El caso es que algunas de las cuerdas tienen la misma edad que la guitarra y las he ido cambiando poco a poco (voy poniendo las cuerdas sueltas que encuentro en el estuche, [b:5lilkxjf]Savarez y el Gato Negro[/b:5lilkxjf] del año de la polca) porque no termino de usarla demasiado y me da pereza cambiar un juego entero. Pues bien, me han comprado un juego de [b:5lilkxjf]Hannabach flamenco nylon high tension, set827HT[/b:5lilkxjf] y no sé si me puede fastidiar el mástil, ya que la guitarra está increíble, con las cuerdas a ras del mástil sin el mínimo cerdeo y con un timbre de escándalo.
Lo de [i:5lilkxjf]high tension [/i:5lilkxjf]no sé si es muy normal (y me da mal rollo) y como lo único que dice es [i:5lilkxjf]4*[/i:5lilkxjf] , ni calibre ni nada, pues no me entero.
Por los 10eur del juego ni me preocupo porque no es dinero comparado con lo que vale la guitarra y además no los pagué yo
Si alguien me puede contar un poco se lo agradecería, puesto que a las guitarras malillas que tengo para chapurrear les pongo lo que sea, y de la eléctrica entiendo algo de ir leyendo en el foro (además que les pongo el mismo juego que traían de fábrica o uno similar, el Fender250L 9-42), pero es que de flamenco o clásica no tengo ni idea.
Por el tono y sutilezas varias yo no me preocuparía mucho porque no soy un virtuoso, pero lo que si me interesa es que no sean dañinas para el mástil
Bueno, pues después de este rollo, saludo y gracias