Supongo que sabeis que estoy vendiendo la Teleca para pillarme una Edwards Jimmy Page, que es un guitarra chulísima y de buena calidad para el precio que tiene, 800€ todo incluído.
Esa es la guitarra que me pide el cuerpo, PEEEEEERO, no se yo si realmente es la guitarra que me debería comprar.
Anteriormente tuve una LTD EC-25 aniversario, vamos, una LP con EMG's, que me molaba como sonaba, pero era imposible de tocar más alla del traste 15, no encontraba donde apoyar la mano en un puente de LP y todo era rarísimo.
La tuve poco tiempo y la devolví a la tienda porque no había manera humana de que me sintiese realmente comodo con ella, supongo que como toda la vida he sido de Stratos estoy demasiado hecho a los cánones de tocabilidad de guitarras tipo Fender.
Ultimamente, la lógica me lleva a pensar que realmente lo que debería comprarme es una Superstrato para complementar a la Strato. Así gozaría de un mástil rápido, pastillas cañeras, un puente Floyd Rose y una tocabilidad parecida a una Strato normal: mastil sin inclinación, puente a nivel del cuerpo, potes colocados como en Fender... etc, etc
Esto se adaptaría mejor a la musica que hago y al estilo que me gusta, aunque "mola menos" que llevar la LP colgada en los huevos
En definitiva, debería hacerle caso al corazón o la lógica??
Sé con la Les Paul voy a flipar con su estética y que su sonido me gustará, pero temo que en cuanto pasen unos días y me libere de la burbuja de percepción del que compra algo nuevo me empiece a cuestionar por que no tengo palanquita de vibrato, por qué es dificil tocar en los trastes agudos, por qué nunca encuentro el pote de volumen a la primera....
Agradezco de antemano vuestros consejos