Overdrives con gran dinámica

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
LesPòlovic
usuario

Overdrives con gran dinámica

Mensaje por LesPòlovic »

Buenas! Por aquí ando proponiendo mi primer topic en este foro :dedo: De lo que me gustaría hablar con vosotros, y que expongáis vuestras experiencias, es de pedales de overdrive/distorsión que tengan buena dinámica... Que reaccionen de forma natural a nuestra forma de tocar, a la fuerza con que pulsamos las cuerdas, y cómo no, que limpien el sonido al bajar el pote de volumen...

Básicamente, esas características son las que ya tiene de por sí un buen ampli a válvulas, pero en algún momento, para darle un poco más de "calor" al sonido, siempre acabo tirando de un pedal, así que teniendo en cuenta que es la dinámica uno de los puntos que más destaco de un pedal, estaría bien echarle un ojo a vuestros favoritos...

Para empezar, por mi parte expongo dos, aunque no son precisamente "overdrives"... por un lado el Fuzz Face, que aunque pasado de rosca el control de Fuzz no me guste demasiado, es cierto que pillando el equilibrio con el pote de volumen de la guitarra se encuentran sonidos muy dulces... y por otro, el Rangemaster... como veis, efectos un tanto vintage...

En fin, ahora me toca escucharos!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

OCD, BB Preamp, Hot Cake, RAT..., hay unos pocos.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Maxon OD808... Pero este es dinámico mezclado con distorsión valvulera, sea del previo o de la etapa de potencia...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Uno :oops: o dos :twisted: o tres :rock: simples Tubescrimers :ein:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Apoyo lo del maxon od808, mezclado con la saturación del ampli es una gozada de dinámica y de respeto del tono de tu equipo. Pero bueno al fin y al cabo es un tubescreamer más, así que hazle caso a Rafael Marín.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

prueba como te dicen, dos tumescribes o un tumescribes y un RAT2 si te parace poco lo de dos tubescrimes ;)
felixjarque

Mensaje por felixjarque »

Overdrive + de Thunder Tomate
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

Gracias por esas respuestas! :dedo: He visto el nombre del RAT en más de una respuesta, lo cual me anima bastante, puesto que ahora ando liado montándome uno... Sí, me gusta enredar, soy de esos :mrgreen: De los que habéis mencionado, el que aún no he podido probar es el OCD, y ganas que tengo, porque no escucho más que cosas buenas de este pedal desde hace ya tiempo :baba2:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="felixjarque":1czuo5xv]Overdrive + de Thunder Tomate[/quote:1czuo5xv]

+1 :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo he testeado este finde un maxon od808 junto a un zakk wylde :besitos: . la union hace la fuerza . :mrgreen:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi el maxon me parece un overdrive muy chulo, pero solo se me hace un poco frio y medioso.... Unido a la distorsión del previo es como si la magia apareciese...

Por eso hablar del Maxon o de cualquier otro overdrive por si mismo puede llevar a error. Para mi el 808, por si solo, no es demasido expectacular... incluso diría que es decepcionante. Ahora, mézclalo con una válvula calentita y 30 años de fanatismo empiezan a cobrar sentido.

Así que un overdrive por si solo puede tener dinámica, ser cálido... etc. Pero también es importante ver como se mezcla con una válvula para poder entender como funciona...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Breogan":ehvp6y1x]A mi el maxon me parece un overdrive muy chulo, pero solo se me hace un poco frio y medioso....

Por eso hablar del Maxon o de cualquier otro overdrive por si mismo puede llevar a error. Para mi el 808, por si solo, no es demasido expectacular... incluso diría que es decepcionante. [/quote:ehvp6y1x]

Es exactamente lo mismo que pensé yo cuando lo probé. De hecho, me gustaría mucho poder comparar el esquema del maxon "de la caja gorda" con un 808 cualquiera. El Distortion Master me pareció aún peor :nose:

En plan dinámico y transparente, el Tube Factor de Hughes & Kettner, juzgo a los demás tomando este como standard. No colorea nada la señal. De transistores, el Banzai Cold Fusion. Muy bonito, limpio y a la vez con pelotas.

Alguien ha probado el Twin Tube de Seymour Duncan? no oigo más que buenas críticas de este cacharrejo....
Nels Cline me parece un coñazo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="MikeLandau":1pd5a7ms][quote="Breogan":1pd5a7ms]A mi el maxon me parece un overdrive muy chulo, pero solo se me hace un poco frio y medioso....

Por eso hablar del Maxon o de cualquier otro overdrive por si mismo puede llevar a error. Para mi el 808, por si solo, no es demasido expectacular... incluso diría que es decepcionante. [/quote:1pd5a7ms]Alguien ha probado el Twin Tube de Seymour Duncan? no oigo más que buenas críticas de este cacharrejo....[/quote:1pd5a7ms]Yo lo tuve en mente hace tiempo... buenas criticas y buenos samples (dentro de lo que se puede esperar de un sample) :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

MUY INTERESANTE . y el precio no esta tan mal . :baba2:
Chibisamu
usuario

Mensaje por Chibisamu »

[quote="AMX":1acjjbdj][quote="felixjarque":1acjjbdj]Overdrive + de Thunder Tomate[/quote:1acjjbdj]

+1 :dedo:[/quote:1acjjbdj]

+2 :hedicho:
kesselhaus

Mensaje por kesselhaus »

Este es el mejor... ;)

[img:2cpu0wa0]http://www.music-town.de/shop/images/ar ... _ts808.jpg[/img:2cpu0wa0][/img]
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="MikeLandau":u74kw3pm][quote="Breogan":u74kw3pm]A mi el maxon me parece un overdrive muy chulo, pero solo se me hace un poco frio y medioso....

Por eso hablar del Maxon o de cualquier otro overdrive por si mismo puede llevar a error. Para mi el 808, por si solo, no es demasido expectacular... incluso diría que es decepcionante. [/quote:u74kw3pm]

Es exactamente lo mismo que pensé yo cuando lo probé. De hecho, me gustaría mucho poder comparar el esquema del maxon "de la caja gorda" con un 808 cualquiera. El Distortion Master me pareció aún peor :nose:

En plan dinámico y transparente, el Tube Factor de Hughes & Kettner, juzgo a los demás tomando este como standard. No colorea nada la señal. De transistores, el Banzai Cold Fusion. Muy bonito, limpio y a la vez con pelotas.

Alguien ha probado el Twin Tube de Seymour Duncan? no oigo más que buenas críticas de este cacharrejo....[/quote:u74kw3pm]

No Mike, creo que no me has entendido... lo que pretendía resaltar es que algunos overdrives cobran sentido cuando se los mezcla con válvulas. Y cuando lo haces entiendes porque son tan famosos... Ese es el caso del TubeScreamer (Ibanez, Maxon, 808, 9 o 10). SI lo tocas solo no suena como uno espera... pero cuando se le añaden válvulas... buff, no lo cambio por nada.

Por poner un ejemplo: Te compras un TS y vas a tu ampli de transistores con tu estrato a tocar tu canción favorita de SRV. Te enchufas, lo enciendes, pisas el pedal y... No ocurre nada, ¿Donde está ese sonido mítico? No hay dinámica, no hay calidez...

Ahora haz lo mismo con un ampli de válvulas con la ganancia arriba o con el volumen alto a punto de romper y pisa el TS.... AAAAAmiiiigoooooo, LA REVELACIÓN!!!

Y no ocurre solo con el TS... Van Halen usaba el Boss OD-1 con sus Marshall a tope y miles de ejemplos más...
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="kesselhaus":32bsmidy]Este es el mejor... ;)

[img:32bsmidy]http://www.music-town.de/shop/images/ar ... _ts808.jpg[/img:32bsmidy][/img][/quote:32bsmidy]

Es un pedal cojonudo, ciertamente... Pero, la verdad, con la combinación que uso de Les Paul/JCM 800 no me mola del todo... Con algún ampli Fender que he probado, estando el Tubescreamer de por medio, me ha gustado, pero con el Marshall... no me llenó del todo...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Breogan, si que te he entendido. Aun así me suena mejor un SD1 que el Maxon (en mis condiciones), pero entiendo que estos pedales dependen en gran medida de su entorno guitarra-ampli
Nels Cline me parece un coñazo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Mi descubrimiento de Oroso´06, aunque no es un OD, sino un booster, con un JMP y una Les paul custom, ACOJONANTE.

http://www.stevesmusiccenter.com/BSMHS.html
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="pulpek":203vqykg]Mi descubrimiento de Oroso´06, aunque no es un OD, sino un booster, con un JMP y una Les paul custom, ACOJONANTE.

http://www.stevesmusiccenter.com/BSMHS.html[/quote:203vqykg]

En mi caso, tengo un Treble Booster del amigo Thundertomate, con un OC44 de Mullard, y la combinación con el Marshall es acojonante... Obliga (es lógico) a recortar un poco los agudos, pero el resultado me encanta...

Por cierto, pulpek... ese Booster que has puesto... va a piñón fijo? quiero decir, no tiene un control de ganancia o algo??
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Nada (por lo menos por fuera)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ni falta que le hace.
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Daniel":ppedqjcw]Ni falta que le hace.[/quote:ppedqjcw]

Uhm... eso tiene buena pinta... Pocos días llevo deambulando por el foro de forma asidua, y mis ansias consumistas ya se disparan, argh!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

El Booster que pone PUlpek es el que me dejó a mi también con los ojos así :shock:

Lo tiene el amigo Blackmore y es la cosa más bestia en boosters que yo he visto hasta el momento.

Quiero uno y lo quiero ya, así que ando a ver de donde saco la pasta :oops:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

En el número 99 de guitarra total te hablan del twin tube y tienes también una demo,aunque ya sabemos que la opinión de estas revistas :ein: ,lo destacan como compra total.
Los únicos defectos que yo le veo son:
-equalización de dos bandas y común para los dos canales
-las válvulas las tiene que cambiar un técnico :nose: Supuestamente!
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Yo hace tiempo que prefiero la combinacion ampli o previo de valvulas + treble booster q todas las moderneces q sacan a la venta.
Es el sonido de guitarra q he tenido siempre en mi coco...

:dedo:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
LesPòlovic
usuario

Mensaje por LesPòlovic »

[quote="Rubén Hernández":1b991ucb]El Booster que pone PUlpek es el que me dejó a mi también con los ojos así :shock:

Lo tiene el amigo Blackmore y es la cosa más bestia en boosters que yo he visto hasta el momento.

Quiero uno y lo quiero ya, así que ando a ver de donde saco la pasta :oops:[/quote:1b991ucb]

Después de leer el manual que tienen colgado en su web, donde se dice que está especialmente diseñado para singlecoils, me dije... "Bah, qué carajo, esto no es para mí..." así que calmé las ganas que tenía de, al menos, probarlo (lo cual debe ser algo difícil por estas tierras, supongo...) Pero es que Pulpek quedó encantado por lo que cuenta, y lo probó con una Paula! Argh!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

lo probamos con varias guitarras

de hecho creo que lo probé con una strato, una gretsch y una LP. Con las tres sonaba de coña pero el ampli era todo el rato el mismo, el Marshall de Blackmore.

da bastante GAS pero ando servido de boosters y, además, sospecho que está hecho para usarlo con el Marshall, con el fender no lo veo yo... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “EFECTOS”