Stratocaster Vs telecaster

Foro Fender
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Stratocaster Vs telecaster

Mensaje por Sergio »

Es posible que el título del topic sea un poco ñoño, pero si se lleva con cierta altura puede arrojar luz sobre un interesante debate.

Al hilo de la moda de las Telecasters, que ya dura demasiado :periódico: :jiji: y del topic que abrió Rubén Hernández (Mr. Telecaster) sobre su intención seria de darle una oportunidad a una stratocaster, creo que es posible abrir debate sobre estos dos modelos.

Para mi, hasta hace unos años, la strato era la guitarra más importante, y la telecaster era "la" guitarra, la gran olvidada y la gran incomprendida.

Ahora me da la impresión de que es al revés.

Supongo que eso es porque hay muchas guitarras tipo strato que son mejores que una Fender stratocaster. Cosa que con la telecaster sencillamente no ocurre. Hay super-stratos pero nadie ha sacado todavía una súper-telecaster. Es cierto que tanto Anderson como Suhr han sacado modelos "tipo tele", pero sólo copiando la forma, no el sonido.

El único que ha sacado una telecaster que pretende serlo, ha sido el propio LEO FENDER, con su AS A Telecaster, que es una magnífica guitarra, por cierto.

Viendo los precios que tienen las stratos vintages y comparándolos con los precios de las Telecaster de la misma época, es evidente que para el público en general, y no sólo para los coleccionistas, la Strato es la guitarra más importante.

Como puntos a favor de la Strato tenemos que es una guitarra más versátil, con más sonidos, y un puente con vibrato, que podrá usarse o no, pero que es un recurso que la telecaster no tiene. Negarle interés a la palanca de vibrato es tanto como borrar del mapa a guitarristas como Henderson o Beck.

También es cierto que con la telecaster se puede tocar Jazz (Mike Stern)

Como puntos a favor de la tele, tenemos que es una guitarra más sencilla, y con más garra. Dejamos el tema de la comodidad, siempre polémico, pues los rebajes en el cuerpo que se hicieron en el diseño de la Stato la hacen quizá más cómoda.

No me meto en cuál es el diseño más bonito o el sonido más atrayentte porque todo va en gustos. Lo que sí puedo decir, sin temor a equivocarme, es que la lista de usuarios de la Stato como guitarra principal es abrumadora. Y la lista de los temas grabados con strato, hayan sido éxitos o no, han influido mucho más en la historia del rock'n'roll que los grabados con la telecaster.

Y si a ellos unimos los usuarios de superstratos o secuelas de la strato como guitarra principal, la lista es más impresionante todavía.

En esa lista podemos poner a David Gilmour, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Buddy Holly, Hank Marvin, Jimi Hendrix, Eric Johnson, SRV, Mark Knopfler, Malmsteen, ... y en los de la super strato o derivados podemos meter a Van Halen, Brian May, Steve Morse, Joe Satriani, Steve Vai, etc. Es decir, la primera plana de todos los mejores guitarristas de todos los tiempos, con el permiso de los usuarios de las les pauls y de los pocos, o poquitos que llevaron la telecaster a lo más alto.

Frente al argumento de que todos esos guitarristas también usaron una telecaster cabe oponer que todo buen guitarrista ha usado más de un modelo de guitarra. Nos estamos refiriendo a la strato como primera guitarra.

Ese papel de "segundona" que tiene la telecaster hace que caiga más simpática, y su sencillez la hace más atrayente todavia. Una telecater exige saber tocar bien para sacarle todo su jugo. Al menos con las más antiguas, pues hoy todas las guitarras "suenan" ... ¿iguales? ... otro tema de debate.

En resumen, amigos, que el debate está abierto.
Yo tengo una telecaster del 69 (en parte fabricada por Enrique García) y una strato del 75 original. Ambas me funden los plomos en igual medida, así que tengo el corazón partío, auque he de reconocer que para mi la strato es la strato.

¿Debate?
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

MOOLA! :dedo:
Yo me quedo con la Telecaster. Precísamente a mi esos rebajes de la Strato me resultan super incómodos (nunca llueve a gusto de todos).
Lo que me atrae realmente de la Tele es su gran sencillez, y ese sonido tan "pelao".La verdad es que casi lo mío es la Esquire, o una Tele con p90 o humbucker en el mástil.
De la Strato lo que me gusta es su pastilla del mástil. Es uno de los grandes sonidos. Le quitaría la del medio y el botoncito de volumen al lao de las cuerdas, lo demás mola. El Vibrato de la Strato a mi me gusta mucho :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratocaster Vs telecaster

Mensaje por Pitarsky »

Sergio escribió:
Supongo que eso es porque hay muchas guitarras tipo strato que son mejores que una Fender stratocaster. Cosa que con la telecaster sencillamente no ocurre. Hay super-stratos pero nadie ha sacado todavía una súper-telecaster. Es cierto que tanto Anderson como Suhr han sacado modelos "tipo tele", pero sólo copiando la forma, no el sonido.
Nash Guitars? De temple? Las Truchas?

Creo que hay algunas...

Por lo demas, yo creo que solo hay buenas y malas guitarras...

Hoy por hoy, la mejor del mundo mundial es una SG Special con P90´s que me acabo de comprar... :jiji:

Buen tópic :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ahora no tengo tiempo para explayarme a gusto...pero si mañan atengo un rato, me gustaría contaros mis preferencias. Todos las sabéis, pero me gustaría explicar ciertas cosas.

Entre otras el porqué hoy precisamente estoy a apunto de probar una stratocaster a ver si "cuadra" en el grupo en el que estoy tocando ahora.

Lo dicho: llevo prisa. En otro momento.

Guardadme el sitio ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Muy bueno el hilo. :dedo:
Yo tengo predilección por las Teles, por estética y por garra, pero la Strato es la guitarra eléctrica por excelencia (con permiso de la Les Paul), esto no se puede dudar.
Su capacidad para llegar a ambos extremos desde la dulzura y las campañillas al filo y el mordiente, su versatilidad, sus posibilidades sónicas y un diseño atemporal es para no despreciarla, hacerlo es de ignorantes.
Me gustan las dos, me quedo con la Tele por que es un potro salvaje, pero el autentico caballo de batalla es la otra.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pitarsky escribió:Por lo demas, yo creo que solo hay buenas y malas guitarras...
:dedo:

A mi me gustan tanto las Stratocaster como las Telecaster, cada una por diferentes motivos.

Tengo una guitarra de cada tipo, y las utilizo dependiendo del sonido que quiera conseguir, y de si voy a necesitar puente-vibrato, o por el contrario me irá mejor puente fijo... Creo que son guitarras complementarias. Si tuviera que elegir, lo tendría francamente difícil :neutral: Aunque a nivel estético, reconozco que me gustan un poco más las Telecaster.

También quería comentar algo sobre la comodidad de la Strato. Es innegable que se preocuparon por diseñar una guitarra con mejor ergonomía, pero al final lo que hay que ver es si una guitarra es cómoda para uno mismo o no. A mi me parece muy cómoda la Tele, pero más todavía la Strato... Aunque entiendo que esto no tiene porque ser igual para todo el mundo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Debate, debate. :mrgreen:
Con la intención de que éste topic tenga una cierta altura y rigor agradecería que las opiniones que se expongan estén basadas en hechos tangibles, no en opiniones personales sobre las apetencias sexuales de los dueños de ambos modelos que por demasiado manidas ya no hacen ninguna gracia. Me gustaría que si un novato lee éste topic pueda llegar a conclusiones válidas que le sirvan a la hora de elegir uno u otro modelo basándose en sus características y peculiaridades.

Para mí es difícil separar las Stratocaster de las Telecaster ya que de hecho la Strato no es más que la evolución de la Tele, una evolución demandada por los guitarristas de la época que deseaban una Tele con más posibilidades y más cómoda. A base de modificar Teles según las sugerencias de varios guitarristas que le hacían de conejillos de indias Leo Fender llegó a la Strato con sus rebajes ergonómicos, su tercera pastilla, y su puente móvil. Ambas son fruto de un mismo árbol y ambas gozan de ventajas y sufren de inconvenientes, ninguna de las dos es perfecta pero ¿hay algo que lo sea?. :nose:

¿Qué tienen ésas guitarras que a pesar de haberse diseñado en los años 50 siguen siendo nuestras favoritas?. Creo que ésto es un hecho único en la historia del diseño industrial. ;)
Última edición por AMX el 06 Nov 2006, 20:40, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Sergio escribió:El único que ha sacado una telecaster que pretende serlo, ha sido el propio LEO FENDER, con su AS A Telecaster, que es una magnífica guitarra, por cierto.
Wenas,

Tan sólo una corrección ;) , ASAT no significa AS A Telecaster como he leido por ahí. Sus siglas vienen de "anti-satellite".

Aquí la explicación.

A mí me gustan las dos, aunque me quedo con la tipo strato (que no Fender) tanto por su versatilidad, gracias a la amplia paleta de sonidos que ofrece, como por su comodidad y estética.. :dedo:

Aunque estas chiquitinas me vuelven loco.. :baba2:

Saludos,
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo soy hombre de telecaster :mrgreen: por varias razones:

Para mi el sonido del rock and roll es un ampli limpio, un ts y una telecaster ;) . Con esta combinación tan sencilla alcanzo todos los matices que llevo toda la vida escuchando en los discos de r’n’r.

La segunda razón es por pura ergonomía. Cuando toco una strato, el selector siempre termina en la posición del puente :ein: , y el pote de volumen parece una puta feria, parriba y pabajo a su antojo :twisted: . Además, me cuelgo la guitarra bastante baja, así que la strato con sus pu.... rebajes se toca fatal en esa posición y si me la cuelgo más arriba termino con los brazos dormidos.... Eso con las teles es todo lo contrario....

En cuestión de sonido, a mi la pastilla del centro me sobra, así que otro voto a favor de la telecaster en ese sentido, ya que las combinaciones solo puente-puente+mástil-solo mástil me parecen más definidas en una tele (esto sé que no lo explico muy bien, pero yo me entiendo :nose: :sindiente: )

Por último, la estética. Una telecaster es lo más bonito que se haya podido hacer con forma de guitarra, más allá de eso no hay discusión :twisted: :mrgreen: :mrgreen: . Las estratos son guitarras totalmente asimétricas en su construcción (o al menos a mi me lo parece)pero también es cierto que algo tendrán cuando es (para el público en general) LA guitarra por antonomasia. Yo todavía no le he encontrao ese “algo”
:jaja: :jaja:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

creo que el debate de Tele vs Strat no puede basarse mäas que en gustos personales porque, realmente, son instrumentos complementarios.

Es curioso cómo pueden llegar a llevarse tan bien y llenar de forma tan diferente espacios musicales parecidos.

No puedo quedarme con una, ambas me encantan, y ambas me dan algo que la otra no puede dar. Esa es la gracia.

Un buen ejemplar de cada no puede faltar en una colección que se precie. Eso sí, si intento ser objetivo y darle un valor "histórico", la Stratocaster anda por delante ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo no contesto antes de que lo haga Mr. Marincaster en persona :mrgreen: . Si no no va a tener gracia.
Nels Cline me parece un coñazo.
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

Como dice XotaDelica, creo que es más cuestión de gustos, al menos en mi caso.

La telecaster siempre me ha gustado en sonido y estética. Me parece la absoluta sencillez. burra y dulce.

La strato: me gusta mucho el sonido de las stratos más clásicas, pero la estética de una strato ZURDA nunca me ha gustado (una cuestión de asimetría). Eso sí, las pocas que me gustan, me gustan mucho. Sólo he probado un par (es lo que tiene la zurdera), y NO me resultaron incómodas.

¿Tendría una tele?: la tengo.
¿Tendría un strato?: sí, pero sólo si ya tuviera cinco o seis guitarras que me gustán más.
Última edición por manfred el 06 Nov 2006, 22:03, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Mucha gente hace la pregunta: ¿Strato o tele? Respuesta: Las dos! :jaja:

A mi me encantan las stratos, tanto estéticamente como su sonido, especialmente las posiciones Mástil y Puente + Centro.

Si tengo que elegir entre strato y tele me quedo con la strato por su versatilidad. Y no me canso de repetir lo que he dicho en miles de topics:

- Conectando el pote de tono a la pastilla del puente ganas mucha versatilidad y puedes hacer sonar mucho mejor esa posición.

- Añadiendo un interruptor para activar la pastilla del mástil puedes obtener las combinaciones puente + mástil (sucedáneo de tele) y las tres pastis a la vez.

El que diga que suenan mal es o que no es objetivo o quizás no ha pillado una buena strato.

Es cierto que la tele es una guitarra con un sonido muy crudo y que cuesta hacer sonar, pero la strato tampoco se queda corta en este sentido. Una Les Paul, según mi parecer, es mucho más agradecida en ese aspecto. A mi como mejor me suenan las stratos es con los dedos...

Estoy de acuerdo con Xota, no puede faltar ninguna de las dos en una colección, por esto mi próxima adquisición será una tele '52 :mrgreen:

Rafa: Te estamos esperando :sindiente:
garmor

Mensaje por garmor »

Bueno por lo que leo por aqui hay la misma proporción de guitarristas que de coleccionistas de guitarras....yo estoy a punto de comprarme mi 3ª guitarra y como las 2 anteriores eran muy potajeras y nunca he andado muy bien de pelas pos me las quitaba de en medio a precios de risa....
Nunca me he planteado tener una colección de guitarras, de hecho ahora estoy valorando de opción de comprarme una buena ( Fender Strato American Vintage posiblemente ), pero sólo una, que la vida esta muy cara, je je je

Con respecto al debate os diré que por: estética, sonido, versatilidad y marketing me quedo siempre con la STRATOCASTER.

Bueno si alguna vez tengo muxas pelas, y mi mujer y los niños me dejan, me gustaria tener también una Gibson LP Classic o tal vez una Ibanez Jem77b....pero si algo tengo claro, es que tendría q vender para poder comprar, me dais envidia sana :dedo:

Saludos a todos.
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

garmor escribió:Bueno por lo que leo por aqui hay la misma proporción de guitarristas que de coleccionistas de guitarras...
Uff, es verdad, yo ya las tengo ya en el salón, en el cuarto de baño, en unos soportes especiales en el techo...

Das un zapatazo en la baldosa y ¡plass!, 5000 € para la Master Built del jueves.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

garmor escribió:Bueno por lo que leo por aqui hay la misma proporción de guitarristas que de coleccionistas de guitarras...
¿Y en qué te basas para afirmar eso? Aqui hay gente con muchas guitarras, pero todos somos guitarristas, mejores o peores.
¿Considerariás que Joe Perry de Aerosmith con más de 500 o Bill Gibbons de ZZ TOP con más de 2500 son coleccionistas o guitarristas? :hedicho:
manfred
usuario

Mensaje por manfred »

garmor escribió: Bueno si alguna vez tengo muxas pelas, y mi mujer y los niños me dejan, me gustaria tener también una Gibson LP Classic o tal vez una Ibanez Jem77b....pero si algo tengo claro, es que tendría que vender para poder comprar, me dais envidia sana :dedo:

Saludos a todos.
Pues como la mayoría... casi nadie vende sus guitarras por gusto... la mayoría lo hace para poder comprar otra. ;)
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Sergio escribió:En esa lista podemos poner a David Gilmour, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Buddy Holly, Hank Marvin, Jimmi Hendrix, Eric Johnson, SRV, Mark Knopfler, Malmsteen, ... y en los de la super strato o derivados podemos meter a Van Halen, Brian May, Steve Morse, Joe Satriani, Steve Vai, etc. Es decir, la primera plana de todos los mejores guitarristas de todos los tiempos, con el permiso de los usuarios de las les pauls y de los pocos, o poquitos que llevaron la telecaster a lo más alto.
¿Por eso no debe extrañar que la Strato sea mas popular, con endorser muchos mas famosos que chico no querría una Strato?.

Por cierto que sean mas populares no quiere decir que sean los mejores guitarristas, que sepa yo existen muchos talentos (menos populares o conocidos) que jamás en la vida ocuparon Fenders y tal cual como dijo a alguien que conozco: “Claro, yo trabaje en Fender, es por eso que prefiero las Gibsons”.

Como ejemplo tenemos al marica de Clapton, que se vendió a Fender, cuando antes no soltaba las Gibsons. Así que esa propuesta de “Primera Plana de Mejores Guitarristas Fender Players” la encuentro totalmente subjetiva y hasta cierto punto controlado por imperios que manejan millones.

Saludos :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:censurado: :hedicho:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Vintageman_34 escribió:...y tal cual como dijo a alguien que conozco: “Claro, yo trabaje en Fender, es por eso que prefiero las Gibsons”.
A mi tambien me gustan las novias de los demás más que la mía :hedicho: :jiji: :jiji: A eso se le llama desear lo que no tienes y menospreciar lo que tienes en casa.

En lo demás, no estoy de acuerdo contigo, Jorge. :mrgreen:
Última edición por Javi Sixties el 06 Nov 2006, 23:17, editado 1 vez en total.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Se me había olvidado mi opinión, conste, bajo una apreciación totalmente personal y sujeta a un plantiamento subjetivo ligado al gusto.

Me gusta la sencillez de la Tele y es eso de ella lo que me encanta y haga que sea mi favorita. Su sonido crudo y ese tono que da para Rockabilly en un Tweed es inconfundible y aunque digan que la Strato es más versátil, nunca llegara a superar este sonido, al menos para mí.

1ro. Los mas “manitas”, ellos me comprenderán. Más fácil acceso en la Tele a todo y sin tener que desmontar las cuerdas y todo ese alboroto que propone la Strato.

2do. El selector en la Strato siempre lo paso a llevar con la mano.

3ro. En una Strato igual no ocupo la pasti del centro, más bien me sobra así que el de 5 posiciones esta de adorno al menos para mí.

3ro. La Strato es mucho plástico, esos botones feos no me gustan para nada y se ve poquita madera detrás de ese golpeador que lo tapa todo, de verdad el plástico se lo come todo y mas que hablar como envejecen las maderas, debería hablarse de cómo envejece el plástico en estas guitarras :jiji: .

4to. Los recortes y biselados me dan lo mismo, no soy regodeón y acepto a la Tele tal cual como es y concuerdo con Keefsays que para quienes ocupamos la guitarra más bien abajo, la Strato molesta. Para un buen Rock es necesario tener a la nena entre las piernas, la idea es que salga de los cojones, no? :jiji: .

Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Las dos guitarras son diferentes: no suenan igual y sus características son diferentes... No creo que la Stratocaster sea una "evolución" de la Telecaster porque si así fuera se hubieran dejado de fabricar... No creo en la clasificación por sexos (las Stratos son de maricas y las Teles de hombres, o al revés), sino que una sirve para unas cosas y otra para otras, simplemente son guitarras diferentes y no tienen por que compararse entre ellas solo por el hecho de pertenecer a la misma marca...

Yo tengo 3 telecasters (muy diferentes entre si), y una Stratocaster y cada una me sirve para según que cosas, me encanta mi strato y me encantan mis telecasters... No sabría con cual quedarme
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

EStoy esperando impaciente a Rafa......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Sergio escribió:David Gilmour, Eric Clapton, Jeff Beck, Richi Blackmore, Buddy Holly, Hank Marvin, Jimmi Hendrix, Eric Johnson, SRV, Mark Knopfler, Malmsteen...[/bj][/quotej]
Vintageman_34 escribió:cierto que sean mas populares no quiere decir que sean los mejores guitarristas

Los c*jones, el fa con cejilla que están aprendiendo ahora... :periódico:
Última edición por Daniel el 06 Nov 2006, 23:18, editado 1 vez en total.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ahora en serio. Para gustos, coores, pero para mi la Strato es la guitarra, simplemente porque quise ser guitarristas desde que vi a un calvo con una Roja colgando (años mas tarde me entere que en realidad era una Shecter...).

Siempre quise tener una y en su dia la tuve... y desde hace un par de años la vuelvo a tener.

En mi grupo hacemos Pop-Rock y en muchos temas la Strato es lo ideal, pero en otros con una Tele conseguire sonidos mas rockeros...

Y POR CULPA DE ESTE PUTO FORO NO DUERMO PENSANDO EN UNA TELE 52 O UNA 62!!!!
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Pero se han fijado que es muy difícil ver por ejemplo varios Telcasteristas de corazón con otra guitarra colgada que no sea una Tele?. Sin embargo, por otro lado, muchos que se les conoce por ser hombres de Strato, pasando por Hendrix, Clapton, el mismo Beck, y hasta Gilmour, siempre tienen varias otras guitarras?.

¿Porque será eso?.

garmor

Mensaje por garmor »

¿Y en qué te basas para afirmar eso? Aqui hay gente con muchas guitarras, pero todos somos guitarristas, mejores o peores.
¿Considerariás que Joe Perry de Aerosmith con más de 500 o Bill Gibbons de ZZ TOP con más de 2500 son coleccionistas o guitarristas?
Traaaaaqui colega...!!! veo q me has interpretado mal :nose: , en ningún momento me he preocupado en valorar el nivel de la peña de este foro, algo q parece que te preocupa por cierto....de todos modos me alegro de poder "charlar" amigablemente con musicos que se ponen a nivel de los señores Perry o Gibbons.
Nivel económico por cierto, vamos a llevarnos bien y salud para poder pagar las facturas a todos... :dedo:
El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

es muy difícil ver por ejemplo varios Telcasteristas con otra guitarra colgada que no sea una Tele?.

¿Quién es posiblemente el telecastero más famoso de la historia?, ¿Keith Richards?, fale, pues este verano le ví a diez metros de distancia rasgueando una Mary Kay encantado de la vida :dedo: ,....

A mí no ya las teles o las stratos, a mí me gustan casi todas :jiji: ,....me parece que está diseñada "para ser más cómoda" una strato, pero a mí, como soy un tío raro, me resulta más cómoda la tele, sin los rebajes,...por otro lado, no encuentro ningún inconveniente en la posición del volumen en la stratocaster ( al revés incluso, te permite hacer cosas difíciles de realizar con otros modelos) ,...en cuanto a sonido, pues igual, las dos me gustan, cada una en su momento.

Históricamente considero que la stratocaster es no ya la guitarra, incluso el instrumento más importante aparecido en el siglo XX,.................en definitiva, ¿tele o strato?, a mí me da igual, ........mientras sean Fender :jiji: ;) .

Esto no ha hecho más que empezar, si la cosa se lleva con cordura pueden ir saliendo opiniones interesantes a lo largo de este tema :dedo: .
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Vintageman_34 escribió:Pero se han fijado que es muy difícil ver por ejemplo varios Telcasteristas de corazón con otra guitarra colgada que no sea una Tele?. Sin embargo, por otro lado, muchos que se les conoce por ser hombres de Strato, pasando por Hendrix, Clapton, el mismo Beck, y hasta Gilmour, siempre tienen varias otras guitarras?.

¿Porque será eso?.

De hecho, creo que es muy difícil, casi imposible, ver a un guitarrista de ese nivel que sólo toque con UNA guitarra, o el mismo modelo...

No olvidemos, por ejemplo, que guitarritas como Jimmy Page dejaron la Telecaster por la Les Paul en directo como guitarra principal, aunque siguió usándola en algunos temas, así como su Danelectro o incluso una Strato en su última época... o como Beck pasó de la Tele a la LP, y luego a la Strato... o el caso de Clapton que antes mencionabas... Cada guitarra tiene un sonido, SU sonido, y creo que dependiendo de gustos preferiremos una u otra, o varias que tengan diferentes matices para lo que tocamos,... Pero vamos, no creo que los que usan Strato suelan tener más guitarras de otros modelos, ni mucho menos... Todos coquetean unas veces más o menos con otros modelos aparte del que es su "preferido"...

Joe Perry, por ejemplo, al que le puedes ver con una o varias LP, Strato, 335, etc, etc... Hay que saber valorar cada guitarra en cuanto a su sonido, su comodidad, y el contexto en el que vamos a introducirla, nada más.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Alfonso escribió:Esto no ha hecho más que empezar, si la cosa se lleva con cordura pueden ir saliendo opiniones interesantes a lo largo de este tema :dedo: .
:dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Responder

Volver a “Fenderforo”