POR FIN HA LLEGADO … KIT TELECASTER (MUCHAS FOTOS)

Festival de briconsejos
Responder
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="keefsays":1bol0z11][quote:1bol0z11]Ponle lo que sea en la pala menos fender, hombreeeeeee[/quote:1bol0z11]

Estoy de acuedo con vosotros, lo que cito es lo que le dije al estimado en el otro hilo cuando presentó el proyecto :dedo:[/quote:1bol0z11]

He escrito un ladrillo pero mejor abro un tópic. :jiji: :jiji: :jiji:

[url:1bol0z11]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 702#174702[/url:1bol0z11]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Ludorf

Mensaje por Ludorf »

Hola a tod@s.

Un reto con premio: Si montas tu la electrónica y llevas solo lo imprescindible al luthier, yo te hago un calco personalizado totalmente gratis. No pagas ni el envío. Así que vete pensando en lo que quieres poner en la pala.
:dedo:
Saludos,

Ludorf.
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Ludorf":il17htv9]Hola a tod@s.

Un reto con premio: Si montas tu la electrónica y llevas solo lo imprescindible al luthier, yo te hago un calco personalizado totalmente gratis. No pagas ni el envío. Así que vete pensando en lo que quieres poner en la pala.
Saludos,

Ludorf.[/quote:il17htv9]
Zí, zeñó :dedo:.
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote="Ludorf":guhipr1w]Hola a tod@s.

Saludos,

Ludorf.[/quote:guhipr1w]

Con dos cojones!!!! :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tiene buena pinta.... solo que si lo que quieres es una tipo 52 quizás hubieras debido pedir el cuerpo sin acabado, sin barniz.... y que te dieran el Butterscotch ese que a mi no me mola nada pero weno, será [i:202x833d]historicamente correcto[/i:202x833d].... tu mismo....

Ahora respecto al mástil.... me he fijado en que le pasa lo que le ocurría al de la Telemarín... Tiene barniz encima de los trastes.... Dile al luthier que te lo quite.... pasa que la capa de barniz del mástil es bastante gorda, con lo que al tocar se irá desconchando del metal de los trastes con lo que al cabo de un mes o dos tendrás los trastes donde mas tocas sin barniz en las cuerdas donde tocas mas y los demás con barniz.... esa capa de barniz, pongamos que por ejemplo mida 0.4 mm.... pues eso puede hacer que te rateen los trastes inmediatamente superiores si uno, en el que tocas, no tiene barniz y los demás, los mas agudos, si....

Se apaña en un momento y es mejor que la cuerda roce traste que no barniz sobre traste :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Básicamente ya tengo un balance general de lo que habría que hacer con este proyecto. De tener las herramientas a mano lo haría yo mismo, pero no tengo las herramientas, por tanto he decidió hacer lo mas difícil con el luthier y ya veremos como soluciono el resto, la electrónica y eso.

Primero, en cuanto al mástil, me di cuenta que el fretboard esta aplicada la nitro mal. De hecho tengo una foto que acusa que no esta bien hecho el trabajo en esa zona, al reverso y la pala esta muy bien aplicado, pero ahí no, no esta bien pulido, se ve piel de naranja o celulítico. Miren (el flash de la cámara lo delata):

[img:1z8g1snw]http://img465.imageshack.us/img465/6968/03jq5.jpg[/img:1z8g1snw]

Se nota que el acabado a la nitro del mástil es bastante grueso, así que podrá pulir con tranquilidad. Además viene con trastes vintage demasiado delgados y también a mi juicio le faltaba un poco a los trastes, me refiero al trabajo fino para que estuviesen al 100%, por tanto lo que haremos es que el luthier como tiene que montar el decal y lacar, destratara el mástil, pulirá bien y quitara esa celulitis, montara trastes Medium Jim Dunlop, instalara el decal y lacara el mástil para fijar el decal.

El mástil en si esta bastante bueno y tiene muy buen aspecto, bella veta y todo eso, pero como en todo lo hecho en serie uno encuentra detallitos, teniendo a un luthier que no cobra caro y trabaja extraordinariamente bien, vale la pena dejar todo como corresponde.

La segunda cosa que variare respecto a las fotos, es que yo en la foto había montado un selector de 3 posiciones para el panel de control, pero el Fender nada mas. Ahora bien, como hicimos pedido en la misma tienda con un amigo, el me llamo y me dijo que habían dos potes y un selector dentro de sus cosas y que eran mías, porque el no las había pedido.

Pues este es el selector, un CRL Made in USA de 3 posiciones que se habia llevado mi amigo por equivocación, será remplazado por el Fender:

[img:1z8g1snw]http://img382.imageshack.us/img382/2568/01swrr1.jpg[/img:1z8g1snw]

[img:1z8g1snw]http://img70.imageshack.us/img70/4198/02swnf4.jpg[/img:1z8g1snw]

Las clavijas no especifique arriba, pero son Gotoh y llevan la inscripción Made in Japan, me parecen estupendas y bueno quedaría que el luthier ajustara el calce mástil-cuerpo, así que a esperar unas tres semanitas.

De ahí les contare que pasa.

Saludos :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Ludorf":1sfaxzpf]Hola a tod@s.

Saludos,

Ludorf.[/quote:1sfaxzpf]

Estimado:

De hecho creo que lo haré así, lo difícil con el luthier, el resto yo.

Te agradezco mucho tu ofrecimiento, pero la verdad eso ya lo tengo solucionado y decidido, colocare el Fender.

Ahora bien, tengo pensada otra guitarra con este luthier, que será obviamente una hecha bajo mis especificaciones y no una replica, ahí te tendré presente para esto de las calcas.

tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

pero no habías pillado el puente y el resto de hardware de callaham?
para otro proyecto quizá?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="tottus59":rcesl64e]pero no habías pillado el puente y el resto de hardware de callaham?
para otro proyecto quizá?[/quote:rcesl64e]

Exastamente, para otra ocacion será.

Saludos! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Que tan mejor es el selector CRL USA (foto arriba), comparado con el selector Fender que tengo también a disposición?. Alguien me explica las diferencias o calidades entre ambos?.

Cual montarían ustedes?.

Lo otro que me trae duda, es que el luthier me ha ofrecido la cejuela en Tusq o hueso, que material me conviene mas?. De eso soy un completo ignorante, por eso pregunto.

Última edición por Vintageman_34 el 13 Nov 2006, 19:10, editado 1 vez en total.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

...fijo....
suerte estimado :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="tottus59":2f40ozwa]...fijo....
suerte estimado :dedo:[/quote:2f40ozwa]

Gracias Tottus :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Algunas fotillos más:

[img:2qh457lm]http://img109.imageshack.us/img109/8884/01tpkc5.jpg[/img:2qh457lm]

[img:2qh457lm]http://img104.imageshack.us/img104/7458/02ptrv6.jpg[/img:2qh457lm]

[img:2qh457lm]http://img296.imageshack.us/img296/9358/03ptfv3.jpg[/img:2qh457lm]

DA GAS? ... :baba2:

R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

yo tambien tengo montado ese mastil en una teleca que me hice y es una gozada :baba2:

una fotico vintageman:

[img:2f1ccgue]http://img.photobucket.com/albums/v225/ ... ios007.jpg[/img:2f1ccgue]

ya veras que bien va ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="R.Bordonaba":1pdsf1zl]yo tambien tengo montado ese mastil en una teleca que me hice y es una gozada :baba2:

ya veras que bien va ;)[/quote:1pdsf1zl]

Yo se que en las fotos que he tomado se ve mas anaranjado y oscuro, siendo que no es tanto como sale en las fotos. Aun así mirándolo en directo es mucho más anaranjado y oscuro que el tuyo que muestras en la foto estimado.

El mio es exactamente como este, un poquito mas claro que lo que se ve en las fotos anteriores, las cuales no he retocado, ni ajustado.

[img:1pdsf1zl]http://img163.imageshack.us/img163/8914/neckur9.jpg[/img:1pdsf1zl]

Aquí están las fotos de lo que ofrece el comerciante:

[img:1pdsf1zl]http://i1.ebayimg.com/03/i/08/b4/7b/04_1_b.JPG[/img:1pdsf1zl]

[img:1pdsf1zl]http://i1.ebayimg.com/05/i/08/b4/7b/13_1_b.JPG[/img:1pdsf1zl]

[img:1pdsf1zl]http://i24.ebayimg.com/01/i/08/b4/b3/fb_1_b.JPG[/img:1pdsf1zl]

[img:1pdsf1zl]http://i16.ebayimg.com/05/i/08/b0/1d/40_1_b.JPG[/img:1pdsf1zl]

Ahora en tus fotos sale muchísimo mas claro y pálido, no me lo explico.

El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tio.... lo el barniz ese es una pollada, en cuanto le pongas cuerdas verás como se alisa solo al tocar... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sobre el switch:

a mi el CRL me parece estupendo...y de hecho he visto CRL en muchas fenders, no??
¿¿es que el que vende fender como " marca propia" ya no es CRL??

sobre lo de la cejuela...en esa guitarra yo pondría hueso sin dudarlo ni un solo momento.

El Tusq es un material que imita bastante bien al hueso a nivel de trabajarlo, tallarlo, etc..., pero el hueso envejecerá mejor...poniéndose amarillo con el tiempo y tal.

También el hueso se pule mejor (queda más bonito)...en el caso de que la cejuela la vayas a pulir.

lo de pulir el diapasón...en parte estoy con Rafa...desde que la uses un par de meses, se va a quedar perfectamente liso en todas esas zonas donde notas ahora piel de naranja.

Otra cosa es que quieras desde ya un aspecto "relic"...entonces ya sabes...estás tardando en tirar de lija
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Lo de pulir el mástil: lo mismo le pasaba a la mía de GWK. Lacan el mástil con los trastes puestos y, claro, no es lo mismo pulir en liso que con los trastes por medio. Yo pulí a mano el diapasón con pulimento de carrocería de coches y tras un buen rato de "grasa de codo", como dicen los yanquis, quedó cojonudo.

Tras el pulido también quité la laca que quedaba sobre los trastes. Es mejor hacerlo tras el pulido. Si no te puede entrar pulimento entre los trastes y la madera y quedarse feo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

con la de mierda que va a entrar ahí con los años y la de gente que hay pagando por ello a la cuttom chó...deja que entre un poquito de roña, hombreee :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Calambres":1pjwwf23]Lo de pulir el mástil: lo mismo le pasaba a la mía de GWK. Lacan el mástil con los trastes puestos y, claro, no es lo mismo pulir en liso que con los trastes por medio.[/quote:1pjwwf23]

Exactamente así venia mi mástil, se nota de verlo, porque como lleva acabado a la nitro con tinte anaranjado, para dar el añejado, los trastes se veían como color oro o dorados.

Ahora como digo, el mástil es lo que debe más mimo de mi parte por ahora y quizás también lo desgaste por detrás y no descarto relicar la guitarra completa también, pero eso mas tarde.

Referente al cuerpo, no es gran inversión, uno nuevo me saldría U$ 184 dólares (un Musikraft - dos piezas swamp ash) y uno de una pieza sube a U$ 260 dólares, el acabado U$ 100 dolares a la nitro (Blonde o Butter).

¿Ahora porque me ha alucinado el Musikcraft?. Primero he escuchado los comentarios de que las maderas que utilizan en su construcción y la construcción son de primera, igual o mejor que la tecnología Warmoth, pero donde van mas allá son en ciertos detalles, que al menos a mi me parecen fantásticos.

Si ustedes no han reparado la ’52 Reissue no lleva este detalle, pero toda replica o copia que se jacte de “Históricamente Correcta” debería llevar esta marca de Leo Fender tan característica. Hablo del contorno del Cutway justo cuando se une al pocket del neck. Existe una parte imperfecta recta en el último tramo de la curva. Según he escuchado, esto se debe a que Leo Fender para ese entonces no disponía de una sierra que cortara en un ángulo tan cerrado para hacer la curva perfectamente redondeada.

Bueno, este fenómeno se encuentra en las primeras guitarras de Fender, hasta más menos finales de 1953, en donde se fue corrigiendo evolutivamente esto.

Lo otro que replica muy bien son los contornos afilados y rectos, en vez de redondeados, que caracterizaban a las primeras Teles , Esquires, Nocasters y Broadcasters.

He preparado algunas fotos para ilustrar. Cuerpo Musikraft 1 pieza de Swamp Ash.

[img:1pjwwf23]http://img169.imageshack.us/img169/3325/01mblr1.jpg[/img:1pjwwf23]

[img:1pjwwf23]http://img297.imageshack.us/img297/473/02mbqf7.jpg[/img:1pjwwf23]

¿Bellisimo, verdad?.

Bueno, este detalle no se replico para las ’52 Reissues. La ’51 Nocaster de la CS si lo considera y muestra. Ningún cuerpo de “Replecement” a parte de los Musikcraft replica esto y creo que lo hacen así exclusivamente para que no falsifiquen, fabriquen y vendan algunas como “Real Vintage”.

Que montare la guitarra con el cuerpo que compre, si me gusta como suena lo dejo, si no me encargo este Musikraft.

Última edición por Vintageman_34 el 14 Nov 2006, 22:20, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esa recta en el último tramo de la curva del cutaway, es precisamente como dices lo "históricamente correcto" con un modelo de los primeros años 50. También lo de los contornos más afilados.

También el golpeador en todas esas guitarras, a veces parece no "casar" con el contorno exacto de la curva del cutaway. Cosas del vintage
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":353bxvic]esa recta en el último tramo de la curva del cutaway, es precisamente como dices lo "históricamente correcto" con un modelo de los primeros años 50. También lo de los contornos más afilados.

También el golpeador en todas esas guitarras, a veces parece no "casar" con el contorno exacto de la curva del cutaway. Cosas del vintage[/quote:353bxvic]

Lo que no logro comprender es que en la Web de Musikraft hay opciones a la vista tanto de 1 o dos piezas para este cuerpo y cortes tipos Broadcaster, Nocaster, Tele y variantes en maderas. Miren:

http://musikraft.3dcartstores.com/Tele- ... _35-1.html

Ahora bien, cuando uno va a la “custom Online Secure Order Page” de la Web de Musikraft, en la primera lengüeta se escogen año, la segunda si es zurdo o diestro el cuerpo y en la tercera no aparece como opción de cuerpo en 1 pieza en Swamp Ash, solo aparece la opción “2 PC Swamp Ash”.

Miren aquí:

http://musikraft.3dcartstores.com/Tele-Body_p_0-13.html

Ahora bien, en Ebay vi el cuerpo que muestro de ejemplo en el post de arriba y si es de 1 pieza en Swamp Ash, termino la puja en casi 500 dólares, considerando que hay que realizarle un acabado a la nitro (unos $ 100 dólares adicionales con mi luthier, tendríamos un cuerpo que con portes y todo puede llegar a costar U$ 700 dólares en mi país, que me parece una barbaridad por un cuerpo sin acabar.

Me da la idea es que de 1 pieza sacan pocos en Musikraft y los que salen se venden a precios estratosféricos por eBay. En cambio el de 2 piezas en Swamp Ash, me sale U$ 185 dólares, mas los 100 del acabado que me cobra el luthier, envió y aduana llegaría a cerca de los 350 U$ dólares, que es por cierto un precio mucho mas razonable.

Que estos cuerpos los encuentro fantásticos, pero esperare a que este lista la guitarra con lo que tengo.

Si quiero cambiar el cuerpo japonés por el Musikraft, es bastante bueno tenerlo instalado y funcionando en una guitarra. Por mientras me acaba el luthier el Musikraft a la Nitro en Butter, puedo intentar vender el cuerpo japonés con la ventaja que si lo tengo funcionando en la guitarra pueden probarlo y escuchar como suena, quizas se interesan mas.

Si me sale comprador, desmontarle todo para venderlo no cuesta nada, y a esperar un par de días para armar la guitarra nuevamente con el musikcraft vale la pena, así recupero algo de dinero y finalmente me quedo con lo que quiero.

Por cierto estamos en el orden de los U$ 240 dólares el cuerpo japonés que tengo y U$ 350 dólares que me costaría el Musikraft, considerando que venda el cuerpo japonés en el mismo precio que lo compre, estaríamos hablando de una diferencia de U$ 110 dólares, después de todo, no es nada para finalmente quedarse con algo como uno quiere.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no me comería le coco con lo de si es de dos piezas o de tres incluso...prefiero de dos, pero vamos...que prefiero incluso de dos piezas a de una sola pieza, vamos...

Lo de que sea de una sola pieza lo veo como algo más que nada de tiquismiquis :roll:

y ojo!! que lo digo yo que tengo dos bloques de ash para hacer dos teles de una sola pieza :chulo:

pero que me es igual si fueran de dos. No problemo!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":1cda7jq4]Yo no me comería le coco con lo de si es de dos piezas o de tres incluso...prefiero de dos, pero vamos...que prefiero incluso de dos piezas a de una sola pieza, vamos...

Lo de que sea de una sola pieza lo veo como algo más que nada de tiquismiquis :roll:

y ojo!! que lo digo yo que tengo dos bloques de ash para hacer dos teles de una sola pieza :chulo:

pero que me es igual si fueran de dos. No problemo![/quote:1cda7jq4]

No, de ninguna forma me comeré el coco, se que el de una pieza es bastante mas dinero y no se que hasta que punto justifica su compra. Tal como en los ‘50s con un cuerpo de Ash de dos piezas vendría perfecto, Musikraft y ya esta.

Pero como digo, veremos que tal, porque esta es la posibilidad una vez mas de romper mitos. Se que somos fetichistas y nos gusta algo y nadie nos quita de la cabeza lo que tememos entre ceja y ceja, pero que he probado cuerpos de 3 piezas que dan un resultado tanto y mejor que uno de dos y otros de dos que sin duda manifiestan una superioridad, pero al final todo es muy relativo. Mas que en el numero de piezas creo que la cosa va en la construcción y las maderas seleccionadas.

De esta forma solo basta esperar y ver que me ofrecen ambos cuerpos y según eso actuó. Súper sencillo, que mi oído sea el que escoja, nada de comerse el coco Rubén.

CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Hazle caso a Rubén y no pienses ahora en eso, móntate la guitarra, y plantéate el cambio de componentes como algo a muy largo plazo. Si tienes pensado que esa guitarra se quede contigo por mucho tiempo, preocúpate de las piezas del cuerpo dentro de 2 años como mínimo (por decir). Quizás entonces notes diferencia al cambiar de cuerpo, ahora mismo no serviría de nada.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

[quote="CaraMuuu":b0i5f4o3]Hazle caso a Rubén y no pienses ahora en eso, móntate la guitarra, y plantéate el cambio de componentes como algo a muy largo plazo. Si tienes pensado que esa guitarra se quede contigo por mucho tiempo, preocúpate de las piezas del cuerpo dentro de 2 años como mínimo (por decir). Quizás entonces notes diferencia al cambiar de cuerpo, ahora mismo no serviría de nada.[/quote:b0i5f4o3]

Tienen mucha razón en lo que dicen, esperare pacientemente y a tocar.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Da Gas no? :baba2: . Aunque el relicado no lo encuentro del todo bueno y natural.

http://cgi.ebay.com/Vintage-Fender-Tele ... dZViewItem

iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

[quote="Vintageman_34":oc3ofj02]Da Gas no? :baba2: . Aunque el relicado no lo encuentro del todo bueno y natural.

http://cgi.ebay.com/Vintage-Fender-Tele ... dZViewItem

Saludos :dedo:[/quote:oc3ofj02]

Generalmente no entiendo el relic "moderno", podríamos abrir un hilo como ocurrió con el tema de las calcas y habrá quien opine que el relic es tan "quiero y no puedo" como el caso anterior, pero ese en concreto no me gusta nada de nada. Hay relicados mas naturales, pero ese en particular no parece de una guitarra usada, parece de una guitarra "maltratada".

Para gustos "los colores".

Saludos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el relic de ese cuepro no está mal....lo que pasa es que le falta un poquito de mierda.

Las zonas lijadas y los arañazos de la madera están bien hechos...lo que pasa es que le falta un poco de roña. Está demasiado limpia.

A eso hay que sumar unas fotos malas malas de verdad y hechas con flash.

De cualquier modo estas cosas hay que verlas teniendo la guitarra en la mano....en foto, casi cualquier cosa que esté decentemente fotografiada da el pego. Hay que poner un poquito de cuidado al hacer las fotos. Simplemente eso ;)

[img:3jg4l9ib]http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/puente01.jpg[/img:3jg4l9ib]

[img:3jg4l9ib]http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/mastil10.jpg[/img:3jg4l9ib]

[img:3jg4l9ib]http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/pala02.jpg[/img:3jg4l9ib]

[img:3jg4l9ib]http://www.pisotones.com/Relicing/imgs/cuerpo01.jpg[/img:3jg4l9ib]

Esta guitarra que véis la reliqué yo...
y ni siquiera es fender :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

El relicado ese está bastante bien, sobre todo en la parte trasera, quizás se excede con los bordes, que parecen demasiado homogéneos en el machaque, pero está bien, aunque como dice Rubén le falta "color" del uso, algo que si no se quiere hacer artificialmente, al quedar la madera desnuda en poco tiempo tocándola se consigue.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”