Rafa, siento decir que yo no "estoy contigo" en esto. Ni las denomino como tú haces ni desprecio a ninguna de las dos
Stratocaster Vs telecaster
No, en serio yo no me lo tomo a pecho rafa, es de las guitarras que tengo con la que menos toco, ....... vamos que nos has herido mi sensibilidad stratera ni nada de eso, antes militaba en casi todo pero ya paso ese tiempo. va por temporadas pero desde siempre me gustan más las guitarras atornilladas con una pastilla doble y un radio un poco más plano
Es simplemente una pequeña reflexión que hago sobre lo que tu has dicho
manifestando lo que pienso al respecto
Es simplemente una pequeña reflexión que hago sobre lo que tu has dicho
manifestando lo que pienso al respecto
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ese respecto, por supuesto que no me refiero a SRV ni a Rosendo ni Dick Dale ni a Jendrix, musicos que me han influenciado y que respeto, ni a vosotros que ma o meno teneis criterio y si os gustan esas "cosas" me parece ferpecto, me refería más a lo que traía con la cita de Eric...
Que entre los novatos y .... como decirlo.... la masa... (de ahí lo de insulso y sin personalidad ) lo mas aceptado o vendido o reconocido no tiene porque ser lo mejor... y suele ser lo peor, como el Marca (¿periodico?) el Don Simón (¿vino?) o el tomate (¿Televisión?) o la stratocaster (¿Guitarra seria?)...
A eso me refiero ... ¿mejor explicado?
Que entre los novatos y .... como decirlo.... la masa... (de ahí lo de insulso y sin personalidad ) lo mas aceptado o vendido o reconocido no tiene porque ser lo mejor... y suele ser lo peor, como el Marca (¿periodico?) el Don Simón (¿vino?) o el tomate (¿Televisión?) o la stratocaster (¿Guitarra seria?)...
A eso me refiero ... ¿mejor explicado?
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
[quote="keefsays":2hy9xwra][quote="Alfonso":2hy9xwra]Esto no ha hecho más que empezar, si la cosa se lleva con cordura pueden ir saliendo opiniones interesantes a lo largo de este tema
.[/quote:2hy9xwra]
[/quote:2hy9xwra]
Pues ya ves que Rafa no piensa lo mismo
, otra vez la gilipollez esa de stratocaster,...bueno, el tema ha durado 25 mensajes, algo es algo,.....
Pues ya ves que Rafa no piensa lo mismo
- doubletrouble
- usuario veterano

Rafa,
Fráncamente, en tu caso es cuestión de pura coherencia que no te guste la Estrato. Tu subconsciente la rechaza porque es ¿la única? guitarra eléctrica "clásica" a la que no se le puede poner un bigsby...
Bromas aparte, en el fondo esa es la cuestión:
la estrato es la primera guitarra eléctrica de concepto "moderno", y a la vez, la única guitarra de concepto moderno que es "clásica".
Fráncamente, en tu caso es cuestión de pura coherencia que no te guste la Estrato. Tu subconsciente la rechaza porque es ¿la única? guitarra eléctrica "clásica" a la que no se le puede poner un bigsby...
Bromas aparte, en el fondo esa es la cuestión:
la estrato es la primera guitarra eléctrica de concepto "moderno", y a la vez, la única guitarra de concepto moderno que es "clásica".
- Alquimista
- usuario
He intervenido bien poco en el foro, pero voy a hacerlo ahora: Tengo tres guitarras, una paula custom del 87, una tele 52 y una strato 97. Lo cierto es que nunca me he visto en la situación de tener que decidir cual es la mejor de las tres, pues son mundos completamente distintos. Además, mi predilección por una u otra depende del momento, a veces prefiero tener colgada la strato, otras, cuando me da el punto masoca, la paula - que pesa un huevo -. Ademas, tambien depende de lo que vaya a tocar,... Creo que a veces uno se convierte en una especie de "fanático" de cierto modelo, y no se contenta con defender sus virtudes, sino que ataca a posibles modelos "rivales",
, creo que es una chorrada, si me lo permitís, pues cada modelo tiene su encanto, ya lo creo que si. p.d. si alguien tiene una strato arrimada y marginada desde aqui anuncio que admito donaciones 
- Eric Albert
- usuario veterano

doubletrouble escribió:Rafa,
Fráncamente, en tu caso es cuestión de pura coherencia que no te guste la Estrato. Tu subconsciente la rechaza porque es ¿la única? guitarra eléctrica "clásica" a la que no se le puede poner un bigsby...![]()
Como que no
http://www.gbase.com/files/store_images ... _06208.jpg
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
- doubletrouble
- usuario veterano

eric_albert escribió:doubletrouble escribió:Rafa,
Fráncamente, en tu caso es cuestión de pura coherencia que no te guste la Estrato. Tu subconsciente la rechaza porque es ¿la única? guitarra eléctrica "clásica" a la que no se le puede poner un bigsby...![]()
Como que no
http://www.gbase.com/files/store_images ... _06208.jpg
Una prueba de que la inquietud humana no tiene límites ...
... y de que todo es posible !!
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Joder, me has ganado, andaba buscando la foto esa ...
Estoy de acuerdo en que el debate está mal... no debería ser Telecaster stratocaster sino como he dicho antes ... stratocaster frente a guitarras....
Me gustan las Telecaster, pero solo tengo dos (y bastante distintas al concepto tradicional de telecaster), las otras dos eléctricas son una tipo 335 y una Guild de caja gorda... eso si, todas con Bigsby
Si...
Por eso no concibo comparar una stratocaster con una Telecaster... pero tampoco con una 335, o una Paula
Hablamos de guitarras de verdad ...
La stratocaster la compararía con esas guitarras de principiante que se encuentran en las vitrinas del Corte Inglés y del Pryca
. O a engendrod plasticosos como una Danelectro, una Godin plasticosa o cosas así con mucho, mucho plástico y muchos agujeros y poca madera....
Estoy de acuerdo en que el debate está mal... no debería ser Telecaster stratocaster sino como he dicho antes ... stratocaster frente a guitarras....
Me gustan las Telecaster, pero solo tengo dos (y bastante distintas al concepto tradicional de telecaster), las otras dos eléctricas son una tipo 335 y una Guild de caja gorda... eso si, todas con Bigsby
Por eso no concibo comparar una stratocaster con una Telecaster... pero tampoco con una 335, o una Paula
La stratocaster la compararía con esas guitarras de principiante que se encuentran en las vitrinas del Corte Inglés y del Pryca
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- MikeLandau
- usuario veterano

Hombre Rafa, si el problema es la cantidad de madera mírate una hardtail
, pero por más que te expliques creo que tu punto de vista es totalmente visceral y subjetivo.
Este topic se está convirtiendo algo tipo "Rafa against the gay world"
y creo que no se trata de eso.
Por mi parte, asumo que si fuera por gente como Rafa, Fender Ibérica tendría que revisar sus estrategias de venta para las stratos
.
No se trata de convencer a nadie, pero Rafa, estás ignorando inconscientemente que la mayoría es aclamadora, y no me vale eso de que 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas
. Yo entiendo tu preferencia por la tele y no la critico, por qué no puedes tú hacer lo mismo?
Hombre, si estuviéramos hablando de cosas tipo Danelectro, pues lo podría compartir, pero creo que el tema no va por ahí.
Paz hermanos.....
Este topic se está convirtiendo algo tipo "Rafa against the gay world"
Por mi parte, asumo que si fuera por gente como Rafa, Fender Ibérica tendría que revisar sus estrategias de venta para las stratos
No se trata de convencer a nadie, pero Rafa, estás ignorando inconscientemente que la mayoría es aclamadora, y no me vale eso de que 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas
Hombre, si estuviéramos hablando de cosas tipo Danelectro, pues lo podría compartir, pero creo que el tema no va por ahí.
Paz hermanos.....
Nels Cline me parece un coñazo.
-
Tonicaster
Hola a todos!!
El tema del debate es genial y todas las opiniones que habeis escrito no me aclaran nada. Yo creo que no se puede elegir entre una u otra, porque son guitarras diferentes. Personalmente siempre he estado enamorado de las Teles, y de hecho tengo una. Sin embargo, ahora ando detrás de una strato, porque también me encanta y quizás es un poco más polivalente (aunque sigo prefiriendo el sonido de la tele).
Conclusión: que no me aclaro!!!
Pd.- También me gustan las LP's, SG's, 335, Rick's, Tom Anderson's....
El tema del debate es genial y todas las opiniones que habeis escrito no me aclaran nada. Yo creo que no se puede elegir entre una u otra, porque son guitarras diferentes. Personalmente siempre he estado enamorado de las Teles, y de hecho tengo una. Sin embargo, ahora ando detrás de una strato, porque también me encanta y quizás es un poco más polivalente (aunque sigo prefiriendo el sonido de la tele).
Conclusión: que no me aclaro!!!
Pd.- También me gustan las LP's, SG's, 335, Rick's, Tom Anderson's....
- Justinsson
- usuario veterano

Bueno , yo era de OssaCalambres escribió:. Cuando yo era jovencillo y "motero" se tenía que ser de Bultaco o de Montesa... no podías ser de las dos. Bueno, algunos "raros" eran de OSSA pero bueno:
Tengo una Tele52 con la que estoy encantado, por su estética , por su comodidad y por ese sonido de la pastilla del puente que es inigualable, cre yo, por ninguna otra guitarra, aunque ciertamente te puedas aproximar con otras guitarras.
En cuaunto a la Strato , aunque me gusta muchísimo menos estéticamente , me encantaría tener una ( tengo una Ibanez tipo Strato) Fender y con el tiempo , seguro que me compraré una.
Yo las considero complementarias , y si te lo puedes permitir , debes tener una de cada , así como una buena Les Paul, una 335 y por supuesto una Martin
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- Alquimista
- usuario
Yo, hasta hace poco era un detractor absoluto de la teleca, me parecía una guitarra simplona, nada atractiva, durante muchísimo tiempo me mantuve pegado a una strato. Peeeeeeero, resulta que me pillé una tele 52 y,.... aaaaaahhhhhhhh, mmmmmmmm
, tanto tiempo desdeñada y ha resultado toda una revelación, que gozada de simplicidad, que estética, acabé comprendiendo que Rubén tenia sus razones para estar tan enganchado a la teleca. Sin embargo, con la telecaster no puedo facer cosas que hago con la strato, los bindings son imposibles, el mástil es mas grueso,..... Pa tocá blues, agarro la strato, pa cosas mas burras la paula, para rasguear a lo bestia la tele, y asín soy feliz 
- Eric Albert
- usuario veterano

Rafael Marín escribió:Joder, me has ganado, andaba buscando la foto esa ...
Hombre, a mí me parece que las copias baratas de Academy, Behringer, Harley Benton y compañía recuerdan a las stratos (porque esa es la intención) y no al revés. Si no sería como decir que los BMW recuerdan a los KIA y a los HYUNDAI...Rafael Marín escribió: La stratocaster la compararía con esas guitarras de principiante que se encuentran en las vitrinas del Corte Inglés y del Pryca. O a engendrod plasticosos como una Danelectro, una Godin plasticosa o cosas así con mucho, mucho plástico y muchos agujeros y poca madera....
De todas maneras, y para que sirva de ejemplo de cómo un telecastero puede estar feliz y reluciente (shiny happy people) con una strato, ahí va esa foto:

Al final tó se sabe, Rafa...
- Eric Albert
- usuario veterano

Claro, porque una 52 no lleva bindings, eso es la 62Alquimista escribió: con la telecaster no puedo facer cosas que hago con la strato, los bindings son imposibles
Si te refieres a los bendings, no entiendo por qué no puedes hacerlos, los mástiles de una strato y una tele no son tan diferentes... a lo mejor es un tema de calibre de cuerdas...
El jabalín, con mucho criterio, dijo:
Luego llego a casa y me pongo un disco, o paso a ver un ensayo de unos colegas o un concierto y me vuelvo a quedar encandilado con el sonido que le saca otra gente.
Es decir, me encantan las stratos, menos cuando las toco yo. Y supongo que el motivo es que estoy acostumbrado a otro tipo de guitarras. Mi primera eléctrica fue una Epiphone de caja (una Emperor) y cuando tuve que tener una de cuerpo sólido me fui a por una tele Custom72 porque tenía una humbucker en la posición del mástil. Prescindir de esa humbucker se me hace raro, y es posible que con una tele normal tgampoco hubiera estado contento. Al final supongo que te acostumbras a pisar terrenos conocidos, y que si tuviera una strato durante días, o semanas, al final le acabaría sacando sonido, pero no soy capaz de sacárselo en una prueba de media hora.
Me quedo con las teles, pero porque no sé tocar stratocasters.
En cuanto a la comercialidad: Mozart, Bach y Beethoven son comerciales. Los Beatles son comerciales. La Coca-Cola es comercial. Harley Davidson es comercial. Cualquier producto que se distribuya en grandes cantidades o de forma multinacional es comercial, y las guitarras fabricadas en serie tienen una vocación marcadamente comercial, pero eso no las convierte en malas. Pero TODAS son comerciales.
En cuanto a la orientación sexual del guitarrista: Ni es rock todo lo que se puede hacer con una guitarra ni sólo pueden hacer rock los heteromachos. Hagamos el favor de no fomentar cruzadas antigay, ni anticalvos, ni antigafotas, ni cruzadas antinada: ya hay muchos dispuestos a funcionar con pocas excusas para eso y bastante tiempo hemos tenido con Paquito de cruzada.
Llevo tocando muchos años, unas temporadas más que otras, y desde hace mucho pienso "me tengo que comprar una stratocaster", porque sobre el papel me parece mejor diseño, más versátil... Luego voy a probarlas y no me hago con ninguna: las he probado caras, baratas, mejicanas, japonesas, custom shop, de fender, de no-fender... No hay manera, no les saco sonido. Se me quedan delgaditas, sin cuerpo.No hay guitarra Insulsa ni guitarra sin personalidad, tal vez deberíamos pensar en que el problema esta en la falta de talento del guitarrista que la toca
Luego llego a casa y me pongo un disco, o paso a ver un ensayo de unos colegas o un concierto y me vuelvo a quedar encandilado con el sonido que le saca otra gente.
Es decir, me encantan las stratos, menos cuando las toco yo. Y supongo que el motivo es que estoy acostumbrado a otro tipo de guitarras. Mi primera eléctrica fue una Epiphone de caja (una Emperor) y cuando tuve que tener una de cuerpo sólido me fui a por una tele Custom72 porque tenía una humbucker en la posición del mástil. Prescindir de esa humbucker se me hace raro, y es posible que con una tele normal tgampoco hubiera estado contento. Al final supongo que te acostumbras a pisar terrenos conocidos, y que si tuviera una strato durante días, o semanas, al final le acabaría sacando sonido, pero no soy capaz de sacárselo en una prueba de media hora.
Me quedo con las teles, pero porque no sé tocar stratocasters.
En cuanto a la comercialidad: Mozart, Bach y Beethoven son comerciales. Los Beatles son comerciales. La Coca-Cola es comercial. Harley Davidson es comercial. Cualquier producto que se distribuya en grandes cantidades o de forma multinacional es comercial, y las guitarras fabricadas en serie tienen una vocación marcadamente comercial, pero eso no las convierte en malas. Pero TODAS son comerciales.
En cuanto a la orientación sexual del guitarrista: Ni es rock todo lo que se puede hacer con una guitarra ni sólo pueden hacer rock los heteromachos. Hagamos el favor de no fomentar cruzadas antigay, ni anticalvos, ni antigafotas, ni cruzadas antinada: ya hay muchos dispuestos a funcionar con pocas excusas para eso y bastante tiempo hemos tenido con Paquito de cruzada.
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)
http://www.remolachera.com
http://www.remolachera.com
- Alquimista
- usuario
Jajajaj, cierto, cierto, bendings,
, aunque los bindings de la 62 no estan nada mal,......Pues no se, la tengo encordada con 010, y los dichosos bendings en los cinco primeros trastes me tocan mucho los bondings, cuesta un güevo tirar parriba de las cuerdas, sobre todo la primera, creo que el tema esta en el tipo de trastes que monta, aun asi, no me quejo, ta mu bien la muchacha.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ver.... vamos a desmontarla y ver las cosas por dentro y responder a la pregunta de hoy.... ¿Por que es una mierda? Por varias razones....
Primera... El cuerpo: El cuerpo está claramente mal diseñado. Tanto agujero no deja que la madera transmita como debe las vibraciones. El bujeo del vibrato es una de las aberraciones mas grandes de la historia de la música... diréctamente crea una discontinuidad por arriba y por abajo con las vibraciones.

Si a esa asimetría le hacemos los rebajes antiergonómicos de la supuesta barriga y el supuesto brazo (yo no desgasto las guitarras por esa zona
) tenemos un cuerpo mal diseñado, feo, con asimetría en la distribución de masas que forma parte del fracaso ingenieril, ( Que no comercial, recordar el ejemplo del Marca y el Don Simón...
) que supone una estrato.... El cuerpo, Primer error

Hablemos de mas cagadas de diseño: El Jack

No se podía haber elegido un sistema ni peor puesto ni peor elegido el sitio... ahí, en medio de la tapa.... un sistema que además se afloja con una facilidad tremenda y no para de dar fallos... anda que el de las Teles o el de las Paulas no le dan 100 vueltas en posición, comodidad, fiabilidad y sencillez... El Jack, segundo error
La tapa del Trémolo
Esto ya es el acabose.... ¿que hacemos con el bujero ese de detrás? le ponemos una tapa y palante ... JUAS JUAS JUAS!!! Y un bujero para que sea imposible poner cuerdas sin abrirlo o se te queden las bolitas o topes de las cuerdas haciendo ruido dentro
Tercer error
http://i2.ebayimg.com/04/i/07/64/b0/26_2.JPG
El golpeador... Fábrica de Fender, 1952, preparando los "diseños"
de la stratocaster... ¿ Como abaratamos la guitarra y conseguimos un engendro?... mira, ponle todo en el golpeador, que se saque y se ponga todo con once tornillos y así terminamos antes.... ¿y no sonará mal Leo? La gente se comerá lo que le echen y encima lo defenderán con el tiempo Tadeo...
Y asín salió esto:
http://www.mojomusicalsupply.com/mojoto ... 112082.jpg
A ver.... está todo mal..... hay que apantallarlos porque si no zumban mas que suenan, al estar las pastillas montadas sobre plástico no recogen la vibración de la madera, por eso suenan todas igual de mal sean de Fresno que de aliso que de cartón piedra
. Cuarto error.
Los potes de plástico.... menuda mierda.... ¿porque envejecen tan mal y se llenan de mierda en un periquete? Aparte de feos y de incómodos, están hechos del peor material y más barato que había en la época. Por no hablar de la configuración insulsa y la posición anticomodidad... para tocar como una nena pueden valer, pero para los guitarristas que tocan con corazón está puesto en el peor sitio posible, justito al lado de la primera, para bajarlo sin querer y quedar como un pardillo.... ¿para que son los dos tonos? Ein? hacen algo? valen pa algo? no se nota nada... sigue sonando igual de mal con el tono abierto que con el tono cerrado.... normal, están mal configurados y encima puestos en mal sitio y encima de plástico, lo que le da ese tacto aborrecible tan malo.... Otro error

Las pastillas.... ¿Y por qué ponen tres si son la misma? ¿pa que? Mira, como no se van a enterar, ponles una tapa pa que parezca currado.... ¿de que? de la misma mierda del golpeador y los potes
. Total, suenan igual unas y otras... solo en las posiciones de enmedio (que encima ni venían originalmente.... ) suena algo distinto... si, pero moñas moñas moñas... los sonidos fuera de fase son para música de anuncio, si no, a las pruebas me remito

El puente.... Menuda ortodoncia
... Aquí hay que rellenar el bujero con algo porque si no, no hay quien le ponga cuerdas con el bujero ese..... y ponle muelles! que no haya cojones a afinarla ni a ponerle cuerdas de verdad, solo finitas... total, pa como suena... Otro error...

¿Que nos queda?... el mástil... mu fásil.... coge los de telecaster y pa que no sean lo mismo, les pones el zócalo redondeadito pa mosquear y se le cambia la pala..... ¿que pala le ponemos? .... Ponle la del Bajo pero en pequeño... Pero si es feísima!!!!! Ya, pero recuerda, la gente se come lo que le echan.... Otro error... las Gibson tienen casi todas la misma pala, es como una seña de identidad, en cambio la seña de identidad de Fender, que es la Telecaster la dejaron para las guitarras de verdad y sacaron el engendro ese para no manchar la imagen anterior ... Un acierto esta vez, un respeto a la de verdad.... que es cualquier otra

Primera... El cuerpo: El cuerpo está claramente mal diseñado. Tanto agujero no deja que la madera transmita como debe las vibraciones. El bujeo del vibrato es una de las aberraciones mas grandes de la historia de la música... diréctamente crea una discontinuidad por arriba y por abajo con las vibraciones.

Si a esa asimetría le hacemos los rebajes antiergonómicos de la supuesta barriga y el supuesto brazo (yo no desgasto las guitarras por esa zona

Hablemos de mas cagadas de diseño: El Jack

No se podía haber elegido un sistema ni peor puesto ni peor elegido el sitio... ahí, en medio de la tapa.... un sistema que además se afloja con una facilidad tremenda y no para de dar fallos... anda que el de las Teles o el de las Paulas no le dan 100 vueltas en posición, comodidad, fiabilidad y sencillez... El Jack, segundo error
La tapa del Trémolo
http://i2.ebayimg.com/04/i/07/64/b0/26_2.JPG
El golpeador... Fábrica de Fender, 1952, preparando los "diseños"
Y asín salió esto:
http://www.mojomusicalsupply.com/mojoto ... 112082.jpg
A ver.... está todo mal..... hay que apantallarlos porque si no zumban mas que suenan, al estar las pastillas montadas sobre plástico no recogen la vibración de la madera, por eso suenan todas igual de mal sean de Fresno que de aliso que de cartón piedra
Los potes de plástico.... menuda mierda.... ¿porque envejecen tan mal y se llenan de mierda en un periquete? Aparte de feos y de incómodos, están hechos del peor material y más barato que había en la época. Por no hablar de la configuración insulsa y la posición anticomodidad... para tocar como una nena pueden valer, pero para los guitarristas que tocan con corazón está puesto en el peor sitio posible, justito al lado de la primera, para bajarlo sin querer y quedar como un pardillo.... ¿para que son los dos tonos? Ein? hacen algo? valen pa algo? no se nota nada... sigue sonando igual de mal con el tono abierto que con el tono cerrado.... normal, están mal configurados y encima puestos en mal sitio y encima de plástico, lo que le da ese tacto aborrecible tan malo.... Otro error

Las pastillas.... ¿Y por qué ponen tres si son la misma? ¿pa que? Mira, como no se van a enterar, ponles una tapa pa que parezca currado.... ¿de que? de la misma mierda del golpeador y los potes

El puente.... Menuda ortodoncia

¿Que nos queda?... el mástil... mu fásil.... coge los de telecaster y pa que no sean lo mismo, les pones el zócalo redondeadito pa mosquear y se le cambia la pala..... ¿que pala le ponemos? .... Ponle la del Bajo pero en pequeño... Pero si es feísima!!!!! Ya, pero recuerda, la gente se come lo que le echan.... Otro error... las Gibson tienen casi todas la misma pala, es como una seña de identidad, en cambio la seña de identidad de Fender, que es la Telecaster la dejaron para las guitarras de verdad y sacaron el engendro ese para no manchar la imagen anterior ... Un acierto esta vez, un respeto a la de verdad.... que es cualquier otra
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
[quote="ARCO":3i7l4uh3]. Luego voy a probarlas y no me hago con ninguna: las he probado caras, baratas, mejicanas, japonesas, custom shop, de fender, de no-fender... No hay manera, no les saco sonido. Se me quedan delgaditas, sin cuerpo.
[/quote:3i7l4uh3]
Es posible que vaya a decir una gilipollez pero como no será la primera del
tópic la digo..
He repetido en muchas ocasiones que no creo que sea ningún tipo con criterio en cuanto a evaluar guitarras pero, dicho esto:
Yo tengo Paula, 335,Tele, Strato (y ahora SG
) y creo que posiblemente la Strato es la mas sensible a la calidad del ampli en el que la conectes, no sé si me explico, solo en casa a un volumen casero, la 335 se sale, la Paula esta muy bien y la Tele suena a tele, pero la Strato...
Creo que gana mucho en grupo y sobre todo con un buen ampli, ya se que todas ganan con un buen ampli, solo dejo caer que en mi opinión la Stratocaster deja ver mejor su riqueza...
Mesantendio?
[/quote:3i7l4uh3]
Es posible que vaya a decir una gilipollez pero como no será la primera del
tópic la digo..
He repetido en muchas ocasiones que no creo que sea ningún tipo con criterio en cuanto a evaluar guitarras pero, dicho esto:
Yo tengo Paula, 335,Tele, Strato (y ahora SG
Creo que gana mucho en grupo y sobre todo con un buen ampli, ya se que todas ganan con un buen ampli, solo dejo caer que en mi opinión la Stratocaster deja ver mejor su riqueza...
Mesantendio?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Que Dios los bendiga Amén
- doubletrouble
- usuario veterano

[quote="Rafael Marín":355meaff] ... y se le cambia la pala..... ¿que pala le ponemos? .... Ponle la del Bajo pero en pequeño... Pero si es feísima!!!!! Ya, pero recuerda, la gente se come lo que le echan.... [/quote:355meaff]
De hecho se estuvieron planteando dejarla sólo con cuatro cuerdas para abaratar (total pa como iba a sonar eso), pero luego pensaron que igual la gente la confundía con un uquelele ...
De hecho se estuvieron planteando dejarla sólo con cuatro cuerdas para abaratar (total pa como iba a sonar eso), pero luego pensaron que igual la gente la confundía con un uquelele ...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Pitarsky":3t4dexaw]
Creo que gana mucho en grupo y sobre todo con un buen ampli, ya se que todas ganan con un buen ampli, solo dejo caer que en mi opinión la Stratocaster deja ver mejor su riqueza...[/quote:3t4dexaw]
Pueees mira Pita, ahí es donde mas discrepo... en un grupo, el que lleva la stratocaster se ve comido literalmente por cualquier otra guitarra... hasta una Gretsch que pa mi son de las que menos cortan la mezcla en grupo se nota mas que una stratocaster... y si le metes ya una Paula o una Tele alucinasssss... la stratocaster símplemente desaparece y se convierte en un rumorcillo ratero por debajo.... que solo se escucha cuando la petas y haces un pirupiru tal y tal y cuando vuelves a tu nivel desaparece. si antes no has bajado el volumen involuntariamente....
Creo que gana mucho en grupo y sobre todo con un buen ampli, ya se que todas ganan con un buen ampli, solo dejo caer que en mi opinión la Stratocaster deja ver mejor su riqueza...[/quote:3t4dexaw]
Pueees mira Pita, ahí es donde mas discrepo... en un grupo, el que lleva la stratocaster se ve comido literalmente por cualquier otra guitarra... hasta una Gretsch que pa mi son de las que menos cortan la mezcla en grupo se nota mas que una stratocaster... y si le metes ya una Paula o una Tele alucinasssss... la stratocaster símplemente desaparece y se convierte en un rumorcillo ratero por debajo.... que solo se escucha cuando la petas y haces un pirupiru tal y tal y cuando vuelves a tu nivel desaparece. si antes no has bajado el volumen involuntariamente....
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- Dr. Strangelove
- usuario veterano

[quote="Rafael Marín":16g5zuhg]
Pueees mira Pita, ahí es donde mas discrepo... en un grupo, el que lleva la stratocaster se ve comido literalmente por cualquier otra guitarra...
[/quote:16g5zuhg]
sin que sirva de precedente y por primera vez voy a estar de acuerdo con rafa en algo. pero matizando, claro. una strato con quack literalmente desaparece aunque tambien dire que no es dificil que entre en la mezcla si tiene al lado una les paul o similar (sin necesidad de petar). de hecho, cuando asi ocurre, la mezcla final es grandiosa (skynyrd, outlaws...)
joder, lo de la ortodoncia si que ha sido grandioso
Pueees mira Pita, ahí es donde mas discrepo... en un grupo, el que lleva la stratocaster se ve comido literalmente por cualquier otra guitarra...
[/quote:16g5zuhg]
sin que sirva de precedente y por primera vez voy a estar de acuerdo con rafa en algo. pero matizando, claro. una strato con quack literalmente desaparece aunque tambien dire que no es dificil que entre en la mezcla si tiene al lado una les paul o similar (sin necesidad de petar). de hecho, cuando asi ocurre, la mezcla final es grandiosa (skynyrd, outlaws...)
joder, lo de la ortodoncia si que ha sido grandioso
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno Rafa, estará mal diseñada, vibrará menos que una telecaster y el jack se soltará cada dos por tres. El twin reverb también pesa como un muerto y a veces falla...ya sabe hace ruidos raros vaya mierda de ampli ¿no? 
Al menos hemos conseguido que no continúes metiéndote con los usuarios de la strato, auque para eso hayamos tenido que citar a Hendrix o SRV, ni más ni menos.
En fin que coñas aparte un poco de respeto tampoco sobra :periódico:
Al menos hemos conseguido que no continúes metiéndote con los usuarios de la strato, auque para eso hayamos tenido que citar a Hendrix o SRV, ni más ni menos.
En fin que coñas aparte un poco de respeto tampoco sobra :periódico:
- Eric Albert
- usuario veterano

[quote="Pitarsky":2hlan0zj][, la 335 se sale, la Paula esta muy bien y la Tele suena a tele, pero la Strato...
Mesantendio?
[/quote:2hlan0zj]
Completamente...
Mesantendio?
Completamente...
- Guarnefius
- usuario
La primera guitarra eléctrica que tuve (y sigue siendo mi guitarra principal, por mucho que me empeñe en otra cosa) fue una Fender stratocaster y eso me ha marcado.
Telecasters he tenido alguna y he tocado más, Fernder y no Fender. Y he de reconocer que me gusta, y mucho, pero es que me gustan casi todas. En casa todo vale, a todo le saco el punto.
Ahora bien, a la hora de colgármela y disfrutar un bolo, si no me cuelgo mi vieja strato ('73), paso directamente a la pesada Paula con P90 (últimamente algún sucedáneo con P90 también). Nunca la Tele. Todavía no he encontrado la Tele que me ponga. Y estoy seguro de que existe.
Tengo que hincarle el diente a una G&L Assat Special de mi colega de grupo, que en sus manos me flipa. A ver si me la deja una temporadita (en un rato no puedo decidir nada sobre una guitarra).
A lo que quiero llegar es que más que modelos de guitarras, lo que me ponen son guitarras concretas.
Sin saber por qué, una guitarra supuestamente muy buena no me dice nada y hay otras no necesariamente tan caras (¿buenas?) tienen ese plus que me excita y me provoca.
Sobre la ergonomía y comodidad, sí tengo que decir que la strato me parece la más cómoda para mi barriga. No tropiezo ni con el selector ni con el pote. Sin embargo, a la Teleca tuve que darle la vuelta a la chapita para que me quedara el volúmen más cerca, y además como dice Calambres, me cuesta horrores cambiar de pastilla cuando el swicht queda pegado al pote.
Las guitarras, con nombre y apellidos. No me vale sólo con el sexo y color de pelo.
Telecasters he tenido alguna y he tocado más, Fernder y no Fender. Y he de reconocer que me gusta, y mucho, pero es que me gustan casi todas. En casa todo vale, a todo le saco el punto.
Ahora bien, a la hora de colgármela y disfrutar un bolo, si no me cuelgo mi vieja strato ('73), paso directamente a la pesada Paula con P90 (últimamente algún sucedáneo con P90 también). Nunca la Tele. Todavía no he encontrado la Tele que me ponga. Y estoy seguro de que existe.
Tengo que hincarle el diente a una G&L Assat Special de mi colega de grupo, que en sus manos me flipa. A ver si me la deja una temporadita (en un rato no puedo decidir nada sobre una guitarra).
A lo que quiero llegar es que más que modelos de guitarras, lo que me ponen son guitarras concretas.
Sin saber por qué, una guitarra supuestamente muy buena no me dice nada y hay otras no necesariamente tan caras (¿buenas?) tienen ese plus que me excita y me provoca.
Sobre la ergonomía y comodidad, sí tengo que decir que la strato me parece la más cómoda para mi barriga. No tropiezo ni con el selector ni con el pote. Sin embargo, a la Teleca tuve que darle la vuelta a la chapita para que me quedara el volúmen más cerca, y además como dice Calambres, me cuesta horrores cambiar de pastilla cuando el swicht queda pegado al pote.
Las guitarras, con nombre y apellidos. No me vale sólo con el sexo y color de pelo.
- MikeLandau
- usuario veterano

Hablando de construcción, no sé por qué las guitarras de "una pieza", que en teoría son las que mejor transmiten la vibración de la cuerda, no me gustan nada, prefiero el mástil atornillado o encolado. Creo que es un argumento subjetivo y depende del sonido que andemos buscando.
The happy plastic gay man
The happy plastic gay man
Nels Cline me parece un coñazo.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Sergio":1vvj25g1] Bueno Rafa, estará mal diseñada, vibrará menos que una telecaster y el jack se soltará cada dos por tres. :[/quote:1vvj25g1]
¿Ves?... tu mesmo lo dices
[size=75:1vvj25g1](como mola citar solo que interesa
) [/size:1vvj25g1]
[quote="Sergio":1vvj25g1]Al menos hemos conseguido que no continúes metiéndote con los usuarios de la strato... [/quote:1vvj25g1]
Yo no he empezado.... es mas.... no quería entrar al trapo... y que sepas que me he contenido bastante sobre lo que pienso de los que ocupan stratocaster... Y yo no insulto, ellos mismos se autodenominan al ser Estrato-tocadores
Como verás, no he defendido la telecaster ni nada parecido, he hecho un simple ejercicio cuasi literario de ponerme enfrente de todo el mundo poner patente porqué me parece un desastre y una guitarra de principiantes... y me lo he pasado muy bién, espero que vosotros también perrassssss
[quote="Sergio":1vvj25g1]En fin que coñas aparte un poco de respeto tampoco sobra :periódico:[/quote:1vvj25g1]
(Leer con voz de EL Padrino )
[i:1vvj25g1]Pero que he hecho yo para que acuses de faltarte al respetoooo...... ¿En que te he faltado al respetooo? Mas bien es al revés, al iniciar una cruzada y una lucha fratricida entre compañeros y amigos que ocupamos distintos instrumentos algunos de verdad otros de juguete... andábamos intentando que el compañero Rubén recapacitara y no cometira un error (Weeno, uno mas en su vida
) y fuiste vos el que abrió este topic para sembrar la cizaña y la ponzoña entre nosotrossss, nosotros que hemos compartido mesa y escenario.... Y me lo dices tu... a quien he confiado mi caaaableeee[/i:1vvj25g1]
[size=59:1vvj25g1][color=white:1vvj25g1]mmm... sois todos unos maricones menos mis amigos y los grupos que me gustan[/color:1vvj25g1][/size:1vvj25g1]
¿Ves?... tu mesmo lo dices
[quote="Sergio":1vvj25g1]Al menos hemos conseguido que no continúes metiéndote con los usuarios de la strato... [/quote:1vvj25g1]
Yo no he empezado.... es mas.... no quería entrar al trapo... y que sepas que me he contenido bastante sobre lo que pienso de los que ocupan stratocaster... Y yo no insulto, ellos mismos se autodenominan al ser Estrato-tocadores
Como verás, no he defendido la telecaster ni nada parecido, he hecho un simple ejercicio cuasi literario de ponerme enfrente de todo el mundo poner patente porqué me parece un desastre y una guitarra de principiantes... y me lo he pasado muy bién, espero que vosotros también perrassssss
[quote="Sergio":1vvj25g1]En fin que coñas aparte un poco de respeto tampoco sobra :periódico:[/quote:1vvj25g1]
(Leer con voz de EL Padrino )
[i:1vvj25g1]Pero que he hecho yo para que acuses de faltarte al respetoooo...... ¿En que te he faltado al respetooo? Mas bien es al revés, al iniciar una cruzada y una lucha fratricida entre compañeros y amigos que ocupamos distintos instrumentos algunos de verdad otros de juguete... andábamos intentando que el compañero Rubén recapacitara y no cometira un error (Weeno, uno mas en su vida
[size=59:1vvj25g1][color=white:1vvj25g1]mmm... sois todos unos maricones menos mis amigos y los grupos que me gustan[/color:1vvj25g1][/size:1vvj25g1]
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- CaraMuuu
- usuario veterano

Re: Stratocaster Vs telecaster
[quote="Enrique":1uz0by89]"After Strat After Tele"[/quote:1uz0by89]Interesante... seguramente Leo no querría ser recordado por algo que hizo al comienzo de su carrera (y que dejó de pertenecerle
)
El dúo dinámico se va a ir al oyo tocando durante media vida las mismas dos canciones...
a eso es a lo que no quiso llegar Leo, supongo
El dúo dinámico se va a ir al oyo tocando durante media vida las mismas dos canciones...
Última edición por CaraMuuu el 07 Nov 2006, 13:48, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo