Opción ,por naturaleza ,idónea:
dos classic 57, olvida la plus,es una mierda.2 ´57 a secas
opción mia muy muy personal pero muy contrastada:
490R/498T... peeero porque me gusta algo más de mordiente,
aun asin,las ´57 son las mejores de calle,no es un tema de aqui te pillo aqui te mato,yo con la 498t en puente tengo lo que necesito variando el pot de volumen,pero ojo,es una,y sólo una 498t que tengo hace años sin tapa,otras veces la 498t no me ha sonado igual que la mia preferida....
en mástil la 57,y no hace tan mala pareja con la 498,no pega mucho pero depende de para qué la uses,yo sólo lo hago en limpio..
en una les paul con un buen jmp 2203 o jcm y unas 57 no hay mucho más que decir,las burstbucker: para mi,un quiero y no puedo,ni comen ni dejan comer...
las pastis Gibson llevan años y años de experiencia,no es lo mismo una de ahora que una paf original,pero cuidao,que puede haber sorpresas,yo he tocado unas paf en una custom antigua y aquello bramaba poor todos laos,pero es que el mueble era un pedazo de madera resonante al 1,era una guitarra,vamos,de esas de algunos kilos de pelas...
la 490 y 498 no son un apaño o una casualidad,ni las 57 tampoco,son un resultado óptimo de años,eso sí,una pasti gibson en una gibson,fuera de ella es otro cantar,y no precísamente a bueno.
elige bien que baratas no son..,en las les paul toda pastilla que sobre el papel tiene "poca" salida,se multiplica por 3
saluuudos