Como llegaste hasta el mundo de la guitarra...

I'd like to be, under the sea...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo mío es parecido a lo de la mayoría de veteranos, guitarras cutres y aprendizaje autodidacta, alguna guitarra cuya calidad no supe apreciar en su día, largo período sin tocar por cosas de la novia-curro-familia-hijos-etc. y gusanillo que te pica de nuevo en forma de guitarra y ampli baratitos. Descubrimiento de Internet, chollo del siglo en forma de Strato 62 japonesa necesitada de cariño, y lo peor: Descubrimiento de los foros empezando por Fendermanía, después ése otro de cuyo nombre no quiero acordarme, hasta recalar aquí. El gusanillo se ha transformado en un gusanazo y ya llego tarde para ser estrella del rocanrol, pero soy feliz. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

en mi caso fue a base de estar en ambiente musical continuo pero de "audiciones" Rock xD mis padres escuchaban clasicotes a todas horas y si a eso le añadimos que tenian un pub donde pasábamos muuuchas horas.. (aunque mi hermano y yo fueramos pequeños...) en ese lugar me tragué mil videos y temas ochenteros preferiblemente... junto con clasicotes...

siempre quise un instrumento, pero no me tomaban en serio...

me regalaron un tecladito y a mi hermano una bateria de plástico..

durante algunos años la armamos grabándonos con un radiocasette, a base de grupos inventados.. pero echándoel horas... y grabando una y otra vez sobre la pista grabada consiguiendo mil pistas que sonaban a "pedo" una encima de otra para meter todos los sonidos inimaginables con un grupo "doméstico" (la de cacharros que usábamos..)..

mi hermano se hizo batera... ahora quiere estudiar eléctrica..

yo empecé con la acústica para pasar a la eléctrica y en cuanto pude me apunté a clases porque de pequeña nunca me apuntaron.

cuando tenga nenes.... lo tendré en cuenta ;)

tohs pa clase!!!
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Mi historia fue tal que así:

Yo tenía 15 años y me molaban los Guns 'n' Roses, pero tampoco nada del otro mundo, pero un día mi hermana me dió unos CD's y me dijo:
-Escucha esto, son unos Cd's que me recomendó un amigo
Los Cd's resultaron ser el Machine Head de Deep Purple y el Straight between the eyes, de Rainbow. Puse el Machine Head y comienza a sonar Highway Star, y yo flipando, suena Pictures of Home y sigo flipando, suena Smoke on the water y pienso (coño, mira tu de quien era la canción esta...) y suena Lazy y madre mía....
Ese día me dije, yo quiero tocar como el tipo este, el Ritchie Blackmore, quiero una Strato blanca y un Marshall enorme, pero esas navidades me compraron un kit Academy :mrgreen:
Un par de años después me compré una Fender Tex-mex de segunda y entré en Fendermanía...y ya la cagamos :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

A mi me regalaron el disco de Viki el Vikingo a los 5 años y desde entonces ya no hubo nada mas para mi. :alataquerll:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chema":3loi9v0b]A mi me regalaron el disco de Viki el Vikingo a los 5 años y desde entonces ya no hubo nada mas para mi. :alataquerll:[/quote:3loi9v0b]

te refieres a Gorka? :lalala:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
San
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por San »

Gorkaf!!!
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

[size=150:aicpbyp5]-CAPITULO I.[/size:aicpbyp5]

Cuando yo naci,aun no existia la Telecaster.....

El primer single que me impactó, identificable por su titulo "Rock around the clock",en el año 56 ma o meno.

En la portada Bill Halley ,vestido con una americana con brillantitos,llevaba en las manos una Gibson L-5.

To be continued......
--Musica en vivo,por favor--
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mi historia es larga y complicada, pero la puedo resumir:

Yo llegué al mundo de la guitarra por si follaba más, y me quedé porque aunque follaba igual hice amigos no follables que me follan a GAS y me los follo una vez al año. :flores:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Xota, tío... que mareo me ha dado la foto esa del viejo con el sombrero... me he puesto a mirar la otra guitarra y me he caido...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no es un viejo con sombrero, es MI viejo con sombrero :jaja: :jaja:

te has caido?, cuida esa espalda :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

La mía ha pasado por tantas etapas que escribirla sería un tostón. Leerla sería aún peor, así que ya os cuento las batallitas en un Orosazo con unas cañas por delante. Yo tenía ocho años y quería aprender a tocar, y ahora tengo veinte más y sigo queriendo.

Es un placer leeros, tíos.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Como me gusta este foro!!! :jiji: :jiji: :jiji:

Yo estaba un dia pintandole las alas a un Spitfire a escala (o algo asi)
y salieron los Beatles por la tele... El Twist & Shout !!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Metí pinceles, pegamento y avioncito en una caja y todavía deben seguir alli
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Un día en casa de mi primo me encuentro con un libro con dibujos de un mástil de guitarra, y el lugar donde poner los dedos con canciones de los Beatles!!!
Pos yastá!
Fácil! :jiji:

Me lo llevo a casa, trinco una guitarra que me habían regalado de peque y que al ir a clases abandone en un mes porque la mano me dolía mas que el placer de tocar "clavelitos"...

Continuamos, confisco el baño porque compartía habitación y yo:

Do, Sol7, Do, Sol7 (siempre me ha gustado cantar)
AAAAAAAAAA Should have known better with a girl like you...

Y ni pa Dios...

Love, love, Love... Nada

Heyyyy Jude... peor

Y asi semanas, meses. A todo esto ya cambiaba relativamente deprisa los acordes y me había aprendido un montón de canciones pero estaba claro que yo no aprendía todavía...
Debía practicar mas...

Un día vienen unos amigos de mis padres a cenar, y con los carajillos.. Canta unas jotas mujer!!!

Y su marido: Venga , ¿No teneis una guitarra?
Y mi padre: Porta la guitarra.

Y yo se la doy...

Y el tipo.. Riaaaaannnngg Joder esto esta desafinadísimo!

:shock:

Y empieza a tocar las clavijas del final....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:jiji:

La sesión de jotas mas larga de mi vida...
No se iban, no se iban :bah:

Pero al final, se fueron.

Y en el lavabo!

All you need is love, love!
Love is all you need!

Ya sabía tocar. :lalala:

Desde entonces he ido a peor, y ahora ya casi no se nada.

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
iltrovatore
usuario

Mensaje por iltrovatore »

Buenísima historia pitasrky :dedo:

Buena y divertida :jeje:

Saludos.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

[quote:16s1zep9]
Y el tipo.. Riaaaaannnngg Joder esto esta desafinadísimo!

alucina vecina

Y empieza a tocar las clavijas del final....

alucina vecina alucina vecina alucina vecina alucina vecina alucina vecina alucina vecina[/quote:16s1zep9]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pongo un muñegote para hacer más transitable el tocho :mrgreen:.

Mi primera guitarra fue la clásica guitarra clásica previamente aporreada por el clásico hermano mayor aporreador de clásicos hermanos menores. Un día la bajé del armario, le compré cuerdas en la tienda de Gregorio el sombrerero y convencí a "el Paredes" para que intentara enseñarme a tocar el "Cuatro Rosas" de los Caligari. No bien me hube medioaclarado con el famoso "din don din dindon din don din" pasamos a aprender los acordes mayores, menores y las séptimas. El amable Paco Paredes (hoy día reputado panadero flamencólogo con indudable base ChubBerryana) me los transcribió en un folio en blanco que creo que conservo todavía por algún lado.

Los comienzos -en general- nunca me fueron fáciles. Esto, que al que me conoce le parecerá una evidencia, lo hago notar como paso previo a decir que aprendí a poner los acordes de una forma un tanto original, ya que al seguir los apuntes de mi coleguita confundí la primera cuerda con la sexta y, claro, aquello no sonaba muy armónico.
Empecé a confirmar mis sospechas de que algo raro pasaba cuando semanas más tarde, al mostrar orgulloso el resultado de mis esfuerzos, vi que la cara "del Paredes" pasaba del más estuporoso asombro al desencajo mandibular propio de la animosa y franca risa provocada por mi llamemos... "estilo libre". Luego, entre más cachondeos, creo que mencionó que un tal "Yimi Jendris" tocaba la guitarra al reves. Lo diría para animarme, supongo. En fin... Pues así hasta hoy. De triunfo en triunfo.

Pero vamos un poco antes... Estamos a mediados de los 80' y la jungla de "Esto no es Haway" me saca del atontolinamiento musical. Antes de eso sólo recuerdo como algo bueno a "Tequila", " Leño"... y al programa de radio -que hacía Felipe Nicolás- "En clave jóven". ¡Sig!, que tiempos...

¡Como era aquello...! Lo relaciono mucho con un pájaro llamado "P.P tan solo" tocando "Quiero ser guitarra de Siniestro Total". El tío en cuestión había grabado la canción con una eléctrica distorsionada en el casette de su casa, la había mandado a RADIO 3 y LA PONÍAN TODOS LOS DÍAS. Estaban "Los Espasmódicos", "K.G.B", "Beirut la Noche", "La Mode", "Los Zombis", "Derribos Arias", "Los Nikis", "Los Coyotes", "Monaguillosh", "Paraiso", "Código neurótico", "Kaka de Luxe", "Las Vulpes" (si no me hubieran sirlao el E.p supongo que lo podría vender a buen precio), "Parálisis Permanente"...

Un día, "Perico el pitufo" te pasa un disco de su "cuñao". Es amarillo canario (el disco. Al "cuñao" lo llaman Juan "el negro" y "el Perico" -aunque su apodo pueda sugerir otra cosa- es de color grano. Vamos que ni amarillo, ni azul), está medio rayado y con signos inequívocos de haber llevado mala vida. El título de la portada está confeccionado a base de recortes de letras de periódico -o de revista, no lo recuerdo bien: "Never mind the bollocks". Con el tiempo conseguiré un video pirateado de Beta a Vhs que da sentido al título de "Los Trogloditas" ("¿Dónde estabas tú en el 77?"). Otro día descubres que la foto del Ep "Me pica un huevo" de "ST" es una coña basada en el "London Calling" - disco más vendido de su año junto con "El Río" de Springsteen. Eran otros tiempos, claro- que a su vez copia una portada del REY (sí, Elvís, ¿pasa algo?).

Descubres el cuero, las patillas y el tupé al tiempo que las crestas y los imperdibles (aunque se mira con envidia lo que parece suceder en Madrid, vivir en un pueblo te permite llevar laca extrafuerte y ser amigo de "Javi Punk" y de "El Lemmy" con bastante normalidad). También que del punk al rockanroll de los años cincuenta solo hay un paso. Todos son jóvenes y rebeldes, inconformistas y antisistema. Sid Vicius puede estar muy cerca de Gene Vincent mirando con la óptica precisa.

Después te das cuenta que aunque no puedas atacar los solos de Rainbow sí puedes tocar canciones de Eddie Cochran, Carl Perkins o Johnny Burnett. Ya lo hacen Stray Cats y otros... Se puede mezclar el "no future" con el "keep rockin', el sabor de los 50' con los pelos de colores... y en medio de todo esto hacer una canción de los Creedence.

Sólo hacía falta una guitarra eléctrica. La primera, con mi primer sueldo como camarero veraniego. Año 1987, una Samick imitación de Gibson-335. Desapareció -robada- cuando ensayábamos en un trastero de la Casa de la Juventud. Pero eso... es otra historia...

[b:3llqmp85][i:3llqmp85](Extracto de "Memorias de un rockabilly alopécico. Una historia que sin ser cítrica tiene mucho jugo" )[/i:3llqmp85][/b:3llqmp85]
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Joer vaya tochos :mrgreen: :mrgreen:

Pero esto de sentirte abuelillo contando las historias mola, más si se hace a los 33 :mrgreen: :mrgreen: , cuyass, Taffy y demás estáis acostumbrados :burla:

Siempre me gustó la guitarra, SIEMPRE!! mi vecino de arriba tocaba en un grupo, era soltero, muchas novias cañón, todo el día de cachondeo....la cosa pintaba estupenda. Así que él me prestó una española para empezar.....no aprendí nada :ein: :ein: era muy pequeño.

Me quedé con la idea de que era muy difícil....Los años pasaron y en mi juventud de surfero iba todos los fines de semana a Tarifa a hacer Windsurf, me quedaba en un camping :dedo: . Una tarde el padre de un amigo empezó a tocar la guitarra, se hizo un corrillo alrededor, flamenquito y tal.... pero al rato tocó "my guitar gently weeps" :shock: :shock: :shock: me quedé flipando, el tipo me vio tan flipado que me la intentó enseñar. Cada fin de semana aprendía algo más, "knockin´on heavens door"....."polly"....
Llegó el momento de comprarme la guitarra, como dijo Jok ;) , una Fedner acústica con pala de Strato. LLegué a casa me senté y aquello sonaba fatal, fuí a devolverla, el tío se quedó así :shock: , me la afinó y la guitarra me sonaba de p.madre :mrgreen: :mrgreen: (pita en eso nos parecemos :jeje: )

Después tal y como ha contado Jok, me hice con colegas, grupete y la pelota se hizo grande hasta llegar a Tenerife, que dejé de tocar :oops:
Me quedé con una epiphone y un jcm800, más tarde conocí el foro a través de Rubén y con el foro el GAS :mrgreen:
Después a los Muyayos y hasta la fecha, intentó tocar más y cacharrear menos, cosa difícil :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Me gusta como comienza la historia de Cuyass:

Cuando yo nací, aún no existía la Telecaster....
Tío...lo tuyo sí que es una historia guapa de verdad!!! :dedo: :dedo:

Estabas allí "desde el princpio de los tiempos"· :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rubén Hernández":2mggpxzx]Me gusta como comienza la historia de Cuyass:

Cuando yo nací, aún no existía la Telecaster....
Tío...lo tuyo sí que es una historia guapa de verdad!!! :dedo: :dedo:

Estabas allí "desde el princpio de los tiempos"· :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:2mggpxzx]

Al principio era la nada.

Bueno, la nada y Cuyass. :jiji:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Hablando en serio,mi aficion por la musica empezó sin que yo lo supiera,desde muy enano.

Mi madre tocaba en el piano y siempre musica de swing.Eso se me quedó metido dentro sin que yo lo notara.

Y tambien tengo un primo que se habia montado una banda de jazz u lo que fuera.En los años 50,tenia toda la musica de R&R que aparecia y en su casa ,a la que yo iba a veranear todos los años sin faltar ni uno,y ahi conoci ese " Rok Around the Clock" y temas de Buddy Holly como "Peggy Sue" o " Words of love" que despues versionearon The Beatles.

Con influencias tan sencillas como esas,no fue casualidad que a los 7-8 años Los Reyes me trajeran una "guitarra".

Lo entrecomillo,porque aquello era un cacharro de juguete con seis cuerdas de alambre todas del mismo grosor y que fui modificando para que se pudiera tocar.

Un año despues,esa guitarra de juguete ya tenia vibrato y pizzicatto.

El resto de la historia es una vulgaridad.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si pillo en aquellas fechas una SX....... :chulo:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Yo empece un dia sin mas,se me cruzo entre ceja y ceja que queria una guitarra y no pare hasta conseguirlo :mrgreen:
Estuve en algun "grupete" (por llamarlo algo) pero no le daba gran importancia,tenia la tipica guitarra y el tipico ampli que tuvimos casi todos(menos Cuyass,que las cuerdas de su guitarra eran del pelo de los sobacos de los dinosaurios :mrgreen: )
Pero entonces,un dia y no me acuerdo bien como,conoci a Cuyass y a Willie...mal dia me invitaron a pasar una tarde con ellos entre un JTM,una Ibanez,una 52 y algun cacharrillo mas...

Ese dia,mi madre intento echarme de casa :mrgreen:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Acnun":251hc9t8]Pongo un muñegote para hacer más transitable el tocho :mrgreen:.

Mi primera guitarra fue la clásica guitarra clásica previamente aporreada por el clásico hermano mayor aporreador de clásicos hermanos menores. Un día la bajé del armario, le compré cuerdas en la tienda de Gregorio el sombrerero y convencí a "el Paredes" para que intentara enseñarme a tocar el "Cuatro Rosas" de los Caligari. No bien me hube medioaclarado con el famoso "din don din dindon din don din" pasamos a aprender los acordes mayores, menores y las séptimas. El amable Paco Paredes (hoy día reputado panadero flamencólogo con indudable base ChubBerryana) me los transcribió en un folio en blanco que creo que conservo todavía por algún lado.

Los comienzos -en general- nunca me fueron fáciles. Esto, que al que me conoce le parecerá una evidencia, lo hago notar como paso previo a decir que aprendí a poner los acordes de una forma un tanto original, ya que al seguir los apuntes de mi coleguita confundí la primera cuerda con la sexta y, claro, aquello no sonaba muy armónico.
Empecé a confirmar mis sospechas de que algo raro pasaba cuando semanas más tarde, al mostrar orgulloso el resultado de mis esfuerzos, vi que la cara "del Paredes" pasaba del más estuporoso asombro al desencajo mandibular propio de la animosa y franca risa provocada por mi llamemos... "estilo libre". Luego, entre más cachondeos, creo que mencionó que un tal "Yimi Jendris" tocaba la guitarra al reves. Lo diría para animarme, supongo. En fin... Pues así hasta hoy. De triunfo en triunfo.

Pero vamos un poco antes... Estamos a mediados de los 80' y la jungla de "Esto no es Haway" me saca del atontolinamiento musical. Antes de eso sólo recuerdo como algo bueno a "Tequila", " Leño"... y al programa de radio -que hacía Felipe Nicolás- "En clave jóven". ¡Sig!, que tiempos...

¡Como era aquello...! Lo relaciono mucho con un pájaro llamado "P.P tan solo" tocando "Quiero ser guitarra de Siniestro Total". El tío en cuestión había grabado la canción con una eléctrica distorsionada en el casette de su casa, la había mandado a RADIO 3 y LA PONÍAN TODOS LOS DÍAS. Estaban "Los Espasmódicos", "K.G.B", "Beirut la Noche", "La Mode", "Los Zombis", "Derribos Arias", "Los Nikis", "Los Coyotes", "Monaguillosh", "Paraiso", "Código neurótico", "Kaka de Luxe", "Las Vulpes" (si no me hubieran sirlao el E.p supongo que lo podría vender a buen precio), "Parálisis Permanente"...

Un día, "Perico el pitufo" te pasa un disco de su "cuñao". Es amarillo canario (el disco. Al "cuñao" lo llaman Juan "el negro" y "el Perico" -aunque su apodo pueda sugerir otra cosa- es de color grano. Vamos que ni amarillo, ni azul), está medio rayado y con signos inequívocos de haber llevado mala vida. El título de la portada está confeccionado a base de recortes de letras de periódico -o de revista, no lo recuerdo bien: "Never mind the bollocks". Con el tiempo conseguiré un video pirateado de Beta a Vhs que da sentido al título de "Los Trogloditas" ("¿Dónde estabas tú en el 77?"). Otro día descubres que la foto del Ep "Me pica un huevo" de "ST" es una coña basada en el "London Calling" - disco más vendido de su año junto con "El Río" de Springsteen. Eran otros tiempos, claro- que a su vez copia una portada del REY (sí, Elvís, ¿pasa algo?).

Descubres el cuero, las patillas y el tupé al tiempo que las crestas y los imperdibles (aunque se mira con envidia lo que parece suceder en Madrid, vivir en un pueblo te permite llevar laca extrafuerte y ser amigo de "Javi Punk" y de "El Lemmy" con bastante normalidad). También que del punk al rockanroll de los años cincuenta solo hay un paso. Todos son jóvenes y rebeldes, inconformistas y antisistema. Sid Vicius puede estar muy cerca de Gene Vincent mirando con la óptica precisa.

Después te das cuenta que aunque no puedas atacar los solos de Rainbow sí puedes tocar canciones de Eddie Cochran, Carl Perkins o Johnny Burnett. Ya lo hacen Stray Cats y otros... Se puede mezclar el "no future" con el "keep rockin', el sabor de los 50' con los pelos de colores... y en medio de todo esto hacer una canción de los Creedence.

Sólo hacía falta una guitarra eléctrica. La primera, con mi primer sueldo como camarero veraniego. Año 1987, una Samick imitación de Gibson-335. Desapareció -robada- cuando ensayábamos en un trastero de la Casa de la Juventud. Pero eso... es otra historia...

[b:251hc9t8][i:251hc9t8](Extracto de "Memorias de un rockabilly alopécico. Una historia que sin ser cítrica tiene mucho jugo" )[/i:251hc9t8][/b:251hc9t8][/quote:251hc9t8]

Que recuerdos tan buenos me trae "quiero ser guitarra de siniestro total"...empezaba a pensar que lo había soñado, y ahora compruebo que no era mi imaginación, pepe tan solo existió de verdad :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues yo nací en Londres en el 61, así que ya os podeis imaginar lo que estuve escuchando desde mi mas tierna infancia. :mrgreen:

Aparte en mi casa siempre hubo música, mi madre tocaba el piano, y mi padre escuchaba las Big Bands Americanas: Gene Krupa, Benny Goodman, Glenn Miller, etc...

El pasar de escuchador a interprete fue culpa de un vecino que me enseñó a tocar algunas canciones con la guitarra, por supuesto de los Beatles. :hip:

El caso es que a mi nunca me atrajo tocar y cantar, pero aun asi seguia dale que te pego a la guitarra Española, y en eso que escuché a Santana en la radio tocando "Samba Pá Tí", y se me encendió la bombillita, ¡La guitarra podia ser un instrumento solista!. :shock: :lalala:

Comencé a investigar y a tratar de emular ese sonido nuevo, así que a falta de guitarra eléctrica, desmonté el pick up de un tocadiscos y lo pegué con cinta aislante junto al puente de la Española, de forma que la parte que sujetaba la aguja hiciera contacto con la tapa de la guitarra y transmitiera la vibración al amplificador del tocata. :tasloco:

Y funcionó, pero como podeis suponer el sonido acústico tapaba lo que salia por los altavoces del tocadiscos destripao de mi hermana, :llanto: necesitaba mas potencia, (mi primer GAS) :gas: , asi que el siguiente paso fue conectarla a la entrada de fono de una vieja radio a válvulas, la cosa mejoró bastante, y de hecho cuando al fin conseguí mi primera eléctrica ese fue mi amplificador durante algunos meses hasta que compré uno de verdad, o sea, una mierda de transistores que sonaba mas fuerte. :jiji:

Y hasta ahora. :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Weeeeno.... voy con mi ladrillo.... A los 10 años, sobre 1981, mi tía me regaló una bandurria que entoavía conservo a la que le faltaban la mitad de las cuerdas y le siguen faltando :jiji: ... o sea, tenía 6... ese fue mi primer instrumento donde seguía con la bandurria las melodías de la radio y de la tele sentao en el sofá y de mis dos primeras cintas de carretera, una de Elvis y otra de Asfalto y los Módulos... como vieron que me molaba el asunto, me regalaron una española que se habían encontrado mi tía en la Universidad Laboral de Almería donde trabajaba y mi padre me enseñó a afinarla.... Sin respeto ninguno, le tallé a navaja la pala con filigranas como la pata de la mesa del comedor de mis padres y parte de eso fue su muerte... pero sonaba y afinaba weeeno... puesees esa fué mi primera guitarra que no conservo... en el cole, teníamos un colega que tocaba el piano, ahora es profesor del conservatorio, otro colega que le molaba mucho Queen ( los primeros discos, sin sintetizadores de mierda... ) que quería tocar la batería y yo con guitarra española al que le molaban Elvis y los Rolling ( rebuscando en los discos de mi viejo encontré varias joyas, una recopilación de los Rolling, el Deep Purple in Rock y el Tommy de los Who ). A todo esto, yo tenía un primo al que veía en el pueblo y al que sus hermanos mayores le habían enseñado el La y el Mi y que me los enseñó y me pasó varias fotocopias de partituras con números de las canciones de los Rolling traducidas al español.... Pueees decidimos hacer un grupo los compis del cole.... a todo esto ya van pasando los años y con 12 años uno siente la energía del rocanrol y se empieza a dejar tupé, patillas, preferencia por las botas de chúpame la punta y broncas con mis viejos por la pinta Rocker que iba desarrollando con 12 añitos siendo nada mas que un pipiolo... que añosssss :roll:
Total, que claro, al batera no le dejaban tener una batería en casa y menos que fueramos a ensayar :jiji: :jiji: , hicimos un par de ensayos en casa del pianista pero claro con una española contra un piano de cola poco se podía hacer :jiji: :jiji: :jiji: Un día que llegué bastante pedo a casa, me senté encima de la pala de la española y como estaba retallada se partió... a la mierda.... me quedé sin guitarra :llanto:

Al acabar octavo hubo devacle y varios colegas entre ellos el batera marcharon a institutos de otros lados... weeeno, yo en 1984 ya era un rocker de 13 años y me fui ese verano a estudiar inglés a Eastbourne, al lado de Brighton, en Inglaterra... En aquella época estaban las cosas mas baratas que aquí :jiji: . Como no tenía pasta tuve que currar pintando farolas, arreglando los bulevares del barrio y haciendo cosas para la Comunidad y haciendo la puta confirmación me logré sacar algo de pasta. Una vez en Brighton, me pillé un tren a Londres, me fui a Denmark Street y en la tienda donde compra el Inwil Mastil :oops: me pillé mi primera guitarra, una imitación a 335, una Hondo Revival en Cherry Sunburst(Resulta que el Escri tiene una igual pero en natural ) por 30.000 pelas de entonces (Que ahora está restaurando el maestro Enrique García ) ... encantao, me quedé todo un verano con pasta para una pinta de Guiness al día y un paquete de tabaco a la semana :shock: ... pero mi guitarra nueva, con correa, funda, cable y un ampli a pilas que solo tenía input y altavoz tamaño tetrabrick :jiji: ... con ese ampli tocaba en las fiestas de la Escuela de Inglés, en fiestas alemanas, moras, españolas, italianas... tocaba a cambio de.... mas birras y tabaco :jiji: :jiji: , o sea, mientras hubiera cerveza y no me faltara un piti yo seguía tocando, por supuesto nada mío, Los Rolling en español ( las partituras eran de Los Salvajes ) tocaba Elvis, Loquillo y los trogloditas, Los Rebeldes, Siniestro, La Polla, Kortatu, joder, lo de la época :jiji: ... Me iba a la playa a tocar y a fumar petas con un colega de Avilés y ahí nos hicimos colegas de los punkys locales (mas bien skinheads ), que nos llevaban a sus "garitos" donde se mezclaba el Rockabilly con el Punk y la musica mod dando el Psichobilly y el punkrock..... Allí conocí a los Meteors, los Toy dolls, Los Clash, Bob Marley :shock: , los Specials, el Ska, los Sonics, Crazy Cavan, AC/DC y los Stray Cats.... Me vine pa España con la guitarra colgada.... Cuando llegué a Madrid con mi guitarra tipo 335 con "efes" automaticamente entré en un grupo Rockabilly de Majadahonda "La Unión Tequila" os podeis imaginar como se decidió el nombre :jiji: ... me teníais que haber visto yendo a ensayar en mi Puch Condor con la guitarra en la espalda :jiji: :jiji: .... Pero al final se pasaban mas tiempo peinámdose que tocando y criticando que tocaba mu jevi y un día me encuentro a Mi grupo tocando, me habían cambiado por un puto pianista pijo .... hala.... a la mierda.... Despues montamos con mi primo "Los Giliburcios" donde hacíamos punk en español, éramos el "grupo radical vasco" de Pozuelo :jiji: :jiji: .... De ahí pasé a otro al lado de mi casa... "Summun Experience", me pillé una Pepiphone Les Paul Goldtop mu maja y hacíamos versiones de Santana, Del Jendrix, de Cream, de los Rolling, La Polla... la cosa empezó a derivar hacia un funky que no me molaba y me cambiaron por un pirupiru... también me metía a tocar con unos de trash metal ingleses que compartíamos local mu majos, los "Nightmare".... durante unos años toqué ande me dejaban, hice un par de bolos con "Los Entrañables" y montamos una movida pa tocar en el rastro en los bares llamada "Los Gasuelos" pa tocal blus a cambio de cerveza... una constante

Ya despues me pillé mi Telecaster, la "Milana Bonita", sin bigsby :hedicho: ... lié a mi primo otra vez, a un colega pa que pillara un bajo, a un compañero de curro pa que pillara la batera y montamos "Chocolate Sexy"... a los dos meses o asín pillamos a un viejo colega de la facultad como armónica y cantante y desde hace 8 años es lo que hay.....

Asín que resumiendo, empezamos a tocar la guitarra pa conseguir cerveza gratix... :lalala:

Joder, que ladrilllo :oops:
elvisitante

Mensaje por elvisitante »

Pues por accidente, cando tenia 10 años me mude de barrio, y mis nuevos vecinos eran 2 niños de 10 y 12 años. A los pocos dias de llegar su madre me invito a jugar a su casa y ahi tenia una sala toda equipada ya que su padre era guitarrista y cocaba con su banda y con los chavales ahi. El de 10 tocaba la bateria, el de 12 el bajo. Como su padre no estava en la tarde, me colgaron una Yamaha SG y me dijeron que hiciera ruido sobre lo que ellos tocaran. Luego su padre me presto una Kramer Neptun, que mas tarde me regalaria, y me enseño los acordes. Formamos un grupo llamado "El Mono Terrible" y lo demas ya os lo imaginais. Asi que aqui estoy, 25 años y algunos miles de dolares despues...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Parece que andamos por aquí muchos rockabillies ochenteros :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

Yo empecé con la guitarra el verano que pasé de 4º a 5º de EGB. Todos los amiguetes de la pandilla, vagos ellos y mayores que yo, habian cateado alguna asignatura y se apuntaron a clases particulares que daba el hermano mayor de uno de ellos. Así que por la mañana nos "enseñaba" mates, lengua, ciencias etc... y por las tardes nos enseñaba a poner acordes en nuestras guitarras españolas y a tocar y cantar el clavelitos y demás repertorio tunero.

La cosa es que en mi casa siempre hubo dos o tres guitarras españolas listas para la juerga de turno, y fue como una evolución natural el fijarme en ellas y tener interés en aprender. El verano pasó y sólo tres de los 12 o 14 que ibamos a esas clases continuamos juntandonos por nuestra cuenta y aprendiendo a tocar con discos de Loquillo, rebeldes y sobre todo descrubimos el blues: una musiquilla que nos gustaba, relativamente fácil y accesible para nuestros escasos conocimientos....y ya teniamos un grupo de rock (3 guitarras españolas y un tambor, lo juro :jeje: :jeje: :jeje: )

El paso siguiente fue caer en las garras de mentes desaprensivas que nos liaron para ir los domingos por la mañana a tocar la guitarra en la iglesia, para acompañar las plegarias matutinas con cantos angelicales acompañados por dos proyectos de macarrillas y un chico responsable, que finalmente se quedó sólo al frente del coro celestial....a los otros dos nos echaron por interrumpir distintas misas a ritmo de boogie y rockandroll :twisted: :jaja: :jaja: :jaja:

A partir de los 14 años ya en el instituto, con pseudo-eléctricas y amplis, bateria y guitarra española a modo de bajo empezamos a montar los primeros grupetes con objeto de intensificar nuestra incipiente vida social y sexual, a parte de aplacar nuestras inquietudes musicales consistentes en hacer todo el ruido posible pero todos a la vez.....el resto se parece mucho a las historias que venís contando por aquí....

Lo bonito de esto es que aún a dia de hoy comparto el grupo con uno de los que empezaron a aprender en aquellas "clases" de verano :mrgreen: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Jurl, pues yo cogí un timple de muy chico y tocaba en una rondalla (mi primer bolo fue a los 8 años), pero luego tiré para la guitarra española (que era un rato más grande que yo), luego acústica de mi hermano y por fin eléctrica, para, finalmente, convertirme en lo que quería de chico, ser un beatle :mrgreen:

Cagüentó, la culpa es de aquella cinta de los éxitos de oro... la de pasta que me hubiera ahorrado en GASes si nunca la hubiera escuchao...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Acnun

Mensaje por Acnun »

La primera vez que escuché a "The Beatles" (long time ago) fué en una cinta de cassette de publicidad de "Bitter Kas" :shock:. Sí, hacían la publicidad en base al jueguecito de palabras :mrgreen:.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La primera vez que escuché a los Bitels pensé... " que desperdicio de esfuerzo "... :jaja: :jaja: De verdad, no me gustaron nada de nada, además..... LE GUSTABAN A MI PADRE!!!!!!! :evil: Yo ya tenía una recopilación de los Rolling y quería enmendarle la plana a Keith Richards por hacer baladitas como los moñas esos de los Bitels ... Eso no podía ser!!!!

Ahí vi mi primera Telecaster ( por supuesto con Jamburguer en el mástil :twisted: ) y de ahí que no me molen las teles normales.... lo del Bigsby ya es adición mía :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":2mgaejos]... lo del Bigsby ya es adición mía :nose:[/quote:2mgaejos]
Estoy seguro que querías decir "[i:2mgaejos][b:2mgaejos]adicción[/b:2mgaejos][/i:2mgaejos] mía ", ¿verdad? :jiji:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”