ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO PARA LOCAL DE ENSAYO

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
LUKATHER

ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO PARA LOCAL DE ENSAYO

Mensaje por LUKATHER »

Hola chicos, He metido este tema aquí, por que no se donde hacerlo.

El problema es que todos nos gastamos una pasta en equipo y muchas veces olvidamos que lo que suena mal es el local. Habitualmente los locales no tienen una acustica aceptable, si ademas tocas con una banda un poquito grande 6/8 intrumentos y una bateria un poco bestia....casi todos lo son!!!, los rebotes de sonido suelen ser bestiales.

Despues de muchos años en un local propio, hemos pasado ya por alguno bastante penoso.

Recuerdo las metodos que utilizabamos hace años, ....demasiados..., cajas de huevos, moquetas, corcho, poliespan, fibra de vidrio de las que pican de coj... etc.

Ahora ya no valen.

Existen casas especializadas en materiales especificos para sonorización....que no para insonorización. Lo que intento es que el local suene bien dentro, no insonorizar al exterior.

El problema es el coste. En un sitio en barquillo me han dicho que dibuje un plano del local para hacer un estudio, pero cada difusor o cacharrito esquinero vale una pasta. Tambien tienen una espacie de kits en función del tamaño del local en nuestro caso tenemos la suerte de tocar en uno de 22 metros y nos cuesta cerca de 1200 eur....

Bueno, si podeis aportar ideas o sitios donde comprar este material mis oidos os lo agradeceran enormemente y el bateria tambien, por que terminaré rompiendo mi Les Paul en su cabeza.

Saludos

:hip: :hip: :hip:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nosotros durante un tiempo fuimos reacios a invertir en el tema, pero la última vez que ibamos a pasar de 300 a 500W :shock: en las voces nos advirtieron que la solución no iba por ahi.

La gente de Masacoustics (importadores de Auralex) nos hicieron un presupuesto y es lo mejor con mucha diferencia que hemos hecho para mejorar el sonido del grupo!!!

De pronto todo se entendía mejor, desaparecieron las pelotas de graves
y los platos de la bateria dejaban de embarullar todo.

En sério si os lo estais planteando, no lo dudeis. :dedo:

[url:3p7mnxbh]http://www.masacoustics.com/[/url:3p7mnxbh] Por si queréis hablar con ellos.

En cuanto a precio Auralex no tenía hace un año competencia, no se ahora.
Última edición por Pitarsky el 15 Nov 2006, 10:55, editado 2 veces en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muy interesante lo que plantean, lastima que no tengo puta idea acerca del tema, pero que va. Estaré atento a este Topic porque pinta para algo interesante y muy bueno.

Saludos :dedo:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

[img:18jul7fv]https://www.musicstorekoeln.de/es/globa ... 26-000.jpg[/img:18jul7fv]

Mirad lo que tienen los de musikstore. Tienen su propia marca blanca de estos temas mucho más barata que auralex. Tienen bien de movidas.

Está chungo poner el link y dificil buscarlo en la propia web.

Si os interesa está en: Recording-accesorios-muebles de estudio-music store acoustics
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Vintageman_34":21ioxpl6]Muy interesante lo que plantean, lastima que no tengo puta idea acerca del tema, pero que va. Estaré atento a este Topic porque pinta para algo interesante y muy bueno.

Saludos :dedo:[/quote:21ioxpl6]

En la web de masacoustics hay bastante informacion en castellano:

[url:21ioxpl6]http://www.masacoustics.com/ver_marcas.php?id=1.[/url:21ioxpl6]
LUKATHER

Mensaje por LUKATHER »

GRACIAS CHICOS.

Creo que la tienda de barquillo....ya os diré cual es, es distribuidor de Auralex y efectivamente es donde mandan el plano para hacer el estudio.

En cuanto a la foto que nos manda SeiSoka, creo que los entendidos lo llaman camara anecoica o algo parecido. Encontré este tipo de placa en una nave de material de construccion en la calle toledo, ( no se el numero, es al salir del tunel a la izquierda). Me costaron unos 90 eur. 6 placas de 2 x 1.

Con este material e forrado el techo de un estudio que tengo en casa de unos 15 metros, y .....fatal. DE repente todo suena "seco", sin brillo, y tengo que subir el volumen de los amplis un 20 % . Si solo lo utilizara para grabar estaria bien, pero para tocar no me gusta nada. Supongo que la cualpa no es del material, creo que es necesario que te hagan el estudio de la sala.

Es muy interesante la pagina de auralex. Aparecen esos "Kits" completos para toda la sala, pero creo que tenemos que saber donde colocarlos exactamente.

Pasaré hoy por la tienda....ya os contaré.

Saludos

:nose: :nose: :nose:
SeiSoka
usuario

Mensaje por SeiSoka »

He puesto esa foto como ejemplo. Pero creo que tienen muchas cosas equivalentes a productos de auralex por menos pasta. Aunque lo de que te hagan el estudio personalizado esta muy bien. De todas formas, también hay mucha información en la red del tema.

Iba a poner más fotos, pero parece que la página está caida. A ver si luego...
LUKATHER

Mensaje por LUKATHER »

HOOOLAAA.

Presupuesto final en Barquillo para local de 22 met. 960 + iva.

He encontrado algo en Alfasoni tienen una pagina web bastante completa y tambien son distibuidores de auralex. Por cierto ya he comprado bastantes cosas en esta tienda y tienen unos precios cojonudos en comparacion con Madrid.

Saludos
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”