Pastillas para mi Les Paul Deluxe (GUITARRA GIBSON, ojito)

Responder
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para mi Les Paul Deluxe (GUITARRA GIBSON, ojito)

Mensaje por Fer »

Bueno, como comenté por ahí tengo una LP Deluxe del 80 con humbuckers. Tiene instaladas ahora unas Ibanez Super 70, que cierto es que no suenan nada nada mal, pero me da que unas mejores mal no le van a hacer :periódico:

Tengo varias opciones, os apunto y me sugerís:

A) Set 490/498 Gibson modernas, actuales.
B) " " " Gibson antiguas, de la época setentera u ochentas.
C) Unas Gibson Classic 57, con una Plus en puente.
D) Seymour Duncan 59 y JB, u otras combinaciones Seymour D.
E)Otras marcas, Dimarzio, Rio Grande, etc.

También me gustaría saber si hay mucha diferencia entre el sonido de unas Gibson de los 70/80 y unas actuales, porque igual no merece la pena comerse la cabeza...

Gracias y por favor, opción oculta F) Unas Epifón evitarla OK? :jaja:

De nada
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Opción ,por naturaleza ,idónea:

dos classic 57, olvida la plus,es una mierda.2 ´57 a secas

opción mia muy muy personal pero muy contrastada:

490R/498T... peeero porque me gusta algo más de mordiente,
aun asin,las ´57 son las mejores de calle,no es un tema de aqui te pillo aqui te mato,yo con la 498t en puente tengo lo que necesito variando el pot de volumen,pero ojo,es una,y sólo una 498t que tengo hace años sin tapa,otras veces la 498t no me ha sonado igual que la mia preferida....

en mástil la 57,y no hace tan mala pareja con la 498,no pega mucho pero depende de para qué la uses,yo sólo lo hago en limpio..

en una les paul con un buen jmp 2203 o jcm y unas 57 no hay mucho más que decir,las burstbucker: para mi,un quiero y no puedo,ni comen ni dejan comer...

las pastis Gibson llevan años y años de experiencia,no es lo mismo una de ahora que una paf original,pero cuidao,que puede haber sorpresas,yo he tocado unas paf en una custom antigua y aquello bramaba poor todos laos,pero es que el mueble era un pedazo de madera resonante al 1,era una guitarra,vamos,de esas de algunos kilos de pelas...

la 490 y 498 no son un apaño o una casualidad,ni las 57 tampoco,son un resultado óptimo de años,eso sí,una pasti gibson en una gibson,fuera de ella es otro cantar,y no precísamente a bueno.

elige bien que baratas no son..,en las les paul toda pastilla que sobre el papel tiene "poca" salida,se multiplica por 3

saluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Las Classic 57 son las que elegí para ponerle a mi Tokai :ein: E-175. A ver si Enrique se da prisa que tengo ganas de catarla.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Fer, yo coincido con Drundrum, las 57 son tremendas. Yo las tengo en tres Gibson (una SG, una Les paul, y una 335) y en las tres suenan distintas, casi ni parecen las mismas, pero en las tres suenan preciosas. La opción Seymour Duncan que comentas la tengo puesta en una Les Paul Special (una JB y una Pearley Gates), y es una castaña, y no las quito porque esa guitarra no la uso nunca y por vaguedad. Las 490/498, pues a mí si me gustan, la verdad, ......pero porque ya sabes que tengo bastantes guitarras y es otra opción y otro sonido, pero si tuviera que optar por una, ni de coña ponía esas, sino las 57 como te dije antes,....y luego las Burtsbuckers,.... a la gente parece que no le van mucho, pero a mí me encantan, pese a que puedan ser más cañeras que las 57 no embarran nada, y tienen unos agudos que me gustan mucho.

De todas maneras si contemplas las 57 y sabiendo que a tí lo que te va es el Rock clásico, yo sin duda me iría a por ellas, para Les Paul son "lo más" ;) .
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno... pues yo voy a decir algo distinto. En Dimarzio tienes un par de Paf Classics (modelo mástil y puente) que vienen con el nickel de fábrica. Son muy buenas para sonidos limpios, muy sensibles a la forma de tocar y con un carácter general cálido. Los sonidos distorsionados son cremosos y mediosos, tipo Slash o Santana en su última época. Yo las he probado en dos guitarras distintas y siempre me han sonado estupendas :mrgreen:. El único problema es el balance de la salida entre las dos, si no te importa que el mástil tenga algo más de salida que el puente pues ya está.

En cuanto al combo 59/JB... La 59 en el mástil es impresionante, no he probado muchas pastillas distintas en el mástil pero ésta es mi favorita (incluyendo las simples) tanto para limpios (estupendo para jazz) como para distorsión (bastante agresiva). La JB no me acaba de convencer, con distorsión tiene un tono demasiado plano y los sonidos limpios dejan bastante que desear. Es muy distinta cuando tocas con otros instrumentos, siempre te oyes y siempre se te oye a través de la mezcla. Es por el tono que tiene... no se. :roll: Por algo las montan en las Jackson ;). . tengo ganas de probar un combo de 59 mástil y puente, tiene que ser la letxe!!

La otras no las he probado así que no puedo opinar!! De todos modos no creo que Gibson haga malas pastillas, je je :).

Saludos!!!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bueno muchas gracias a los tres. :dedo:

drumdrum, sabes que tengo un JMP 2203 hermanito del tuyo, y mis guitarras son dos LP y la 335...asín que mi soniquete está bastante claro no? :jaja: R'N'R :mareado:

Lo cierto es que la 335 con sus classic 57 me gusta mucho con el JMP, pero a la pasti de puente le falta un poco de chicha comparada con la 498T de mi Studio, por eso estoy cavilando, a expensas de que me contesten por unas pastillas de la época de mi Deluxe, la posibilidad de montar una 498T en puente y una Classic 57 en mástil, como comentas por ahí arriba Jose.
Se trata de buscar la garra de la 498 para rítmicas y palm mute y la dulzura de la 57 para solos melódicos o guitarras limpias.Qué tal mezclan en posición central del selector?.

Weimar, es cierto, cada guitarra suena diferente, no sólo son las pastillas lógicamente lo que las diferencia, yo tuve una LP Classic con 57's y desde luego, al lado de mi 335, no sonaba ni la mitad de bien.

Las Burstbuckers no las contemplo, me causan rechazo, no he leído por ahí muy buenas críticas y joer Weimar en la guitarra que las tienes montadas tú...igual suena bien hasta la opción F) Epifón :sindiente:

Ya os contaré, pero sino me salen las que os digo, setenteras, le calco una 498T y una 57 en mástil, si a Uds. les parece bien, queridos consejeros. ;)
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pos entonces te pasa como a mi,que la opción lógica es la 57 y la 57 plus en puente pero no me gusta la plus,llevo tol puto año pa poner la 57 en el mastil de la tokai,como la uso poco hay una gotoh que no suena mal,la imita)si hago el cambio este fin de semana,que me estoy animando,te cuento que tal queda el balance entre ellas y con las dos juntas,aunque juntas siempre tiene mejor apaño....

en fins,que si se descvompensa mucho o no..no sé,pero tengo claro lo que me gusta,la 98 y la 57 en mástil..

con taaantas marcas y opciones y tantas que cambiaba antes,me quedo con éstas...

salluuudos ;)
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues ya estas enchufando el soldador o vendiéndome la Classic 57 :jaja: :jaja:

lo dicho, a ver si te animas y así me cuentas como responden una con otra, seguro que bien, porque la 490 es un poco menos dulce que la 57 pero se parecen un poquito, o al menos a mí me lo parece.

Lo que no entiendo es porque no te gusta la Plus, si supuestamente es una 57 normal con un poco más de cañita no? :periódico:

Saludos Joselín "The Garlic" :jaja: :jaja:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, por lo que tengo entendido la 498T es la pastilla que usó el guitarrista de The Darkness en su primer disco. Y pese a que son un poco horteras, el tono es impresionante. No creo que te confundas con ella en el puente...

La 57 tiene fama de tener un caracter agudo así que me imagino que combinará bien con la 498T...

Ya nos contarás!!! :dedo:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Fer, y no has pensado en unas p_90???' por eso de tener variedad de sonidos? ;)
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

La verdad es que teniendo ya una lespaul con hmbuckers, pa que quires otra similar. Las P-90 convertiría esa guitarra de mariquitas en una guitarra pa hombres
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Quedaria buena, la cagada que tendrias que rutear el cuerpo para las p90 :ein:. O sino tirate a las p94 en formato humbucker.
Alguien sabe que otra alternativa a las p90 en formato humbucker existen?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="mbello":3jia7is4]Quedaria buena, la cagada que tendrias que rutear el cuerpo para las p90 :ein:. O sino tirate a las p94 en formato humbucker.
Alguien sabe que otra alternativa a las p90 en formato humbucker existen?[/quote:3jia7is4]

En Seymour Duncan está el modelo Phat Cat y en Rio Grande las Bastard, creo que DiMarzio no hace ninguno.

Lo de ponerle unas P-90 puede ser una gran idea... :roll:
ex-administreitor

La DeLuxe viene ruteada para las P-90
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="FEI":3c2s52c9]La DeLuxe viene ruteada para las P-90[/quote:3c2s52c9]
Si, pero parece que esta ya la compró re-ruteada para humbuckers, con lo cual la vuelta a P-90 es complicada :roll:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="mbello":3pib7xq9]Quedaria buena, la cagada que tendrias que rutear el cuerpo para las p90 :ein:. O sino tirate a las p94 en formato humbucker.
Alguien sabe que otra alternativa a las p90 en formato humbucker existen?[/quote:3pib7xq9]

Ya lo he contado en alguna que otra ocasión: las P-94 [b:3pib7xq9][u:3pib7xq9]NO[/u:3pib7xq9][/b:3pib7xq9] suenan como las P-90. Es una engañifa de Gibson, como lo de las P-100. Las P-94 suenan bastante bien pero son otra cosa. Digo lo de engañifa porque Gibson las publicita como "P-90 en formato HB" y eso no es verdad. Las bobinas son demasiado diferentes como para sonar igual.

Sin embargo, insisto, suenan bastante bien a pesar de que tienen las piezas polares "donde no deben". En concreto, ambas combinadas suenan de puta madre.

La pena es que esa Deluxe tenga el cajeado de HB, pues las miniHB originales, que por cierto a mí me encanta como suenan, permiten un paso fácil a auténticas P-90.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Intenta probar las SD Path Cat.
Por lo que dicen, esas si conservan el sonido p90
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Segun la pagina de dimarzio las "Bluesbuckers" tambien imitan a las p90, alguien las probo? ya veo que son otro engaño :evil:
ex-administreitor

Fer, métele unas P-90 y en el hueco que sobra métele plastilina
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi un conocido luthier me dijo que la plastilina no iba bien porque con el calor de los focos, chorrea.

Es mucho mejor rellenar el hueco con 1/2 Kg de estaño 8)
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

De las que has dicho las 57, ahora bien, depende de cuanto te vayan a costar...de otras marcas yo le ponia 2 duncan Alnico Pro II, Seth Lover o Dimarzio Virtual PAF y andando.
Con mas presupuesto ya hay mas cosas: Voodoo, Rolph, Tom Holmes, Fralin...
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

A ver, paso de P-90, son de maricas como Nepo y sus herrajes dorados :sindiente: , además tendría que rehacerle el hueco, repintar, etc, y no quiero tocarla de momento.

Le voy a meter una 498T en puente y una 57 en mástil, de momento la 498T viene en camino y la Classic estoy en ello, buscándola digo.
La 498T me gusta mucho, tiene una salida acojonante y me parece que casa muy bien con Les Paul. :periódico:

Ya os contaré. ;)
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Yo le pondría las clasic'57 tanto en mástil como en puente, la 57 en puente es un cañonazo auténtico :dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”