EL COSTO DEL VINTAGE (STRATOLINK)

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

EL COSTO DEL VINTAGE (STRATOLINK)

Mensaje por Vintageman_34 »

Pues eso, lo que llegan a costar, no?:

http://cgi.ebay.com/Original-Vintage-19 ... dZViewItem

En fin, creo que se subió mucho de precio y aun queda tiempo a la publicación para que finalice y aun suba más.

Saludos :dedo:

Editado por sugerencia del respetable.
Última edición por Vintageman_34 el 02 Nov 2006, 02:31, editado 1 vez en total.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

menuda obsesión

:nose:

pa ser guitarra de maricas estás todo el día buscándolas... no te dice nada tu santa de que le dejes la casa perdidita de aceite??
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Ay, aunque no soy un gran fan de las stratos, tengo que decir que me cuesta a veces coger el punto ése que hay en el foro de hablar de las stratos en términos despectivos :mrgreen:

En este caso, está justificado, no?? Una Strato del 59, original... 32500 dólares... es una pieza casi que de museo, normal, normal...
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Yo lo que no entiendo es la obsesion de mucha gente con estos cacharros antiguos, cuando muchas actuales pueden sonar igual o mejor que esas :tasloco:

Para el tema de hacer pasta si que lo entiendo :hedicho:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="El abogado del diablo":222e91n3]cuando muchas actuales pueden sonar igual o mejor que esas :tasloco:[/quote:222e91n3] :tasloco:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pos a mi no me parece para nada descabellada esa afirmación del Abogado...Pregunto...Entre una Strato que te hagas tu maqueada con los mejores materiales y demás mariconadas, que se te ponga en...yo que se...4000 pavos como mucho? tu crées que en relación sonido/dinero (sonido, tacto, etc. etc.) habrá 30.000 pavos de diferencia real con la del 59??
Puro fetichismo oiga...
Para mi es que lo es por que:
Una LesPaul Goldtop del 56, 45.000 pavos más o menos, y una Junior del 56/57 unos 6000. JODER! si la madera es la misma y demás, aunque no lleve tapa y esas cosas molonas...hay esa diferencia real??
Mucho mito en mi opinión...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Escri ese es otro debate, creo...

Hay que diferenciar los instrumentos para tocar con los artícullos de coleccionista que también son instrumentos.

Creo que son diferentes conceptos, a mí las stratos del 59 me da igual lo que cuesten porque no las voy a comprar, siempre estarán lejos de mis posibilidades. Pero también es cierto que nunca vas a perder pasta y eso para otra gente es importante a la hora de comprar una guitarra. "es verdad, me ha costado 12.000 euros pero si la vendo ahora no pierdo pasta". y eso es algo que con otros instrumentos no se da
a mí me molan las Gibson

Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ya Xota, si eso lo entiendo. Como artículo de coleccionista vale el precio que le de el mercado, pero coño como instrumento musical hay esa diferencia?
No verdad??
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Escri Ramone":ywake7m7]en relación sonido/dinero[/quote:ywake7m7]Es que él no habla de esa relación, él dice que hoy en día se hacen guitarras que suenan igual o mejor. Mejor no sé, pero igual estoy SEGURO de que no
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Como negocio claro que es rentable

Pero por poner un ejemplo: ¿Gilmour suena muy distinto con una Strato normal que use a la famosa esa que tiene? (o tenia no se :oops: )

Yo creo que Gilmour puede sonar igual o mejor (y tambien peor) con unas de esas que puede usar...

Yo no critico que la gente pille estos cacharros, cada una hace lo que le sale de la picha con su dinero, pero en lo referido a lo musical, no creo que haya tanta diferencia entre una de estas reliquias y una guitarra mas actual (70,80,90s)

Salu2
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo estuvimos comentando el otro día entre varios, lo de stratocaster ya cansa :roll:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

el otro día? solo una vez? :mrgreen:
La verdad que si que cansa, a mi me están empezando a hacer tilín en Surf Green :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

La verdad es que sí.

Una Strato (y Tele y Les Paul y la que sea) no suena mejor por ser más antigua pero las antiguas sí que tienen un factor que no tienen las nuevas, el secado de las maderas y el paso del tiempo en general. Esto es sencillo, una guitarra mediocre de los sesenta -que las hubo- tiene cuarenta y pico años de secado natural que han podido hacer de ella una guitarra más que aceptable, incluso buena. ¿Qué pasa entonces? Pues sencillo, las que eran buenas hace cuarenta años son excelentes ahora, de hecho algunas se supone que ya eran buenas en manos de Hendrix, Clapton y tenían unos pocos años "de vida" cuando se grabaron esos discos, así que con unos años de más tenderán a resonar mejor.

En teoría, una guitarra normal de la época con esos años (y otros factores, estamos dejando de lado pastillas, por ejemplo) puede sonar, no sé, equivalente a una guitarra de 3000 € actual (a no ser que se use un stock de madera más seca que el ojo de un tuerto) pero habría que escuchar a la de ahora, que se supone que está "mejor hecha" (esto daría que hablar :mrgreen: ) cuando le pasen unos años por encima.

En fin, que el que pueda, si suena bien, que se la pille. :flores:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

[quote="Daniel":2brpf7f6]Una Strato (y Tele y Les Paul y la que sea) no suena mejor por ser más antigua pero las antiguas sí que tienen un factor que no tienen las nuevas, el secado de las maderas y el paso del tiempo en general.[/quote:2brpf7f6]
Cooorrecto, pero me remito a lo de antes (sónicamente hablando) no habrá secado igual la madera de una LesPaul del 58 que vale 180.000 pavos que la de una Del 56 que vale 45.000, o la de una Junior que vale 6.000/7.000 pavos??
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahí ya entran en juego otras cosas.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Joder el qué Daniel? Fetichismo puro? La fama?
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="LesPòlovic":rhe9flmo]Ay, aunque no soy un gran fan de las stratos, tengo que decir que me cuesta a veces coger el punto ése que hay en el foro de hablar de las stratos en términos despectivos :mrgreen:

En este caso, está justificado, no?? Una Strato del 59, original... 32500 dólares... es una pieza casi que de museo, normal, normal...[/quote:rhe9flmo]

En este foro "no se habla en plan despectivo" de las stratocasters, hablan así únicamente dos o tres foreros, .....entre los que por cierto no está al que cita arriba Vintageman, jamás leí ni escuché a Rubén Hernández esa horterada de palabra ( stratocaster),......desde luego que el asunto resulta de una chabacanería y de una falta de estilo y gracia ya repugnantes, pero cada cual es libre de expresarse como quiera, unos lo intentamos hacer con respeto y otros con ese "gracejo y simpatía" :ein: que Dios les ha dado :dedo: .....a mí ni me ofende ni me molesta el asunto, pero sí me cansa y aburre ya tal reiteración del chiste,.....y lo que sí que no me gusta nada es que parezca que es "tendencia general del foro" usar la palabra "gay" despectivamente, porque desde luego no lo es.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Por cierto, pediría al autor del tópic que cambie la mierda de título que ha puesto, porque dan naúseas sólo de leerlo.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Alfonso :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

[quote="Alfonso":3sobm1yi]Por cierto, pediría al autor del tópic que cambie la mierda de título que ha puesto, porque dan naúseas sólo de leerlo.[/quote:3sobm1yi]

Cambiado Alfonso.

Sin duda alguna jamás mi intención fue hacerlo de forma grosera o despectiva.

Ahora, supongo que imaginan cual es mi real intención de fondo al plantear este tema, y esta no tiene para nada como propósito en burlarme, molestar o atacar a nadie, si no que radica más bien en hablar y debatir algo que gasea a muchos y parece muy interesante por la distinguidas opiniones que exponen. Por tanto sigamos adelante con el tema, que me parece super entretenido e interesante.

Saludos :dedo:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

[quote="Crimson":2yjydrdb]Alfonso :dedo:[/quote:2yjydrdb]

Yo aún diría más: :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Sobre el tema de las stratos (yo soy un amante de ellas) tengo que decir que al principio me reía con eso de que uno salga diciendo que las telecas son de para machotes y las strato para afeminados y salga otro y diga que las telecas son tablas de cortar jamón, pero como todas las bromas llega un momento que se quema, y entonces deja de hacer gracia.

Pensad en chiquito de la calzada, cuando salió todo el mundo lo imitaba y se reía con él, y si ahora sale en la tele alguien imitándolo es un hortera y no hace ni pizca de gracia.

Pues eso, que a mi ni me molesta ni me deja de molestar la chorradita de las stratogays pero la verdad es que ya resulta cansino. Y ya siendo pendatorro y políticamente correcto ¿Qué pasa que un gay no puede colgarse una guitarra y hacer rocanrrol con dos cojones o qué?
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

[quote="Daniel":12jeqw8y]Una Strato (y Tele y Les Paul y la que sea) no suena mejor por ser más antigua pero las antiguas sí que tienen un factor que no tienen las nuevas, el secado de las maderas y el paso del tiempo en general[/quote:12jeqw8y]

¿Si me tiro tres horas con un dandole con un secador a una Academy, conseguire que suene como una de esas reliquias? :periódico: :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Gracias por cambiarlo, Vintageman_34.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

[quote="El abogado del diablo":v76ch86n][quote="Daniel":v76ch86n]Una Strato (y Tele y Les Paul y la que sea) no suena mejor por ser más antigua pero las antiguas sí que tienen un factor que no tienen las nuevas, el secado de las maderas y el paso del tiempo en general[/quote:v76ch86n]

¿Si me tiro tres horas con un dandole con un secador a una Academy, conseguire que suene como una de esas reliquias? :periódico: :mrgreen:[/quote:v76ch86n]

Juas juas... :jiji: :jiji:

En cuanto a lo de esa Strato de precio stratosférico, pues me parece una exageración en toda regla. Aunque sea la Strat con la que dios creó la música el octavo día, vamos. :tasloco:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

[quote="XotaDelica":oqbz7u5h]Escri ese es otro debate, creo...

Hay que diferenciar los instrumentos para tocar con los artículos de coleccionista que también son instrumentos.[/quote:oqbz7u5h]
Yo creo que está muy claro. No sé porque os complicáis la vida y polemizáis hablando desde el punto de vista del músico cuando el que pretende y accede a este tipo de ofertas puede que poco o nada tenga que ver con el mismo. Señores, hablamos de C-O-L-E-C-C-I-O-N-I-S-M-O.
Y es cierto. Aunque improbable, seguramente esa strato no suene tan espectacular como para justificar ese precio. ¿Pero le importa eso demasiado a su presunto propietario? Muy posiblemente esa strato acabe descansando en una vitrina para disfrute visual propio o ajeno y se le dé un uso real muy limitado y ocasional.

Un saludo.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="Alfonso":29d6ch6j]

y lo que sí que no me gusta nada es que parezca que es "tendencia general del foro" usar la palabra "gay" despectivamente, porque desde luego no lo es.[/quote:29d6ch6j]

[b:29d6ch6j][size=150:29d6ch6j]clap clap clap clap [/size:29d6ch6j][/b:29d6ch6j]and [size=150:29d6ch6j][b:29d6ch6j]clap[/b:29d6ch6j][/size:29d6ch6j]

en numerosas ocasiones he estado a punto de hacer este comentario. pero nunca me he atrevido por miedo a crear polemica o algo parecido. si ademas pensamos en que uno de cada diez hombres es homosexual, es posible que haya bastantes por estos lares que dia a dia se ofendan.

muy distinto a emplear el termino "marica" que en si es despectivo y hace referencia a gestos, ademanes, formas, gustos... propias de una mujer en un hombre. los propios gays utilizan este termino en tono despectivo...

en fin, gracias alfonso
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Nada Dr., ahora te sentirás mejor

Yo cada vez que leía esos términos sufría por Alfonso y por tí

me alegro que cada día estéis más cómodos :flores:

:burla:
a mí me molan las Gibson

Responder