elegir guitarra: ¿Lógica o corazonada?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

elegir guitarra: ¿Lógica o corazonada?

Mensaje por Blackmore »

tengo una duda existencial :mrgreen: , a ver si me puedes aconsejar.

Supongo que sabeis que estoy vendiendo la Teleca para pillarme una Edwards Jimmy Page, que es un guitarra chulísima y de buena calidad para el precio que tiene, 800€ todo incluído.

Esa es la guitarra que me pide el cuerpo, PEEEEEERO, no se yo si realmente es la guitarra que me debería comprar.

Anteriormente tuve una LTD EC-25 aniversario, vamos, una LP con EMG's, que me molaba como sonaba, pero era imposible de tocar más alla del traste 15, no encontraba donde apoyar la mano en un puente de LP y todo era rarísimo.

La tuve poco tiempo y la devolví a la tienda porque no había manera humana de que me sintiese realmente comodo con ella, supongo que como toda la vida he sido de Stratos estoy demasiado hecho a los cánones de tocabilidad de guitarras tipo Fender.

Ultimamente, la lógica me lleva a pensar que realmente lo que debería comprarme es una Superstrato para complementar a la Strato. Así gozaría de un mástil rápido, pastillas cañeras, un puente Floyd Rose y una tocabilidad parecida a una Strato normal: mastil sin inclinación, puente a nivel del cuerpo, potes colocados como en Fender... etc, etc

Esto se adaptaría mejor a la musica que hago y al estilo que me gusta, aunque "mola menos" que llevar la LP colgada en los huevos :mrgreen:

En definitiva, debería hacerle caso al corazón o la lógica??
Sé con la Les Paul voy a flipar con su estética y que su sonido me gustará, pero temo que en cuanto pasen unos días y me libere de la burbuja de percepción del que compra algo nuevo me empiece a cuestionar por que no tengo palanquita de vibrato, por qué es dificil tocar en los trastes agudos, por qué nunca encuentro el pote de volumen a la primera....

Agradezco de antemano vuestros consejos :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Si te sirve de algo, yo estoy en una situación parecida (con guitarras distintas) y creo que le voy a hacer caso al corazón. :roll:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Es que yo lo que creo es que con unos días e incluso meses no te acostumbras a una guitarra, sobretodo cuando has estado "toda la vida" tocando con un modelo completamente distinto.

Si lo que te gusta es una Les Paul, pues te la pillas, ten constancia y te acabarás adaptando a ella, eso sí, no será en cuestión de días ni probablemente de meses.

Como todo en esta vida, te acabas acostumbrando a todo...

:dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

y si no te acostumbras pues nada... la pones en venta que seguro aque alguno nos animamos

yo siempre soy impulsivo con estas cosas, a por la Lp
Go out and get 'em, boy
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Compra lo que te dibuje una sonrisa en la cara :dedo:
(que poetico suena :jiji: )
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Yo haría caso a mi corazón.(la lógica??? eso que es?)
Pero mi humilde consejo es que te pilles una superstrato.
Plug and play.
Y... te olvidas de re-aprender ...
Aunque si estás mentalizado para acostumbrarte a la LP y meterle sudor y sangre...
...creo que valdrá la pena.
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

¿Lo trastes agudos de una LP son difíciles por norma general?.Pregunto,porque ya de por sí son complicados en cualquier guitarra, al menos para los patatas como yo :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nunca se te quitan las ganas de tener una guitarra que te pide el corazón.
Lo mejor es que te la compres y asi te quitas el problema de encima. Si te gusta cojonudo y si no, pues la vendes y a probar con otras.

Ojalá todo fuera asi de facil en la vida. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

:flores:

Tu Marshall sigue en el número 4 de mi corazón... :dedo: (y no me hace ni puta falta :lalala: )
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Yo haría caso al corazón. Piensa también que no se siente igual una superstrato que una les paul... no estamos pagando sólo sonido, sino también un tacto, y una sensación al fin y al cabo. Yo este último año he tenido un baile de guitarras por casa acojonante (y ahora estoy en bragas :jeje: ), para darme cuenta que mi guitarra es la strato. Es la que me encaja en el cuerpo al tocar, la que más responde a mi manera de tocar, la que más "se siente" cuando me tumbo con ella encima de resaca... te digo esto porque para mí una superstrato es la guitarra más sintética y más genérica del mundo.
Piensa cual te llena más en ese aspecto.
Lo que te ha dicho mbello es una gran mariconada, pero tiene toda la razón :dedo: :ein:
:jiji:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pos yo soy más práctico en ese sentido.. Si vendiste la otra LP por incomodidad al tocar, comprar otra de nuevo me parece caer en el mismo error :roll: Si me dijeras que no te gustaba el color o como sonaba pues vale, pero si es lo otro yo le haría caso a la cabeza más que al corazón :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Es un tema dificil el tuyo, porque si bien el acostumbrarse a una guitarra es una cuestión de costumbre, también es cierto que psada cierta edad y esa cosa de la pose uno busca comodidad para tocar.

Peeero, retomando lo que dice pita arriba, hay que darle para adelante con algunos desafíos cuando podemos.

En este caso el desafío es salir de lo conocido -stratos y superstratos- para meterse en otra cosa, distinta, pero sin llegar ser "otro mundo". Al fin y al cabo, se trata de una guitarra a la cual las manos, el cuerpo y el oido tienen que acostumbrarse.

Yo iría de lleno, pero sin impaciencia, sabiendo que no es cuestión de una semana de adaptación, pero tampoco 1 año ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si no te pillas ésa LP te preguntarás siempre si te habría gustado o no, y la vida es demasiado corta para andar haciéndonos preguntas. Píllala y encuentra la respuesta. Bí guota mai fren. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:wtkd982h]si bien el acostumbrarse a una guitarra es una cuestión de costumbre[/quote:wtkd982h]

:jiji: No queda otra que estar de acuerdo al 100% con Tupac,....acostumbrarse es cuestión de costumbre sin duda :dedo: :mrgreen: :mrgreen: .
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

ami me pasó justo lo contrario , al estar siempre con lp , me compré este año una strato y me duró 3 meses , me compré la sg y ahora es la que mas toco . todo es probar y si no te convence la vendes . :dedo:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Alfonso":3caft6kn][quote:3caft6kn]si bien el acostumbrarse a una guitarra es una cuestión de costumbre[/quote:3caft6kn]

:jiji: No queda otra que estar de acuerdo al 100% con Tupac,....acostumbrarse es cuestión de costumbre sin duda :dedo: :mrgreen: :mrgreen: .[/quote:3caft6kn]

Shhhh, que nadie se dió cuenta :jiji:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Porque ya estamos acostumbrados...
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

El problema si no pillas la les paul,es que seguiras con el gusanillo dentro......y al cabo de un tiempo te lo volveras a plantear....... :periódico:
claro que, tambien te podrias acostumbrar a estar con la duda :mrgreen:
amyonelittle
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="AmiunapekeñA":1hlwryb4]El problema si no pillas la les paul,es que seguiras con el gusanillo dentro......y al cabo de un tiempo te lo volveras a plantear....... :periódico:
claro que, tambien te podrias acostumbrar a estar con la duda :mrgreen:[/quote:1hlwryb4]

¿Estas queriendo decir que podría ocupar acostumbramiento? :jiji:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

si no siempre puedes esperar a pillarte una Gibson Les Paul Costum :jiji: :jiji:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Exasto,si ocupa acostumbramiento,todo solucionao :jaja: :jaja:
amyonelittle
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Sickness":2p3bd3ox]si no siempre puedes esperar a pillarte una Gibson Les Paul Costum[/quote:2p3bd3ox]

¿Alguien sabe cómo se traduce en español la palabra [i:2p3bd3ox]"custom"[/i:2p3bd3ox]? Es que tengo que entregar una traduccioncilla y me falta ésa... :periódico:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Mira Blackmore,yo estoy en tu misma situación.Se me ha puesto por los cojones comprarme una paula,y le estoy dando más vueltas que la ostia al tema(algunos foreros lo saben),pero siempre llego a la misma conclusión,y es que si no me la pillo me voy a estar mordiendo los cojones toda mi vida.
Lo peor de todo,es que el otro día probé una y no me encontraba muy cómodo de mano derecha y eso me echó para atrás,pero en dos días...otra vez,lo cual quiere decir que la compra se tiene que hacer con el corazón,y si luego no te convence,pues ya lo has hecho y eso que te has quitado de encima.
Saludos y suerte.
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Te acabarás acostumbrando tío... es más TIENES que hacerlo... no podrás hacer todo con un sólo modelo de guitarra...

Yo soy de strato de toda la vida y apoyo la mano en el puente tambien... y me he ido acostumbrando a todas... la mano acaba encontrando su posición y lo mismo todo tu cuerpo hasta que te encuentras cómodo.... claro que cuesta al principio pero eso es como todo niño...
Young man, young man, there's no need to feel down
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

juer, como se nota que no gustan las Superstratos por aqui :mrgreen:

gracias por la ayuda tios.

Me lo tengo que pensar bien para no cagarla.

El caso es que yo estaba super ilusionado con la LP, pero ayer empezé a recapitular las razones por las que había vendido la anterior que tuve y me empezaron a entrar las dudas. Y después tambien pensé que por mucho que Edwards Jimi Page esa mola mucho iba a acabar comiendo el coco por no tener una Yicson (marquitis pura y dura) y la iba a acabar malvendiendo para conseguir la Gibson...

Por otro lado, con la opción superstrato sé que voy a tiro fijo, que en cuanto llegue no me tendré que acostumbrar practicamente y enseguida le sacaré partido, mientras que la LP seguramente me desespere, aunque igual luego la satisfacción es mayor....

Por último, más me vale pillar la Paula, porque si no rajareis los siete rajares cuando os presente la superstrato :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Blackmore":3jxreneo]
Por último, más me vale pillar la Paula, porque si no rajareis los siete rajares cuando os presente la superstrato :mrgreen:[/quote:3jxreneo]
Eso tenlo por seguro :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

puretas :twisted: :mrgreen:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Blackmore":3imdr9tb]Por último, más me vale pillar la Paula, porque si no rajareis los siete rajares cuando os presente la superstrato :mrgreen:[/quote:3imdr9tb]

Depende de cual sea.

Podrías buscar una superstrato con dos pastis dobles. Incluso un punto medio, como esas Ibanez Joe Satriani, con dos dobles, mastil estilo strato y sin floyd, eso sí.

Si no, podrías buscar alguna otra de la familia de las paulas pero que fuera mas accesible a los trastes altos.

Pero yo que vos, iría por esa guitarra. Y sin vender la tele :burla:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

[quote="Tupac":46bda7mf]...y sin floyd, eso sí[/quote:46bda7mf]

Y porque? :shock:
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

[quote="Blackmore":2z4diefd]juer, como se nota que no gustan las Superstratos por aqui :mrgreen:
[/quote:2z4diefd]

No es mi caso, de hecho, casi me gustan más que las stratos. No suelen llevar fucking pastilla en el medio :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Mira por donde, que yo tengo la misma dicotomia que tu, pero en mi caso estoy pensando en cual me compro... primero... :mrgreen: :mrgreen:

Son elecciones distintas: con una SuperStrato eliges comodidad mas que sonido, y con una Les Paul eliges sonido: para mi no son las guitarras mas cómodas pero tengo que reconocer que suenan de muerte :baba2: :baba2:

La experiencia me dice que con un cierto periodo de adaptación te llegas a hacer a cualquier guitarra, sea una Les Paul, o una Tele o una Strato... De llegas a acostumbrar a los rebajes, a la tapa arqueada, a no dar con el pote de volumen.... Es como cuando coges un coche que no es el tuyo
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”