Pastillas Tele 52.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Blutarsky, puede ser porque el de masa está soldado a la placa metálica de la base de la pastilla, para cambiar uno por otro, tendrías que cambiar esa soldadura al otro cable que ahora va a hacer de masa:

[img:2fok4tar]http://wb-inc.net/Strat/Tele-Pickup2.jpg[/img:2fok4tar]

La soldadura que hay entre el negro y la placa metálica hay que pasarla al blanco, o sea, cortas la que hay y sueldas un cablecillo al otro cable...lo puedes hacer en esta pastill o en la del mástil, en una de las 2 :dedo:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Blutarsky":1kytw1xz]Esta tarde tiene que estar preparada, desde luego :roll:[/quote:1kytw1xz]

Traetela esta tarde con las tripas fuera, así me entetengo mientras pruerbas la greco :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Joder, no voy a dar con el chiste nunca :ein:

Ahora suenan como si estuviera el tono bajado del todo. Eso si, ambas suenan :jaja: y la posicion de en medio tambien.

En fin....
Las guitarras siempre fueron una excusa.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":36gufj21]Joder, no voy a dar con el chiste nunca :ein:

Ahora suenan como si estuviera el tono bajado del todo. Eso si, ambas suenan :jaja: y la posicion de en medio tambien.

En fin....[/quote:36gufj21]

¿Ahora? :shock: ¿Que quiere decir ahora? :jiji: Dinos como las tienes puestas, por lo menos :flores:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Je je :jiji:, ya está, es que estaban dos cables toqueteandose.

Las he puesto como me has dicho, negro al selector y amarillo al pote, le he cambiado la masa en la pastilla y la he cerrado.

Ahora suena a TELECASTER :shock:

Si alguien quiere una Tele que suene a Tele que se compre esta pastilla :shock:

Gracias Pepe ;)

Lo que si tiene es mas salida que la antigua. Y pienso como Rubén, la del mastil me gusta como suena, y la posición central suena muy pero que muy bien.

Esta tarde le damos caña en el local y contamos.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues seguimos. Acabamos de subir del local y no ha habido cojones a probarla :encendido: . Se acopla la enchufes como la enchufes, sin efectos, sin saturacion, nada. De la guitarra al canal limpio del ampli (un combo Marshall) y chilla como una perra.

En resumen, lo que es hecho es lo siguiente: nueva pastilla en lugar de la anterior, cables al reves que la fender (amarillo al pote de volumen y negro al selector, al punto donde va en la config. moderna). La masa de la pastilla (el cablecillo de detrás que va de uno de los cables a la chapa) lo he cambiado de lugar, en vez de a la chapa y un polo, va al otro. Y un cable desde debajo del puente, tocando este y la madera al pote de volumen (a ver si va a ser ese el problema...).

Y chilla como una rata. En el ampli de la casa suena bien hasta que lo saturo un poco, pero en el marshalito chilla siempre.

¿Alguien me ayuda? ¿Pepe, Ruben,...?
Acnun

Mensaje por Acnun »

Escribo esto más que nada para dar apoyo moral, porque lo que te pasa es muy rarito. No sé por donde puede ir la cosa. Mis conocimientos son tres: suena, no suena o fuera de fase :roll:.

Con Pepe esta noche no cuentes, que se va a tres conciertos :jaja:. Sí, el tío, cuando sale... SALE :chulo:.
Última edición por Acnun el 18 Nov 2006, 21:50, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Tienes un polímetro para medir si hay cortocircuito? Repasa las soldaduras también. Te recomiendo que pruebes con el cableado de la Esquire para descartar problemas

http://www.seymourduncan.com/support/sc ... squire.jpg

Suerte! :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias tios. La verdad es cabrea que te compres una pastilla que es la polla y te calientes la cabeza de esta manera. Seguro que es una gilipollez, pero me ha dado el ensayo.

Como se me hinchen van la guitarra, la pastilla y su puta madre de paseo :encendido:

Jose, no, no tengo un polimetro. No sé, voy a toqueterala a ver....

*Estoy viendo el esquema de la Esquire y ni se parece :jiji: . Lo cambié a la configuracion moderna, es decir, [url=http://www.themusicxchange.com/images/m ... g:2yhkjyee]así[/url:2yhkjyee], y solo he cambiado una pastilla por otra, con los detalles que digo. Estoy revisando las soldaduras, pero ni idea.
Última edición por Blutarsky el 18 Nov 2006, 22:01, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Si quieres, para descartar problemas, puedes conectar la pastilla al jack de salida de la guitarra directamente saltándote el switch y el circuito de tono. Nunca lo he hecho pero creo que te puede ayudar a ver si la pastilla es defectuosa. De esta manera deberías de tener el máximo volumen de salida de la pastilla.

Ánimo que seguro que no es nada!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mañana lo pruebo. De todas formas y por si sirve de algo (a ver si se ve medio bien), así está el tema:

[img:z8yw17ir]http://img141.imageshack.us/img141/9641/imagenmd2.jpg[/img:z8yw17ir]

Si alguien le da el punto y pone una foto de la suya lo copio y a hacer leches.
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Aqui tienes un articulo que hizo pulpek sobre el cableado moderno de una 52,lo mismo te vale de algo :dedo:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

De los cables que llegan al selector, el negro y el blanco que se ven a la derecha no van soldados juntos, ¿verdad? es que en la foto no se ve bien :roll:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esto ya lo he contado varias veces: para saber la "fase" de una pastilla lo mejor es utilizar un polímetro de los de aguja. Se pone en miliamperios AC y se golpea suavemente una de las piezas polares con un destornillador. Si la aguja se desplaza ligeramente a la derecha es que el cable unido al conector rojo del polímetro es el vivo y el unido al negro es la masa (si es que tienes bien puestos los cables en el polímetro, claro :jiji: ). Si se desplaza la aguja a la izquierda, es al revés :hedicho:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Blutarsky":11mfema4][img:11mfema4]http://img141.imageshack.us/img141/9641/imagenmd2.jpg[/img:11mfema4][/quote:11mfema4]
Por cierto... ojito con esos condensadores. Tienen las patitas largas y sin aislar y puede que al poner la placa en su sitio se cortocircuiten ;)
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y si se cortocircuitan se inutilizan y hay que cambiarlos o separandolas vuelven a la normalidad? Es que eso me pasó ayer y por eso no se oia, los separé y si se oyen, pero con el problema conocido, a lo mejor esa es la causa.

Pepe, no, no van juntos.

psycho_boy, gracias por el aviso, ya le estoy echando un ojo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":1lb7vkf7]¿Y si se cortocircuitan se inutilizan y hay que cambiarlos o separandolas vuelven a la normalidad? Es que eso me pasó ayer y por eso no se oia, los separé y si se oyen, pero con el problema conocido, a lo mejor esa es la causa.

Pepe, no, no van juntos.

psycho_boy, gracias por el aviso, ya le estoy echando un ojo.[/quote:1lb7vkf7]

No, no se inutilizan, siguen funcionando sin problemas...yo creo que la idea
de Jose Aparicio es la mejor, así vas descartando problemas, si estando conectada sólo la pastilla al jack de salida pita, el problema probablemente esté en la pastilla...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Blutarsky":2rglzgko]Mañana lo pruebo. De todas formas y por si sirve de algo (a ver si se ve medio bien), así está el tema:

[img:2rglzgko]http://img141.imageshack.us/img141/9641/imagenmd2.jpg[/img:2rglzgko]

Si alguien le da el punto y pone una foto de la suya lo copio y a hacer leches.[/quote:2rglzgko]

La verdad es que esa foto no se parece a la foto que he sacado de la mía. :nose:

[img:2rglzgko]http://i58.photobucket.com/albums/g250/ ... ter001.jpg[/img:2rglzgko]

La mía suena bién ...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Pues aparte de la bombona de butano yo lo veo igual :mrgreen:

Parece que entre Marco y yo hemos dado con el chiste:

[url=http://www.seymourduncan.com/support/sc ... l:9n7y698b]hay que dejarlo suelto[/url:9n7y698b]

Pepe, casi aciertas ;) . Lo hemos dejado suelto (no al otro polo) y parece que no chilla. De todas formas mañana bajaremos al local y lo comprobaremos con el ampli "conflictivo" (en el Marshall pitaba siempre, en el Peavey cuando se le da mucha caña) y este me está dejando sordo y no pita :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blutarsky":1r9nx3fx]Pues aparte de la bombona de butano yo lo veo igual :mrgreen:

[/quote:1r9nx3fx]

Hombre, la bombona de butano es lo que más salta a la vista :jiji: , pero yo veo otra diferencia:

La pastilla del puente va el negativo (cable negro) al pote de volumen junto con el negativo de la del mástil, y el positivo (cable amarillo) al selector. El positivo de la del mástil (cable blanco), también va al selector.

A lo mejor en las SD los colores van de otra forma ... :nose:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

[quote="doubletrouble":3ffn4fok]A lo mejor en las SD los colores van de otra forma ... :nose:[/quote:3ffn4fok]

¿Pero tu has leido el topic? :periódico: :jiji:

Ya están un par de bombonas encargadas para mis dos Teles ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Blutarsky":2sy4bte7]
[/quote:2sy4bte7]

Eso, eso... vosotros solos :llanto:.

Y con lo que yo me calentao la cabeza pa esto :bah:.

Están locos estos irueleños :jiji: :jiji: :jiji:.

Norabuena, Blutarsky and ayudante :dedo:.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Que no coño, que es una forma de hablar :jiji: : Es que se ha bajado a mi casa y hemos estado echando el rato, pero sin vuestra estimada colaboración esto no habria sido posible :flores:

Y a mi no me llames irueleño!! :bah: :sindiente:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Blutarsky":j9ej4bjg][quote="doubletrouble":j9ej4bjg]A lo mejor en las SD los colores van de otra forma ... :nose:[/quote:j9ej4bjg]

¿Pero tu has leido el topic? :periódico: :jiji:

Ya están un par de bombonas encargadas para mis dos Teles ;)[/quote:j9ej4bjg]

Que cabrón ... :jiji: :jiji: :oops:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":3my8kbp8]Pues aparte de la bombona de butano yo lo veo igual :mrgreen:

[url=http://www.seymourduncan.com/support/sc ... l:3my8kbp8]hay que dejarlo suelto[/url:3my8kbp8]

Pepe, casi aciertas ;) . Lo hemos dejado suelto (no al otro polo) y parece que no chilla. De todas formas mañana bajaremos al local y lo comprobaremos con el ampli "conflictivo" (en el Marshall pitaba siempre, en el Peavey cuando se le da mucha caña) y este me está dejando sordo y no pita :dedo:[/quote:3my8kbp8]

Coño, ahora que lo dices, cuando puse el selector de 4 posiciones del cual tiene pisotones un artículo, tuve que dejar el blanco, el negro, y aparte, la carcasa de la pastilla conectada con un tercer cable, recuerdo que eso me tuvo loco un par de semanas :oops: pero me he acordado cuando lo has dicho :oops:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="pepejara":3nmha5ix]
Coño, ahora que lo dices, cuando puse el selector de 4 posiciones del cual tiene pisotones un artículo, tuve que dejar el blanco, el negro, y aparte, la carcasa de la pastilla conectada con un tercer cable, recuerdo que eso me tuvo loco un par de semanas :oops: pero me he acordado cuando lo has dicho :oops:[/quote:3nmha5ix]

La Twang king de puente ya trae esa obrita hecha :jiji:. La compré de segunda mano, pero creo que ya de casa viene así :mrgreen:.

Edito para confirmar que la que compré de segunda mano fue la de mástil y llevaba ese cable independiente. De la de puente -que compré nueva- no recuerdo nada :tasloco: ... No sé si lo llevaba o no :oops:.

:dedo:
Última edición por Acnun el 19 Nov 2006, 22:35, editado 2 veces en total.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Al final se ha quedao sonando como debe, y claro, ahora tengo gas de una antiquity :ein: :jeje: :jeje: :jeje:

A ver como se porta en el ampli grande, además con el condensador nuevo se va a terminar de "redondear" el sonido y va a ser una cañón :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="pepejara":khnaf649]Coño, ahora que lo dices, cuando puse el selector de 4 posiciones del cual tiene pisotones un artículo, tuve que dejar el blanco, el negro, y aparte, la carcasa de la pastilla conectada con un tercer cable, recuerdo que eso me tuvo loco un par de semanas :oops: pero me he acordado cuando lo has dicho :oops:[/quote:khnaf649]
Eso es por otra razón :roll: Con el switch de 4 posiciones hay que jugar con esa conexión para la 4ª posición (más [url=http://www.pisotones.com/Articulos/4-Wa ... m:khnaf649]aquí[/url:khnaf649]). Creo que este no es el caso. Ese cablecito siempre debe estar activo y conectado a masa y al "neutro" del la pastilla. Para saber cual es el neutro (masa) o te crees el código de colores del fabricante o haces lo que te conté en mi primer post de este hilo.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

[quote="Retro":3t8hksqb]No es esa la diferencia: las Anquity corresponden a las pastillas de los 50, mientras que las Antiquity II a las de los 60[/quote:3t8hksqb]

Retomo este topic porque volviendo a ver las especificaciones de la Antiquity y la Antiquity II, parece ser que tenía algo de razón y que las primeras no están poteadas y las segundas sí. Dicen que las segundas aguantan chicha y que las primeras tienen un tono característico precisamente debido al no-poteado y que con chicha se encuentran al borde del feedback. Ya estaba decidido a pillarme las primeras porque son las que habéis probado, y me atrae que tengan sonido cincuentero. Pero yo también las usaría con chicha, y si me van a acoplar me joden vivo :twisted: ...

¿Algún usuario que me pued decir cómo se portan con overdrive potentillo? Yo la usaría con un 800, y pisaría un SD-1 para las partes que requieran más caña...

Por cierto, las características las lei en Guitar parts resource. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="Cabestro":3eu8c9um]¿Algún usuario que me pued decir cómo se portan con overdrive potentillo? Yo la usaría con un 800, y pisaría un SD-1 para las partes que requieran más caña...

Por cierto, las características las lei en Guitar parts resource. :dedo:[/quote:3eu8c9um]

A mi me responden de puta madre... Yo suelo tocar con un OCD cargadillo, y a veces con un TS808 como booster.... Y son de las single coils con las que menos problemas he tenido de acoples
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”