Supongo que hay de todo en la viña del señor:
En este tema no me atrevo a ser tan tajante como algunos de vosotros.
El dinero... casi por supuesto que es tema de dinero unido a la satisfaccion de customizar una guitarra. Pero no podemos separar los dos aspectos. ¿quien quiere una guitarra de mucha más calidad (entendiendo calidad por "adaptarse a lo que quieres") que una de serie, por menos dinero de lo que costaria si la compras ya hecha? Pero no estamos hablando de una guitarra barata, sino de una guitarra que puede superar con creces los 1500 euros.
La satisfaccion... Ya conté que me sentí muy satisfecho cuando monté un engendro con el cuerpo hecho de pino, no sonaba una mierda y no valia la mitad de lo que me costó montarla, pero incluso así me sentí orgulloso. Creo que si montase un kit y encima sonase de puta madre la satisfacción sería de cagarse y no limpiarse.
Legalidad... No creo que sea ilegal usar el Logo de fender, al menos serái tan ilegal como copiar cualquier otra cosa de fender, por ejemplo, sus diseños de guitarra, sus equemas de amplis, etc. sería un fraude si pretendemos venderla sin aviso, pero "para consumo personal" me parece "lícito y legal" aunque discutible.
La marquitis... Que puedo decir, yo la tengo, tu la tienes, él la tiene. He probado guitarras que no sonaban mal, pero tenian el defecto de no ser de marca conocida y costaban casi lo mismo, creo que ese aspecto no me dejó ser objetivo en la compra y desistí en aquel entonces. Es una cosa inconsciente, un futón es un sofá cómodo, dremel es buena marca de minitaladros, ibm de ordenadores y por algo será, llega un momento que están por encima del bien y del mal y ya ni nos planteamos porqué.
Para ir acabando el ladrillón, si copio el diseño de una guitarra, le monto unas pastillas que por muy buenas que sean se comercializan en cualquier lado, un mastil con la pala acorde con el diseño, uso un acabado estandar y no le hago ninguna modificación ¿que mas da que le ponga fender telecaster en la pala o que temine poniendo fender "lacagaster"? si buscamos la estética, buscamos la estética y a esa pala le sienta mejor ese logo que ningún otro, soy de la opinión de que al menos se deben seguir la misma tipografía aunque ponga cosas distintas.
En fin, como alguien dice por aquí, las opiniones son como los culos, y yo acabo de enseñaros el mio
Saludos.