Qué bajo les gusta más a los guitarrístas

I'd like to be, under the sea...
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="hundry v.bakshi":76xlwx35][img:76xlwx35]http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_i ... sgebch.jpg[/img:76xlwx35]
Es de escala corta, pero suena :baba2:[/quote:76xlwx35]

lo hay de escala normal....tiene una pinta :baba2: :baba2:

estéticamente ese y el 4001, pero en sonido, cada vez que escucho un Musicman en directo se ma caen los calzoncillos :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

A mí el que más me gusta el el Musicman Stingray, por sonido y por estética, pero yo qué voy a decir, es el que yo gasto...

También es cierto que tendemos (tendéis, tienden) a buscar correspondencias entre guitarras y bajos, y así, como nos gusta la 335 pues nos gusta el EB2, como nos gusta la SG nos gusta el EB0, como nos gustan los modelos acabados en caster cuyo nombre no pronunciaré en este topic, nos gusta el precision y el jazz... y en rigor, esos modelos de bajo no tienen mucho que ver con su correspondiente guitarril... para bien o para mal.

Y sí, creo que los bajistas estamos (están) más abiertos a las innovaciones que los guitarristas: no es extraño ver a un bajista de blues con un Warwick, pero ver a un guitarrista de blues con una Parker ya es más complicado. También es cierto que cuando el bajo ha optado a un papel un poco más vistoso ha sido más recientemente que la guitarra eléctrica.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fender jazzbass. :nose: ;)
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="perturk":1jrsv6r3]fender jazzbass.[/quote:1jrsv6r3]

es mi respuesta tambien :hedicho:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

para mi no hay mas bajos.... :nose:

acabe hasta los huevos del sonido del rick del bajista con el que tocaba :nose:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me gusta el de Roger Glover

[img:uax1o92w]http://perso.orange.fr/hard-rockcity/im ... lover1.JPG[/img:uax1o92w]

creo que es el 4001

Me gusta estéticamente y como le suena a él, pero iba más trucado que poco, con dos pastillas de Jazz bass y una Gibson en el puente.

El Jazz Bass me mola como se toca y como suena.
Última edición por Blackmore el 12 Nov 2006, 21:15, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

Yo una vez toqué un warwick de 6 cuerdas y era acojonante...
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Yo creo que los fender no están mal. Son ,más que nada,bajos míticos.Pero me parece que su precio está por encima de lo que ofrecen.
Para mi gusto hay marcas que, copiando el estilo jazz bass, han superado a estos con creces. Ej: Lakland, Sadowsky..

La lapidación está abolida en este foro, no? :sindiente:
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Última edición por Mario el 13 Nov 2006, 06:08, editado 1 vez en total.
HoraceWimp
usuario

Mensaje por HoraceWimp »

Si eso va por mi, hasta un niño pequeño entiende el sentido de esa frase.
Prueba a relacionarlo con la frase anteriormente escrita que iba sobre los fender y los gustos de la mayoría de los que han posteado.
....como siga esta mierda de moda , habrán grupos tributo de los propios grupos tributo. Está bien jodida la escena aquí (J.C.)
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

[quote="dbsanz":b2kltwf7][quote="hundry v.bakshi":b2kltwf7][img:b2kltwf7]http://www.soundhouse.co.jp/shop/prod_i ... sgebch.jpg[/img:b2kltwf7]
Es de escala corta, pero suena :baba2:[/quote:b2kltwf7]

lo hay de escala normal....tiene una pinta :baba2: :baba2:

estéticamente ese y el 4001, pero en sonido, cada vez que escucho un Musicman en directo se ma caen los calzoncillos :mrgreen: :mrgreen:[/quote:b2kltwf7]
Por sonido coincido contigo, un Stingray; el 4001 tiene un sonido muy peculiar que me gusta para algunas cosas y no tanto para otras, pero estuve probando el SG con un Orange AD200 a válvulas y si tuviese que tocar el bajo (cosa que no descarto) ya se que bajo usaría.
La luz al final del tunel es un tren de mercancías.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Ricky :dedo:
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

Musicman!

nuestro bajista tiene uno y junto con el ampeg a válvulas hace que se nos ericen todos los pelakos! ;) :hedicho:

[i:37b3ywbl]bum buuuuuuuuuuuuummbummm[/i:37b3ywbl]
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[img:1ppy1ibx]http://www.jerzydrozdbasses.com/images/ ... r8_c17.jpg[/img:1ppy1ibx]

Además los hace un conocido mío. Suenan atronadores, con un cuerpo y una garra tremendas, además son auténticas obras de arte por si mismos.

Son de la marca Jerzy Drozd.

En plan más standard, me gustan los Music Man Sterling.
Nels Cline me parece un coñazo.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Precision :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

[quote="Carlos Odeh":3g78qg1r]Mis favoritos:

[img:3g78qg1r]http://photos.imageevent.com/oliviasvin ... %20012.jpg[/img:3g78qg1r][/quote:3g78qg1r]

simpre he tenido esta duda: fijaos en la foto ¿para que sirve la pieza de plastico negra esa con dos tornillos? alguna vez la he visto en la parte de arriba del golpeador sirviendo para apoyar el pulgar y tocar con los dedos, pero no se que funcion tiene ahí abajo :oops:

para tocar funky? :mrgreen:
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

El trozo de plástico que señalas se llama "thumbrest" y se pensó, en el 60-61,incorporarlo a los Jazz Bass -que acababan de salir- para dotar al pulgar de un soporte a la hora de tocar. Ya lo montaban los Precision desde el 51, pero en madera y con fijación de un solo tornillo, lo que inevitablemente producía desplazamientos indeseados :dedo:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mike Landau....me vas a perdonar tanto tú como tu amigo Jerzy, pero los bajos que construye este señor son de las cosas más horrendas que he visto en mi vida....y he tenido uno en mi manos ( el de Paco Gaviero), sintiendo al mismo tiempo una mezcla de sensaciones indescriptible....

la pregunta que yo me hacía era....¿como puede sonar bien algo tan HORRENDO? y efectivamente sonaba estupendamente....pero estéticamente es muy superior a mi poca tolerancia.

Sorry...pero es así y así seguirá siendo

admiro en los bajistas el que no tiene casi prejuicios estéticos, mientras que los que nos colgamos una guitarra adoramos "que se nos vea bien con ella" :roll:

los guitarristas son unas nenazas y los bajistas no tienen verguenza
:mrgreen: :mrgreen:

me voy a pasar al piano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

[quote="Rubén Hernández":3evkgm1v]Mike Landau....me vas a perdonar tanto tú como tu amigo Jerzy, pero los bajos que construye este señor son de las cosas más horrendas que he visto en mi vida....y he tenido uno en mi manos ( el de Paco Gaviero), sintiendo al mismo tiempo una mezcla de sensaciones indescriptible....

la pregunta que yo me hacía era....¿como puede sonar bien algo tan HORRENDO? y efectivamente sonaba estupendamente....pero estéticamente es muy superior a mi poca tolerancia.

Sorry...pero es así y así seguirá siendo

admiro en los bajistas el que no tiene casi prejuicios estéticos, mientras que los que nos colgamos una guitarra adoramos "que se nos vea bien con ella" :roll:

los guitarristas son unas nenazas y los bajistas no tienen verguenza

me voy a pasar al piano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3evkgm1v]

Suscribo lo dicho...
De bajos solo Fender, Rikenbakers, algun Gibson de caja, los musicman, los hofner de los Beatles y para de contar...
El de Supergrass usa un Yamaha que tolero...
Y el de Oasis toca un Burns que no esta mal...
Los warwik, wanflins, Ibanez y demas bajos picudos y de jazzeros que se colocan debajo de las tetas me parecen unas horteradas tamaño familiar :hedicho:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y cuando pasan de cuatro cuerdas a 5, 6 7 ....ya es que me voy a casa

bueno...el bajista de mi grupo ( el camarada Horacewimp) usa uno de 5 cuerdas y hasta me estoy acostumbrando a verlo tocar con los dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero procuro no mirarlo en los ensayos :mrgreen: :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Rubén Hernández":1xy3umnz]y cuando pasan de cuatro cuerdas a 5, 6 7 ....ya es que me voy a casa

bueno...el bajista de mi grupo ( el camarada Horacewimp) usa uno de 5 cuerdas y hasta me estoy acostumbrando a verlo tocar con los dedos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero procuro no mirarlo en los ensayos :mrgreen: :mrgreen:[/quote:1xy3umnz]

:jiji: :jiji: :jiji: ¡Que bueno!, "procuro no mirarlo en los ensayos" :jiji:

A mí también me llama la atención eso, que los bajistas tienen un concepto de la estética totalmente distinto al nuestro, incluyendo los amplis :shock:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:mrgreen:

En serio..Horacewimp es el bajista de mi grupo actual, y el tipo me saca como 15 cms de altura...así que prefiero no mirarlo mucho por si me suelta una yoya :mrgreen: :mrgreen:

la cosa es que si me olvido de su bajo de 5 cuerdas, de que toca casi siempre con los dedos ( aunque yo le he regalado una púa GORG :dedo: y dice que es la única que ha tenido en su vida :shock: )....bueno...pues eso...si me olvido de todos mis prejuicios resulta que el tipo toca cojonudamente bien....y como he dicho en varias ocasiones:

La Banda es lo primero

Si tengo que sacrificarme y no puedo tener un bajista macarra con un jazz bass destrozao, con sólos dos cuerdas afinadas y que calce un 46,...pues nada....habrá que aguantar con lo que tenemos ;)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

jojojo muy bueno Rubén :dedo:

Un bajo tiene que tener cuatro cuerdas y llevar el ritmo , que para puntear ya están los guitarristas :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
HoraceWimp
usuario

cuerdas y más cuerdas

Mensaje por HoraceWimp »

:shock: Dejelos que hablen doctor...dejelos!!!
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Ya veo que la mayoría de los guitarrístas teneís buen gusto para los bajos :mrgreen: :dedo: .

Por cierto, a mí nunca me han gustado los Jerdzy, aunque suene muy bien y sean unas auténcicas obras de arte.

Sobre lo que dice MagoGris...
[quote="MagoGris":jk40w6cf]
simpre he tenido esta duda: fijaos en la foto ¿para que sirve la pieza de plastico negra esa con dos tornillos? alguna vez la he visto en la parte de arriba del golpeador sirviendo para apoyar el pulgar y tocar con los dedos, pero no se que funcion tiene ahí abajo :oops:
para tocar funky? :mrgreen:[/quote:jk40w6cf]

Y la respuesta de Carlos Odeh...
[quote:jk40w6cf]El trozo de plástico que señalas se llama "thumbrest" y se pensó, en el 60-61,incorporarlo a los Jazz Bass -que acababan de salir- para dotar al pulgar de un soporte a la hora de tocar[/quote:jk40w6cf]

Es correcto, pero no del todo. El "Thumbrest" o "apoyo para el pulgar", se coloca en la parte superior y empezó en los años '70. En los '60 se colocaba abajo.(El que aparece en la foto, que como podemos ver está en la parte inferior).

Por lo que yo tengo entendido, al crear el Precision, se colocó esa pieza en la zona de ataque de las cuerdas porque la mayoría de los que empezaron a tocar aquél curioso bajo con trastes, eran guitarrístas y lo que hacían era agarrar esa pieza con la mano dejándo así el pulgar libre para tocar con él. Se puede decir que era para tener más fuerza en el pulgar al tener un "apoyo" para el resto de los dedos..

Por cierto, me encanta el Fender '62 :dedo:
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

DIRTY...tu eres de los mios...ARRIBA EL PRECISION!!!! :dedo:
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

Javihamm :dedo:

como ya dije a mi me gusta el Fender Jazz Bass y no paré hasta conseguir uno, es japones pero se toca de cojones y de sonido?? :roll:

ahí me callo, seguro que un cambio de pastis le vendria de perlas

por cierto, hace ya 18 años ( :shock: ) toqué en una orquesta el bajo, era un Aria Pro II enchufado a un Peavey :lol:

J.R.R. Tolkien.
Pedro Gómez
usuario

Mensaje por Pedro Gómez »

[quote="perturk":2cdjblvq]fender jazzbass. :nose: ;)[/quote:2cdjblvq]

Sastamente.
Y Gaviero con el suyo... y tal ;)
He used to carry his guitar in a gunny sack...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”