Soul singing!

I'd like to be, under the sea...
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Soul singing!

Mensaje por XotaDelica »

Hola gente;

Estoy en el curro y me he puesto el [b:3pa6gptm][i:3pa6gptm]Otis Blue[/i:3pa6gptm][/b:3pa6gptm] de [b:3pa6gptm]Otis Redding[/b:3pa6gptm], que hacía siglos que no me lo pinchaba. Qué pasada, que temas, que manera de cantar, el señor Steve Crooper impartiendo cátedra...

[img:3pa6gptm]http://fumettidicarta.interfree.it/Musi ... S_BLUE.jpg[/img:3pa6gptm]

Aquí hay, sobre todo, soul. Pero hay sitio para el blues ([i:3pa6gptm]A change is gonna come[/i:3pa6gptm], [i:3pa6gptm]Rock me baby[/i:3pa6gptm]), el rock ([i:3pa6gptm]Shake[/i:3pa6gptm])

Como curiosidad, comentar que cuando The Rolling Stones escribieron y grabaron Satisfaction como demo antes de ir de gira por EE.UU a la vuelta se encontraron con que la habían lanzado tal cual y era un éxito. Keith Richards se enfadó mucho porque era una demo, no la versión definitiva. Leí en una entrevista que la guitarra con el famoso riff deberían haber sido unos vientos :jiji: y decía en esa entrevista que la versión que él tenía en la cabeza se parece mucho más a la que hizo Otis Redding en este disco que a la propia de los Stones. :jiji:

Digamos que los Stones hicieron la demo para que Otis Redding grabase la versión definitiva!!, jajaja

Se me ha ocurrido que seguro que hay fans del soul por aquí y yo, la verdad, es que es un género que me gusta pero no tengo muy explorado.

Bueno, hablamos de soul?, qué recomendaciones se pueden hacer?

Saludos, gente! :ciao:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

la ecuación va algo así....

el blues es la versión "mundana" del gospel
el soul es la versión "romanticona" del blues
el rock es la versión "countrizada" del blues
.
.
.

la verdad es que en el soul hay de todo...y Otis Reading es de lo bueno. Te recomiendo cosas como rev Al Green y Aretha Franklin para abrir boca.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Aun me acuerdo la primera vez que mi padre me sacó una caja de ocho volúmenes con la historia de la Atlantic, del 47 al 74, la caja era esta:
[img:3mrieaal]http://images.amazon.com/images/P/B0000 ... ZZZZZ_.jpg[/img:3mrieaal]
Esto fue con 4 o 5 años, y hasta la fecha. Increible. El Soul es la hostia. Una lástima que hoy llamen Soul a la historia esta de rap edulcorao que hacen ahora...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Manda huevos...
No oj gujta er Soú o qué??
:carte:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

Joder, a mí me flipa el soul, pero es un género que desconozco más de lo que quisiera. A ver si aprendo algo...
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo poco que conozco me encanta :dedo: . Aretha Franklin, Otis Redding, la Telecaster de Cropper...es un gustazo. Pero reconozco que soy un ignorante en ése estilo :oops: , así que prefiero leer lo que pongáis los que sabéis y aprender en vez de mostrar mi ignorancia. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Xota, el disco que comentas es maravilloso! :dedo:
En esta linea son muy recomendables tambien los primeros de Curtis Mayfield, todos los de Al Green, todos los de los 60 de Marvin Gaye , los 8- 10 primeros de Stevie Wonder y ya en menor medida los de Teddy Pendergrass.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Escri Ramone":1w7qwxmx]Manda huevos...
No oj gujta er Soú o qué??
:carte:[/quote:1w7qwxmx]

¿Cómo que nou? Me piache molto, me piache!!!

De muy pibe escucho soul, gracias a los discos buenísimos que le quedaron a mi viejo de su etapa de disc jockey. Siempre pensé que, aun con las mejoras en cuanto a mezcla y sonido que representó el cd, la forma más placentera de escuchar soul a tope es con discos de vinilo :carte:

En casa tenemos unos discos compilados de Otis Redding, algunos otros compilados de soul !!Excelentes :shock: !! con el Shake de Redding, el Funky Broadway de Wilson Picket, el when somethings is wrong with my baby de Sam and Dave, un temazo de Carla Thomas y Otis Redding que ahora no recuerdo, y muchos más. Lo fantastico es que se trata de compilaciones con versiones inmortales grabadas todas en la misma epoca, compuestas por monstruos de todos los tiempos: Crooper, los hermanos Gibb, Cooke, Hayes, etc.

Lo triste es que aun con esas maravillosas grabaciones, las diferentes versiones, calidades interpretativas y la mar de creatividad, hoy en día solo se habla de la british invasion, para mi gusto de menor calidad musical y estilística considerada en conjunto. Pero los números mandan -dinero, ventas, recitales multitudinarios-, y la gente blanca también.

Ojo que no hablo de decadencia ni nada raro, pero entiendo que a veces se sobredimensiona la calidad de algunos artistas por la importancia que han tenido en la consolidación del rock o el pop como fenómeno de masas.
Quim

Mensaje por Quim »

mm... Estais hablando de soul y nadie ha mencionado la Motown? Hay por ahí una caja tambien de varios discos de los singles de la Motown. También los hay de la Stax. Dos sellos clave.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Quim":1mch6o79]mm... Estais hablando de soul y nadie ha mencionado la Motown? Hay por ahí una caja tambien de varios discos de los singles de la Motown. También los hay de la Stax. Dos sellos clave.[/quote:1mch6o79]

Una delicia ambas cajas... y la de Atlantic tambien!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Al Green también conozco bastante, y el Super Fly de Curtis Mayfield es uno de mis discos de cabecera.

De la Motown lo que me viene a la cabeza es Stevie Wonder pero había un montón de grupos que, o bien no los conozco, o bien sí pero no les ubico allí.

Aretha Franklin me cansa un poco, tanta voz me agota. Pero tengo por ahí un vinilo de Sam & Dave que está de coña.

Más bandas?, nadie se moja con recomendaciones concretas?
a mí me molan las Gibson

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

La Motown es la hostia, pero no me preguntes por que yo siempre fui de Atlantic :mrgreen:, La Stax fue comprada por Atlantic en el... 65¿?
Yo creo que mi favorito siempre Fue Wilson Pickett, la primera vez que oyes In the Midnight Hour o la tierra de las mil danzas, se queda una cara de super gilipollas impresionante :mrgreen:
Por cierto, un nombre que ha salido, Al Green, ese tio es otro grande.
Quim

Mensaje por Quim »

A mi un disco que me encanta es El What's going on de Marvin Gaye. Grupos, grupos, ami más que grupos me gustan canciones concretas, como por ejemplo la canción "Money" de Barret Storng.
En serio, creo que lo mejor es hacerse con esas cajas que han salido, pues suelen estar todos los exitos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Qué ida de olla!

el "What´s going on" de Marvin Gaye!

También un "imprescindible"
:dedo:

Habrá que buscar esas cajas aunque lo malo de las cajas es que a veces acaban los cd´s dentro.. da pena sacarlos..

en fin, a ver si las veo por aquí :dedo:
a mí me molan las Gibson

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Hostias macho, no tiene que ver demasiado con el Soul, pero a partir del topic me ha dado por escucharme la caja de la Atlantic, y estoy flipando. Negros en el año 47 haciendo ROCK'n'ROLL pero así, con todas las letras, y 8 añitos más tarde cojes a un blanquito guapetón y de estos ni dios se acuerda. Pero que estoy flipando mucho mucho...

Un "grande" en todos los sentidos :mrgreen: es Solomon Burke también :dedo:
Quim

Mensaje por Quim »

Nadie ha dicho Ray Charles?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Escri Ramone":lca2zask]Aun me acuerdo la primera vez que mi padre me sacó una caja de ocho volúmenes con la historia de la Atlantic, del 47 al 74[/quote:lca2zask]

Tremendo.... a mi mi viejo me trajo de USA cuando tenía 13 años una caja de vinilos de aniversario de la Motown....... Acojonante, además de varios de Jazz diréctamente de New Orleans...

La que me pone es las "Say a little pary for you" mmmmmmm :love:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="XotaDelica":18gm27t3]Qué ida de olla!

:dedo: [/quote:18gm27t3]

Ese disco tiene en mi opinión un [b:18gm27t3]GRAVE[/b:18gm27t3] handicap... es cortísimo!!! :llanto:
Quim

Mensaje por Quim »

[quote="Calambres":ori7lykf][quote="XotaDelica":ori7lykf]Qué ida de olla!

:dedo: [/quote:ori7lykf]

Ese disco tiene en mi opinión un [b:ori7lykf]GRAVE[/b:ori7lykf] handicap... es cortísimo!!! :llanto:[/quote:ori7lykf]

Para mi es una virtud.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Otis en el Monterrey Pop Festival, haciendo el I've been loving you too long

http://www.youtube.com/watch?v=PTUgU1Z0 ... %20redding

Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina. Cómo cantaba el desgraciado!! La forma en que va subiendo de tono, cuando parece que no llega, que no llega, y lo hace de una, como si nada!!!

Es una lástima que muriera tan joven, con solo 27 años :llanto:

Si tienen tiempo fijense en las otras canciones que hay de Otis. Una mejor que la otra :dedo:

EDITADO:
Acabo de ver el video de Otis bailando con pibes en un parque, al ritmo de Satisfaction. Pibitos blancos y negros y Otis en el medio. Cómo se nos fue tan rápidoooo :llanto:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Esa caja recopilación de la Atlantic sería interesante pillarla,aparte de las cuatro recopilaciones y algún CD que tengo,presiento que me estoy dejando cosas buenas por oir..y sobre todo el Gospel,cada vez que oigo armonias religiosas negras me entra como un escalofrío de gustito...
I defecate on the golden prostitute!
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Coño!...No había visto este topic. El soul es una de mis debilidades.
Por supuesto me flipan Otis (Dios bendiga a Steve Cropper), Sam Cooke, Aretha y todos los grandes. Especial debilidad por la Etta James más cañera y el primer Solomon Burke (la época de Rock & Soul es tremenda).
Si no los habéis oido, escuchad los discos de los primeros 60 de Ike & Tine Turner, mucho más rockeros y salvajes que todo lo mencionado anteriormente. Y por supuesto toda la Stax y parte de Motown.
También grupos menores de Soul más guarro como Derek Martin, Carl Holmes & The Commanders, etc. En fin, que me pongo a pensar y no callo. :aburrido:
Si todo va bien, en Mayo visitaré los estudios de la Stax en Memphis, (y también los de Sun Records, claro). :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno bueno.....yo sólo sé que si algún dí atengo una guitarra Fender Mustang, su nombre va a ser SALLY.

MUSTANG SALLY :chulo:

Ride, Sally , Riiiiiide

Me gutta er soul. Yeaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh
Diego Presley

Mensaje por Diego Presley »

" ... my girl, talkin' about my girl ... "
Me pongo tontorron... :jiji:

Buff Manfred, el famoso "proud mary" de Ike &Tina lo borre del cd de tanto escucharlo. Que tia la Tina.

Comparto vuestras opiniones, creo que habeis dicho los mas importantes o al menos los mas conocidos.
En la Motown hay mucha gente que quiza no es tan conocida pero que ahi estan, "The Miracles", "The Temptations", "Four Tops", "Lionel Ritchie", "The Commodores".

Hace unos años sacaron una coleccion de las de kiosko con los discos y artistas mas mas de la Motown. Por supuesto como todo colectionable kioskero no lo termine :jiji:

Escri Ramone
[quote:1tm4sh5c]Hostias macho, no tiene que ver demasiado con el Soul, pero a partir del topic me ha dado por escucharme la caja de la Atlantic, y estoy flipando. Negros en el año 47 haciendo ROCK'n'ROLL pero así, con todas las letras, y 8 añitos más tarde cojes a un blanquito guapetón y de estos ni dios se acuerda. Pero que estoy flipando mucho mucho... [/quote:1tm4sh5c]

Y que lo digas tio. Es el mejor y mas puro Rock N' Roll. Ultiman¡mente me estoy repasando grandes clasicotes, ahora estoy con Bill Haley & The Comets.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Diego Presley":3ki6yuxa]" Buff Manfred, el famoso "proud mary" de Ike &Tina lo borre del cd de tanto escucharlo. Que tia la Tina.
En la Motown hay mucha gente que quiza no es tan conocida pero que ahi estan, "The Miracles", "The Temptations", "Four Tops", "Lionel Ritchie", "The Commodores".[/quote:3ki6yuxa]

La versión de Proud Mary mola, pero yo me refería a los discos de principios de los 60, cuando lo que hacían era básicamente rock & roll cincuentero con toques soul. Y muy guarro. Esos discos no se ven mucho por ahí, pero yo he consegudo varios en una tienda de Barcelona. son estos, por ejemplo:
[img:3ki6yuxa]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 9i2m07.jpg[/img:3ki6yuxa]

[img:3ki6yuxa]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 75ookk.jpg[/img:3ki6yuxa]

Y este, que una bomba; soul guarro.
[img:3ki6yuxa]http://image.allmusic.com/00/amg/cov200 ... 82wo3n.jpg[/img:3ki6yuxa]

Esta actuación es muestra; aunque el sonido no es el mejor:
[url:3ki6yuxa]http://www.youtube.com/watch?v=_3IW34hRZRQ[/url:3ki6yuxa]

Por cierto, cuando vaya a Memphis iremos el domingo a la misa de la Iglesia Baptista. No sólo por el espectáculo de gospel que debe ser, sino porque el reverendo de la iglesia, que canta la misa de los domingos, es el reverendo AL GREEN. :shock:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Joder, habéis reflotado el topic el día que desempolvo el recopilatorio de Al Green pa escuchármelo en el coche viniendo al curro :shock:

:flores:

...love and happiness... :chulo:
a mí me molan las Gibson

ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Lo toco, lo canto, lo escucho... :dedo:

Recomendaciones: en peli las dos de Blues Brothers, claro, y The Comittments, de Alan Parker. De discos, todos los que habéis puesto. A título de curiosidad, el otro día escuché el disco de una chica negra jovencita, Connie Bailey Rae que hace un soul "soft", pero es muy agradable de escuchar, tiene algunas guitarras acústicas muy guapas.

Como clásico, que no he llegado a encontrar en CD, a mí me gusta mucho un directo de Wilson Pickett, "Live in Japan" (Tiene una versión de Proud Mary que me gusta más que la de Ike and Tina Turner, que de por sí me encanta).
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”