SLO MODs

Festival de briconsejos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

SLO MODs

Mensaje por diafebus »

Bueno pus modificando a un SLO,
ta dicho todo.
El caso esque el SLO es cojonudo cojonudo, pero por ejemplo el sonido de la distorsion la linia que seguiria en una grafica es como puntiagudilla, en cambio lo que quiero yo es un sonido algo mas redondo y smooth eso seria suavecillo...
Lo que intentaré es canviar el condensador de 47pF de la placa del previo que va a la V5 por uno de 120pF eso le da un toque mas Smooth, luego escucharé haber si es lo que busco o puedo hacerle algo mas.
Que opinan?

El tono del ampli eso si, es cojonudo! jejeje no me puedo quejar :dedo:

SAdluos!
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Eso, metele mano y nos cuentas :dedo:

PD, que mania con los anglicismos, ya es bastante dificil definir sonidos en castellano y que todos nos entendamos, para cojerte al inglés :mrgreen:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

HEY!
Si pero para meterle mano necesito consejos que me ayuden a conseguir ese sonido mas "suave" xD y redondo de la guitarra con el ampli, que a mi me suena como algo estridente.
miren primeras possibles hipotesis de MODS xD
[quote:3hk6y867]3- C14 and R30 now is on a switch that let me choose a combination of 250pF and 100k or the original one, 470pF and 47k. this mod recreate very closely the sound of a mark amplifier in conjuntion with the mods to the neg feedback net... [/quote:3hk6y867]
TRanslation jajaja:
3-C14 y R30 ahora llevan un interruptor que me deja elegir los 250pF y 100k o el original, 470pF y 47k. Esta MOD reconstruye el sonido cerrado de un amplificador Mark IV en conjuntio con las mods a la red de la regeneración del neg...xD eso ultimo no lo entiendo y ha quedado asi de bien, esa mod es del señor Massy y ahora les copio todo el texto original de las modificaciones de su SLO:
[quote:3hk6y867]@smash: the cab is a 2x12 mesa recto cab with v30s speakers...
the mic is a crappy shure pg58, absolutely non the best to record guitars...i need a sm57 DAMN!!!! no mic preamps, directly into my acer laptop...

ok, the mods i've performed on the head are:

1- the resistor bypass cap of the second triode, C1 , take out the 1uF and replace with a 5uF.

2- R7 out the 39k one and in a 100k...stabilize the volume of the clean channel better compared to the od channel

3- C14 and R30 now is on a switch that let me choose a combination of 250pF and 100k or the original one, 470pF and 47k. this mod recreate very closely the sound of a mark amplifier in conjuntion with the mods to the neg feedback net...

4- midrange pot is now 50k, bass is 2M

5- replaced R35 with a 100k trimmer, let you fine tune the neg feedback current

6- take a 3 pole rotary switch and solder 2 wires coming from 2 of the taps, i choosed 4 and 8 ohm, the third position has to be left empty, so the neg feedback can be cutted from the circuit, it's sort of mesa modern mode.

7- the cap on the od drive pot, VR1, is now 0.047uF and i made it switchable with the 0,001uF one and a center position that removes the cap...it's a sort of Warren Haynes DELUXE mod, with a 3p3t switch, ON-OFF-ON...

8- R32 is now 22k

it's a relatively fast job and in my opinion the amp is more responsive and less midrange heavy, plus, you gain a lot of flexibility[/quote:3hk6y867]
las mods interesantes:
1- no explica que hace asi que nose si vale la pena probar,
2-esa es interesante para tener los volumenes equilibrados pero lo que nose es que podria pasar a los cimientos de la casa cuando pusieras el modo CRUNCH y se te olvide de bajar el master a tiempo... XD asi que lo dejaremos como esta
3- Esa es la que he propuesto ya que obtienes un sonido mas cerrado y mas parecido a mark IV lo que nose es si la distor sonara mas suave y mas redonda, en eso de suave no me refiero a menos gain, sino a mas petrucci o steve vai xD, kiko loureiro y esa gente... xD
4- Esas no las necesito ya que heavy heavy no toco y con los potenciometros originales si los metes algo exagerados ya no hacefalta augmentar sus valores.
5- esa para el feedback tendré que pensarmela pork el caso es que mi amp tiene feedback a litros xD a 4 metros o asi de él me da feedback del de pastillas y del de armonicos jaajaja
6- no quiero un mesa boogie XD ya estoy bien con el SLo asi que no haremos esa mod, para mesa ya haré un pedal del Mark IV :twisted:
7- Haynes DELUXE, hummm no es necesario por ahora...
8- NPI de lo que hace esta otra, algo harà porqué va a parar directo a la valvula inversora... tendré que arriesgar xD lo que es canviar resistencias de la placa es muy rapido asi que si algo suena feo la quito y pongo la original.
EXTRA MODs: La que seria la 9- canviar el condensador de 47pF por 120pF que segun el mismo Massy lo que hace es un sonido Mas SMOOTH--> suave, lo que diciendo suave nose si se refiere a menos gain o mas redonda la onda de la distor, lo que dije antes :jiji: mas petrucci kiko loureiro... etc.
bueno depsues de este rollazo ya veremos, igual mañana me animo para hacer los primeros toques pero me gustaria grabar el SLO como está ahora para poderos hacer comparaciones... el micro llega la semana que viene, mañana compro algo de todo esto y cuando tenga el micro y cosas grabadas haré mods.

salduos!

eDIT!
me dejava una cosa, EL RESULTADO DE MASSY http://media.putfile.com/moplow
Spas-12
usuario

Mensaje por Spas-12 »

Diafebus donde leches has aprendido tanto de lictronica? xD
Anda que yo tengo un ampli que vale 3000€ y me voy a quejar de él :jaja:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

EP!
Bueno Spas-12 yo lo que se de electronica lo he aprendido todo de estos maravillosos compañeros y las nociones básicas de los componentes que ya tenia... empezé con un SansAmp y me pasé al SLO jajaja pero el ampli rula Y COMO RULA :mrgreen: Quien decia que empezara por algo mas fácil? :jeje: :jeje: :jeje:

Bueno el sr. Massy ya me ha contestado, me dice que si quiero ese sonido mas redondo y suavecillo que tnego que provar yo con mis valores para encontrar ese sonido... pero de entrada la modificacion 1 y 3 dan un sonido algo mas gordo y grave, tirando mas para ese petrucci que os decia.
Bueno mañana compraré esto que necesito y ya veremos cuando hago las pruebas, falta saber algo mas sobre el sonido de la distorsión que era algo puntiaguda(imaginen una grafica) pues eso es lo de redodear esas puntas a lo que me referia. Nose si me explico... Un termino ke man enseñao ahora xD una distor de sonido afilado hmmm... suena bastante figurado haber si se entiende mejor.
bueno hasta la proxima notícia!

si alguien quiere hacer Mods que se apunte a meter info aquí así tenemos reunidas las mods y lo que hacen en un idioma inteligible para los de acá xD pk en inglés me cuesta lo suyo entender.
Última edición por diafebus el 26 Oct 2006, 21:29, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

mmm interersante; me uno y haber lo que sale de aqui...
Carri
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Veamos:

la modificación 1 se trata de cambiar el condensador de 1u por uno de 5u, esto amplia la respuesta de las frecuencias graves, por eso este hombre dice que suena más gordo y tal.

Con la 2 lo que mejora es la relación entre clean y crunch que de por sí está bastante desporporcionada en cuanto a volúmen, yo porbé esto y se mejora peropierdes márgen limpio , en tu caso al ser de 100W no lo notes tanto.

Con la 6 no te convierte en un rectifier simplemente te dá otro carácter, aunque yo creo que el rectifier de dos canales lo usa por tema de diseño más que por haberlo buscado a posta.

Lo que comentas de la 9 es porque ese condensador de 47p forma un filtro paso bajo , al cambiar por un valor más alto reduces esa parte de frecuencias altas y le quitas esa chispa. agresividad , filo .. o como se le quiera llamar

¿ conseguiste ya quitar el toque fuzz ?

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

sI eso si
aora ya no es fuzz, bueno si en realidad si una nota del traste 10 en la cuerda de G dura 100(como unidad) el 15-25% suena como fuzzy eso es lo que quiero limpiar en parte, lo del tono y eso mas grave lo provaré tambien.
entonces ¿Qué mods le aplicarias tu capi para obtener ese toque petrucciano?
Repito no quiero un Mark IV solamente una semenjanza nada mas lo digo por el tono de la distorsión y no es que sea mi obsesion de petrucci xD esque es el ejemplo mas claro que tengo xD si quereis lo meto con Kiko loureiro xD mas de lo mismo.
ahora es ese tono afiladillo que se oye al tocar solos, para ritmos no se oye en absoluto.
Bueno!
Primero comentar, despues comprar, probar y grabar! ya veremos de momento compro lo de la MOD 1, 3, 6, y la 9 para ver que tal probaré con (120pF y otro valor intermedio)

salduos!!

EDIT: No es agresividad lo que le sobra... es ese toque afilado nada mas, esque es una cosa poco importante pero con lo de graves y eso tambien, bueno! da igual, lo pruebo todo menos la 9 de momento, o sea las que he dicho excepto la 9 ya veré como suena entonces.

REEDIT:
Humm otra cosa, lo que he escuchado esque nadie tiene ese fuzz, no podria ser algun error de valor (resistencia, condensador...) a la parte de la distor? que tendira que comprovar para saber si esto anda bien?
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

¿ novedades ?

un saludo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

NOVEDADES xD
ninguna, bueno si digamos que demomento dejo las Mods para cuando tenga los voltages en un margen de error no tan grande respecto al esquematico...
Eso podria darme un sonido mas sucio, provocando un fuzzy, ejemplo:
Si un transistor funciona a un voltage menor al necesario podria sonar mal y si éste voltage es superior tambien probocando la saturación, ahí tenemos el tema similar con las valvulas, estoy hablando de que en la segunda valvula el voltage que tendria que ser de 364V me parece, lo tengo en 305V o 312V esa es una diferencia de 50V es considerable como para hacer algo de sonido chunguillo, tambien intentaré augmentar los de las de la valvula inversora con resitencias con 5kOhm mas puequeñas o asi, haber si consigo este matiz ese sonido que le falta.
Por no haberle echo nada xD no esta mal la de texto que he escrito jajajaj.
Bueno finalmente la conclusión es que una vez subidos los voltages de las tubes pertinentes ya veré si le hago mods en plan mas sonido de grves mas cerrado y ese tema. Y sigo con lo del micro pendiente para mostraros como suena ahora y como sonará despues con Mods y ajustes.

SALUDOS!!

EDIT:
[url:18lw30em]http://dcrous.webcindario.com/preamptubevoltages.xls[/url:18lw30em]
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Lo que no comprendo es si tienes el voltaje correcto entregado por la fuente, cómo tienes esos desajustes en las diferentes etapas de ganancia del previo :roll: , ¿ seguro que no has puesto resistencias de valores equivocados en alguna parte ?

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Eso me gustaria saber :tasloco: lo que no encuentro asi por encima nada mal, tengo fotos de resolucion altisima, miraré en aquellas los valores y los compararé con el layout haver que dice...

SALUDOS!
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

El error esta en la R32 que la tengo de 100k y tendria que ser de 10k nose si esto podria afectar todo el rollo que lleva mi ampli.
saludos!

EDIT:
Pues no habia error, la leí mal el codigo :oops: pero ke le vamos a hacer jajajaj, he puesto un C de 120pF de la mod 9 en paralelo asi que suma y el tono me gusta, no canvia mucho pero está bien, intentaré equilibrar algunos de los voltages de la V2 y la V5 y ya está aver si asi tengo la distor guay del todo.

saludos
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

SUBO EL POST OTRA VEZ
Despues de mucha desesperación y tal decidí traer el SLO a unos técnicos de amplificadores, lo trajo con el esquema de Sloclone forum para que lo revisaran.
Hice bien porqué definitivamente esta TODO perfecto excepto el switch de impedancias que tenia un error ya que usé un esquema erroneo, cuando lo conecte a mi nueva pantalla Framus Dragon NO VeAS COMO SONAVA ajajaja bestial. Me encanta el tono que tiene, como ampli está perfecto pero vamos a provar alguna mod para ver si aún me acontenta más, el tono de Massy ese de donde le saco las mods me gusta mucho y voy a investigar aver que tal.
SALUDOS

EDIT: ah capi lo que comentaste que el canal clean con la mod de las 100k del switch igual me distorsionaria antes no es problema, con el previo al 7-9 es cuando me empieza a distorsionar y ya le cuesta xD y si lo tengo al 4 normalmente, no va a ser un problema.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, hoy estaba leyendo un poquillo.

Con la resistencia de 100K en lugar de la de 39K es cierto que empieza a romper antes .. pero es perfectamente válido si nunca pones la ganancia a partir del punto en el que rompe ;) Yo también uso la de 100K :dedo: compensa mejor los volúmenes de los dos modos ( clean/crunch )

El resto de las mods, pues ahí están para quien quiera experimentar y contarnos :periódico:

Un saludo
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hoy experimente con mods ^^pero con mods desdel loop de efectos :jiji: le puse una ecualización externa de pedal marca (DOD) y el ampli tiene todo lo que le falta :shock: si quieres mas graves pim se los das, sonido jevi? pos EQ en V sonido metal progresivo y tal EQ en U, rock and roll, el slo solito. Me parece que ahora mismo lo tengo perfecto, falta ir experimentando cosas con él y encontrar puntillos con las EQs y buscar posibilidades. Lo que haces con las mods que pubiqué aquí es un poco lo de la EQ externa pero desde dentro del ampli, creo vamos, igual si que modifica un poco el tono del ampli en si con las mods pero ahora mismo yo estoy contento, si alguien se anima.

Offtopic:
Capi pronto empezaré el diseño del esquema del Mark IV versión pedal valvular :tasloco:

Saludos!
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Re: SLO MODs

Mensaje por megawatio »

Se me había pasado este topic :dedo:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

buenas caballeros.
Pues sere el unico que le suena ya el slo a apisonadora en primera?
Yo toco metal recio y con un ts-9 astone por delante ya no necesito mods que valgan, estare quedandome sordo? :oops:
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Pues del foro si, todos creo tubimos algún problema ^^
pero vamos el mio tmb suena a apisonadora :vintage: :twisted:
una demo del mio :3
http://dl.dropbox.com/u/1416648/temaboj ... p-erik.mp3
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Refloto el tema.
Alguno ha trabajado sobre el loop de fx, para darle mas versatilidad, rollo triple rectifier, con sus potes de send y return?
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Sobre ese loop en concreto, no he trabajado, aunque hice varios loops con controles de send y return independientes, pero todos en el rollo hi-octane evolution, (en ese topic tienes esquemas y demás)

Pero vamos, simplificando, añadiendo un par de potes, ahi lo tienes.Eso si, si quieres serie/paralelo, ya tendrías que modificar un poquillo más.

Puedes tomar referencia del HOE que está muy currado.
Carri
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Tienes el enlace del post a mano?
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Dr-Maligno escribió: Pues sere el unico que le suena ya el slo a apisonadora en primera?
No, no eres el único :dedo:
diafebus escribió: El caso esque el SLO es cojonudo cojonudo, pero por ejemplo el sonido de la distorsion la linia que seguiria en una grafica es como puntiagudilla, en cambio lo que quiero yo es un sonido algo mas redondo y smooth eso seria suavecillo...
Si digo una burrada me perdonais, porque no tengo ni put :censurado: idea de nada pero, los altavoces actuan tambien como un filtro de frecuencias. ¿ Has probado con otros altavoces ?

Creo recordar que en un articulo por ahi, Mike Soldano recomendaba los Eminence precisamente para evitar estridencias en agudos :dedo:

Para mi gusto es, de largo, la mejor distorsión de todos los amplis que he tenido. Voy a seguir con interés este topic porque no descarto hacerme otro y, si se puede mejorar, mola...
porque ya va a ser la rehostia !!! :baba:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

POs si, con los altavoces, se doma muuucho el carácter agudillo del SLo; pero con el control de tonos también.

Aunque a veces nos duele ver botones en posiciones casi cerradas........a veces hay que hacerlo.
Tengo uno de mis slos en el local de ensallo con una pantalla 4x12 con v-30 (estas son bastante agudillas de por si)
y me suena de escándalo, eso si bajo agudos al 0.5-1 y la presencia también bajísima.

El depth bajo también que si no enguarra mucho los graves.
Los medios por el 4 y graves por el 7.5-8

Hablando todos del 1 al 12.

Los esquemas del Hi octane:
http://www.megaupload.com/?d=9Q62WLDC

Todos los agradecimientos se los dais a ECW Macgiver, Nett y Phakitto, los padres del engendro.

Si el enlace no va por cualquier razón PM to me :dedo:

Por cierto, aclarar algo que se comentó en su día.
EL loop del Slo tiene un problemilla, y más con los efectos tipo delay, ecos y modulaciones largas. EL loop está físicamente situado antes de los master volume, antes de los optos, por lo que al cambiar de canal, hay un salto de volumen(debido a que para igualar volumenes el limpio debe estar mucho más subido que el overdrive) y este salto molesto se produce siempre que volvemos al canal limpio con los efectos conectados.Se nota mucho y es molesto.
Solución:desactivar todos los efectos de modulación antes de cambiar de nuevo al limpio.

La solución buena sería poner el loop, justo después de los 2 master volumen.

:ciao: :ciao:
Carri
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Pablocarrillo escribió:
La solución buena sería poner el loop, justo después de los 2 master volumen.

:ciao: :ciao:
algo asi habia pensado yo, pero no se si alterara el tono, pero lo de el tema de los potes de control lo tengo muy en mente :periódico:

y gracias por el enlace, pero creo que no funciona pablo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

a mi me funciono ahora mismo, si no logras verlos, mandame un privadin
Carri
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Pablocarrillo escribió:a mi me funciono ahora mismo, si no logras verlos, mandame un privadin
ok, ya los tengo.
gracias pablo
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Llamame raro, pero si cambias lor Orange drop por Mallory, el monstruo se vuelve mas medioso. Pierde filo, pero es mas cálido. :vintage:
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

megawatio escribió: Si digo una burrada me perdonais, porque no tengo ni put :censurado: idea de nada pero, los altavoces actuan tambien como un filtro de frecuencias. ¿ Has probado con otros altavoces ?

Creo recordar que en un articulo por ahi, Mike Soldano recomendaba los Eminence precisamente para evitar estridencias en agudos :dedo:
Bueno, precisamente en ebay venden eminences y busco socio para pedir mis 2 eminence +2 eminences para compartir gastos de envios.
Entre dos sadría por alrededor de 130 euros cada pareja.
Manolito, Diafebus, alguien se apunta?
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

PacoR escribió:Llamame raro, pero si cambias lor Orange drop por Mallory, el monstruo se vuelve mas medioso. Pierde filo, pero es mas cálido. :vintage:

totalmente comprobado, el de orange drop es aún mas "afilado", con mallory como dice Paco, se vuelve más pastoso, con mas medios........pero me sigue molando más el de orange drop!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Carri
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”