Stratocaster Vs telecaster
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
pues no sé lo que usaba Johnny Marr, pero yo creo que 0'10....
creo que en algun sitio hay una entrevista con él....pero hablaba sobre todo de las 335.
Volviendo al tema de Teles y Stratos...
A pair of questions:
Sin usar la palanca de la Strato....¿no os parece que es menos estable en afinación que la telecaster?
Nunca he roto una cuerda en una stratocaster, ya que puntualmente las he usado sólo un rato, pero...
si te cargas por ejemplo la tercera cuerda o la cuarta ( que es curiosamente la que yo más rompo) se te desafina el resto siempre?
¿y eso en cualquier strato?
(descarto las que llevan Floyd y cejuela de bloqueo, fale?)
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernández":rz5ysahz]
creo que en algun sitio hay una entrevista con él....pero hablaba sobre todo de las 335.[/quote:rz5ysahz]
Entonces...¿las 335 son de gays?
Es que no me aclaro.
A ver si lo que va a ser de gays va a ser tocar la guitarra electrica, que es una cosa de yeyes, drogotas y maricones.O algo asi he oido.
Recomendadme un instrumento recio y viril, que quiero ser el mas macho del pueblo.
¿La corneta seria buena eleccion? ¿Las hay con 011?
creo que en algun sitio hay una entrevista con él....pero hablaba sobre todo de las 335.[/quote:rz5ysahz]
Entonces...¿las 335 son de gays?
Es que no me aclaro.
A ver si lo que va a ser de gays va a ser tocar la guitarra electrica, que es una cosa de yeyes, drogotas y maricones.O algo asi he oido.
Recomendadme un instrumento recio y viril, que quiero ser el mas macho del pueblo.
¿La corneta seria buena eleccion? ¿Las hay con 011?
Y si lo bloqueas con un taco de madera ya puedes romper todas las cuerdas que quieras, que no se desafina.
Y ahora que lo pienso....nunca se me ha roto una cuerda con la Strato, y éso que le doy más duro que a las demás.
Y ahora que lo pienso....nunca se me ha roto una cuerda con la Strato, y éso que le doy más duro que a las demás.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Por partes...
Johnny Marr usa cuerdas calibre 10-46.
Estoy de acuerdo con el tema del puente, si está ajustado de forma que se apoye perfectamente por detrás, la afinación puede aguantar incluso rompiendo alguna cuerda... Peeero... Creo que parte del famoso "sonido Strat" tiene que ver con la colocación del puente levantado, sin apoyarse en el cuerpo por detrás. Al menos a mi me gusta más como suena
Johnny Marr usa cuerdas calibre 10-46.
Estoy de acuerdo con el tema del puente, si está ajustado de forma que se apoye perfectamente por detrás, la afinación puede aguantar incluso rompiendo alguna cuerda... Peeero... Creo que parte del famoso "sonido Strat" tiene que ver con la colocación del puente levantado, sin apoyarse en el cuerpo por detrás. Al menos a mi me gusta más como suena
- doubletrouble
- usuario veterano

Doubletrouble:
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:1mhxf22w]esta[/url:1mhxf22w] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
En cuanto a lo de si importa que se desafine o no en caso de rotura de cuerda, pues bueno... Si estás tocando en un bolo, si se mantiene la afinación, al menos podrás intentar acabar el tema que estés tocando... Al menos así lo veo yo.
EDITADO para modificar el enlace a la foto.
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:1mhxf22w]esta[/url:1mhxf22w] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
En cuanto a lo de si importa que se desafine o no en caso de rotura de cuerda, pues bueno... Si estás tocando en un bolo, si se mantiene la afinación, al menos podrás intentar acabar el tema que estés tocando... Al menos así lo veo yo.
EDITADO para modificar el enlace a la foto.
-
Sergio Martin
- Expulsado
Curiosamente nunca he roto yo tampoco una cuerda de mi Strato y mira que le pego estirones y tal, esta guitarra es mas ruda de lo que parece y si cabreas el ampli puede sorprender a mas de uno...
Yo en mi Strato llevo el puente bloqueado porque era irritante que al hacer un bending a doble cuerda se te bajara el puente y te "cortara" de raiz el puto bend, asi que ale, palanca fora
Yo en mi Strato llevo el puente bloqueado porque era irritante que al hacer un bending a doble cuerda se te bajara el puente y te "cortara" de raiz el puto bend, asi que ale, palanca fora
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
coño, ruben, pues ahora que lo dices no me he fijado nunca... pero jeje, lo que si que es curioso....
es que hasta hace unos meses ( en mi epoca de stratocaster
, ahora estoy en el lado oscuro
) tuve la strato absolutamente con el puente pegado, pero literalmente pegado al cuerpo.
decidi levantarlo un poco (pero solo un poco) por que parece que asin resuena mas y me gusto... pero como no he roto una cuerda con ella... pues tampoco he podido ver si se desafina...
voy a romper una para ver que pasa
es que hasta hace unos meses ( en mi epoca de stratocaster
decidi levantarlo un poco (pero solo un poco) por que parece que asin resuena mas y me gusto... pero como no he roto una cuerda con ella... pues tampoco he podido ver si se desafina...
voy a romper una para ver que pasa
[quote="Willie":jxd3odjd]Coñe, el solo de Hotel California de los Eagles la parte de Joe Walsh está grabado con... una telecaster!!!! Otro argumento a favor de la tele. Aún así prefiero el sonido de la SG blanca de doble mástil del otro guitarra
[/quote:jxd3odjd]
Jimmy Page!!
Que gran labor hizo en los Eagles.
Otro apunte, los dos primeros discos de Led Zeppelin estan grabados casi todo con una Telecaster.
Eso para los que dicen " como suena la Les Paul de Jimmy en el Communication Breakdown".
Jimmy Page!!
Otro apunte, los dos primeros discos de Led Zeppelin estan grabados casi todo con una Telecaster.
Eso para los que dicen " como suena la Les Paul de Jimmy en el Communication Breakdown".
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
Bueno, gracias, Ruben, por cambiar un poco el rollo del topic sobre amor/odio a estas dos -grandes- guitarras. Después de siete páginas soltando el mismo rollo ya aburría
Bonita historia la tuya.
Yo ya sabéis lo que pienso de ambas, tengo dos Teles porque me encantan, pero reconozco que objetivamente la strato es una buena guitarra. Subjetivamente, pues no me dicen nada, ni bueno ni malo. No me importaría catar a fondo una buena strato (como la Ike Turner que mencioné en otro topic y que hace poco escuché, excelente) y a lo mejor me empezaban a gustar (espero que no, que ya tengo suficiente gas sin ellas :ete...: ).
Me parece un gran error atacar a una guitarra en lugar de ensalzar a la que prefieres. ¿Por qué hay que hacerlo?
Mi experiencia stratera se basa en una Universal que tuve (1ª guitarra), una Fender japo (creo), prestada, con la que me estrené en directo y una Squier II bastante apañá que fué la tercera. Ninguna me dió lo que me dan mis teles y sobre todo mi paula. ¿Por eso son una caca? No creo, simplemente no son para mi.
Una buena guitarra es una buena guitarra aunque se llame maricruz. Y al contrario. Y a algunos les gustará y a otros no, como todo (a mi me gustaba el twingo y es una mierda coche
)
Y respecto a lo de gay o no gay..... nueve páginas criticando que se le de ese nombre y no ver que es una forma coloquial y bromista de hablar.... en fin... Habrá quien se sienta ofendido y todo. Un poco de sentido común, hombre
*lo de probar una strato "de las buenas" no es coña, si alguien me presta una me encantaría cambiar de opinión
Yo ya sabéis lo que pienso de ambas, tengo dos Teles porque me encantan, pero reconozco que objetivamente la strato es una buena guitarra. Subjetivamente, pues no me dicen nada, ni bueno ni malo. No me importaría catar a fondo una buena strato (como la Ike Turner que mencioné en otro topic y que hace poco escuché, excelente) y a lo mejor me empezaban a gustar (espero que no, que ya tengo suficiente gas sin ellas :ete...: ).
Me parece un gran error atacar a una guitarra en lugar de ensalzar a la que prefieres. ¿Por qué hay que hacerlo?
Mi experiencia stratera se basa en una Universal que tuve (1ª guitarra), una Fender japo (creo), prestada, con la que me estrené en directo y una Squier II bastante apañá que fué la tercera. Ninguna me dió lo que me dan mis teles y sobre todo mi paula. ¿Por eso son una caca? No creo, simplemente no son para mi.
Una buena guitarra es una buena guitarra aunque se llame maricruz. Y al contrario. Y a algunos les gustará y a otros no, como todo (a mi me gustaba el twingo y es una mierda coche
Y respecto a lo de gay o no gay..... nueve páginas criticando que se le de ese nombre y no ver que es una forma coloquial y bromista de hablar.... en fin... Habrá quien se sienta ofendido y todo. Un poco de sentido común, hombre
*lo de probar una strato "de las buenas" no es coña, si alguien me presta una me encantaría cambiar de opinión
Las guitarras siempre fueron una excusa.
efectivamente, Chema
Bueno...volviendo al tema de lo de romper cuerda.
Se pueden romper las cuerdas por muchas razones, pero eso sería para tratarlo en otro topic....
Yo a lo que iba es que si se puede evitar el que cuando se rompe una cuerda en una strato, ésta quede desafinada...
porque tal como dice Crimson...si te cargas una cuerda, pero el resto sigue afinado, por lo menos puedes intentar treminar el tema y luego cambiar de guitarra o cambiar la cuerda en cuestión.
Comento esto porque ( y es posible que sean cosas mías, que ya sabéis que las strtos no las controlo
...) no conozco ninguna strato que mantenga la afinación en las cinco cuerdas que quedan montadas cuando una se parte.
Al menos así le pasa a mis tres o cuatro colegas que usan stratos y que les he visto partir cuerdas.
por cierto...a pesar de lo que comenta Willie de Joe Walsh y la telecaster....
creo que todos saben que siempre he opinado que el solo de Hotel California es el más insufrible pasaje de guitarra de toooooooda la historia del rock, seguido bastante de cerca por el solo de sultans of swing, porque lo del Gary Moore con la nota interminable es que no lo considero ...me niego a creer que ese tema tan siquiera "existe"

Bueno...volviendo al tema de lo de romper cuerda.
Se pueden romper las cuerdas por muchas razones, pero eso sería para tratarlo en otro topic....
Yo a lo que iba es que si se puede evitar el que cuando se rompe una cuerda en una strato, ésta quede desafinada...
porque tal como dice Crimson...si te cargas una cuerda, pero el resto sigue afinado, por lo menos puedes intentar treminar el tema y luego cambiar de guitarra o cambiar la cuerda en cuestión.
Comento esto porque ( y es posible que sean cosas mías, que ya sabéis que las strtos no las controlo
Al menos así le pasa a mis tres o cuatro colegas que usan stratos y que les he visto partir cuerdas.
por cierto...a pesar de lo que comenta Willie de Joe Walsh y la telecaster....
creo que todos saben que siempre he opinado que el solo de Hotel California es el más insufrible pasaje de guitarra de toooooooda la historia del rock, seguido bastante de cerca por el solo de sultans of swing, porque lo del Gary Moore con la nota interminable es que no lo considero ...me niego a creer que ese tema tan siquiera "existe"
-
Sergio
- Administrador de la Web
[quote="Blutarsky":o91bwkgd]
[/quote:o91bwkgd]
No, ... la palabra no nos jode, pero la insistencia cansa que no veas, creo que eso es lo que se ha dicho, no otra cosa.
[/quote:o91bwkgd]
No, ... la palabra no nos jode, pero la insistencia cansa que no veas, creo que eso es lo que se ha dicho, no otra cosa.
- Retro
- usuario veterano

El tema de la afinación en caso de rotura de cuerda, si la guitarra tiene el puente apoyado en la madera no tiene por que desafinarse: se trata de una bajada de tension y por lo tanto el puente se acerca al cuerpo... si ya está apoyado, pues no baja mas...
En mi caso, mi stato si se desafina cuando rompo alguna cuerda, y eso es porque lo tengo ligeramente levantado
En mi caso, mi stato si se desafina cuando rompo alguna cuerda, y eso es porque lo tengo ligeramente levantado
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
el tenerlo levantado, aparte de las teóricas mejoras en el sonido, tiene el inconveniente del desafine en caso de rotura de cuerda y el que si te pones a tocar bends tipo country desafina, pues al hacer un bending destensas las otras cuerdas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Retro
- usuario veterano

[quote="Blackmore":2jx4py3b]que si te pones a tocar bends tipo country desafina, pues al hacer un bending destensas las otras cuerdas[/quote:2jx4py3b]
Para hacer country, mejor pillar una telecaster
http://talaiot.bandcamp.com
- Blutarsky
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Sergio":5std0k9i][quote="Blutarsky":5std0k9i]
[/quote:5std0k9i]
No, ... la palabra no nos jode, pero la insistencia cansa que no veas, creo que eso es lo que se ha dicho, no otra cosa.[/quote:5std0k9i]
Ya, Sergio, pero a lo que me refiero es que no veo de recibo que alguien diga "es que a mi no me gustan los hombres y sí las stratos, y el que me gusten no quiere decir que me guste atacar por la retaguardia" porque por ahí no iba la cosa. Es facil entender que ni la intención de Rafa (que inventó el termino) ni la de los que hemos usado esa broma alguna vez sea ser homofobo, que no se trata de eso.
[/quote:5std0k9i]
No, ... la palabra no nos jode, pero la insistencia cansa que no veas, creo que eso es lo que se ha dicho, no otra cosa.[/quote:5std0k9i]
Ya, Sergio, pero a lo que me refiero es que no veo de recibo que alguien diga "es que a mi no me gustan los hombres y sí las stratos, y el que me gusten no quiere decir que me guste atacar por la retaguardia" porque por ahí no iba la cosa. Es facil entender que ni la intención de Rafa (que inventó el termino) ni la de los que hemos usado esa broma alguna vez sea ser homofobo, que no se trata de eso.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Retro":2m5aw4qq][quote="Blackmore":2m5aw4qq]que si te pones a tocar bends tipo country desafina, pues al hacer un bending destensas las otras cuerdas[/quote:2m5aw4qq]
[/quote:2m5aw4qq]
ya, esa es la idea
ya, esa es la idea
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="Crimson":2yqw14al]Doubletrouble:
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:2yqw14al]esta[/url:2yqw14al] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
[/quote:2yqw14al]
[quote="doubletrouble":2yqw14al]
Sí, si rompes alguna cuerda la afinación se va a hacer puñetas.[/quote:2yqw14al]
Totalmente de acuerdo. De hecho "ir a la mierda" = "ir a hacer puñetas"
[quote="Crimson":2yqw14al]
Vale en eso llevas razón, siempre será menos grave tener 5 cuerdas afinadas que desafinadas, pero la cosa en cualquier caso no pinta bién ...
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:2yqw14al]esta[/url:2yqw14al] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
[quote="doubletrouble":2yqw14al]
Sí, si rompes alguna cuerda la afinación se va a hacer puñetas.[/quote:2yqw14al]
[quote="Crimson":2yqw14al]
Vale en eso llevas razón, siempre será menos grave tener 5 cuerdas afinadas que desafinadas, pero la cosa en cualquier caso no pinta bién ...
[quote="Chema":2n2wwtpk][quote="Willie":2n2wwtpk]Coñe, el solo de Hotel California de los Eagles la parte de Joe Walsh está grabado con... una telecaster!!!! Otro argumento a favor de la tele. Aún así prefiero el sonido de la SG blanca de doble mástil del otro guitarra
[/quote:2n2wwtpk]
Jimmy Page!!
[/quote:2n2wwtpk]
Eso me recuerda a algo que me hizo reír durante media hora por lo menos. Una vez dice un colega mío: "Pues la stratocaster de Jimmy Page está chula", y otro contesta: "Si tío, como mola esa canción".
(perdon por el offtopic
)
Jimmy Page!!
Eso me recuerda a algo que me hizo reír durante media hora por lo menos. Una vez dice un colega mío: "Pues la stratocaster de Jimmy Page está chula", y otro contesta: "Si tío, como mola esa canción".
(perdon por el offtopic
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
[quote="doubletrouble":2jea9cig][quote="Crimson":2jea9cig]Doubletrouble:
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:2jea9cig]esta[/url:2jea9cig] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
[/quote:2jea9cig]
[quote="doubletrouble":2jea9cig]
Sí, si rompes alguna cuerda la afinación se va a hacer puñetas.[/quote:2jea9cig]
Debí leer mal y no te había entendido, sorry 
Al menos con el puente que lleva la mía, que es exactamente igual al de [url=http://www.vigierguitars.com/GCatalog/G ... g:2jea9cig]esta[/url:2jea9cig] foto, puedo asegurar que la afinación se va a la mierda cuando se rompe una cuerda.
[quote="doubletrouble":2jea9cig]
Sí, si rompes alguna cuerda la afinación se va a hacer puñetas.[/quote:2jea9cig]
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Que manía, Jimmy Page sólo grabó el primer disco con la telecaster, el segundo ya fué con la Les Paul 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/