MI 2x12- Terminada y con fotos.

Festival de briconsejos
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

MI 2x12- Terminada y con fotos.

Mensaje por AmiunapekeñA »

Hola gente,

Bueno, pues llevo un tiempo dándole vueltas a esto de fabricarme una pantalla 2 x12,y ahora a llegado el momento.

Lo primero decir que, seguramente cuando termine de escribir esto, estará terminada completamente, puesto que soy mas vago para escribir que para hacer cosas ;) , pero bueno ya ira la saliendo la cosa. Con esto pretendo, aparte de enseñar mi trabajo, hacerlo de la forma mas detallada posible y con las correspondientes fotos, para poder así ayudar y animar en la medida de lo posible a aquellos que estén pensando hacerse algo parecido.

Lo primero que he hecho, ha sido decidir que tipo de pantalla hacer y después de varias opciones me he decantado por hacer una imitación de la Mesa Rectifier 2x12.
Acto seguido, he desarrollado una lista con los materiales que me van a hacer falta e ir haciendo acopio de ellos.

Materiales:
Madera para el mueble, abedul o pino macizo de 1’8cm de espesor.
2 altavoces Celeston Vintage-30.
Tolex, vinilo o similar para forrar el mueble.
Tela o rejilla frontal.
Un asa para transporte.
8 cantoneras para protección de esquinas.
4 patas de goma.
Un Jack hembra y cable para las conexiones.
El resto, pequeños materiales (cola de contacto, tornillos etc.) los iré pillando sobre la marcha.

Vamos a la faena pues.

El primer problema viene para empezar con las maderas :tasloco: , abedul aquí en Cuenca me fue imposible localizar y pillarlo fuera además de un engorro bastante grande, salía bastante más caro que el pino, así pues pino, de 1’8cm tampoco tienen y la opción era, 1’6 o 2’2, con lo cual me decante por la de 1’6 ya que la otra resulta demasiado pesada.
Lo primero es cortar las tablas a medida para hacer el mueble. Las medidas como ya he dicho antes, están sacadas de la Mesa Boggie y serian:

2 tablas de 76’2x35’5 para las partes superior e inferior.
2 tablas de 43’2x35’5 para las dos partes laterales.
2 tablas de 76’2x43’2 para las partes delantera y trasera.

Imagen

El siguiente paso es hacer el mueble, para ello cortamos los cantos de las tablas, para hacer un tipo de unión, encastrando una con otra a modo de macho-hembra ( en las fotos se aprecia bien )

Imagen
Imagen

Damos cola de contacto a las uniones y lo armamos, utilizamos unas escuadras para dejar los ángulos a 90º, y la fijamos firmemente con unos sargentos, utilizando unos tacos de madera para no dañar el mueble, y dejamos secar. El tiempo de secado es de unas seis horas, aunque yo lo deje de un día para otro, para mayor seguridad.
Imagen

Imagen

Retiramos los sargentos o gatos, y ya tenemos el mueble preparado.
Imagen

,Lo siguiente es, redondear las esquinas y los cantos. Esta operación no es necesaria, pero yo creo que si bastante recomendable, para evitar que cuando este forrada, no se nos pueda romper el Tolex por esos picos. Así quedaría:

Imagen

Para este trabajo utilicé una fresadora, facilita el trabajo, es rápido, y queda a la perfección. Si no se dispone de una, toca currar un poquito y con lija y paciencia, también se puede hacer el trabajo.

A continuación preparo las tapas delantera, para los altavoces y trasera, la trasera ira completamente cerrada y le haré una tapa de madera para la conexión del Jack.
Marcamos los agujeros donde irán los altavoces y la tapa para el Jack.
Imagen

Imagen

Con una sierra caladora y calma, hacemos los agujeros. Hay que hacerlo muy despacio para que no se nos astille la madera.Esto me lo hizo el carpintero,por si yo metia la gamba :santo: .

Imagen
Imagen

El siguiente paso es montar los altavoces sobre su tabla, para esto yo he preferido hacer unos agujeros atravesando la tabla y fijarlos con tornillo y tuerca al otro lado, en vez de atornillarlos sobre la madera, creo que así quedan mejor sujetados y es bastante más difícil que se muevan o suelten con las vibraciones. Para un mejor resultado he utilizado unas arandelas, que llevan una goma en uno de los lados, así podemos apretar la tuerca sin dañar el altavoz y la madera. Estas arandelas se utilizan para sujetar tejados de chapa y evitar que se filtre el agua, para esto también sirve.

Imagen
Imagen
Imagen

Ya le dejamos los cables soldados a los altavoces y al Jack hembra.

El siguiente paso es forrar el mueble. Para ello he utilizado un material llamado “vinilo”, es un material bastante resistente y la terminación no es fea, vamos queda bien y todo. Esta claro que no es lo mismo que el Tolex que venden específicamente para estos menesteres, pero queda muy bien y es bastante mas barato. Según me dijo el tapicero donde lo compre, esto lo usaban antes para los salpicaderos de los coches, ahora ya no se usa apenas y por eso sale muy barato. Por 20 euros compre un trozo de 2’50 mtrs de largo por 70cms de ancho. Además, después de lo de la madera tome la decisión de, excepto los altavoces(que aquí seria imposible) comprar todo el material aquí, sin pedir nada fuera, a ver si era posible.
Esta labor es la mas tediosa, hay que dar cola de contacto de manera uniforme y sin dejar grumos, tanto sobre la madera como sobre el vinilo, hay que dejar secar un rato, hasta que al tocar con los dedos, estos no se nos queden pegados, entonces ya se puede ir pegando estirando firmemente y presionando fuerte, para evitar que nos queden burbujas de aire.
Imagen

Imagen
Hay que doblar y hacer los cortes necesarios, para adaptar el vinilo a las esquinas doblando el sobrante hacia adentro para que no se vea ninguna zona sin forrar.
Como he dicho antes este trabajo es un poco pesado, hay que echarle tiempo y paciencia, si queremos que nos quede algo decente, pero a la vez también es gratificante, ya que una vez terminado este punto la pantalla va cogiendo forma.

Lo siguiente es poner las patas en la parte inferior, las cantoneras para las esquinas y el asa para el transporte.

Las patas de apoyo y las cantoneras con unos tornillos y un atornillador eléctrico, en un momento están colocadas, ajustar bien, atornillar y listo.
Para el asa de transporte, he preferido hacer una placa de metal y colocarla en la parte interior, para mayor fijación y seguridad. Hacemos dos taladros atravesando completamente la madera, en vez de atornillar directamente a esta, y con unos tonillos y sus tuercas la sujetamos al otro lado donde tenemos la placa de metal. Este sistema me da total seguridad al moverla. Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
En este punto, también he cortado unos listones a medida que servirán para sujetar la tapa frontal de los altavoces y a su vez la rejilla delantera. También los he pintado en negro para guardar la estética. Con estos listones montamos un marco interior que además servirá para reforzar el mueble y a su vez nos dará una sujeción extra al vinilo, de esta manera es prácticamente imposible que se despegue.

Colocamos la tapa frontal con los altavoces ya fijados y los cables soldados a los altavoces y al Jack hembra. Esta tapa la colocamos por el interior, de atrás hacia delante para que nos quede por detrás del cerco que hemos preparado y la fijamos a este con unos tornillos. Es conveniente hacer unos taladros al atornillar la tapa al cerco, ya que si metemos los tornillos directamente se nos puede rajar la madera.
Imagen

Imagen
Lo siguiente ha sido forrar el interior del mueble, yo no tenia ni idea de esto, pero según he leído por ahí, esto es bastante recomendable.
Según parece las cajas de sonido se forran con fibra de vidrio, yo he utilizado un material que se usa como filtro en los aparatos de aire acondicionado, es parecido a la fibra de vidrio, por mi trabajo ha sido sencillo de conseguir y mas barato (gratis) :mrgreen: .
Un poquito de pegamento y con los trozos ya cortados a medida ya tenemos el interior del muebla forrado.
Imagen

Imagen

Imagen
Como se ve en las fotos anteriores, he montado otro cerco con listones en la parte trasera. Al igual que en la parte delantera, nos servirá para reforzar el mueble, sujetar el vinilo y colocar la tapa trasera.
Colocamos la tapa trasera (también forrada en el interior y pintada en negro por fuera) igual que la delantera, unos taladros y a poner tornillos. Le he acoplado una pequeña tapa donde ira ubicado el Jack de conexión y así poder manipular sin tener que desmontar la tapa entera.

Imagen

El siguiente paso es colocar la rejilla frontal.
Después de darle vueltas y mirar varias opciones, me he decidido por poner una rejilla metálica, esta hecha de chapa de acero y la compre en una tienda de estas, tipo Leroy Merlin (Brico Kink es lo que hay aquí en Cuenca) venia en trozos de 1mtr por 50 cmts, así pues la he cortado a medida y la he pintado en negro, aunque esto ya va en gustos, puesto que en su color metal-cromado, también quedaba bien.
Con unos tornillos la fijamos al cerco que dejamos preparado para ello y listo.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Para terminar he colocado un ribete blanco en el contorno de la rejilla. Para esto he utilizado una cinta de teflón de color blanco, esto se suele utilizar para tapar juntas en puertas y ventanas de aluminio blanco o p.v.c. Es muy cómodo de trabajar, pues es totalmente flexible y lleva pegamento en la zona anterior, solo hay que ir quitando el papel a modo pegatina, e ir ajustando presionando.

Imagen

Esto también lo he conseguido por la patilla :mrgreen: del almacén del curro, aunque no es muy caro ni difícil de conseguir.

Este es el resultado final:

Imagen

Imagen
Imagen

Aquí con el ampli con el que va a formar pareja.

Imagen

Y aquí con la niña que lo hará sonar.

Imagen

Bueno, para terminar, como ya dije la tendría terminada antes de liarme a escribir esto y así ha sido, así que aprovecho para comentar también lo más importante, que es el sonido, así que a sido enchufar pegar cuatro berridos y quedarme así :shock:
Es increíble la definición y pegada que tiene, quería pensar que sonaría bien, pero la verdad no esperaba que sonara así, me quedao acojonao.
Al probarla solo se me ha quedao una sensación de satisfacción bárbara, pero a sido después del primer ensayo cuando he flipao completamente, como encaja en el contexto general del grupo. Contento es la palabra exacta de cómo estoy con la cacharra esta. :mesar

Nada mas, solo animar a todo el que se este pensando en hacer algo así, que se lance que no es tan difícil como parece.

Salud compadres!!! :carte:

Nota.
No se como han salido las fotos de tamaño,llevo todo el dia pegandome con el ordenador :wall: perdon si salen grandes y si es necesario me dais el toque,y lo edito intentando ponerlas mas pequeñas.
Última edición por AmiunapekeñA el 07 Dic 2009, 12:06, editado 4 veces en total.
amyonelittle
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Buen trabajo, tío, excelente trabajo, diría yo, enhorabuena :dedo: Si tuviera que sacarle una pega, por ser puñetero :twisted: , te diría que has mezclado la estética vintage fender con moderna con la rejilla de metal...yo creo que con tu ampli quedaría mejor con rejilla de tela como la del ampli y no metálica, pero vamos, eso es para ser puñetero, por que el trabajo está de chapeau total :palmas: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Te ha quedado de lujo, muy bueno el detalle da la tira esa blanca para las bañeras. :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Vaya unos acabados tío! Y gran gusto por el detalle, ese forrillo interno :dedo:

Debe de sonar eso de muerte, enhorabuena! Además tu guitarra es de las Les Pauls más preciosas que he visto nunca :shock: :shock:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Muchas gracias por los comentarios :oops: [quote="pepejara":388djy2l]Buen trabajo, tío, excelente trabajo, diría yo, enhorabuena :dedo: Si tuviera que sacarle una pega, por ser puñetero :twisted: , te diría que has mezclado la estética vintage fender con moderna con la rejilla de metal...yo creo que con tu ampli quedaría mejor con rejilla de tela como la del ampli y no metálica, pero vamos, eso es para ser puñetero, por que el trabajo está de chapeau total :palmas: :dedo:[/quote:388djy2l]

Pues tienes mas razon que un santo pepe,el tema esta en que me plantee comprar todo aqui,sin tener que pedir nada fuera.Pero vamos me lo voy a plantear y a lo mejor hago el cambio,con pedirlo vale,cambiarlo no cuesta mucho,como he dejado todo para poder desmontarlo sin problemas en un ratillo estaria hecho.Gracias por la sugerencia :dedo:
amyonelittle
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Enhorabuena, un gran trabajo, y curioso lo de forrar la pantalla por dentro, no lo había visto nunca. Podrías comentar un poco más sobre ello? por qué? qué se consigue? :dedo:

Si la forro de borreguito obtendré un sonido más cálido? :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="neo":q2y2od65]...curioso lo de forrar la pantalla por dentro, no lo había visto nunca. Podrías comentar un poco más sobre ello? por qué? qué se consigue?...[/quote:q2y2od65]
Justo es eso lo que iba a preguntar yo.

De todos modos: :dedo:
Última edición por Calambres el 04 Nov 2006, 11:38, editado 1 vez en total.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Una verdadera preciosidad :dedo:. Podrías comentar -si no es indiscrección- por cuánto te ha salido todo :twisted:.

Respecto a lo que dice Pepe... Soy de su opinión, pero, lo bueno de tu terminación es que es bastante más resistente y los altavoces están mucho más protegidos ;). ¿Estética o practicidad? That's the cuestion :chulo:.

Si te molesta la pregunta: me la ignore que no pasa nada :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cojonudo amiunapequeña,pero por poner una pega... la tira blanca esa..no me gusta..ya sabes que yo no soy muy de tiras blancas :nose:
pero claro ,es tu pantalla :dedo:
y si tio,cambia la rejilla esa de coches tunaos y ponle la tipica de tela negra
enhorabuena por la pantalla y el reportaje :dedo:
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jaja: :jaja: yo tampoco soy de tiras blancas,pero como me estoy quitando le puse esa :jaja: :jaja: :jaja:
Lo de la rejilla metalica,como dije antes me lo estoy pensando y es facil que acabe con tela negra,es facil de cambiar.Gracias por los comentarios,sobre todo por lo del reportaje,de verdad que me a costao mas trabajo que la pantalla :dedo:

En cuanto a lo que comentan Neo y Calambres sobre el forro interior,pues resulta que antes de liarme manos a la obra estuve mirando por ahi todo lo posible para intentar hacerlo de la mejor manera posible,y mirando me encontre con un articulo de "demolitiontattoo" en el "otro" foro,el la construccion de la suya le forraba el interior y decia esto:

"Puesta la tapa, aprovecho para forrarla caja con fibra de vidrio.Esta fibra es un pequeño truco para eliminar esas frecuencias que se salen de lo limpio y se hacen estridentes.
En las cajas cerradas, a parte de esa funcion se utiliza en mayor cantidad para darle un respiro a los altavoces.Esto permite que la menbrana pueda vibrar con mas libertad, aumentando la respuesta de las frecuencias graves"

Esto mismo lo comente con un compañero del curro,que segun dice entiende de esto,tiene ya 63 años el colega y lleva toda la vida trabajando en la radio y me comento que forrarla con eso era cojonudo,asi pues la forre con fibra :nose:

Yo no tengo ni puta idea y hablo desde la completa ignorancia,asi que me deje guiar por esta gente que en teoria saben de esto mas que yo ;)

Lo unico que puedo decir es que sonar suena,y como suena,mas contento que unas castañuelas oiga :mrgreen:

Vale,lo del precio y tal,no es ninguna molestia Acnun, no hay problema,luego lo miro que lo tengo por ahi apuntao y lo pongo.

Ahora me tengo que dil,que tengo a la parienta jodia,esta noche sin falta lo pongo.

"la tira esa blanca,no me gusta", "la tira esa blanca,no me gusta"........... :jaja:
amyonelittle
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

anda que no... :jaja: :jaja:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ah, y mi sí que me gusta la tira blanca... esa que le has puesto :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

como mola... enhorabuena! yo en breve voy a hacer un "clon" de la 1x12 cube de Bogner...
One lab accident away from becoming a supervillain...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Bonito trabajo.Si suena igual de bien como pinta,desde luego que la disfrutaras y mas con esa paula.:dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Un curre estupendo!! :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Esta de puta madre nene, y si encima a ti te suena bien, da lo mismo la tira blanca...de la pantalla que si el frontal es de tela o de chapa( siempre que no te cimbree al ser metalica.
En cuanto al aislamiento interior ( tampoco quiero cortarte el rollo ;) )se entenderia el uso de fibra de vidrio con algun fin ( como la que se utiliza para conduccion de aire acondicionado) ya que ejerce de aislante acustico ( es una de sus propiedades ademas de aislante termico) pero no el uso de la "filtrina" ( que tambien se usa en aire acondicionado,- a lo mejor ahi has hecho la asociacion :periódico: - pero solo como filtro del retorno de aire) que no tiene ningun tipo de propiedad en este sentido... :hedicho: :tasloco: ;)
De todas maneras, con filtrina o sin filtrina ( :burla: ) ya me gustaria para mi ;) :dedo: :dedo:
Salud AmiunapekeñA
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

c-h-u-l-i-s-i-m-o

:baila:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Genial tío... un trabajo impresionante... Felicidades! :dedo: :dedo:

Ahora a disfrutarla!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Es un placer leer vuestros comentarios tios,da gusto ver que la gente del foro valore tu trabajo,gracias de nuevo :dedo:

Oskar,lo de la filtrina como forro interior no va por el tema de que aisle,ni termica,ni acusticamente.Segun entendi yo al informarme,se debe tratar del aprovechamiento del aire que hay circulando por el interior de la caja y que los conos lo proyecten hacia fuera sin ningun ruido de fondo ni nada de eso.De todas formas ya te digo,vi una forrada con esto y me pico la curiosidad,al ver que no era perjudicial me decidi a ponerselo,no se hasta que punto mejorara el sonido ya que al no oirla sin el forro interior tampoco te puedo decir la diferencia.Y aun asi,seguro que habria que tener el oido muy fino para distinguir diferencias.A mi me gusto y como no me suponia un incremento del precio y apenas me llevo tiempo, pues con el "abrigo" se a quedao :jeje:

El tema del precio fue asi:
Maderas para la caja y listones,pino de 16mm -70 euros
Vinilo negro.250cm largo por 70cm ancho -20 euros
Rejilla metalica -28 euros
Asa,cantoneras,patas y jack -8 euros
El resto,cola,tornillos,cable,el famoso forro interior :sindiente: etc,pues no pague ni un pavo por ello,lo tengo a "mano" y no desaprovecho na' :ein: pero vamos,mas de 20 euros por todo eso seguro que no.
Luego esta el tema de los altavoces,ahi ya la cosa depende del tipo de cono que cada uno elija y el precio variara segun sea.Yo puse los celestion V-30 y me salieron por 180 euros(a un forero,no nuevos)

Asi pues el valor total de la mia a sido de 306 euros.
La satisfaccion de algo que has hecho tu,no tiene precio :mrgreen:

Seguro que en el mercado hay pantallas mas baratas,pero tambien bastante mas caras por ejemplo la Mesa en la que me he basado es mas del doble.

:flores: para todos
amyonelittle
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El precio es lo de menos... pero aun así es barata para la calidad de los componentes que has utilizado... Esta pantalla es a prueba de bombas. La gente habla de la estética... a mi tampoco me gusta demasiado, pero eso es algo que te tiene que gustar a ti.

Y, en cualquier caso, la estética es muy fácil y barata de cambiar.... Cambiando el frontal, cosa de unaos 20€ como mucho, pasas de un look industrial como ese al más puro vintage.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues a mí me gusta lo de la rejilla metálica, más que nada como seguro de vida para los conos, y en todo caso es algo fácil de cambiar en un futuro si le quieres dar otro aspecto más vintage. Buen curro :dedo: .

Y ésa Paula me encanta. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Puedes tener estética vintage y seguro de vida para conos... ¿Cómo? Poniendo tela encima de esa rejilla :dedo:
One lab accident away from becoming a supervillain...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Eres un artista, tiene un look muy profesional.

así, con la rejilla metálica, tiene un look de palmo y con lomo con la tela sería más vintage :nose: tú eliges

de todas formas buen trabajo y fenomenal reportaje :flores:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

que va xota,yo soy mucho de palmo y con lomo y no creo que tenga esa estetica ;)
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Guapisima!
Muy curioso lo de revestir el interior. No habia oido de eso.
Si habia oido sin embargo, en cajas cerradas, en hacer un pequeño "ruteo" en la parte de abajo de la tapa de atras...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="perturk":15sfxu0d]que va xota,yo soy mucho de palmo y con lomo y no creo que tenga esa estetica ;)[/quote:15sfxu0d]

hostia, Perturk.... eres algo de Blue Pert el armonicista de blues? :shock:

ni caso, AmiunapekeñA, es de palmo y con lomo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Nos a jodio Xota,si la hecho yo es de palmo y con lomo por cojones :hedicho:

El Perturk se ve que se esta haciendo mayor :jiji: :jiji: :jiji: aunque a lo mejor opto por la solucion que a dicho Ducho y le pongo la tela por delante de la rejilla,asin todos contentos :mrgreen:

Gracias apañeros :dedo:
amyonelittle
VaLeRo
usuario

Mensaje por VaLeRo »

una cosilla!! cuando montas dos altavoces, para conectar éstos al jack hembra, cojemos los 2 cables positivos y los soldamos al positivo del jack y los dos negativos al negativo del jack y au o tiene otro misterio?? perdón si ya se ha tratado, pero esque me estoy volviendo loco por el foro buscando y buscando cómo se hacen las conexiones y no lo encuentro... me podrías informar? gracias!! es que estoy pensandome en hacerme una pantallita, con uno o dos conos, y me surge esa duda. Gracias!!!! :flores: :flores:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Esa es la conexion en paralelo, la conexion en serie seria uniendo los terminales positivos y negativos "centrales" tal que Positivo..+ - .. Negativo mas no te puedo ayudar
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo a modo de comentario, la gran mayoría de cajas de PA están forradas por dentro , al igual que los monitores de estudio. Lo que pasa es que semos guitarristas y eso son "mariconadas".

La explicación sobre lo que hace con los graves es correcta, lo que pasa es que un bafle de guitarra es un pésimo altavoz de PA en realidad y no tiene graves de por sí :mrgreen: , por eso no se suele usar.

Me dan ganas de hacerme un par a mí.......
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”