AMPLIS DE MODELADO

Foro enchufado
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Los amplis de modelado me parecen un invento fantástico para varias cosas:
- Para aprender. Te pillas un Vamp y empiezas a ver si te mola más un AC30, un Twin Reverb o un Mesa Boogie. Vale, no es definitivo, pero cuando empiezas, no tienes ni idea si lo que te gusta es la distorsión Marshall o la de un Fuzz. Yo he aprendido un montón de mi GuitarPort (aparte de que el GuitarPort nline es de lo mejorcito para aprender a tocar)

- Para bolos. En un 90% de los casos puedes tocar con un POD y quedar como un señor, y lo puedes llevar en el bolsillo de la chaqueta e ir al bolo en Metro. Cablecito, pasado por PA y punto.Yo, desde luego, si tuviese que andar moviendo amplis día sí y día no, utilizaba un POD a todas horas, que espalda sólo hay una para toda la vida.
Ahora, si tengo un pipa que me lo monta y carga, las cosas cambian :jeje: :jeje: :jeje:

- Si utilizas un sonido muy marciano en un tema o necesitas un sonido completamente distinto para algo muy puntual, te puede sacar del apuro sin tener que llevar 800 pedales o un segundo ampli. Igual haces todo el concierto con tu Marshall y de repente necesitas un Jazz Chorus para tocarte una melosa de Scorpions y camelar a las nenas, así que para salir del paso, enchufas un modelado y tan ricamente. Luego, el resto del concierto le das tralla 100% auténtica, como debe ser.
- Como primer ampli. Creo que merecen mucho más la pena que casi cualquier otra cosa en su rango de precios, donde hay amplis verdaderamente infames. Lo curioso es que se siguen vendiendo.
- Para practicar en casa con cascos.

A mí los amplis modelados me parecen de las innovaciones más importantes de los últimos años. Yo tengo un GuitarPort y muchas veces, por comodidad, me enchufo antes que al ampli de válvulas. No suena igual ni por asomo, pero puedo regular mucho mejor el volumen y tengo más variedad de sonidos (que el Deluxe Reverb no es el ampli versátil por excelencia :mrgreen: )
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo tengo unos cuantos en casa y de todos ellos, el mejor con diferencia es uno del que siempre nos olvidamos, quizas por no poder enchufar la guitarra directamente, la serie de Roland VG-8x.

Despues, por comodidad y sonido me quedo con el POD, y si se quiere algo sencillito para tener al lado del portatil para tocar delante de la tele, encima de temas, estudiar y cosas de esas, el Guitarport va bien, aunque de sonido va un poco excaso.

Sobre un escenario, como algo añadido pues vale, pero no les veo en ese terreno, lo suyo es la grabacion y tocar en casa sin reventar las paredes. De todas formas mas de uno conozco yo que va con POD a mesa y listo.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Khelben":2wqmrin0]Los amplis de modelado me parecen un invento fantástico para varias cosas:
- Para aprender. Te pillas un Vamp y empiezas a ver si te mola más un AC30, un Twin Reverb o un Mesa Boogie. Vale, no es definitivo, pero cuando empiezas, no tienes ni idea si lo que te gusta es la distorsión Marshall o la de un Fuzz. Yo he aprendido un montón de mi GuitarPort (aparte de que el GuitarPort nline es de lo mejorcito para aprender a tocar)[/quote:2wqmrin0]
La verdad que eso tiene que ser un puntazo cuando no sabes lo que quieres. Yo no me pillaría uno, por que necesito un sonido na más, pero si tocara en una orquestilla de esas del verano llevaría un pod o un ampli de estos. De cabeza vamos. La verdad es que son trastos útiles :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo no he olvidado los previos, he tenido un triaxis con 2/90 mas bafle rectifier y te digo que eso sonaba de maravilla, ahora que ya no toco por garitos sigo teniendo otro previo una etapa de potencia y bafles, y a mi personalmente me encanta como suena eso, desde mi punto de vista es mas manejable que un cabezorro., y desde luego en una casa por supuesto
Última edición por Jabato el 22 Nov 2006, 11:45, editado 1 vez en total.
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Para disfrutar del sonido puro y duro, lo que tengo ahora: varios cabezales que suenan de lujo.

Si currase en una orquesta y necesitase fleixbilidad: Previo (Triaxis o ENGL MIDI)+GForce+Etapa VHT 2/50/2+2x12" y probablemente algun pedalillo de boost. Lo tengo mas claro que el agua.

El POD lo tengo hace tiempo, pero nunca me ha gustado amplificado a traves de etapas a valvulas (2:90, ENGL 930/60, las etapas de los cabezales que tengo...), se pierde, y a traves de una Brunetti hibrida y un par de cajas Boogie 1x12"el sonido es agradable y con efectos bastante resulton para tocar solo, pero le falta "tono" y seguro que le costaria salir en la mezcla con un grupo. Aparte la dinamica no tiene nada que ver, te bajas el volumen y el sonido se apaga (tambien hay amplis a los que le ocurre, pero otros no). Eso si, para grabar por casa, para llevartelo de vacaciones junto con un portatil y practicar y grabar, para sacar algun sonido bastante chulo que bien mezclado en una grabacion cuesta diferenciar de un ampli real, pues tiene su sitio. PERO!!! Yo acabo hasta los mismos webos de los cascos, se me duermen las orejas!!! y para llevar un par de cajas autoamplificadas ya casi que prefiero llevar un combo pequeño tipo Flextone III 1x12".
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

http://www.johnson-amp.com/jt50pic2.htm

Me parece un ampli muy bueno, he podido tocar con ese ampli y suena muy resultón. Y con su pedalera es muy versátil.
:muerdealmohadas:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muy interesante el topic. :dedo:

[quote="XotaDelica":30dy2hvs]
nada, sólo quiero aprender sobre amplis de modelado.

no penséis mal, pueden ser una buena alternativa a un rack?

[b:30dy2hvs]G-major
JMP-1
Etapa
Cajas[/b:30dy2hvs]
en vez de eso un solo ampli, con un sonido de calidad, flexibilidad y facilidad de uso. [/quote:30dy2hvs]

Acabas de describir el equipo que uso habitualmente.

Yo he tenido casi todos los simuladores de amplis por haber:

POD 2.0, POD XT, YAMAHA DG Stomp, Vamp2, y ahora un Vox Tonelab.

Yo creo que casi nadie discute que son unas herramientas cojonudas para tocar en casa, grabar al pc, algún ensayo, etc, el tema se debería centrar en si están lo suficientemente maduras para el directo, y aquí hay dos posibles respuestas, la sensación del que toca, y la del que escucha.

Yo en directo estuve usando un POD conectado a una etapa y a una 2x12, y el tecnico de sonido que a priori tenia bastantes prejuicios respecto a estos inventos dijo: "Joder :shock: , como da el pego".

Es decir, estos trastos te pueden solventar la papeleta perfectamente si te los has trabajado no con auriculares, sino con el equipo real que vas a llevar luego, dato muy importante que evita muchas frustraciones con estos aparatos.

¿Pero que ocurre con la sensación del que toca?, con todos excepto el DG Stomp y el Tonelab he tenido falta de empatía, siempre he notado como un pequeño, casi imperceptible retardo entre el ataque de la púa y la respuesta del simulador, y eso a mi me mata, no me puedo creer lo que está sonando. :nose:

Resumiendo:

Lo que yo uso en las diferentes situaciones que planteaba Xota y alguna mas que se me ocurre:

-Para grabar en casa o grabar cosillas puntuales en estudio: Vox Tonelab.

-Para ensayos ocasionales Vox Tonelab conectado al return de un pequeño ampli de transistores + una pequeña pedalera midi Korg con 6 pulsadores.

-Con un grupo de latin-jazz y una big band: Vox Tonelab al "Line In" stereo de un Jazz Chorus 120 , + pedalera midi Roktron Midi Mate con 10 pulsadores.

-Con la orquesta: JMP1+G Major+etapa+bafle 2x12+pedalera midi Behringer FCB 1010.

(Ultimamente me estoy planteando seriamente que la Tonelab sustituya el JMP1 y el G Major. :tasloco: ya os contaré)

-Con un par de grupos de rock: pedales varios y al input del Jazz Chorus o a un Classic 30.

Estos "set up" son un buen compromiso entre prestaciones y comodidad, de todas formas es lo que dice Chema, si tienes que entrar al estudio a grabar algo serio el POD se queda en la bolsa.

Lo mismo si tienes que hacer una prueba para un curro de nivel, tan importante es como toques, como el material que tengas, es así.
:hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder, se me ha borrado un ladrillaco que había colocado :bah:

luego lo intento de nuevo
gracias por las respuestas

Kike, crees que es mñas util algo en plan pedalera VOX Tonelab que un ampli con sus 2x12" stereo?

hablemos de marcas:
7ender?
tech 21?
Line 6?
Johnson?

:dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El Tonelab lo he usado una vez en directo, casi no me dio tiempo a aprender a configurarlo, lo compré un viernes y toqué el lunes siguiente, el jefe de la orquesta (que controla la mesa también) se que dó acojonao de lo bién que sonó y el representante le gustó mucho el sonido (sobre todo en el "Corazón empinado" :oops: )
Para directo es lo mejor que he tenido sólo que ahora voy a pasarme al MIDi, para casa sigo con mi POD.
:muerdealmohadas:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="XotaDelica":3kf13a08]joder, se me ha borrado un ladrillaco que había colocado :bah:

luego lo intento de nuevo
gracias por las respuestas

Kike, crees que es mñas util algo en plan pedalera VOX Tonelab que un ampli con sus 2x12" stereo?

hablemos de marcas:
7ender?
tech 21?
Line 6?
Johnson?

:dedo:[/quote:3kf13a08]

Tal como yo lo veo es mucho mas versatil una Tonelab SE o una POD XT Live, (Ambas son formato pedalera), que un ampli de los que mencionas, incluso sus versiones de sobremesa y tirar de una pequeña pedalera midi, o un G Minor que tiene dos pulsadores para preset "up" o "down".

Pero hay que ver las necesidades de cada uno. ;)
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Rafael Marín":2uyxq7jl][quote="fraguel":2uyxq7jl]
En el caso de un guitarrista de orquesta creo que un ampli de esos de modelados tipo spider o valvetronix me parece ideal, en poco espacio tienes todos los sonidos que puedas necesitar, [/quote:2uyxq7jl]

Y no es mejor un ampli bueno o una etapa y un simple PoD? Ein?[/quote:2uyxq7jl]

Aqui estoy de acuerdo con Rafa, incluso le pondria un Bigsby. :hedicho:

Los paratos modeladores estos son practicos porque son extremadamente portatiles, mas pequeños aun que una guitarra.

Pero si son del tamaño de un ampli normal(cabezal o combo)puestos a cargar bultos, prefiero un ampli "clasico".Un ampli clasico no tiene la programabilidad(palabro) de una cosa de estas, pero a menos que seas D.Gilmour, no vas a necesitar mas de dos sonidos y algunos efectos.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Y si quieres programabilidad(otra vez)te haces un rack de 3 o 4 unidades, que no ocupa mucho, con un buen previo y una etapa maja.Los efectos los puedes llevar programables, en rack, o en pedales, o los dos.

Cualquiera de esas opciones ocupa lo mismo que un cabezal o combo digital y a mi me gusta mas como suena.Tampoco tiene porque ser mas caro.

PD:zory, no se porque no puedo postear ladrillos completos(¿limite de caracteres, mi conexion?) y tengo que ir a cachos. :bah:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo tengo dos estilos de aplificación digital: un GuitarPort para estudiar en casa y un Vox AD100 valvetronix que uso para tocar con el grupo. Ambos los he comprado a compañeros del foro y no me arrepiento lo más mínimo, porque ambos me están dando buenos resultados. Evidentemente tienen sus pros y sus contras:

Pros:

1-Te permiten tener muchos sonidos aceptables y una gran variedad de efectos, lo que te da una idea mejor del ampli y los efectos que mas te gustan. Por ejemplo, yo tenía la idea de que el ampli da válvulas que me convenía era un tipo Twin Reverb, pero con el tiempo y probaturas varias he descubierto que seguramente me va más el sonido de un AC30. O distinguir las diferentes posibilidades de sonidos de un tubescrimer frente a un rat, o saber si te gusta el flanger, el phaser o el chorus, si te gusta más el delay digital o el de cinta...

2-Si tocas música variada, sobretodo en casa, puedes pasar de un sonido que recuerda a Angus Young a otro que recuerda a The Edge a otro que recuerda a Clapton con sólo tocar unos potecitos o botones.

3-Me permite tener un algo que recuerda a un Twin Reverb, a un AC30 y a un jpm800 sin que me mate mi mujer y además con regulador de potencia, para que no me maten los vecinos.

4-Te permite transportar toda una serie de sonidos en un espacio más o menos reducido, lo cual es ideal para según que tipo de bolos.

Contras:

1-Precisamente su variedad de opciones puede ser una pega si tienes claro ya cual es tu sonido. Es decir, si tú ya sabes que tu sonido es el de un Bassman no tienes ningún interés en tener un Mesa Boogie o un Soldano, te compras un Bassman y a correr. Yo personalmente uso el AC30, el Twin y el jpm800 y en ese orden de preferencia.

2-A veces se tiene que ser paciente para buscar el sonido, y dedicarle tiempo a aprender cómo funcionan ese tipo de aparatos. Con el Vox no existe ese problema, sin embargo, es muy intuitivo y superfácil de manejar.

3-No es el ampli definitivo, es sólo uno de paso o de comodidad (sobretodo vecinal, que un twin con sus 85W puesto al 1 haría temblar los cimientos de mi casa :mrgreen: ).

4-Son difíciles de adaptar a un grupo, porque si no controlas mucho las variables puedes guarrear la mezcla. Pero no es imposible (yo he conseguido sonar muy bien con el Vox)

No se me ocurren más pros y contras... :ein:

Sólo dos cosas más:

Rafa: no todos los amplis de modulación son de colorines, tienen pantallitas y no pesan: El Vox ad100 es negro con reja cromada, no tiene ninguna pantallita y prácticamente todo funciona con potes tipo "pico de loro" que son mu chulis :sindiente: , y pesa 30kg :mrgreen:

Xota: si de verdad estás interesado en saber cómo suena un ampli de modulación digital y tienes un AC30 que ofrecerme, estoy dispuesto a hacer el cambio. Ya sé que tú me darías sólo un ampli y yo te daría 11 en 1 más los efectitos y eso, pero no te cobraré nada. Después de todo, para eso están los amigos, ¿no? :sindiente:

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Albert, te sirve un AC30 del 64? es lo que uso ahora y no estoy muy convencido, se me ahoga con humbuckers :bah:
a mí me molan las Gibson

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

El modelado digital ha cumplido la mayoría de edad desde la aparición del POD XT y el Vox Valvetronix.
Yo creo que eso ya no lo puede discutir nadie, por muy fanático de las válvulas que sea.
Te pillas un POD XT (en formato pedalera, la XT Live es la que yo tengo) y puedes editarlo en profundidad con el Line 6 Edit o el Gear Box tranquilamente en casa, con tu PC o portátil hasta obtener los sonidos que vas buscando.
Si no estás en un grupo con un sonido monolítico (vaya, ya me entendéis, desde el rock clasico del grupo de Rafa Marín, pasando por los que toquen Punk-rock, punk-pop, pop de guitarras, blues, etc), es una pasada tener 50, 60, 70 o más presets para poder tocar todo lo que nos gusta; desde AC/DC hasta Radiohead, pasando por BB King, REM, Rollings, Beatles, Led Zep, Hank Marvin, la música Surf o Pixies, por decir varios ejemplos de sonidos distintos entre sí.
Y todo ello, controlando el volumen sin molestar a tu familia y/o vecinos. :dedo:
Por favor, que alguien me diga objetivamente qué objeciones puede poner a estas ventajas.
Sí, ya sé. No estás tocando con una auténtico AC-30 del 61' (ya me gustaría :baba2: ), un Twin del 65' o un JMP del 76'.
Vale, soy consciente de ello. Pero ni tengo espacio en casa ni tengo pipas que me los cargen. Y por supuesto, ni dinero para tenerlos todos y poderlos mantener a punto.
¿Mañana me toca el Euromillon? Perfecto, tendría en mi nueva casa un local acondicionado para poder tener un montón de guitarras vintage y amplis clásicos :twisted: . Pero como no me ha tocado aún, pues me conformo con mi POD XT Live.
La asignatura pendiente del modelado digital sigue siendo hacerlo sonar en directo igual de bien que en casa y/o estudio. Cada vez se va acercando más, trabajando la ecualización y buscando introducir el calor de la válvula en la señal (a través de previos, como mi Electro Harmonix LPB2ube, o de amplis a válvulas específicos para previos tipo POD como el Atomic Reactor), pero nunca será lo mismo llevar un POD en directo que escuchar el soplido en tu espalda de un auténtico AC-30, Twin o Plexi de los 60's.
Por eso, para tener reissues o quedarme arruinado con un boutique de altísima calidad moderno, prefiero tener mi versátil POD XT Live e ir buscando la mejor forma de amplificarlo y hacer que suene en los ensayos como suena en mi casa :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="XotaDelica":1v91f9dt]Albert, te sirve un AC30 del 64? [/quote:1v91f9dt]

Vale, pero si es del 64 tendrás que añadir un Tubescrimer, que mi ad100 está nuevo, es del 2006 y el tuyo es mu viejo.

:mrgreen:

[quote="XotaDelica":1v91f9dt]es lo que uso ahora y no estoy muy convencido, se me ahoga con humbuckers :bah: [/quote:1v91f9dt]

Para mí no es problema, yo soy más de singles...

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Hughes & Kettner Zentera. No muchas opciones, pero en cuanto a modelado físico no he probado nada que se acerque más a los modelos reales. El procesado es a través de 2 SHARC de 32 bit. En especial los modelos de AC30 y Marshall suenan de lo más creibles.

Nunca me ha gustado Line 6, ni los POD, ni los Flextone, excepto para sonidos muy extremos tipo White Zombie.
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

coincido contigo, Mike, los Line 6 no me convencen NADA. El Zentera no lo he probado, mira por dónde.

tomo nota :dedo:
a mí me molan las Gibson

chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Aqui teneis una posibilidad mas dentro del mundo del modelado. Es creo el ultimo producto que ha salido en esta linea.

http://www.fractalaudio.com/

MikeLandau, los DSPs SHARC tambien los usa el POD, en concreto el VettaII lleva 2 y seria el producto comparable al H&K Zentera. Lo que hay que saber es que version de DSP SHARC lleva, porque hay mas y menos potentes.

Aun asi, y me permito hablar un poco del tema de DSPs porque he trabajado bastante con ellos, lo mas importante es la programacion de los mismos aparte de realizar una buena seleccion y diseño de las etapas analogicas y de los conversores AD y DA. El sonido final vendra principalmente dado por el algoritmo utlizado para emular una respuesta de una valvula, de un EQ, de un altavoz...

Cada vez los DSPs son mas potentes pero tambien es cierto que cada vez se programan con lenguajes de mas alto nivel, que una vez se genera el codigo que realmente ejecuta el DSP no esta tan optimizado como si se programase directamente en ensamblador (lenguaje de programacion mucho mas complejo y a la vez eficiente a la hora de aprovechar la potencia de un DSP) y por eso se necesita mas potencia. Muchas veces esta programacion se hace en lenguaje "C" y entonces todo depende del compilador. Para que os hagais una idea, en mi anterior curro hicimos una comparativa entre varios DSPs y un algoritmo de reverb compilado para cada uno ocupaba el mismo tiempo de procesado pese a que alguno era como 4 veces mas rapido.

En fin, que me pongo melancolico... es que yo tambien hice en su dia un aparato (junto con 2 ingenieros mas) que una de sus aplicaciones era un emulador de amplis y efectos...

El aparato:
http://www.chameleon.synth.net/english/index.shtml

El programa que emulaba amplis-efectos (hay muestras de sonido):
http://www.chameleon.synth.net/english/skins/ampomatic/

:neutral: :roll:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Yo estoy usando para ensayo y concierto un DG-Stomp de Yamaha, junto con una etapa Marshall de 50+50 a valvulas y una 4x10 y no me acaba de convencer lo que oigo. Sobretodo al lado del otro guitarra que lleva previo y etapa de valvulas.
En el sonido global, tocando todos juntos me suena ligeramente vacio, algo chillon, falto de cuerpo. No se, me sueno a transistores.
Puede ser que no lo acabe de configurar bien, pero en realidad es que es un previo a transistores ya que al sacarlo por etapa y pantalla le quito la simulacion de altavoces.
Kike, me gustaria saber como lo has usado tu, y que resultado le has encontrado :dedo:

La verdad es que voy frito por encontrar un Ada, de los que dice Chema ( aunque a 200 se ven pocos :tasloco: ), o un cabezal decente y barato, pero me parece que hasta que no vengan los reyes... :llanto:

Salud a todos
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Edito porque creia que el Chameleon se habia dejado de fabricar, pero veo que sigue en activo. ;)

[quote="Oskar":1hawm052]Kike, me gustaria saber como lo has usado tu, y que resultado le has encontrado :dedo: [/quote:1hawm052]

Yo el DG Stomp lo usaba con un combo tambien de Yamaha, un DS 60 con un 12 y una etapa de 60W que además tiene una eq de graves, medios y agudos para refinar el sonido según la sala.

Yo también desactivaba la simulación de altavoces, pero los sonidos realmente "usables" eran los que sacaba con los clean (Con un puntito de compresor), los crunch, y los drive, empujando para los solos con un TS 808, de esa forma y con la Telecaster he conseguido sonidos realmente cálidos y que empastaban perfectamente con el grupo.

Hay que tener cuidado con el control de presencia en ese aparato, yo nunca la pasaba del 3 para evitar que sonara chillón.

;)
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Kike Amat":1txbdlqw]

Hay que tener cuidado con el control de presencia en ese aparato, yo nunca la pasaba del 3 para evitar que sonara chillón.

;)[/quote:1txbdlqw]

:dedo: :dedo: Pos me parece que va a ser de ahi :tasloco: , Gracias Kike.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="chameleon":3b6b4qfw]Aqui teneis una posibilidad mas dentro del mundo del modelado. Es creo el ultimo producto que ha salido en esta linea.

http://www.fractalaudio.com/

MikeLandau, los DSPs SHARC tambien los usa el POD, en concreto el VettaII lleva 2 y seria el producto comparable al H&K Zentera. Lo que hay que saber es que version de DSP SHARC lleva, porque hay mas y menos potentes.

Aun asi, y me permito hablar un poco del tema de DSPs porque he trabajado bastante con ellos, lo mas importante es la programacion de los mismos aparte de realizar una buena seleccion y diseño de las etapas analogicas y de los conversores AD y DA. El sonido final vendra principalmente dado por el algoritmo utlizado para emular una respuesta de una valvula, de un EQ, de un altavoz...

Cada vez los DSPs son mas potentes pero tambien es cierto que cada vez se programan con lenguajes de mas alto nivel, que una vez se genera el codigo que realmente ejecuta el DSP no esta tan optimizado como si se programase directamente en ensamblador (lenguaje de programacion mucho mas complejo y a la vez eficiente a la hora de aprovechar la potencia de un DSP) y por eso se necesita mas potencia. Muchas veces esta programacion se hace en lenguaje "C" y entonces todo depende del compilador. Para que os hagais una idea, en mi anterior curro hicimos una comparativa entre varios DSPs y un algoritmo de reverb compilado para cada uno ocupaba el mismo tiempo de procesado pese a que alguno era como 4 veces mas rapido.

En fin, que me pongo melancolico... es que yo tambien hice en su dia un aparato (junto con 2 ingenieros mas) que una de sus aplicaciones era un emulador de amplis y efectos...

El aparato:
http://www.chameleon.synth.net/english/index.shtml

El programa que emulaba amplis-efectos (hay muestras de sonido):
http://www.chameleon.synth.net/english/skins/ampomatic/

:neutral: :roll:[/quote:3b6b4qfw]

No me puedo creer que tú seas uno de los papás del Chameleon... :shock: :shock: :shock: :shock: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
¡Qué lujo! Algun ilustre mamonasso del foro igual se toma a choteo este comentario mío pero sé de qué hablo :dedo:
Cuando salió el Chameleon, yo estaba enfrascado en aprender cosas sobre la producción musical (mezcla, masterización, grabación, etc) y estaba montándome un home studio un poco más curradillo con vistas a hacer grabaciones decentes.
Vaya, leía todos los meses el Future Music, Computer Music y entraba en Hispasonic.com mucho más que en el foro guitarrero nodriza del que ahora disfrutamos :periódico:
Recuerdo que me pareció un alucine el concepto del Chameleon, y más aún que fueran ingenieros españoles :dedo:
Así que te muestro ahora públicamente mi más sincera admiración por tu trabajo :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
¿Sigues trabajando en ello? ¿Habéis mejorado mucho el producto? Ya nos cuentas :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y qué me decís si puedes seleccionar la posición del micro que quieres, cabinet, etc... y sacarlo por una salida balanceada directo a mesa?

eso ayudaría en directo, no?

vuestros técnicos os adorarían? :besitos:
a mí me molan las Gibson

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="XotaDelica":22eerlwx]y qué me decís si puedes seleccionar la posición del micro que quieres, cabinet, etc... y sacarlo por una salida balanceada directo a mesa?

eso ayudaría en directo, no?

vuestros técnicos os adorarían? :besitos:[/quote:22eerlwx]

Según mi experiencia y lo que me han contado otros colegas, llevar directo a P.A. el POD en un garito con un técnico que no sea de tu grupo, o al menos de confianza, es de :tasloco: :tasloco:
Van siempre con prisas y no se pueden parar a ecualizarte en condiciones hasta que suene bien.
En cambio, un colega que está contratado con un "triunfito" tira por P.A. su POD y le suena del carajo. Como los técnicos los llevan ellos, le ecualizan como a cualquier otro instrumento y tiene ya sus presets específicos para directo :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a eso me refiero, me refiero exactamente al segundo caso :dedo:
a mí me molan las Gibson

Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="XotaDelica":kjd48syz]a eso me refiero, me refiero exactamente al segundo caso :dedo:[/quote:kjd48syz]

Si se ecualiza bien, te oyes perfectamente por monitores.
El problema es que a todos nos gusta oir un ampli a las espaldas :mrgreen:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Gracias Overdrive! :oops: Efectivamente, yo estaba enfrascado en ese proyecto hasta que por motivos economicos todos nos tuvimos que buscar otros curros, ya que la empresa no daba para mas. El mercado no estaba (ni esta aun) muy abierto a este tipo de productos :nose:

Se quedo una nueva version del equipo muchisimo mas potente y con un interface de usuario mas completo e intuitivo en fase de prototipo, ya que nunca pudo pasar a produccion. Un cumulo de circunstancias llevaron a la empresa a esa situacion.

Ahora sigo currando en electronica, pero en otros campos, nada que ver con audio muy a mi pesar. :(
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

chameleon no tengo absolutamente nada que objetar ni añadir al comentario de overdrive, es más creo que en su momento te dije lo mismo en ese otro foro del cual no recuerdo el nombre :mrgreen: .

una pena el desenlace. el concepto es cojonudísimo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Overdrive":2mq1ceb7][quote="XotaDelica":2mq1ceb7]a eso me refiero, me refiero exactamente al segundo caso :dedo:[/quote:2mq1ceb7]

Si se ecualiza bien, te oyes perfectamente por monitores.
El problema es que a todos nos gusta oir un ampli a las espaldas :mrgreen:[/quote:2mq1ceb7]

No!!

si el ampli puede seguir sonando!!

Es decir:

tienes al ampli sonando pero en vez de un micro hay una salida balanceada con simulación de altavoces y posición de micro para cada preset.

esa es la idea.

poder disfrutar de la comodidad y la presión sonora quien lo necesite :lalala:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”