tele deluxe 72

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
manfred
usuario

tele deluxe 72

Mensaje por manfred »

He mirado en el buscador y no hay mucho sobre este modelo. El caso es que los japos se han decidido a hacerlo para zurdos en serie limitada, y me interesa saber algo más. Yo ando pensando en algo con jumbuckers, quizá una sg, pero tengo curiosidad por este modelo.
Nunca he probado ninguna, pero seguro que por aquí hay gente que sí. Me gustaría saber lo que tiene de telecaster y lo que no. Gracias. ;)
[img:ee22686o]http://www.guitarjunky.ca/guit/tele-deluxe-77-1.jpg[/img:ee22686o]
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Esta guitarra os está gustando mucho a los modelnos desde que la saca no se que grupo :jaja: :jaja:

Mira, de Telecaster tiene el cuerpo y el Jack.... lo demás... no suena a Telecaster del todo... joder, son dos Jamburguer... tampoco suena a Les Paul... es como algo intermedio....

A mi me gusta
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Rafael Marín":1rqfpawk]A mi me gusta[/quote:1rqfpawk]

El mástil, ¿verdad? Es que está bien, tiene buena pinta... :periódico: :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pueeees al menos es de las palas grandes, menos feas que las palas pequeñas esas tan .... como decirlo ... "delicadas"

Aunque de las 72 siempre me han molado mucho mas las Custom... la del puente mola mas que sea la típica

[img:194bglfb]http://www.themusiczoo.com/Mex72TeleCus ... 5front.jpg[/img:194bglfb]
Acnun

Mensaje por Acnun »

Es mi guitarra preferida, pero suena poco a telecaster (nada, para ser exactos).

Sería un híbrido entre una Sg muy blandita y una Telecaster muy, muy cañera. Digo yo... pero por decir algo :oops:.

La otra guitarra que uso habitualmente -realmente más que esta- es una Sg Standard. Lo digo porque como tienes dudas entre las dos... Ya sabes, ¿no? COMPRATE LAS DOS, OSTIAS. Si para cuatro días que vamos a estar en este valle de lágrimas :baila:.

[img:reqamf15]http://www.serieb.net/TeleDeluxe.jpg[/img:reqamf15]
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Rafael Marín":30b5tam4]Esta guitarra os está gustando mucho a los modelnos desde que la saca no se que grupo :jaja: :jaja:

Mira, de Telecaster tiene el cuerpo y el Jack.... lo demás... no suena a Telecaster del todo... joder, son dos Jamburguer... tampoco suena a Les Paul... es como algo intermedio....

A mi me gusta[/quote:30b5tam4]

Pueess, no sé a qué grupo te refieres. Y tampoco sé qué significa "os", ni "modelnos". En esta vida se puede ser de todo menos juvenil y moderno. Eso nunca.
A mí esa guitarra me gusta de hace mucho, y la primera vez que la ví fue a Sonic Youth (igual son estos los que tú dices modelnos :nose: ), hace como unos 12 años, pero hasta ahora no la hacían para zurdos. La custom 72 también me gusta, y he estado a un tris de comprarla en dos ocasiones.

ACNUN: ya me gustaría tener las dos... pero el presupuesto no da. Tengo ya una telecaster (una 62 japo) y me gustaría algo con jumbuckers. En principio pienso en una sg, algo gibson, totalmente distinto a lo que tengo (mastil, maderas, pastis, etc. Pero no dejo de pensar en una tele que también sea distinta a lo que tengo, y ahí aparece la deluxe. ;) Eso sí, o una u otra.

¿Qué tal el mastil de la deluxe? radio 12, ¿no?...
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="manfred":yf1kxx8p]ACNUN: ya me gustaría tener las dos... pero el presupuesto no da.[/quote:yf1kxx8p]
Poquito a poco. Sin prisas ;).

[quote:yf1kxx8p]¿Qué tal el mastil de la deluxe? radio 12, ¿no?...[/quote:yf1kxx8p]
Esta no es americana ni japonesa ni mejicana. Digamos que tiene repartida la nacionalidad. Pero si pusiese un "Made in" debería poner: [i:yf1kxx8p][b:yf1kxx8p]Tenerife, sede "the Muyayos"[/b:yf1kxx8p][/i:yf1kxx8p]. Es una "Frankinstein" :twisted:.

Para los radios -y otras cosas- soy un "torpedo", pero seguro que no lleva un 12. Es bastante finito. No sabría decirte qué radio lleva.

Las que ahora hacen -no sé las originales- sí tienen 12 de radio. Esta, entre otras curiosidades, no lleva el mismo sistema de anclaje del mástil (el original lleva 3 y esta lleva 4). También, según he visto, las reediciones son de aliso y no las hacen en color natural (esta son 3 piezas de "fresno de los pantanos"). Los trastes son del mismo tipo que las reediciones: unos medium jumbo.
Cuando la compré venía con un pasti Gibson en el puente y ese fué mi iniciación al cacharreo guitarril: ponerle otra Wide Range. También venían las pastillas fuera de fase y eso lo cambió mi paisano PepeJara.
Buena electrónica, buen ajuste (no la he ajustado desde que la tengo, ya que no podría dejarla mejor), buen sonido, buen peso, cómoda.
Además está relicada estupendamente por Dbsanz (él fué el padre del monstruo :santo:) y los tornillos :jiji: :jiji: :jiji: son de una strato de los años 70'.

En resumen: házte una, que te puede quedar, por no mucho dinero, una guitarra muy decente y probablemente de un nivel superior -esto es discutible, como todo, claro- al que te puede dar una reedición.

En resumen: es una guitarra estupenda de la que no creo que me desprenda por GAS que haya.

También te digo que para quitarme la Sg tendría que venir "La Legión", cabra incluida :bate:.

Queda con Dios.
Última edición por Acnun el 07 Nov 2006, 22:08, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

yo probé una de los 70 y pesaba como un muerto

menuda hijaputa :bah:

no recuerdo cómo sonaba porque el peso no me dejaba concentrarme en ello :tasloco:

y no estoy de broma :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Curiosa tele la tuya, Acnun...

Hacerme yo la guitarra se me antoja casi imposible. Soy un manazas y, sobre todo, no tengo nada de paciencia.
Gracias por la ayuda.
;)

XotaDelica, Rubén dice siempre que su tele custom pesa más que una paula, y creo que es de los 70 también... igual es la época...
Última edición por manfred el 07 Nov 2006, 18:58, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Hay un forero gallego que participa muy poco... Se llama Javier, pero no recuerdo el nick, que tenía una original y me comentaba que la vendió porque -para él- no era una guitarra nada, nada, nada del otro mundo. No recuerdo los adjetivos, pero incómoda y pesada puede que fueran algunos de los empleados.

Rubén, creo que alguna vez también ha comentado que su Tele Custom 72 es bastante pesadota :roll:.
Última edición por Acnun el 07 Nov 2006, 19:01, editado 1 vez en total.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

[quote="Acnun":13xxpxo9]

Rubén, creo que alguna vez también ha comentado que su Tele Custom 72 es bastante pesadota :roll:.[/quote:13xxpxo9]

Estaba editando mi mensaje anterior para decir eso mismo... ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="manfred":12zdxldb]Curiosa tele la tuya...

Hacerme yo la guitarra se me antoja casi imposible. Soy un manazas y, sobre todo, no tengo nada de paciencia.
Gracias por la ayuda.
;)[/quote:12zdxldb]

Parece que me estuvieras definiendo a mí :jiji: :jiji: :jiji:. Te animo nuevamente. Además, como otra de tus dudas es la Tele Custom 72... Ya te digo que el segundo proyecto que arremetí fue precisamente esta y... no se me quedó nada, nada mal. Hela aquí:

[img:12zdxldb]http://www.serieb.net/Teles/Tele2.jpg[/img:12zdxldb]

Ánimo, hombre :dedo:.
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

buena idea la de acnun.
mi primer proyecto fue este y no puedo estar mas contento.
[img:1mx2gndo]http://i56.photobucket.com/albums/g186/ ... flash2.jpg[/img:1mx2gndo]
Acnun

Mensaje por Acnun »

Recuerdo esa guitarra y esa pastilla de mástil... me quedo con ganas de escucharla :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Manfred: conozco la Deluxe que hoy es de Acnun bastante bien...y conozco también alguna oroginal fender de finales de los 70.

Es habitual que en las fender de finales de los 70 se encuentren muchas irregularidades de un ejemplra a otro....pero es bastante habitual que todas sean de un fresno bastante pesado.

Si pillaras mi tele 52 te caías al suelo del susto.

la han probado ilustres personajes del foro, que han visto muchas más guitarras que yo en toda mi vida y han arrugado el ceño ;)

bueno...al caso:

La Deluxe tiene poco de telecaster, pero sí que es bien bonita, y ami me encanta su sonido...sus pastillas Seth Lover bien pastosas...con radio 12 se toca muy bien....es probablemente la fender más lespolera si hablamos de las "clásicas" fender ( que ahora hay verdaderas y alucinantes variedades de fenders).

lo que tiene bien de distinto a una paula es el tiro, claro....sigue teniendo "escala fender", lo que le da un algo que en parte ninguna paula tiene.

Lo único que no me gusta en este modelo es el rebaje de la parte trasera. De resto....ME ENCANTA! :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Lo que daría por escuchar unas Set Lover de época. Por cierto, ¿alguien ha probado el modelo actual
Set Lover de Seymour Duncan?
Especialmente alguien que las haya podido comparar con unas de época.

:roll:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Pues lo suyo sería probar una, pero para zurdos me temo que será como siempre: Imposible. :bah:

Acabaré como otras veces llevándome a algún colega diestro a la tienda a que me pruebe tres o cuatro modelos, para escucharlas y palparlas, al menos.
spark
usuario

Mensaje por spark »

Se que el post este esta un poco alejado, pero creo que es donde lo debo de escribir; hace un mes adquiri mi primera guitarra una deluxe 72 y la verdad sea dicha me gusta mucho en todos los aspectos peeeeeeero acosta de que me crucifiquen debo decir: mi novia tiene una custom 72 Squier y he de decir que el tacto del mastil por la parte trasera me gusta mas (es como si tuviera el mastil con menos barniz no se como explicarlo).

Esto ya son consideraciones menores la verdad sea dicha no puedo estar mas contento de mi compra ahora solo hace falta que la sepa sacar el jugo (quien me mandaria meterme en la guitarra con o agusto que estaba yo con el bajo).

disculparme por las faltas de ortogtafia que cometo con los acentos (el teclado es guiri) las demas son cosa mia.

Un saludo,
Arturito
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

spark:
si en cierta manera tienes razón...y es que la actual classic series de Fender viene barnizada con poliuretano brillante, y encima parec que se lo dan a cubos.

hay ejemplares que parece que llevan los mástiles "plastificaos" en lugar de lacados.

Una pena...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Anda, acabo de alucinar.
He leído en este topic que se dice que la Tele Deluxe lleva radio de 12", y yo convencido de que era un error, lo acabo de mirar en la web de Fender, y es cierto...

La Tele Custom lo lleva de 7,25, pero la Custom lo lleva de 12" :shock:

No tenia ni idea de que hubiera 7enders de modelos "clásicos" con radio de 12" :nose:

Editado por error tipográfico, pero que parecia ortográfico... esas "v" y "b" tan cercanas en el teclado :jiji:
Última edición por Nepo el 08 Feb 2007, 13:31, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sí que lleva 12 y hasta los trastes son diferentes de los vintage si no recuerdo mal ( creo que eran medium). hace mucho tiempo que tuve una Deluxe de los 70 en las manos...

También el clavijero era distinto al de la Custom. En la Deluxe no llevaban las "F"

originalmente se hicieron incluso en algún color rarísimo...como una especie de verde militar muy raro de ver. También en el walnut (nogal) ese color cocacola del que han puesto una foto al principio del topic. Hubo un sunburst también originalmente.

Y las Deluxes no llevaban micro tilt!

llevaban neckplate de 4 tornillos
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues yo creía que llevaba sólo 3 tornillos en el neckplate :nose:.

Barney Gumble
spark
usuario

Mensaje por spark »

La que yo poseo tiene tres tornillos (es del 2006 lo se mas que nada por que detrás de la pala lleva una especie de plastico con el diamante que aparece en la frontline por lo del 60 aniversario).

Bueno juraría que lleva tres y no cuatro (estoy en el curro asi que no puedo confirmarlo y ya me haceis dudar).

Una pregunta ¿que es el micro tilt?

Un saludo
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén, cuando habla de 4 tornillos, se refiere a las originales. De lo que se deduce que con las reediciones no han respetado esa característica.

El microtilt: es un sistema (ubicado en el neckplate y que funciona con una llavecita allen) que permite modificar la inclinación del mástil con respecto al cuerpo. Al apretar -con la llave allen- se introduce un tornillo que presiona sobre el mástil, variando la inclinación del mismo. Eso ha de hacerse con los tornillos del neckplate lo suficientemente aflojados como para que se pueda actuar sobre el tornillo del microtilt.

Hay información abundante por la web, pero como iniciación espero que te sirva de ayuda :dedo:.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me he quedado putrefacto leyendo el mensaje de Rubén :ein:

Acabo de mirar en Gbase y las deluxe originales (no reediciones) que he visto, llevan 3 tornillos y microtilt :nose: Hay incluso una del 72 etiquetada como "prototipo", aunque no creo que lo sea. También hay un mástil suelto en venta al que le han hecho alguna perrería, y se le ve el disco metálico en la base, del microtilt.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

[quote="CaraMuuu":246kg36o]Me he quedado putrefacto[/quote:246kg36o]

Andy Kaufman???? :hip: :mrgreen:

Pues yo daba por sentado que tenían 3 tornillos, pero no sé por qué :jiji: :jiji:

No he probado nunca una deluxe, pero seguro que echaría de menos la single del puente en una guitarra con forma de telecaster....seguro
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Las custom '72 que tenéis "customizadas" ya del todo me molan... me encantaría escucharlas, ciertamente...

Y respecto a lo dicho por Rubén, gran enciclopedia de las teles :dedo: me ha parecido interesante lo del rebaje posterior, no tenía ni idea... y muy mal me parece eso (que lo lleven, no que no lo sepa, que eso es algo común :mrgreen:)
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="keefsays":3e45y78h][quote="CaraMuuu":3e45y78h]Me he quedado putrefacto[/quote:3e45y78h]

Andy Kaufman???? :hip: :mrgreen: [/quote:3e45y78h]No, Gomaespuma :burla:
Kaufman era el tio de la serie TAXI de los 70 ¿no? ¿Me lo explicas? Curiosidad que le entra a uno...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Me parece que era un humorista... creo que había una pelicula basada en él protagonizada por Jim Carrey. (Man on the moon se llamaba la peli)

Perdón por el offtopic...

Saludos nenes

:dedo: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Perdonad con lo de o del neckplate...

Puede haber dudas y diferencias entre unos año sy otros...y más en lo s70 donde el mismo modelo a veces se hizo montando piezas distintas...de un año a otro a veces cambiaban el tipo de mandos, etc.

en las Deluxe 72 yo he visto dos tipos de puente distinto y dos tipos de mandos distintos. Uno de lo spuentes que he visto, llevaba palanca como en las stratocasters

En la única original que he tenido oportunidad de tener en mis manos ( una de color walnut y golpeador negro), el neckplate era de CUATRO tornillos.

En el catálogo de los años 70, cuando salió la Custom 72 se comentaba que el tema microtilt era una exclusividad de ese modelo,...pero mira tú por donde, también todos conocemos Stratos que llevaron al año siguiente el mismo sistema de tres tornillo sy microtilt....

así que no dudo un pelo que haya muchas teles Deluxe con tres tornillos y microtilt :nose:

Con fender y en los años 70, todo es posible...

si encontrara una foto de una deluxe que me mandó una vez Enrique garcía , y que era de color verde militar ( color original de fábrica, por cierto) os la ponía y veríais qué cosas hacía fender ;)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”