LOS BEATLES EN ESPAÑA 1965 (VIDEOS PARA VER)

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

LOS BEATLES EN ESPAÑA 1965 (VIDEOS PARA VER)

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimados:

Compile material de mis archivos editando estos videos que muestran fragmentos de ambas presentaciones (Barcelona y Madrid), mas el noticiero de época de NODO que relata en extenso su estadía en ambas ciudades.

Yo se que a Nobroad disfrutara de estas imagenes.

Bueno, que mas decir, a sentarse y a recordar a Los Melenudos en España 1965. Les dejo los enlaces:

http://www.youtube.com/watch?v=ehVAp25qLs0

http://www.youtube.com/watch?v=DnvDMCKlXrM

http://www.youtube.com/watch?v=x0lOv19tUCk

Espero les guste.

Saludos :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Mooolan... gracias :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

chenkiu jorge
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Muy interesantes los videos...

Lo verdaderamente cabreante es como los medios de comunicación franquistas trataban de minimizar el exito de los "melenudos" en España :evil: :evil:
Los comentarios del Nodo son un retrato sin proponerselo del lenguaje fascista de la epoca :twisted:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Barry Gibb":47pp5fee]
Los comentarios del Nodo son un retrato sin proponerselo del lenguaje fascista de la epoca :twisted:[/quote:47pp5fee]

¿sin proponerselo? yo creo que todo estaba muy meditado aunque sonase casual y hasta campechano....
:bah:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

A mí me encantó la frase "Los Beatles pasaron sin gloria, ni pena por Madrid"... tiene cojones la cosa :jeje: :jeje: :jeje:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

[quote="Barry Gibb":cfmfg0kk]
Lo verdaderamente cabreante es como los medios de comunicación franquistas trataban de minimizar el exito de los "melenudos" en España :evil: :evil:
[/quote:cfmfg0kk]

pues sí... precisamente una de las cosas interesantes de estos cortes del youtube es que aparecen fragmentos de filmación de las que no entraron en la edición final del no-do, pero en los que se ve cuanta gente hubo de verdad en aquellos conciertos.

es curioso que, en ninguno de los materiales que he visto, aparece Harrison tocando "a hard days night" con la 12 cuerdas. en algún momento (como en las fotos) sale la guitarra colocada al lado de la batería, pero nunca tocándola. parece que nadie filmó esa canción.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Excelentes documentos históricos :dedo:
Viéndolos me ronda de nuevo la cabeza una cuestión que he discutido con amigos varias veces; se trata del directo de los Beatles.
Dejando de lado la precariedad de los equipos de la época y los gritos histéricos de las alocadas fans que no les permitían escucharse mientras tocaban, ¿creeis que los escarabajos tenían un buen directo?
Tengo la impresión de que algunos aspectos de sus temas, como las armonías vocales, los hacían difícilmente reproducibles en vivo. No hablemos ya de épocas posteriores.
Considero que de los grupos sesenteros más reconocidos: Beatles, Stones, Kinks y The Who, eran estos últimos los que más potentes sonaban en escena...(me refiero a la primera época de todos ellos)
¿Qué opináis? ;)
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Creo que para lo tan de puta pena que se tenían que oir estos tipos (cuando se oían) con tanto griterío y sin monitores, lo hacían bastante bien.
Teleborian
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Gracias, estimado. Me ha hecho mucha gracia eso del No-Do :mrgreen:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Gracias por los videos, Estimado. :dedo:

Supongo que la intención del No-DO era restar importancia al fenómeno Beatle, que podía desencadenar la rebelión de la juventud y hacer temblar los cimientos del régimen. Todo rémigen autoritario se acaba volviendo paranoico :tasloco: . Lo bueno del caso sería saber qué pensaron los asistentes a los conciertos cuando vieron el No-Do después... Cuando muestran las gradas vacías es de día... Y el concierto era a las 10 de la noche :nose:

En fin, que el No-Do era lo que era... Por eso dijeron que el Paquito fue a Hendaya a ver al Adolfito y decirle que ni se atreviera a pisar Spain, que aquí se había sufrido mucho y no a ofrecer alinearse a cambio de las colonias francesas...Hay que tener jeta... :evil:

Respecto al directo de los Beatles... Supongo que es necesario buscar alguna grabación meridianamente bien hecha y en un ambiente en el que el sonido no quedara ahogado por el griterío... Creo que la interpretación de Til there was you que sale en el Anthology 1, tocada en la TV (creo que en el programa de Ed Sullivan, pero como no estoy seguro no lo digo, que aluego viene el inspestó de los bítels y me da una colleja), es una muestra bastante fiable de cómo sonaban... Y me parece un sonido increíble. :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Bueno que mejor ejemplo para ver el directo real de Los Beatles sin griterío y eso son los programas de televisión. Si bien no se escucha gran sonido se alcanza a percibir que tocan bastante decente en vivo. Como ejemplo las presentaciones del Show de Ed Sullivan del 64 y 65, Shindig, Ready Steady Go!.

Las grabaciones de la BBC me parecen directos de bastante buena calidad. En la versión oficial de dos cd’s se puede percibir bastante bien el directo de los Beatles, aunque que se Nobroad concordara conmigo en que la versión alternativa Bootlegs que saco Great Dane en formato Box Set de 9 CD’s con todas las sesiones, creo que permite hacerse una idea muchísima mejor.

Las versiones que incluyen en la edición oficial de dos cd’s no son las mejores, como pasa siempre, no se que criterios tienen estos cabrones que siempre eligen la versión menos llamativa para coleccionistas.

Saludos :dedo:
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

[quote:38ymdaa7]
Las grabaciones de la BBC me parecen directos de bastante buena calidad
[/quote:38ymdaa7]

Cierto, pero si escuchamos las sesiones de grabación en la misma BBC de grupos como The Who, ¿no os parecen más contundentes?
Me hubiera gustado oir buenas grabaciones de la época salvaje de Hamburgo.
El mismo Lennon comentó en alguna ocasión que fue la mejor etapa del grupo :mareado:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Y aquí salen por fin los melenudos :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Qué país! :jaja:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”