¿Es lícito poner una marca comercial a los kits?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

[quote="Nepo":3ve9ctu2][quote="doubletrouble":3ve9ctu2]

[quote="Nepo":3ve9ctu2]
Es que yo no he dicho que me contestes a mi, yo lo que digo es que nadie ha dicho que Fender "falsifique guitarras". Eso de "falsificar" se ha dicho, pero referido a que alguien poga calcas Fender en una guitarra que no lo sea.[/quote:3ve9ctu2]

Sí que se ha dicho. ;)[/quote:3ve9ctu2]
Pues pon la cita, lo contrario es palabreria.[/quote:3ve9ctu2]

:shock: :shock: :?: :?:

¿Nos leemos los posts antes de contestar? :periódico: :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo lo he leido muy bien, ¿y tú?
Si dices que sí que se ha dicho que "Fender falsifica guitarras", pues cita el texto donde se dice eso.
Así de simple ;)

Y por cierto, si alguien lo ha dicho, me parece una soberana tonteria :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Lo puse yo y lo borré, pero la cita queda por ahí. Y no lo puse directamente, dije que para una persona que busca una strato pre CBS original, una fender actual puede ser tan falsificación como un kit, pero que es un modo de verlo POSIBLE, no el mío.
Está citado un par de veces por ahí
Última edición por CaraMuuu el 15 Nov 2006, 12:06, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hombre....Fender lleva ya un par de años "falsificando" Charvels y Jacksons por ejemplo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y Gretsch y Guilds
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="doubletrouble":1quhq1b6][quote="CaraMuuu":1quhq1b6]
Otra forma de verlo es pensar que quiero una stratocaster del 61 original. El modelo ya no se fabrica, de hecho la gente que las hacía ya no las hace, la fábrica original ya no es donde está hubicada la empresa, y la forma en que se hacen ahora las guitarras, no es la misma que antes. Para colmo, el dueño no es el mismo. Por lo tanto, la strato del 61 original es lo que busco, y [b:1quhq1b6]cualquier reedición actual de fender, es tan falsificación como la que yo me pueda hacer[/b:1quhq1b6]. ¿tengo pasta para la original? no ¿tengo[b:1quhq1b6] para una falsificación de lujo, hecha en la custom shop?[/b:1quhq1b6] tampoco ¿me ofrecen el resto de gamas algo mejor de lo que puedo encontrar en otra parte, por una cantidad similar? No, ni es mejor, ni es más fiel a la original. Esta visión es bastante más extremista, de hecho no es es lo que pienso. Simplemente es para que veas que hay más modos de emplear la palabra "falsificación", no tan favorables a las marcas.[/quote:1quhq1b6]

[quote="Nepo":1quhq1b6]
Es que yo no he dicho que me contestes a mi, yo lo que digo es que nadie ha dicho que Fender "falsifique guitarras". Eso de "falsificar" se ha dicho, pero referido a que alguien poga calcas Fender en una guitarra que no lo sea.[/quote:1quhq1b6]

Sí que se ha dicho. ;)[/quote:1quhq1b6]

De todas formas no pretendía discutir por lo que otros dicen o dejan de decir ... :flores:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="CaraMuuu":2s23dgrc]Lo puse yo y lo borré, pero la cita queda por ahí. Y no lo puse directamente, dije que para una persona que busca una strato pre CBS original, una fender actual puede ser tan falsificación como un kit, pero que es un modo de verlo POSIBLE, no el mío.
Está citado un par de veces por ahí[/quote:2s23dgrc]

Lo cité yo en un principio porque no estaba (estoy) de acuerdo con la argumentación.

Luego lo volví a citar para "demostrar" que sí se había dicho.

Luego lo he vuelto a citar para "demostrar" que sí lo había citado.

Y te garantizo que no lo vuelvo a citar nunca más. :jiji: :jiji:

No es fijación eh caramuuu, es que me provocan. :bah: :jiji:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Menudo jaleo nos estamos montando con el metalenguaje :mrgreen:

Hombre, para empezar, podríamos decir que toooodas las Teles del 52 son copias, porque son productos que no son exactamente iguales uno de otro, cada uno suena parecido pero no igual, etc, etc...
Al final todas son copia del molde :jeje:

Personalmente me gusta más el concepto "reedición". Es decir, vuelven a producir copias del producto (Igual de copias que las antiguas) con las especificaciones que se hacían en su momento (más o menos fieles, que ya sabemos como va esto)

En cuanto a si creo que está bien ponerle una calca con una marca comercial a un producto de kit o algo que hayas hecho tú: Pues yo creo que sí, siempre y cuando no se intente pasar por "verdadera", lo cual es muy complicado...
Me acuerdo de un artículo sobre el tema de falsificaciones de guitarras [i:2kq8259e]vintage[/i:2kq8259e], muy de moda y en algunos casos, muy muy buenas, que decía: "¿Cuando una falsificación no es una falsificación? Cuando te dicen que lo es"

A mí es que el mercado [i:2kq8259e]vintage[/i:2kq8259e] me da mucho miedo :mrgreen: :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="doubletrouble":3pfb3scq]No es fijación eh caramuuu, es que me provocan. :bah: :jiji:[/quote:3pfb3scq]quetequetecojoynoséloquetehago :bah:

:jiji: :jiji: :jiji:

Respondí eso porque me molestó que dijeses que quien se hace un kit está falsificando, era una manera de decirte que según tu grado de exigencia, casi todo te puede parecer una falsificación; pero yo no he dicho que fender falsifique. Como ha dicho Sergio, falsificación implica ENGAÑO y si yo me quedo mi kit, no estoy engañando a nadie.
Otra cosa es que me engañe a mí mismo... pero no creo en esos terminos de engañarse a uno mismo, conocerse a uno mismo... no leo a Jorge Bucay, gracias :periódico:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="doubletrouble":t430qfre][quote="doubletrouble":t430qfre][quote="CaraMuuu":t430qfre]
Otra forma de verlo es pensar que quiero una stratocaster del 61 original. El modelo ya no se fabrica, de hecho la gente que las hacía ya no las hace, la fábrica original ya no es donde está hubicada la empresa, y la forma en que se hacen ahora las guitarras, no es la misma que antes. Para colmo, el dueño no es el mismo. Por lo tanto, la strato del 61 original es lo que busco, y [b:t430qfre]cualquier reedición actual de fender, es tan falsificación como la que yo me pueda hacer[/b:t430qfre]. ¿tengo pasta para la original? no ¿tengo[b:t430qfre] para una falsificación de lujo, hecha en la custom shop?[/b:t430qfre] tampoco ¿me ofrecen el resto de gamas algo mejor de lo que puedo encontrar en otra parte, por una cantidad similar? No, ni es mejor, ni es más fiel a la original. Esta visión es bastante más extremista, de hecho no es es lo que pienso. Simplemente es para que veas que hay más modos de emplear la palabra "falsificación", no tan favorables a las marcas.[/quote:t430qfre]

[quote="Nepo":t430qfre]
Es que yo no he dicho que me contestes a mi, yo lo que digo es que nadie ha dicho que Fender "falsifique guitarras". Eso de "falsificar" se ha dicho, pero referido a que alguien poga calcas Fender en una guitarra que no lo sea.[/quote:t430qfre]

Sí que se ha dicho. ;)[/quote:t430qfre]

De todas formas no pretendía discutir por lo que otros dicen o dejan de decir ... :flores:[/quote:t430qfre]
Pues tienes toda la razón, sí que se habia dicho :jiji:
Es curioso el lío que nos hemos armado con esto, cuando ni tú ni yo lo compartimos y ni el propio CaraMuuu lo defiende :shock:

En fin, un saludo y un neporramo para ti :flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estáis muy mal der coco... :mareado:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Para liar un poco más las cosas :twisted:

Las precursoras dentro de la gama Fender de las Time Machine fueron las llamadas Cunetto, fabricadas en Fender por Vince Cunetto.

Ahora este mismo luthier fabrica las Vinetto, que por lo que parece son unas guitarras de gran calidad.

Aunque ni las Cunetto fabricadas en Fender ni las Vinetto actuales son copias muy fieles de las guitarras originales...
¿Tiene sentido decir que unas son copias y las otras no?

Mi impresión es que las dos son copias, lo que nadie discute es que lógicamente las fabricadas por Fender tienen todo el derecho legal e incluso "moral" de llevar el logo 7ender y en cambio las Vinetto, no tienen ese derecho. Para eso existen las marcas registradas.

Pero ¿de verdad alguien piensa que unas son más "copia" que las otras?

Con las Vinetto copias me refiero a las de la serie "artifact", claramente inspiradas en los modelos clásicos de Fender:
[img:itpgckbd]http://www.vinetto.com/index_files/pics ... 80x300.jpg[/img:itpgckbd]
A pesar de que tienen detalles, como el radio del diapasón "modernizado" a 9,5""
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":15v1xgdl]estáis muy mal der coco... :mareado:[/quote:15v1xgdl]
Estoy de acuerdo con Rubén :jiji:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":lz81lc1r]Para liar un poco más las cosas :twisted:

Las precursoras dentro de la gama Fender de las Time Machine fueron las llamadas Cunetto, fabricadas en Fender por Vince Cunetto.

Ahora este mismo luthier fabrica las Vinetto, que por lo que parece son unas guitarras de gran calidad.

Aunque ni las Cunetto fabricadas en Fender ni las Vinetto actuales son copias muy fieles de las guitarras originales...
¿Tiene sentido decir que unas son copias y las otras no?

[/quote:lz81lc1r]

Según mi opinión, cuando las hacía para Fender, hacía reediciones (o réplicas), con mayor o menor "rigor" .

Ahora que las fabrica con su marca, hace imitaciones (también con mayor o menor rigor). Se podría igualmente utilizar la palabra copia, pero yo este vocablo lo reservo para cuando no hay creatividad ninguna.

¿Porque no son falsificaciones? Evidente: porque pone su marca. :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Nepo":11tjpfq7]Es curioso el lío que nos hemos armado con esto, cuando ni tú ni yo lo compartimos y ni el propio CaraMuuu lo defiende :shock:[/quote:11tjpfq7]Caagooonnndioos :bah: Lo que quería decir es que si respeto la opinión de doubletrouble de que todo kit es una falsificación, habría que respetar a personas aun más exigentes que pensaran que toda reedición que no es "THE REAL THING", es falsificación también. No es lo que pienso, perosi se acepta lo uno, también habría que aceptar lo otro. Por eso no me gusta que se emplee aquí el termino falsificación, porque ninguno estamos intentando engañar a nadie
Voy a intentar no escribir más en este topic, al menos para explicar desafortunadas intervenciones anteriore;, entre que no sé escribir y que no me sabeis leer (cabrones) :tasloco:

Me voy a ver fotos de edwards :llanto:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="CaraMuuu":zu7atj3l][quote="Nepo":zu7atj3l]Es curioso el lío que nos hemos armado con esto, cuando ni tú ni yo lo compartimos y ni el propio CaraMuuu lo defiende :shock:[/quote:zu7atj3l]Caagooonnndioos :bah: Lo que quería decir es que si respeto la opinión de doubletrouble de que todo kit es una falsificación, habría que respetar a personas aun más exigentes que pensaran que toda reedición que no es "THE REAL THING", es falsificación también. No es lo que pienso, perosi se acepta lo uno, también habría que aceptar lo otro. Por eso no me gusta que se emplee aquí el termino falsificación, porque ninguno estamos intentando engañar a nadie
Voy a intentar no escribir más en este topic, al menos para explicar desafortunadas intervenciones anteriore;, entre que no sé escribir y que no me sabeis leer (cabrones) :tasloco:

Me voy a ver fotos de edwards :llanto:[/quote:zu7atj3l]
No, hombre, si ya te habia entendido, y eso es lo peor del caso, que habiendote entendido, nos hemos liado igual :jiji:

Y no mires las edwards, que yo las acabo de mirar y me he puesto malito :baba2:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="doubletrouble":r764le1q]

Según mi opinión, cuando las hacía para Fender, hacía reediciones (o réplicas), con mayor o menor "rigor" .

Ahora que las fabrica con su marca, hace imitaciones (también con mayor o menor rigor). Se podría igualmente utilizar la palabra copia, pero yo este vocablo lo reservo para cuando no hay creatividad ninguna.

¿Porque no son falsificaciones? Evidente: porque pone su marca. :mrgreen:[/quote:r764le1q]
Falen, lo que pasa es que ya he citado a la RAE, y la palabra reedición no es aplicable a guitarras y la palabra "Réplica", en este caso es sinónimo de copia:
[quote:r764le1q]réplica
Copia de una obra artística que reproduce con igualdad la original.[/quote:r764le1q]
Así que lo que estas diciendo, igual que yo, es que ambas son copias.

Entiendo que te fastidie darme la razón, pero eso de discutir la RAE ya me parece excesiva cabezoneria ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Sí, Nepo, tienes razón y todo lo que tú quieras, pero a mí no me das un neporramo... y así no arreglamos nada
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Nepo":nadfkgi8]
Entiendo que te fastidie darme la razón, pero eso de discutir la RAE ya me parece excesiva cabezoneria ;)[/quote:nadfkgi8]

Vaaaaale, tienes razón. :flores:

En lo de que me fastidia también. :mrgreen:

[size=59:nadfkgi8]Pero no es lo mismo copiar según quién lo haga (O era "y sin embargo se mueve"). [/size:nadfkgi8]:bah:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

[quote="CaraMuuu":3qwv9wvk]Sí, Nepo, tienes razón y todo lo que tú quieras, pero a mí no me das un neporramo... y así no arreglamos nada[/quote:3qwv9wvk]

Si hombre, con la que has liado y encima quieres ramo ... :bah: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Nepo, tanto discutir y repartir leña, para luego caer de la burra, ... yo leeré en diagonal, pero tú en zig zag :jaja: :jaja:

Mientras no aprendas a escribir bien la conjunción "sino" (a ver si te metes en la cocorota que "sino" no se acentúa en la "o"), no me dés clases de lengua, que yo la tengo más apetitosa. Mírala: :burla: :jiji:

Es absurdo acudir al diccionario de la RAE en este caso. El término "reedición" contenido en los catálogos de Fender en español es la traducción literal del inglés "reissue", que además de "reedición" significa "reestreno", "reimpresión" o "reemisión". Todos sabemos el significado que tiene aquí: volver a editar o emitir un diseño o una obra que se dejó de emitir durante una temporada. Así que no le dés más vueltas.

Que te den, a ver si la próxima vez que ma aludes andas más fino, que ando mal de tiempo.

:periódico: :jaja:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Son raros estos Romanos!!!!!

En mi opinión sería puro fetichismo, que sería algo así como una asociación de ideas preconcebidas y muy arraigadas en nuestra mente. :?:

Nos sentimos más a gusto si en nuestra guitarra pone ese logo, porque, almenos, estéticamente nos gusta más. (Amén de otras cuestiones).

Buen topic este :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="CaraMuuu":3r4mvwt7]Sí, Nepo, tienes razón y todo lo que tú quieras, pero a mí no me das un neporramo... y así no arreglamos nada[/quote:3r4mvwt7]
Las cosas como son:
Si hay leña para todos, tambien hay neporramos para todos :hedicho:

CaraMuuu: :flores:
Yo aún diria más: :cama:

Ya no te puedes quejar, ein, picarón :jiji:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sergio":1ndy5sj6]Nepo, tanto discutir y repartir leña, para luego caer de la burra, ... yo leeré en diagonal, pero tú en zig zag :jaja: :jaja:

Mientras no aprendas a escribir bien la conjunción "sino" (a ver si te metes en la cocorota que "sino" no se acentúa en la "o"), no me dés clases de lengua, que yo la tengo más apetitosa. Mírala: :burla: :jiji: [/quote:1ndy5sj6]
Esa aseveración, sin una cita es pura palabreria.
Primera clase de lengua, en esta caso, catalana: :burla:

[quote="Sergio":1ndy5sj6]Es absurdo acudir al diccionario de la RAE en este caso. El término "reedición" contenido en los catálogos de Fender en español es la traducción literal del inglés "reissue", que además de "reedición" significa "reestreno", "reimpresión" o "reemisión". Todos sabemos el significado que tiene aquí: volver a editar o emitir un diseño o una obra que se dejó de emitir durante una temporada. Así que no le dés más vueltas. [/quote:1ndy5sj6]
Lo que es absurdo, es negar que las "reediciones" de Fender son copias de los modelos que fabricaron hace 40 años.
Y no te escudes ahora en una mala traducción de los catálogos de Fender, ya que tú mismo dijiste:

[quote="Sergio":1ndy5sj6]Fender reedita y los demás copian, es la forma [b:1ndy5sj6]correcta[/b:1ndy5sj6] y legal de decirlo.[/quote:1ndy5sj6]
¿En qué quedamos? ¿Es correcta o es una mala traducción? :jiji:

[quote="Sergio":1ndy5sj6]Que te den, a ver si la próxima vez que ma aludes andas más fino, que ando mal de tiempo.[/quote:1ndy5sj6]
¿Que me den?
Mientras lo que me tengan que dar sea una "reedición" de una Nocaster '51, OK, que me den y que me den muchas :jiji:

Y si andas mal de tiempo, si me lo permites, te recomiendo que no te metas en discusiones bizarras que no tienes posibilidad de ganar porque partes de una premisa errónea :twisted:

Última clase de lengua catalana: :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

cansino, esa es la palabra correcta
Acnun

Mensaje por Acnun »

Abundando en el presente contexto semiótico, me permito dar la definición de [i:3q5jz2sp][b:3q5jz2sp]cansino[/b:3q5jz2sp][/i:3q5jz2sp]:

[b:3q5jz2sp]1.[/b:3q5jz2sp] (De cansar. ) adj. Aplícase al hombre o al animal cuya capacidad de trabajo está disminuida por el cansancio.

[b:3q5jz2sp]2.[/b:3q5jz2sp] Que por la lentitud y pesadez de los movimientos revela cansancio.

[b:3q5jz2sp]3.[/b:3q5jz2sp] And. Cansado, pesado.

:mrgreen:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

CADA DÍA SOY MÁS FAN DE NEPO, LO DIGO DE VERDAD Y GRITANDO! :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":26qxka30]CADA DÍA SOY MÁS FAN DE NEPO, LO DIGO DE VERDAD Y GRITANDO! :mrgreen:[/quote:26qxka30]

Ten cuidado...

No acabes siendo un DAMMnificado....

[img:26qxka30]http://pub.tv2.no/multimedia/na/archive ... 10455a.jpg[/img:26qxka30]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

jurl jurl... culito dolorido mi no querer :mrgreen:
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

[quote="Acnun":1j7ed3bs][quote="iltrovatore":1j7ed3bs]...si buscamos la estética, buscamos la estética y a esa pala le sienta mejor ese logo que ningún otro, soy de la opinión de que al menos se deben seguir la misma tipografía aunque ponga cosas distintas.
Saludos.[/quote:1j7ed3bs]

Eso es. Es más una cuestión estética que un engaño o una alabanza de la marca. Supongo que si pudiera conseguir, con la tipografía utilizada por Fender, que alguien me hiciera los "decal" que yo quisiera... probablemente no volvería a poner Fender en ninguno de los kit que pienso seguir montando ;). De hecho, en uno de los topics que da origen a este, el estimado mostró un "decal" que me encantó y que yo le animaría a utilizar. En el se ve la síntesis perfecta que cometa "Iltrovatore": guarda la estética, pero la trasciende al personalizar la pegatina con su nombre :dedo:.

Preguntaré a mi "camello" americano decalero si es capaz de hacer algo como esto :santo:.

[img:1j7ed3bs]http://img222.imageshack.us/img222/266/vergaragn7.jpg[/img:1j7ed3bs][/quote:1j7ed3bs]

Eso te lo hago yo con la punta del capu, y más barato quelamericano.

Por no salir del topic, hay varias vertientes que creo que ya se han comentado, a saber:

1.- Marquitis: La marquitis lo justifica todo. Incluso lo ilegal (lease Chibsons y Jenders).

2.- Capricho: Si la vas a usar para ti y pones el logo de Fender o de Gibson, pues allá tu... si te gusta... ahora, hacerla pasar por Fender o Gibson...

3.- Tema legal: Todos los logotipos están protegidos por algo que se llama copyright. Si, si... como la gran mayoría de cosas en el bazar de la mula. En el caso de los logos, es algo muy simple. En la web de Fender podeis leer "Prohibida la reproducción de cualquier contenido de esta página sin la autorización por escrito del propietario del copyright". Creo que esto ya habla de la legalidad de REPRODUCIR un logo de Fender. Claro, que la reproducción ha de ser EXACTA para que signifique delito... seguro que aquí hay gente que sabe mas de leyes que yo.

Saludos,

Ludorf.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”