es (honrado) devolverla...

Y para que eso ocurra, primero lo primero. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues yo no creo que "lo primero sea lo primero", ya que el primero en cagarla ha sido el de la tienda, y con su error ha perjudicado a kesslehasurehdbdjk (joder, vaya nick más complicado :jeje: )

Así que yo mostraria INMEDIATAMENTE mi disposición a devolverla... si se me compensa por las molestias.

Vaya, que entiendo que la compensación no debe ser voluntaria, sino exigible.

A- El de la tienda no es un amiguete que te está haciendo un favor, sino un profesional que se gana la vida con ello, y en el mundo profesional, el que la caga, la paga.

B- Kessellejdhdn (o cómo sea) es un cliente, que paga por un producto y un SERVICIO, es decir, recibir su guitarra en casa. Si le hubieran avisado antes de que recibiria una guitarra equivocada, que tendria que volver a embalarla y enviarla y volver a esperar la suya, posiblemente la hubiera comprado en otro sitio.

Por eso creo que la compensación es EXIGIBLE, de la misma forma que es EXIGIBLE que Kesselejddh ndevuelva la guitarra.

Si se pide honradez, que es lo suyo, que sea en ambos sentidos, no?
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Bueno,bueno, bueno... como se pone la gente... Entiendo que es ser un poco cabronazo el hacer algo asi, pero tambien es muy facil hablar de moral cuando no eres tu el que esta en una situacion tal, habria que ver a muchos de los que aqui hablan si estuvieran en mi lugar... pero no es mi intencion provocar. En realidad no soy un tipo d epersona que se aproveche de estas situaciones y para mi tambien supone una pregunta moral bastante importante. Pero hay que tener otros factores a tener en cuenta, como el hecho de que estamos hablando de una tienda online bastante grande, es decir, de un empresario o varios con bastante pasta, que son los que se llevan la mayor parte del beneficio de estas ventas y que yo en mi caso llevo toda mi vida currando por dos duros, con ciertos achaques fisicos por mi trabajo y sin embargo se que de momento no voy a poder permitirme una guitarra de 1500 euros en bastante tiempo. Asi que aqui no tengo muy claro quien seria el ladron... Pero bueno, precisamente por esta misma razon es por la que voy a devolver la guitarra, porque aunque como acabo de leer en el mail de Nepo - por cierto, gracias por tu respuesta - el duenyo lo tiene chungo si me quisiera quedar con la guitarra, tampoco se que tipo de repercusiones tendria el que me la quedase para con los trabajadores que hayan cometido el fallo y tampoco se si el verdadero remitente tambien se ha tenido que partir la espalda para hacer este pedido - aunque el tarde o temprano recibiria otra copia igual. Asi que no os preocupeis porque a la tienda ya llame ayer para devolverla y me lo agradecieron bastante, de momento solo con palabras y supongo que solo con eso, porque estas grandes empresas rara vez escatiman con los 1100 euros que para ellos no dejan de ser una cantidad infima... En fin, que el lunes cuando vengan a recogerla me sentire como un gilipollas pero con la moral bien alta. Pero eso si, pienso darle un par de repasos este finde que no creo que vuelva a tener una cosa asi entre mis manos en mucho tiempo y el rocknroll nunca fue cosa de buenos chicos... :twisted:

Es una pena pero teneis razon... :llanto:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Yo entiendo el sentido de lo que decís, Nepo. Y coincido en aquello de "Nobleza obliga", pero no lo veo tan terminante.

Fue un error tonto. Había dos guitarras similares, de la misma marca, y en una pegaron la dirección de uno y en otra la del otro. No son máquinas, son personas.

Ahora, si por ese error en este caso Kesselhaus va a tener que plantarse y decir "Señores, yo me llamo pedalito, asi que si no me regalan uno, no les devuelvo la guitarra" esa persona actua miserablemente. Distinto es decir "Muchachos, entiendo su error, pero ya que me han complicado tanto, a ver si me regalan algo, jeje" que suena mejor sin ser lo mejor tampoco.

Si el del comercio no lo hace -con pedido o sin pedido por parte del comprador- es un tonto que no sabe cuidar a la clientela.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Kesselhaus, posteamos juntos

Me alegra leer que vas a proceder correctamente. Al margen de las consideraciones sobre lo que son los de la tienda, hay que recordar que nadie te obliga a comprarles a ellos y que siempre tenés el mercado de segunda mano o marcas alternativas -fijate lo que se esta hablando de las guitarras Edwards por estos mismos días aquí en el foro, por ejemplo-

Un saludo
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Lo de las guitarrs Edwards es muy interesante. He estado echandole un ojo al modelo tipo ES335 y me gusta bastante. Sabes si se pueden comprar a plazos en alguna tienda?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="Nepo":3a0s6n7c]Pues yo no creo que "lo primero sea lo primero", ya que el primero en cagarla ha sido el de la tienda, y con su error ha perjudicado a kesslehasurehdbdjk (joder, vaya nick más complicado :jeje: )

Así que yo mostraria INMEDIATAMENTE mi disposición a devolverla... si se me compensa por las molestias.

Vaya, que entiendo que la compensación no debe ser voluntaria, sino exigible.

A- El de la tienda no es un amiguete que te está haciendo un favor, sino un profesional que se gana la vida con ello, y en el mundo profesional, el que la caga, la paga.

B- Kessellejdhdn (o cómo sea) es un cliente, que paga por un producto y un SERVICIO, es decir, recibir su guitarra en casa. Si le hubieran avisado antes de que recibiria una guitarra equivocada, que tendria que volver a embalarla y enviarla y volver a esperar la suya, posiblemente la hubiera comprado en otro sitio.

Por eso creo que la compensación es EXIGIBLE, de la misma forma que es EXIGIBLE que Kesselejddh ndevuelva la guitarra.

Si se pide honradez, que es lo suyo, que sea en ambos sentidos, no?[/quote:3a0s6n7c]

Yo no lo veo así Nepo.

"Lo primero es lo primero", lo digo, porque para que haya una compensación del señor de la tienda, primero ha de quererse devolver la guitarra ¿no?, sino no hace falta ni planteárselo...

Estoy seguro de que el de la tienda tendrá un detalle con él, y seguramente con el otro chaval, el error es suyo, y él tiene que apechugar con él, un "pequeño error" que le va a salir muy caro.

Por eso creo que no se debería exigir, otra cosa es "dar a entender" el daño que te han hecho y que un dulce haría la pena más llevadera, pero de ahí a exigir "o me das esto o no hay guitarra", yo sinceramente no lo haría.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Nepo, y la matización de Tupac, aunque lo que no entiendo muy bien es esto :

[quote="kesselhaus ":206vd3j5]
Pero hay que tener otros factores a tener en cuenta, como el hecho de que estamos hablando de una tienda online bastante grande, es decir, de un empresario o varios con bastante pasta, que son los que se llevan la mayor parte del beneficio de estas ventas y que yo en mi caso llevo toda mi vida currando por dos duros, con ciertos achaques fisicos por mi trabajo y sin embargo se que de momento no voy a poder permitirme una guitarra de 1500 euros en bastante tiempo. Asi que aqui no tengo muy claro quien seria el ladron...
[/quote:206vd3j5]

¿ Quién sería el ladrón ?

¿ Qué pasa que un empresario no trabaja, majo ?

Ya sé que a lo mejor no viene muy a cuento, pero amigo, a tí te debe importar un pepino la pasta que se saque esa gente, y presuponer que como es una empresa grande se labran su camino robando, es un prejuicio.

Vamos, que esos factores de los que hablas no son una justificación, si es lo que pretende ser.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

[quote="Quark":3geo6zbp]Yo estoy de acuerdo con lo que dice Nepo, y la matización de Tupac, aunque lo que no entiendo muy bien es esto :

[quote="kesselhaus ":3geo6zbp]
Pero hay que tener otros factores a tener en cuenta, como el hecho de que estamos hablando de una tienda online bastante grande, es decir, de un empresario o varios con bastante pasta, que son los que se llevan la mayor parte del beneficio de estas ventas y que yo en mi caso llevo toda mi vida currando por dos duros, con ciertos achaques fisicos por mi trabajo y sin embargo se que de momento no voy a poder permitirme una guitarra de 1500 euros en bastante tiempo. Asi que aqui no tengo muy claro quien seria el ladron...
[/quote:3geo6zbp]

¿ Quién sería el ladrón ?

¿ Qué pasa que un empresario no trabaja, majo ?

Ya sé que a lo mejor no viene muy a cuento, pero amigo, a tí te debe importar un pepino la pasta que se saque esa gente, y presuponer que como es una empresa grande se labran su camino robando, es un prejuicio.

Vamos, que esos factores de los que hablas no son una justificación, si es lo que pretende ser.[/quote:3geo6zbp]

Mira, tu opinion merece respeto, pero no quiere decir que tengas razon, cada persona piensa de una manera y yo soy de la opinion que muchos empresarios no trabajan en proporcion a lo que ganan y que cuanto mas grande sea la empresa relativamente mayor es esta desproporcion. Puedes seguir dandome razones pero mira, si entramos en esa dinamica a la unica conclusion que vamos a llegar es a la de que el mundo es injusto porque unos ganan mas que otros y muchas veces los que mas ganan son los que menos curran, asi que si el mundo es injusto creo que tendria todo el derecho a quedarme con la guitarra porque esa seria la opcion mas acorde con lo que se da en las sociedades capitalistas... Pero yo ya me he decidido a devolverla aunque sigo pensando que los factores de los que hablo son mas que justificantes. Si vienes de una familia pobre lo entenderas, si no, tal vez si tal vez no lo entiendas, me da igual. Pero no intentes convencerme de que los empresarios se merecen sus ganancias porque soy un sindicalista convencido y de ese burro no me baja ni dios, lo siento si en esto soy muy radical, pero a cada uno le toca la vida que le toca y es libre de tomar una u otra direccion politica. Y ahora me gustaria seguir hablando de las guitarras Edwards, si es posible...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es muy sencillo:
1-Lo de devolverla tiene que salir de uno mismo.
2-Lo de tener un detalle con quien te la devuelve también debe salir de uno mismo.

Ya que Kesselhaus no pone pegas a devolverla lo justo sería que el de la tienda tenga un detalle con él, y yo le agradecería a Kesselhaus que nos cuente cómo acaba la cosa para ver de qué palo va la tienda. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Ahi opino como tu AMX, esperare a ver que es lo que hacen los de la tienda a ver si son enrollaos o no. En cuanto a mi decision de devolverla, en realidad ya estaba tomada antes de escribir este post, pero es que hasta el lunes no se pasan a recogerla - cosa que me parece un detalle, porque asi no me tengo que ocupar yo de mandarla, y es que se trata casi de una de las guitarras de mis suenyos - la gibson es335 - y tenerla todo el finde aqui es lo que me ha llevado a tales pensamientos, sobretodo porque la abri sin saber que era un error y fue tocandola cuando me di cuenta, porque el tacto era demasiado bueno para una pepi de 400 euros. Ya os contare si se tiran el rollo o no, en realidad tampoco me importa demasiado, ahora lo unico que me importa es ver como es la de 400 cuando llegue...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote="AMX":2neverei]Es muy sencillo:
1-Lo de devolverla tiene que salir de uno mismo.
2-Lo de tener un detalle con quien te la devuelve también debe salir de uno mismo.

Ya que Kesselhaus no pone pegas a devolverla lo justo sería que el de la tienda tenga un detalle con él, y yo le agradecería a Kesselhaus que nos cuente cómo acaba la cosa para ver de qué palo va la tienda. ;)[/quote:2neverei]

Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho, a ver que hace el de la tienda...
Cerrado

Volver a “El jardín del Pulpo”