El problema es que todos nos gastamos una pasta en equipo y muchas veces olvidamos que lo que suena mal es el local. Habitualmente los locales no tienen una acustica aceptable, si ademas tocas con una banda un poquito grande 6/8 intrumentos y una bateria un poco bestia....casi todos lo son!!!, los rebotes de sonido suelen ser bestiales.
Despues de muchos años en un local propio, hemos pasado ya por alguno bastante penoso.
Recuerdo las metodos que utilizabamos hace años, ....demasiados..., cajas de huevos, moquetas, corcho, poliespan, fibra de vidrio de las que pican de coj... etc.
Ahora ya no valen.
Existen casas especializadas en materiales especificos para sonorización....que no para insonorización. Lo que intento es que el local suene bien dentro, no insonorizar al exterior.
El problema es el coste. En un sitio en barquillo me han dicho que dibuje un plano del local para hacer un estudio, pero cada difusor o cacharrito esquinero vale una pasta. Tambien tienen una espacie de kits en función del tamaño del local en nuestro caso tenemos la suerte de tocar en uno de 22 metros y nos cuesta cerca de 1200 eur....
Bueno, si podeis aportar ideas o sitios donde comprar este material mis oidos os lo agradeceran enormemente y el bateria tambien, por que terminaré rompiendo mi Les Paul en su cabeza.
Saludos