Pastillas Tele 52.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
el84

Pastillas Tele 52.

Mensaje por el84 »

Estimados foreros. Tengo una tele52 del año 98, y sinceramente para mi suena del copon, pero leyendo topics sobre las pastillas agradeceria me comentaseis si realmente mejora tanto esta guitarra con el cambio de pastillas a las Antiquity de Duncan, si realmente se nota el cambio.
Aqui en España donde se podrian comprar?
gracias a todos.
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

precisamente mañana probaremos la 52 de Blutarsky con unan antiquity y el puente, a ver qué tal el cambio ;)

No sé dónde se pueden comprar en España, pero en ebau USA las hay a buen precio :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":o9g2683v]precisamente mañana probaremos la 52 de Blutarsky con unan antiquity y el puente, a ver qué tal el cambio ;)[/quote:o9g2683v]
Ya sé que será que no, pero me gustaría poder escuchar una. Todos hablan muy bien, pero yo NO poder escuchar :mrgreen:. A ver si alguien se anima y graba cualquier cosilla :dedo:.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Date un garbeo por aqui cuado quieras y la pruebas de primera mano tron :dedo:

Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="keefsays":18aiyihl]Date un garbeo por aqui cuado quieras y la pruebas de primera mano tron :dedo:[/quote:18aiyihl]

Lo sabía, lo sabía :burla:.

Tarde o temprano, un día pensarás ¿y este que se dirige a mi con tanta familiaridad, quién es? :jiji: :jiji:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo llevo desde hace mas de un año el juego de Antiquity en mi '52... Y estoy muy satisfecho con el cambio :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, cuando pase el fin de semana y este montada grabo algo con mi Classic 20 y lo cuelgo, y asi la escuchais. Le he cambiado solo la del puente porque es la que uso al 95%, pero tarde o temprano le cambiaré la otra.

el84, yo pregunté en el foro hace poco y estos cabrones tan amables me recomendaron este sitio: [url=http://www.guitarpartsresource.com/sd_a ... m:3kdtg3jc]Guitar Parts Resource[/url:3kdtg3jc], me ha salido por unos 68 loros, gastos incluidos, y me ha llegado enseguida. Y de paso les he pedido un golpeador de baquelita para redondear la jugada.

Acnun, me uno a lo dicho por Marco ;), en Cazorla/ La Iruela tienes tu casa (las guitarras son mias, eso si :mrgreen: )
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Blutarsky":3n7hpv8n]el84, yo pregunté en el foro hace poco y estos cabrones tan amables...[/quote:3n7hpv8n]

[quote:3n7hpv8n]Acnun, me uno a lo dicho por Marco ;), en Cazorla/ La Iruela tienes tu casa (las guitarras son mias, eso si :mrgreen: )[/quote:3n7hpv8n]
Gracias bis :flores:.

Antes de ir estaré una semana tomando biodraminas :mrgreen:.

:lalala:
el84

sonido

Mensaje por el84 »

Blutarsky, gracias por el enlace, pero se nota la diferencia realmente en sonido, se aprecia mas calidad....
gracias
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Ya te diré, está en la cajeta todavía. El domingo te cuento, porque se la monto esta tarde o mañana, y mañana por la tarde bajamos al local a probarla y a probar el GUITARRON que se ha pillao Marco (Greco les paul acojonante).
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Prueba bien la guitarra antes del cambio de pastis... en limpio...con sonido chrunch y con cañita también.

Haz lo mismo tras el cambio y verás más diferencias...parece que las Antiquity suenan más abiertas...con más aire...a mi, la guitarra em suena ahora más a madera...no sé...¿es cosa mía?

también se acopla menos e incluso es menos ruidosa.

por cierto..atento al cambio...si no recuerdo mal, los colores de los cables de la seymour son el revés que los de Fender ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Pero cuando habláis de las Antiquity... ¿Os refería a la normal o a la versión Antiquity II? Creo que la única diferencia es que las últimas van potedas, ¿no? :nose:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No es esa la diferencia: las Anquity corresponden a las pastillas de los 50, mientras que las Antiquity II a las de los 60
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Retro se adelantó :dedo:

Antiquity a secas: sonido años 50

Antiquity II: sonido años 60

la diferencia está en el tipo de material magnético, básicamente el tipo de Alnico....también hay cierta variación en el bobinado y el calibre de hilo empleado
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

OK, ahora lo entiendo :dedo: Pero vosotros qué modelo es el que habéis probado en vuestras Telecas. Por ejemplo tú, Rubén. Me mola la idea de que suene más al mueble en que la pones y que se acople menos... Me viene una American Standard vintage white de camino y creo que lo primero que haré será cambiarle la pasti de puente, por eso lo pregunto ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo puse antiquity a secas. Fueron las que probé en la tele 52 de Retro y las que me dejaron así :shock:

Sólo he puesto en puente. La de mástil de serie suena especialmente bien al menos en mi guitarra
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Yo es precisamente en la de puente donde noté mas cambio... La mía es del 96 y la pastilla de puente original sonaba muy apagada... Con el cambio mejoró bastante
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

GRacias mil! Lo tendré en cuenta....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

[quote="Rubén Hernández":3k67c8ak]por cierto..atento al cambio...si no recuerdo mal, los colores de los cables de la seymour son el revés que los de Fender ;)[/quote:3k67c8ak]

Estás seguro Rubén. Yo creo que las cableé a partir del esque que me venía con la caja. En cuanto llegue a casa lo miro...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sí sí...sigue el esquema que te viene en la caja...pero lo que quiero decir es que si sólo vas a poner una pastilla seymour y vas a dejar la otra fender, los colores son al revés....

creo recordar que eso me pasó con la mía...que tras montarla a lo loco y según los colores fende, me dije....vaya mierda de sonido y es que estaba soldada al revés ( en distinta fase) que la fender ;)
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Mmmhhh... contrafase... :chulo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Y las Broadcaster de SEYMOUR DUNCAN? Creo recordar haber leído por aquí que también tenían un carácter muy singular.
¿O las Nocaster de FENDER?
Que bueno sería disponer de demos "reales" de todos estos modelos. A ver si nos animamos todos.
Un saludo.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="citol":1aszqk98]¿Y las Nocaster de SEYMOUR DUNCAN? Creo recordar haber leído por aquí que también tenían un carácter muy singular.
Que bueno sería disponer de demos "reales" de todos estos modelos. A ver si nos animamos todos.
Un saludo a todos.[/quote:1aszqk98]
Si es que todos somos muy vagos, pero realmente sería una información muy interesante. Si se me cruza el cable, lo mismo hago algo con las Twang King :santo:.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Estoy viendo los esquemas de la pastilla y de la modificacion a circuito vintage/moderno de la guitarra. En ambos el negro va al pote de volumen, así que parece que va igual. De todas formas voy a probarlo y lo confirmo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, a ver. He probado ambas maneras, al reves de como viene la fender en la configuracion moderna (amarillo al pote y negro al selector) no suena nada :nose:

Igual que viene la fender (amarillo al selector y los negros de las dos pastillas al pote) suena REALMENTE ACOJONANTE :shock: . Hasta la pastilla del mastil suena mejor :mrgreen: El problema es que la combinacion de ambas se viene abajo, suena muy bajo y sin chicha. Le he puenteado el pote de volumen con el puente para hacer masa y evitar ruidos.

Lo que si he notado es que la nueva pastilla tiene mas bastante salida que la antigua. Si saturo mucho el Classic 20 chilla, y con la otra no me pasaba. Y sigue teniendo ruidos de masa cuando tocas los potes, las chapas....

Por cierto, si este no es buen sitio para hablar de esto me mudo a "Hagalo usted mismo".
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un buen amigo mío ha estado probando estos días una tele con SD Jerry Donahue y me comentó que son MUY BUENAS. Son otra posibilidad ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Blutarsky":2dno6wle]El problema es que la combinacion de ambas se viene abajo, suena muy bajo y sin chicha.[/quote:2dno6wle]

Creo que se trata de un clásico :roll:. Cuando las pastillas están fuera de fase ocurre justo eso que mencionas. La posición intermedia es un sonido muy delgadito y sin fuerza.

Creo que se soluciona intercambiando los cables de una de las pastillas. Vamos, creo que donde el vivo pones la masa y donde iba la masa pones el vivo :nose:.

Repito: CREO Y NO ESTOY MUY SEGURO. Lo bueno es que con esto no se rompe nada... Todo lo más no funcionará. A ver si aparece algún entendido y si no, prueba lo que te digo, ¿vale?

Por si acaso ponte un mono ignífugo cuando lo hagas :jeje: y que Marco esté preparado con el extintor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

Suel-te :dedo:.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esta tarde iremos al ataaaaaaaqueeeeeeeeerrrrrrr :alataquerll:

[img:25x9m6v2]http://www.iesfelanitx.org/general/albu ... ces-01.jpg[/img:25x9m6v2]

pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Acnun, un día me llevo mi tele 52 al ensayo, la llevo ocupada, digoo, equipada :sindiente: con antiquity :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Ese está pelando un marrano con un soplete? :shock: :jaja:

A ver si no le pegamos fuego a la casa. Acnun, he probado la pastilla al reves (vivo al pote y masa al selector) y no suena na de na. Voy a investigar a ver si doy con la clave y cuento, y a ver si aparece alguno de estos.

Esta tarde tiene que estar preparada, desde luego :roll:

*Pepe, ahora que te veo, ¿como la montaste tu?
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”