[quote="Rubén Hernández":353bxvic]esa recta en el último tramo de la curva del cutaway, es precisamente como dices lo "históricamente correcto" con un modelo de los primeros años 50. También lo de los contornos más afilados.
También el golpeador en todas esas guitarras, a veces parece no "casar" con el contorno exacto de la curva del cutaway. Cosas del vintage[/quote:353bxvic]
Lo que no logro comprender es que en la Web de Musikraft hay opciones a la vista tanto de 1 o dos piezas para este cuerpo y cortes tipos Broadcaster, Nocaster, Tele y variantes en maderas. Miren:
http://musikraft.3dcartstores.com/Tele- ... _35-1.html
Ahora bien, cuando uno va a la “custom Online Secure Order Page” de la Web de Musikraft, en la primera lengüeta se escogen año, la segunda si es zurdo o diestro el cuerpo y en la tercera no aparece como opción de cuerpo en 1 pieza en Swamp Ash, solo aparece la opción “2 PC Swamp Ash”.
Miren aquí:
http://musikraft.3dcartstores.com/Tele-Body_p_0-13.html
Ahora bien, en Ebay vi el cuerpo que muestro de ejemplo en el post de arriba y si es de 1 pieza en Swamp Ash, termino la puja en casi 500 dólares, considerando que hay que realizarle un acabado a la nitro (unos $ 100 dólares adicionales con mi luthier, tendríamos un cuerpo que con portes y todo puede llegar a costar U$ 700 dólares en mi país, que me parece una barbaridad por un cuerpo sin acabar.
Me da la idea es que de 1 pieza sacan pocos en Musikraft y los que salen se venden a precios estratosféricos por eBay. En cambio el de 2 piezas en Swamp Ash, me sale U$ 185 dólares, mas los 100 del acabado que me cobra el luthier, envió y aduana llegaría a cerca de los 350 U$ dólares, que es por cierto un precio mucho mas razonable.
Que estos cuerpos los encuentro fantásticos, pero esperare a que este lista la guitarra con lo que tengo.
Si quiero cambiar el cuerpo japonés por el Musikraft, es bastante bueno tenerlo instalado y funcionando en una guitarra. Por mientras me acaba el luthier el Musikraft a la Nitro en Butter, puedo intentar vender el cuerpo japonés con la ventaja que si lo tengo funcionando en la guitarra pueden probarlo y escuchar como suena, quizas se interesan mas.
Si me sale comprador, desmontarle todo para venderlo no cuesta nada, y a esperar un par de días para armar la guitarra nuevamente con el musikcraft vale la pena, así recupero algo de dinero y finalmente me quedo con lo que quiero.
Por cierto estamos en el orden de los U$ 240 dólares el cuerpo japonés que tengo y U$ 350 dólares que me costaría el Musikraft, considerando que venda el cuerpo japonés en el mismo precio que lo compre, estaríamos hablando de una diferencia de U$ 110 dólares, después de todo, no es nada para finalmente quedarse con algo como uno quiere.
Saludos