Stratocaster Vs telecaster

Foro Fender
Responder
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

[quote="Rafael Marín":3ahfsr4l]No tendrá la tuya....[/quote:3ahfsr4l]

Lógicamente me refiero a las mías. Pero también al concepto original de las propios modelos. Originalmente la Tele fue sin vibrato, y la Strato vino con él desde sus comienzos, y a mí eso me parece una diferencia importante. Luego cada uno hace las modificaciones que crea conveniente.

Y no creas que no he sopesado poner un Bigsby a mi Tele, pero viendo los precios que tienen (y la dificultad de encontrar uno zurdo), por el momento sigo con su configuración actual.

Respecto a lo que comentan otros zurdos del foro (Citol y Manfred creo), a mí me resulta más rara la Tele Zurda que la Strato zurda. Supongo que es porque he visto más modelos zurdos de Strato, y que también en cierto modo se me asemeja a una Mosrite, no sé...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Vintageman_34":1z02vfmf]Yo sabia que esto evolucionaría a algo así. De todas formas no esperaba mas del Topic, sobre todo como se plantío desde un comienzo (hablo de eso del vs.).

AMX, no te calientes hombre, que tu eres el que tiene que estar contento con tu guitarra y eso es lo que mas vale, que importa lo que diga el resto?, mas aun cuando ya sabemos que aquí no hay siquiera 1 razón de peso mas que opiniones subjetivas personales relativas al gusto y un entupido cachondeo que no conduce a nada interesante de fondo y el cual creí hace rato que ya los tenia aburrido y no hace gracia.

Que este Topic lo trasladen a la sección que realmente corresponde, eso es lo que pienso yo. Que no esta mal el cachondeo, pero hay un espacio creado especialmente para esto, no?.

Saludos :dedo:[/quote:1z02vfmf]

Es que éste topic se abrió para debatir, no para decir gilipolleces. Si cada topic que pretende ser mínimamente serio acaba llenándose de gilipolleces vamos a acabar como un foro que yo me sé. :bah:
Por favor, que alguien abra un topic de tetas en Guitarras. Total, qué más da. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bueno, yo creo que queda muy chulo y muy "outsider" ir contra el mundo, cagarse en las Stratos y negar lo obvio.

Y además, muy heroico ese "yo sólo conta el mundo" :jaja:

A mi no me gustan especialmente las Stratos... porque me sale de los cojones, y porque no me gustan mucho ¿ta claro? :chulo:

Y tiene más mérito si se sabe que mi guitarrista preferido es Ritchie Blackmore, precisamente uno de los guitarristas a los que excepto en sus inicios, nunca se le ha vuelto a ver con otra guitarra que no sea una Strato (no busqueis fotos, ya conozco su 335 y alguna foto con Tele).

Pero es que precisamente para intentar sonar con la mala leche de Blackmore, ya que no toco como él (ni parecido) necesito una humbucker, sobretodo cuando empecé a tocar.

Así que el problema estaba en mi, no en las Stratos. :jaja:

Sobre comodidad, estética etc, está claro que va a gustos y si el jack de las Stratos se afloja, se afloja exactamente igual que el de una Tele (con sistema clásico) ya que se fija igual.

En fins, que con las guitarras me pasa igual que con los vinos, que cuando alguien me pregunta que cual me gusta más le digo que eso es como con las mujeres: el lunes una rubia, el martes una morena y el miércoles una pelirroja :jaja:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="AMX":2ty5rjvl]Es que éste topic se abrió para debatir, no para decir gilipolleces. Si cada topic que pretende ser mínimamente serio acaba llenándose de gilipolleces vamos a acabar como un foro que yo me sé. :bah:
Por favor, que alguien abra un topic de tetas en Guitarras. Total, qué más da. :periódico:[/quote:2ty5rjvl]

De partida no hay forma de tomar el tema de forma seria y objetiva. Que aquí los argumentos se basan en apreciaciones personales relativas al gusto y como tal muchas veces son infundadas.

Repito, esto creo que ya pasa más por respetar los espacios y para que fueron creados. Creo que lo único que hacemos es darle mas trabajo al administrador.

No es de censurar, solo llevar un mínimo de orden. De cachondeo y tetas en guitarras como dice AMX, me parece fantástico y entretenido, pero en el sitio que debería de estar, porque quizás a todos no les gusta el cachondeo y si les gusta ya sabrán donde encontrarlo.

Saludos :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Me gustan las stratos y las teles. Son dos guitarras distintas y no creo que sea cuestión de mejor o peor.
Lo ideal sería tener las dos y poder sacar el mejor partido de cada una. Si eso no fuese posible y como única guitarra, prefiero la strato sin dudas aunque me guste más por estética la tele.
En este momento, no ocupo ni strato ni tele. Si tuviese que añadir una single coils a lo que tengo, seguramente me iré a una Strato

[b:1xov7lfw]Nepo[/b:1xov7lfw]

A Blackmore, ultimamente se le ve mucho con estas

[img:1xov7lfw]http://www.gotschy.com/images/gallery/blackmore.jpg[/img:1xov7lfw]
[img:1xov7lfw]http://www012.upp.so-net.ne.jp/blackmor ... guitar.jpg[/img:1xov7lfw]

Alvarez Yairi Ritchie's Custom Model
[img:1xov7lfw]http://www012.upp.so-net.ne.jp/blackmor ... stom-1.jpg[/img:1xov7lfw]
Última edición por Benxa el 07 Nov 2006, 21:55, editado 1 vez en total.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Vosotros tranquilos, que el administrador ya está preparando la [i:7qxlludh]ultra-escoba machoman v. 1.0 extra-large[/i:7qxlludh]... :periódico:
Última edición por Daniel el 07 Nov 2006, 21:51, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Esa con manivela lleva humbucker o single coil? :jaja:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="Nepo":3uz1pjxy]¿Esa con manivela lleva humbucker o single coil? :jaja:[/quote:3uz1pjxy]
Piezo, captador y blender externo
El año que viene llevo una a Oroso :dedo:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="rocco carbono":dlp1u7k1]
Respecto a lo que comentan otros zurdos del foro (Citol y Manfred creo), a mí me resulta más rara la Tele Zurda que la Strato zurda. Supongo que es porque he visto más modelos zurdos de Strato, y que también en cierto modo se me asemeja a una Mosrite, no sé...[/quote:dlp1u7k1]

Bueno, creo que refieres a tocar con la guitarra girada sin más, mientras que yo (y creo que citol) nos referimos a tocar con una guitarra de zurdos. Si es girada sin más yo también prefiero la strato, pero me resulta casi imposible no tropezar con los controles y el selector. Alguna vez lo he probado, pero termino tocando en una posición algo forzada, más pendiente de no tropezar que de tocar. En fin, el incomprendido mundo de los zurdos...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

ya que sale a colación, no he entendido muy bien lo que comentabais tú (manfred, digo) y citol sobre la asimetría en las stratos zurdas. No se supone que son, digamos, un "negativo" de las diestras sin mas :nose: ????
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="keefsays":1680fvfz]ya que sale a colación, no he entendido muy bien lo que comentabais tú (manfred, digo) y citol sobre la asimetría en las stratos zurdas. No se supone que son, digamos, un "negativo" de las diestras sin mas :nose: ????[/quote:1680fvfz]

Sí, sí lo son, pero lo que comentábamos era una cuestión estética que a los zurdos nos ocurre con frecuencia. Estamos acostumbrados a ver siempre las guitarras de diestros, y cuando ves a un tío tocando "al revés", (bien con una guitarra diestra girada, o bien con una zurda) resulta un poco raro. Hasta las posturas de las manos parece raras. Pero hay guitarras, como una sg, o una 335, que al ser simétricas "chocan" menos visualmente. La telecaater nos es simétrica, pero lo es más que la estrato. ;) perdón por el ladrillo :aburrido:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

de ladrillo nada, una buena explicación pa que un membrillo como yo se entere :mrgreen: :mrgreen: :dedo:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pos nada, que a partir de ahora en vez de stratocasters y telecasters tendremos estratogays y teleguarras, que no vamos a ser menos los del bando mariquita :jaja: .

Ahora en serio, suscribo al 100% los últimos posts de AMX y Nepo. Ponerse en plan talibán me parece absurdo. Odio a muerte las Jaguars y las Jazzmasters y no por ello insulto a los que las usan.

Pero ya se sabe, cada cual es libre de opinar como quiera , pero por favor critiquemos la guitarra y NO AL QUE LA USA.
Este topic ya se ha convertido en lo que no debía ser, pero que todos sabíamos en lo que iba a acabar.

Recomiendo el cierre del topic.
Nels Cline me parece un coñazo.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="manfred":35dpb3se][quote="keefsays":35dpb3se]ya que sale a colación, no he entendido muy bien lo que comentabais tú (manfred, digo) y citol sobre la asimetría en las stratos zurdas. No se supone que son, digamos, un "negativo" de las diestras sin mas :nose: ????[/quote:35dpb3se]

Sí, sí lo son, pero lo que comentábamos era una cuestión estética que a los zurdos nos ocurre con frecuencia. Estamos acostumbrados a ver siempre las guitarras de diestros, y cuando ves a un tío tocando "al revés", (bien con una guitarra diestra girada, o bien con una zurda) resulta un poco raro. Hasta las posturas de las manos parece raras. Pero hay guitarras, como una sg, o una 335, que al ser simétricas "chocan" menos visualmente. La telecaater nos es simétrica, pero lo es más que la estrato. ;) perdón por el ladrillo :aburrido:[/quote:35dpb3se]

Así es Manfred. Una explicación perfecta :dedo:.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Yo es que nunca he entendido esa lucha fraticida entre los usuarios de Teles y Strats... :nose:

Quizás entendería mejor que se tiraran de los pelos los gibsonianos jumbuqueros y los fenderianos singleros por el otro, pero ni aún así... :periódico:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Nepo":2zdrooka]A mi no me gustan especialmente las Stratos... porque me sale de los cojones, y porque no me gustan mucho ¿ta claro? :chulo: [/quote:2zdrooka]

Venga, venga... Que el otro día bien te lo pasaste con la mía :mrgreen: :burla:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Crimson":1vewgk6x][quote="Nepo":1vewgk6x]A mi no me gustan especialmente las Stratos... porque me sale de los cojones, y porque no me gustan mucho ¿ta claro? :chulo: [/quote:1vewgk6x]

Venga, venga... Que el otro día bien te lo pasaste con la mía :mrgreen: :burla:[/quote:1vewgk6x]

:bah: Joan!!! :bate:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Voy a intentar contestar a ésto:

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]A ver.... vamos a desmontarla y ver las cosas por dentro y responder a la pregunta de hoy.... ¿Por que es una mierda? Por varias razones....

Primera... El cuerpo: El cuerpo está claramente mal diseñado. Tanto agujero no deja que la madera transmita como debe las vibraciones. El bujeo del vibrato es una de las aberraciones mas grandes de la historia de la música... diréctamente crea una discontinuidad por arriba y por abajo con las vibraciones.

[img:iwmcx73f]http://www.warmoth.com/guitar/images/bo ... d_body.jpg[/img:iwmcx73f]

[img:iwmcx73f]http://www.warmoth.com/guitar/options/i ... em_cav.jpg[/img:iwmcx73f]
[/quote:iwmcx73f]

Por ésa misma regla de tres una acústica debe ser horrorosa a la hora de transmitir vibraciones, y además el fresado del puente está detrás del punto donde el puente transmite las vibraciones al cuerpo. Entre la cejuela y el puente (los dos puntos de apoyo de las cuerdas) la única diferencia con una Tele es el fresado de la pastilla central. Por cierto, no vale hacer trampas poniendo fotos de guitarras con fresados mucho mayores que los normales de una Strato, así que ésa foto de un reverso de cuerpo de picuda con fresados para Floyd Rose y hueco de controles trasero sobra y confunde. Éso no es una Strato, Rafa.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]Si a esa asimetría le hacemos los rebajes antiergonómicos de la supuesta barriga y el supuesto brazo (yo no desgasto las guitarras por esa zona :jiji: ) tenemos un cuerpo mal diseñado, feo, con asimetría en la distribución de masas que forma parte del fracaso ingenieril, ( Que no comercial, recordar el ejemplo del Marca y el Don Simón... :roll: ) que supone una estrato.... El cuerpo, Primer error

[img:iwmcx73f]http://www.warmoth.com/guitar/images/bo ... ontour.jpg[/img:iwmcx73f]

Que por tu forma de tocar los rebajes no te sirvan para nada no quiere decir que éso sea aplicable a todo el mundo. A mí me valen, así que no culpes al ingeniero sino a que simplemente no es adecuada para tí, y éso es una opinión subjetiva exactamente igual que lo de que sea fea. Prefiero hablar de cosas objetivas si no te importa, así que me gustaría saber en qué te basas para decir que la distribución de masas es deficiente. Para mí si te cuelgas una guitarra de la correa y la sueltas estará su masa bien distribuída si no se inclina ni de pala ni de cuerpo, y ahora mismo no recuerdo ninguna Strato que haya probado que no cumpliese con ésa premisa. Seguramente dirás que tú quieres que la guitarra caiga de cuerpo para tener el mástil a mano al tocar con ella muy baja pero de nuevo es una opinión subjetiva y seguramente es una de las razones para ésa afición de instalar un Bigsby en cualquier cosa con cuerdas, para que con su peso extra se desequilibre y quede en la posición que te gusta a tí. Pero éso no es estar equilibrada sino todo lo contrario. Puedes nuevamente decir que a tí no te gusta pero no que esté mal diseñada.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]Hablemos de mas cagadas de diseño: El Jack :jiji: :jiji:

[img:iwmcx73f]http://homepage.ntlworld.com/ibanez.ota ... m_jack.jpg[/img:iwmcx73f]

No se podía haber elegido un sistema ni peor puesto ni peor elegido el sitio... ahí, en medio de la tapa.... un sistema que además se afloja con una facilidad tremenda y no para de dar fallos... anda que el de las Teles o el de las Paulas no le dan 100 vueltas en posición, comodidad, fiabilidad y sencillez... El Jack, segundo error[/quote:iwmcx73f]

Perdona, pero para empezar su ubicación no es ni mejor ni peor que en otras guitarras. En términos de diseño se puede decir que quizá no sea lo más estético del mundo pero tiene sus ventajas: Puedes tocar con ella sentado en el sofá sin que el jack arrastre sobre él doblando y jodiendo el cable, si sufre un tirón del cable no te arrancará la tapa de la guitarra como en una 335, y no es necesario un jack acodado para que no sobresalga excesivamente del cuerpo. Tampoco sé en qué te basas para afirmar que da problemas y fallos, ya que en la mía nunca ha fallado y no veo porqué tendría que hacerlo. Si la tuerca qe lo fija está correctamente apretada no existe ningún motivo mecánico ni de diseño que justifique su fallo. Si se te sale una rueda del coche porque apretaste las tuercas con la mano en vez de con la llave no culpes al ingeniero porque la culpa sólo es tuya.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]La tapa del Trémolo :jiji: :jiji: :jiji: Esto ya es el acabose.... ¿que hacemos con el bujero ese de detrás? le ponemos una tapa y palante ... JUAS JUAS JUAS!!! Y un bujero para que sea imposible poner cuerdas sin abrirlo o se te queden las bolitas o topes de las cuerdas haciendo ruido dentro :jiji: :jiji: Tercer error

[img:iwmcx73f]http://i2.ebayimg.com/04/i/07/64/b0/26_2.JPG[/img:iwmcx73f]

Entonces las tapas de controles de las Les Paul y similares son otra chapuza, ¿no?. ¿Has cambiado alguna vez las cuerdas a una Strato?, yo sí, una cuantas veces, y nunca he tenido problemas para meter la bolita por el agujero aunque no me considero el ser más hábil del planeta ni mucho menos.
[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]El golpeador... Fábrica de Fender, 1952, preparando los "diseños" :jiji: de la stratocaster... [i:iwmcx73f]¿ Como abaratamos la guitarra y conseguimos un engendro?... mira, ponle todo en el golpeador, que se saque y se ponga todo con once tornillos y así terminamos antes.... ¿y no sonará mal Leo? La gente se comerá lo que le echen y encima lo defenderán con el tiempo Tadeo... [/i:iwmcx73f]

Y asín salió esto:

[img:iwmcx73f]http://www.mojomusicalsupply.com/mojoto ... 112082.jpg[/img:iwmcx73f]

A ver.... está todo mal..... hay que apantallarlos porque si no zumban mas que suenan, al estar las pastillas montadas sobre plástico no recogen la vibración de la madera, por eso suenan todas igual de mal sean de Fresno que de aliso que de cartón piedra :jiji: . Cuarto error.[/quote:iwmcx73f]

Admito que montar toda la electrónica en el golpeador tiene algunas desventajas como tener que aflojar las cuerdas para cualquier operación sobre ella (en ésto la Tele es más práctica con su placa de controles separada), pero también tiene sus ventajas al poder operar con todo separado de la guitarra. Cambiar pastillas es más sencillo en la Strato que en la Tele, por ejemplo. Cada una tiene ventajas e inconvenientes sobre la otra, y sobre cambiar pastillas y potes en una 335 ya ni hablemos.
Si lo que dices de que te suenan igual todas las pastillas de las Stratos es cierto háztelo mirar en el otorrino, porque eres el único que no escucha la diferencia. Culpa a tu oído, no a la guitarra. Lo mismo con el aliso y el fresno, háztelo mirar.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]Los potes de plástico.... menuda mierda.... ¿porque envejecen tan mal y se llenan de mierda en un periquete? Aparte de feos y de incómodos, están hechos del peor material y más barato que había en la época. Por no hablar de la configuración insulsa y la posición anticomodidad... para tocar como una nena pueden valer, pero para los guitarristas que tocan con corazón está puesto en el peor sitio posible, justito al lado de la primera, para bajarlo sin querer y quedar como un pardillo.... ¿para que son los dos tonos? Ein? hacen algo? valen pa algo? no se nota nada... sigue sonando igual de mal con el tono abierto que con el tono cerrado.... normal, están mal configurados y encima puestos en mal sitio y encima de plástico, lo que le da ese tacto aborrecible tan malo.... Otro error

[img:iwmcx73f]http://www.fake58.co.uk/images/PK_0178-048-1021.jpg[/img:iwmcx73f][/quote:iwmcx73f]

Los botones de plástico....a tí no te gustan y a mí sí, volvemos a lo subjetivo, pero objetivamente el plástico es barato y no pesa, dos buenas razones para usarlo en un diseño industrial, y tanto la Strato como la Tele son esencialmente diseños industriales, no lo olvides.
Su posición acertada o errónea ...parece haber una amplia mayoría de gente que cree que no están situados en el mejor lugar posible, pero ninguna guitarra se libra de fallos similares. En las Teles encuentro que el selector está mal situado, demasiado cerca del pote de volumen cuando tienes seleccionada la pastilla del puente, pero a ambas las acepto como son e intento adaptarme a ellas. Es lo que hay y ya está, escoge la que más se acerque a tus gustos y necesidades.
Sobre lo de que los tonos no hacen nada...al otorrino de cabeza, tío, y lo de tocar con el corazón y tal pues pregúntale a SRV si encuentras una buena médium.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]Las pastillas.... ¿Y por qué ponen tres si son la misma? ¿pa que? Mira, como no se van a enterar, ponles una tapa pa que parezca currado.... ¿de que? de la misma mierda del golpeador y los potes :jiji: :jiji: :jiji: . Total, suenan igual unas y otras... solo en las posiciones de enmedio (que encima ni venían originalmente.... ) suena algo distinto... si, pero moñas moñas moñas... los sonidos fuera de fase son para música de anuncio, si no, a las pruebas me remito :jiji: :jiji:

[img:iwmcx73f]http://www.kloppmann-electrics.de/media ... /Draht.jpg[/img:iwmcx73f][/quote:iwmcx73f]

Dudo que tu afirmación de que las tres pastillas son la misma y suenan igual se deba a la ignorancia, así que simplemente pasaré sobre ello volviéndote a recomendar una visita al otorrino.
Los sonidos fuera de fase de la Strato son ya marca de la casa aunque originalmente no fuesen concebidos expresamente, digamos que fué un feliz hallazgo. A mí me gustan ésos sonidos y son exclusivos de la Strato. En la versión de SRV de Little Wing se usan bastante ésos sonidos, y ahora ven y me cuentas que éso es música de anuncio. También sería curioso comprobar cuanta "música de anuncio" se ha grabado con una Tele, igual nos llevamos una sorpresa, y en todo caso éso es algo subjetivo, a tí no te gusta y a mí sí, así que no podemos decir que ése sonido sea un defecto puesto que puedes tocar una Strato sin usar jamás ésos sonidos fuera de fase.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]El puente.... Menuda ortodoncia :jiji: :jiji: ... Aquí hay que rellenar el bujero con algo porque si no, no hay quien le ponga cuerdas con el bujero ese..... y ponle muelles! que no haya cojones a afinarla ni a ponerle cuerdas de verdad, solo finitas... total, pa como suena... Otro error...

[img:iwmcx73f]http://www.lmii.com/CartTwo/headerimage ... TR1018.jpg[/img:iwmcx73f][/quote:iwmcx73f]
Tu cuento es muy gracioso pero en realidad fue al revés, se hizo el routing para poder instalar un puente con vibrato que por cierto es mecánicamente bastante mejor que los Bigsbys de toda la vida ya que si está bien ajustado se desafina mucho menos que un Bigsby (si no te lo crees se lo preguntas a Jeff Beck o a Scott Henderson), y en cuanto a no poder ponerle cuerdas gruesas te vuelvo a remitir a la médium que contacta con SRV.

[quote="Rafael Marín":iwmcx73f]¿Que nos queda?... el mástil... mu fásil.... coge los de telecaster y pa que no sean lo mismo, les pones el zócalo redondeadito pa mosquear y se le cambia la pala..... ¿que pala le ponemos? .... Ponle la del Bajo pero en pequeño... Pero si es feísima!!!!! Ya, pero recuerda, la gente se come lo que le echan.... Otro error... las Gibson tienen casi todas la misma pala, es como una seña de identidad, en cambio la seña de identidad de Fender, que es la Telecaster la dejaron para las guitarras de verdad y sacaron el engendro ese para no manchar la imagen anterior ... Un acierto esta vez, un respeto a la de verdad.... que es cualquier otra :jiji: :jiji:[/quote:iwmcx73f]

Si no me equivoco, que es posible, el Precision Bass tuvo ésa forma de pala después de la Strato, antes llevaba una pala tipo Tele. Y la estética es subjetiva de nuevo, a mí me gusta más la de la Strato que la de la Tele pero éso no hace mejor a una ni a la otra objetivamente.

Y después de todo ésto ¿qué queda?. Que no te gusta la Strato por razones subjetivas, nada más. Ni una sóla razón objetiva. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

A mi la que me resulta horrible de zurdos es la Lespol...DIOOOS es que no puido con ella :tasloco: :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="manfred":1p83f8sy][quote="keefsays":1p83f8sy]ya que sale a colación, no he entendido muy bien lo que comentabais tú (manfred, digo) y citol sobre la asimetría en las stratos zurdas. No se supone que son, digamos, un "negativo" de las diestras sin mas :nose: ????[/quote:1p83f8sy]

Sí, sí lo son, pero lo que comentábamos era una cuestión estética que a los zurdos nos ocurre con frecuencia. Estamos acostumbrados a ver siempre las guitarras de diestros, y cuando ves a un tío tocando "al revés", (bien con una guitarra diestra girada, o bien con una zurda) resulta un poco raro. Hasta las posturas de las manos parece raras. Pero hay guitarras, como una sg, o una 335, que al ser simétricas "chocan" menos visualmente. La telecaater nos es simétrica, pero lo es más que la estrato. ;) perdón por el ladrillo :aburrido:[/quote:1p83f8sy]

Yo si te entendí desde un comienzo. Es exactamente lo que pasa cuando uno ve a McCartney con su Hofner, no me choca en nada.

Ahora Albert King con su Flying V tampoco molesta tanto, aunque queden los controles al revez y todo eso. Pasa lo mismo con las tipo 335 y esas que son simetricas.

Ahora una Strato o Tele diestra volteada para zurdos choca inmediatamente, mas la Strato, es cosa de ver a Hendrix, sobre todo en la pala, y claro, también en el cuerpo.

Que mal por los zurdos, a pesar de que el mercado propone soluciones siempre tener que pagar más.

Saludos :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jordi: perfecto. Me lo has ahorrado.

No creo que haya que cerrar el topic, por lo menos de momento, si todos hacemos las cosas como sabemos no debe haber problema. Pero siempre por esa línea, la que todos sabemos, la de los [b:2r7vkkoz]argumentos[/b:2r7vkkoz].

Y, como ejemplo de argumentos, daré los míos, sólidos, por supuesto, que todavía no los he dado:

-[b:2r7vkkoz]Stratocaster[/b:2r7vkkoz]: icono, matices, sonido, leyenda... Gente con clase, joder. Hasta se puede tocar jazz. La guitarra de Hendrix.
-[b:2r7vkkoz]Telecaster[/b:2r7vkkoz]: macarrillas del tres al cuatro que con 'actitud' lo arreglan todo o de country boy auténtico [i:2r7vkkoz]amerrricano, ouuuyeah[/i:2r7vkkoz]... Va bien también para plancharse los pantalones y como tapadera de wáter. Si le pones un Bigsby ya el despiporre, ya tienes el sitio donde dejar la plancha mientras ves el programa de Ana Rosa.

Os jodéis. :flores:

[size=75:2r7vkkoz]Recordad que yo tengo el nabeator...[/size:2r7vkkoz] :hedicho: :burla:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="Daniel":2y7e61wm]-[b:2y7e61wm]Telecaster[/b:2y7e61wm]: macarrillas del tres al cuatro que con 'actitud' lo arreglan todo o de country boys auténtico [i:2y7e61wm]amerrricano, ouuuyeah[/i:2y7e61wm]... Va bien también para plancharse los pantalones y como tapadera de wáter. Si le pones un Bigsby ya el despiporre, ya tienes el sitio donde dejar la plancha mientras ves el programa de Ana Rosa.

Os jodéis. :flores:

[size=75:2y7e61wm]Recordad que yo tengo el nabeator...[/size:2y7e61wm] :hedicho: :burla:[/quote:2y7e61wm]

Ahora los talibanes nos tenemos que cabrear también???? :burla: :burla: :burla: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

[size=59:2y7e61wm]que sepais que después de tantos razonamientos me sigo chocando con el pote del volúmen[/size:2y7e61wm] :mrgreen: :mrgreen:
:flores:

DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DirtyFingers »

Pobrecitos los zurdos todos pero casi mejor eso lo discutimos en otro topic.

Rafa y AMX: Enhorabuena, así tendría que haber sido el topic entero.

Daniel, venga esa escoba.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

[quote="Daniel":2971slsx]Jordi: perfecto. Me lo has ahorrado[/quote:2971slsx]

Lo mismo digo :jiji:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="DirtyFingers":1yummilp]Pobrecitos los zurdos todos pero casi mejor eso lo discutimos en otro topic.[/quote:1yummilp]

Tienes razón. Yo lo mencioné como un motivo por el que no toco con stratos, y luego citol y yo lo hemos aclarado. Pero quizá se ha extendido. ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Venga vamos a arreglarlo.
Jordi , tu le metes un rigby a la stratocaster y tu Rafa, le haces un routing para tres pastillas a la tele, o mejor una piscina como las stratos de los 80 :mrgreen:

Con lo que mola tener una de cada. ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Jordi, eso es una contrargumentación :dedo:

Con respecto a lo de la transmisión de la vibración tengo que añadir algo: ayer en solito en la oficina, contando las horas para llevarme una strato que me he agenciao al ensayo, me puse a tocarla desenchufada (entre otras cosas, porque en el despacho no tengo ampli :mrgreen: ). Después de hacer un poco el piruriru me puse a tocar los acordes de While My Guitar Gently Weeps y en un momento dado puse atención a eso de la "transmisión de la vibración": Tocaba un acorde de Re abierto y LA VIBRACIÓN SE TRANSMITÍA POR TODO EL CUERPO. Vibraba la madera, desde los cuernos al culete, vibraba la cavidad por debajo del golpeador, vibraban los muelles del vibrato y hasta el bloque de inercia. Así que eso de que no transmite la vibración nanay de la china. Yo sigo pensando que la vibración de los muelles y el bloque de inercia unida a la de la madera y sus cavidades es lo que le da a una strato un sonido particular y rápidamente reconocible. La telecaster tiene más ese sonido a madera sólida, lo cual también le confiere su propia personalidad. Por eso suenan tan diferentes, y por eso me gustan las dos :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

[size=75:1r8zkk2v]Pues la telecaster es la guitarra de las chicas[/size:1r8zkk2v] :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Elias":3i9w2fxu][size=75:3i9w2fxu]Pues la telecaster es la guitarra de las chicas[/size:3i9w2fxu] :mrgreen:[/quote:3i9w2fxu]

Eso no es cierto...

[img:3i9w2fxu]http://img299.imageshack.us/img299/377/ ... 1ynnq1.jpg[/img:3i9w2fxu]

...¿o sí?...

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
el84

Tele y Strato

Mensaje por el84 »

Pues yo debo de ser bisexual, por que cuando enchufo la tele 52, disfruto como un enano, y solo me gusta esta, la verdad es que es mi matiz favorito, me encanta el sonido y el tacto, ese mastil gordito y en general toda ella, pero al dejarla y tocar con la strato, me olvido enseguida de la tele y le pongo los cuernos.
En serio va por rachas, me encantan las dos, y disfruto tanto con una con otra, y a los incondicionales de las teles, les diria que probasen la strato custom classic mia, y seguro que cambiarian de opinion.
por ejemplo no me gusta tocar les paul, en serio pero me encantan esteticamente son preciosas.
ta luego.
[/img]
Es mas facil destruir un atomo que un prejuicio...
Responder

Volver a “Fenderforo”