Ya veo que la mayoría de los guitarrístas teneís buen gusto para los bajos

.
Por cierto, a mí nunca me han gustado los Jerdzy, aunque suene muy bien y sean unas auténcicas obras de arte.
Sobre lo que dice MagoGris...
[quote="MagoGris":jk40w6cf]
simpre he tenido esta duda: fijaos en la foto ¿para que sirve la pieza de plastico negra esa con dos tornillos? alguna vez la he visto en la parte de arriba del golpeador sirviendo para apoyar el pulgar y tocar con los dedos, pero no se que funcion tiene ahí abajo
para tocar funky?

[/quote:jk40w6cf]
Y la respuesta de Carlos Odeh...
[quote:jk40w6cf]El trozo de plástico que señalas se llama "thumbrest" y se pensó, en el 60-61,incorporarlo a los Jazz Bass -que acababan de salir- para dotar al pulgar de un soporte a la hora de tocar[/quote:jk40w6cf]
Es correcto, pero no del todo. El "Thumbrest" o "apoyo para el pulgar", se coloca en la parte superior y empezó en los años '70. En los '60 se colocaba abajo.(El que aparece en la foto, que como podemos ver está en la parte inferior).
Por lo que yo tengo entendido, al crear el Precision, se colocó esa pieza en la zona de ataque de las cuerdas porque la mayoría de los que empezaron a tocar aquél curioso bajo con trastes, eran guitarrístas y lo que hacían era agarrar esa pieza con la mano dejándo así el pulgar libre para tocar con él. Se puede decir que era para tener más fuerza en el pulgar al tener un "apoyo" para el resto de los dedos..
Por cierto, me encanta el Fender '62