Yo lo que había escuchado que la Kluson MF CO. no existe actualmente como marca. Pero el otro día dando una vuelta por ahí me encontré con una pagina que funciona hace algunos años y es de Kluson, marca la cual había sacado una reediciones bastante buenas y de las cuales escuche, esto no se si será así, todavía quedan en stock algunas e incluso las venden en la pagina, aunque no las siguen fabricando.
Les dejo el enlace:
http://www.kluson.com/PRODUCTS.htm
Referente a las que etiqueta Fender y vende como Vintage Kluson Tuner, escuche comentarios que eran de mas baja calidad que las Gotoh tipo Kluson para Fender que son made in Japan. Las Fender no se en que parte las hacen, unos me dijeron china, otros Japón también.
Bueno, que hay muchas confusiones y si alguien las puede aclarar seria magnifico. Bueno, que yo he probado las que etiqueta Fender (puestas en mi Highway 1) y las Gotoh, en la guitarra de Kit de un amigo y me resultan casi iguales, quizás Gotoh les lleva un poquito de ventaja, pero no es mucho.
Muchos dicen que Gotoh le lleva un ligera ventaga a las de Fender y a las Grover, ambas en estilo Kluson. Incluso hay unas Gotoh tipo Kluson que estéticamente y de dimensiones son iguales que las originales pero llevan un sistema de bloqueo, las hay las que no dicen nada, las que dicen Deluxe y las que dicen Casa Paco INC y hay miles de alternativas y te entras a enrollar.
Me gustaría que por aquí apareciera alguien que supiera bien de esto y nos pueda dar una clase magistral. Justo algo como las clavijas, que deben ser un componente de cuidado, no se habla mucho aquí y me gustaría que se hiciese.
Concuerdo con Rubén que pala Gibson debe llevar del tipo Tulipas.
Saludos