[quote="MikeLandau":u74kw3pm][quote="Breogan":u74kw3pm]A mi el maxon me parece un overdrive muy chulo, pero solo se me hace un poco frio y medioso....
Por eso hablar del Maxon o de cualquier otro overdrive por si mismo puede llevar a error. Para mi el 808, por si solo, no es demasido expectacular... incluso diría que es decepcionante. [/quote:u74kw3pm]
Es exactamente lo mismo que pensé yo cuando lo probé. De hecho, me gustaría mucho poder comparar el esquema del maxon "de la caja gorda" con un 808 cualquiera. El Distortion Master me pareció aún peor
En plan dinámico y transparente, el Tube Factor de Hughes & Kettner, juzgo a los demás tomando este como standard. No colorea nada la señal. De transistores, el Banzai Cold Fusion. Muy bonito, limpio y a la vez con pelotas.
Alguien ha probado el Twin Tube de Seymour Duncan? no oigo más que buenas críticas de este cacharrejo....[/quote:u74kw3pm]
No Mike, creo que no me has entendido... lo que pretendía resaltar es que algunos overdrives cobran sentido cuando se los mezcla con válvulas. Y cuando lo haces entiendes porque son tan famosos... Ese es el caso del TubeScreamer (Ibanez, Maxon, 808, 9 o 10). SI lo tocas solo no suena como uno espera... pero cuando se le añaden válvulas... buff, no lo cambio por nada.
Por poner un ejemplo: Te compras un TS y vas a tu ampli de transistores con tu estrato a tocar tu canción favorita de SRV. Te enchufas, lo enciendes, pisas el pedal y... No ocurre nada, ¿Donde está ese sonido mítico? No hay dinámica, no hay calidez...
Ahora haz lo mismo con un ampli de válvulas con la ganancia arriba o con el volumen alto a punto de romper y pisa el TS.... AAAAAmiiiigoooooo, LA REVELACIÓN!!!
Y no ocurre solo con el TS... Van Halen usaba el Boss OD-1 con sus Marshall a tope y miles de ejemplos más...