Poniendo cuerdas Hannabach Flamenco - duda sobre la tensión

Responder
duejcm
usuario

Poniendo cuerdas Hannabach Flamenco - duda sobre la tensión

Mensaje por duejcm »

Hola, principalmente toco la eléctrica, pero tengo una española flamenca, de mi madre en sus tiempos mozos, fabricada a mano por encargo hace cuarenta años por un artesano sevillano bien conocido...vamos, una joya.

El caso es que algunas de las cuerdas tienen la misma edad que la guitarra y las he ido cambiando poco a poco (voy poniendo las cuerdas sueltas que encuentro en el estuche, [b:5lilkxjf]Savarez y el Gato Negro[/b:5lilkxjf] del año de la polca) porque no termino de usarla demasiado y me da pereza cambiar un juego entero. Pues bien, me han comprado un juego de [b:5lilkxjf]Hannabach flamenco nylon high tension, set827HT[/b:5lilkxjf] y no sé si me puede fastidiar el mástil, ya que la guitarra está increíble, con las cuerdas a ras del mástil sin el mínimo cerdeo y con un timbre de escándalo.
Lo de [i:5lilkxjf]high tension [/i:5lilkxjf]no sé si es muy normal (y me da mal rollo) y como lo único que dice es [i:5lilkxjf]4*[/i:5lilkxjf] , ni calibre ni nada, pues no me entero.
Por los 10eur del juego ni me preocupo porque no es dinero comparado con lo que vale la guitarra y además no los pagué yo :mrgreen:

Si alguien me puede contar un poco se lo agradecería, puesto que a las guitarras malillas que tengo para chapurrear les pongo lo que sea, y de la eléctrica entiendo algo de ir leyendo en el foro (además que les pongo el mismo juego que traían de fábrica o uno similar, el Fender250L 9-42), pero es que de flamenco o clásica no tengo ni idea.

Por el tono y sutilezas varias yo no me preocuparía mucho porque no soy un virtuoso, pero lo que si me interesa es que no sean dañinas para el mástil

Bueno, pues después de este rollo, saludo y gracias
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Pues no te sabría decir, yo una vez le puse a la mía cuerdas de tensión alta y no me hice a ellas, y algún tiempo después un luthier me comentó que para ciertas guitarras no son aconsejables, no solo porque hacen sufrir más de la cuenta el mástil, sino también el puente y la tapa... Yo gasto juegos de cuerdas de tensión normal. Aunque la mía, no es flamenca :nose:

Por cierto... Si no es mucho pedir, estaría bien ver alguna foto de esa guitarra ;)
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

ok, haré unas fotillos, pero la estética es bastante sobria.
¿Qué le puedo poner entonces que sea decente, standard y "neutro"?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo prefiero tension norma o media. El problema lo veo mas si le poner cuerdas de alta tension, la dejas afinada y te olvidas de ella en un estuche.

Si quieres sacar un buen sonido puedes probar a poner de la primera a la tercera, la bella de flamenco, y de la cuarta a la sexta Savarez. Es una combinacion bastante usada y da buen resultado.
Última edición por wieap el 01 Nov 2006, 22:41, editado 1 vez en total.
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Vale, pues como la voy a dejar en el estuche, creo que iré al Corty y cambiaré el juego. Gracias wieap
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Por la edad que tiene si no le vas a dar juego a la guitarra, yo tampoco me arriesgaria... eso si.... las fotos de un bellezon de 40 años son obligadas!!!!! :baba2:
¿de quien es por cierto? no nos dejes asin!
saludos
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Es que depende bastante de la dureza de la tapa.
Ya comenté en otro topic q a veces te podías cargar el acabado de la tapa poniendo cuerdas de alta tensión. Bueno, hubo algo de pitorreo sobre mis palabras, pero créeme q puede suceder más de lo q parece, sobre todo en guitarras de hace muchos años.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

Pitorreo pq? creo que tienes razon , y encima esta al ser vieja y no saber exactamente la calidad y el estado de conservacion de la tapa....me parece mas que razonable andarse con ojo....
:hedicho:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”