Mi ampli... no tengo ni idea de su calidad, ¿alguien sí?

Foro enchufado
Responder
Memnoch

Mi ampli... no tengo ni idea de su calidad, ¿alguien sí?

Mensaje por Memnoch »

Es un Kustom Dart 10 ([url=http://www.kustom.com/images/BigDarts.jpg:20ov6sys]ver foto[/url:20ov6sys], el de atrás), me costó 100€, es mi primer y único ampli, y no hago más que leer por el foro "este es un buen ampli, este patatín, este patatán..." y estoy con la duda de si el mío será decente o qué, ya que me lo compré sin tener ni idea y encima la marca ni me suena.

¿Alguien que pilote de ésto ha tenido oportunidad de probarlo? Si es así, ¿qué impresiones os ha dado? ¿La marca qué tal es?

En la tienda el vendedor me dijo "Pues mira zagal, este es el que vendemos a los chavalicos así que empiezan y tal, míralo que bonico, 100 leros, y hace ruidicos y todo :santo: " y dije "Pa mí".

Yo, en fin, ni me quejo ni le doy besos, por que como he probado mi guitarra en dos amplis (este y uno de un colega, sabe dios cual será la marca, cascadísimo) no tengo mucho con lo que comparar.

Gracias, un saludo :dedo:
Firmo.
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

pues por lo que te ha costado, imagínate su calidad...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Ese es uno de los mejores amplis del mercado.
Está en la categoria de los llamados amplis "de boutique", hechos artesanalmente, cableados punto a punto, con un diseño del circuito a cargo del gurú de los amplis Mike Mekuentas.

Es un ampli muy versátil, lo emplean en los directos de tanto los Stones como Steve Vai, y los "ruiditos" que comentas, son efectos analógicos con circuitos identicos a los de los pedales Vintage más famosos.

Para hacerte una idea de la versatilidad de los efectos, tirando del asa hace el efecto Wah-wah idéntico al de Jimi Hendrix, lo malo es que hay que soltar una mano de la guitarra para accionarlo.

Yo he visto que en directo en la gira de este año Rory Gallagher para no tener que soltar la mano de la guitarra, lo que hace es que pasa el cinturón de los vaqueros por el asa, y así al mover la cintura (rollo hula-hop) acciona el wah-wah, y la gente ni se entera, se piensan que simplemente tiene el día bailongo, y mira que hace años que no se le veia moverse :dedo:

En resumen: un ampli mítico donde los haya. De él, dijo Kurt Covain (otro usuario de este ampli):
"este ampli me mata, suena como un disparo en la cabeza"

Dicen que Keith Richards, para que no se lo use Ron Wood, lo escondia en la copa de un cocotero, pero ahora ya no lo hace :flores:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

sí, y además la primera prueba de ese ampli con la distorsión a tope se hizo en Nagasaki :mrgreen: :mrgreen:

... y ya no lo quisieron probar con el metalzone :hip: :hip:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":3vu89k4f]sí, y además la primera prueba de ese ampli con la distorsión a tope se hizo en Nagasaki :mrgreen: :mrgreen:[/quote:3vu89k4f]
No lo entiendo... ¿es una broma?
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

supongo... pero no estoy muy seguro
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="Nepo":2aqfjwhk]Ese es uno de los mejores amplis del mercado.
Está en la categoria de los llamados amplis "de boutique", hechos artesanalmente, cableados punto a punto, con un diseño del circuito a cargo del gurú de los amplis Mike Mekuentas.

Es un ampli muy versátil, lo emplean en los directos de tanto los Stones como Steve Vai, y los "ruiditos" que comentas, son efectos analógicos con circuitos identicos a los de los pedales Vintage más famosos.

Para hacerte una idea de la versatilidad de los efectos, tirando del asa hace el efecto Wah-wah idéntico al de Jimi Hendrix, lo malo es que hay que soltar una mano de la guitarra para accionarlo.

Yo he visto que en directo en la gira de este año Rory Gallagher para no tener que soltar la mano de la guitarra, lo que hace es que pasa el cinturón de los vaqueros por el asa, y así al mover la cintura (rollo hula-hop) acciona el wah-wah, y la gente ni se entera, se piensan que simplemente tiene el día bailongo, y mira que hace años que no se le veia moverse :dedo:

En resumen: un ampli mítico donde los haya. De él, dijo Kurt Covain (otro usuario de este ampli):

Dicen que Keith Richards, para que no se lo use Ron Wood, lo escondia en la copa de un cocotero, pero ahora ya no lo hace :flores:[/quote:2aqfjwhk]
Esperaba respuestas similares :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:

Me refería más bien a la relación calidad/precio, más que a calidad absoluta, ya que no tengo ni requeteputa idea de la marca de amplis estos, pero en fin, ya imagino que será una patata ASIN de grande.

Pregunto por que estoy pensando en comprarme uno más decente (y caro, acepto sugerencias, 200 pavos sería buen precio), así que si alguien me aconseja, pues chachi leréndico.

Gracias por el LOL, un salido.

Edito: Un salido y un saludo :oops:
Última edición por Memnoch el 25 Oct 2006, 15:58, editado 1 vez en total.
Firmo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Sickness":3np2yubg]supongo... pero no estoy muy seguro[/quote:3np2yubg]
Es que no lo habia oido nunca, y mira que tengo libros sobre amplis...
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

:mrgreen: :mrgreen:
Music that triggers some kind of response...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":qmoo7cfy]
[/quote:qmoo7cfy]

Nepo...

Tienes que pasarme algo de eso que tomas..

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lo conozco perfectamente :mrgreen:

Es un ampli para empezar, pero su construcción es de lo más robusto en este tipo de amplis. La distorsión es justita a nivel de ganancia pero no tiene mal tono.

A este tipo de amplis tampoco puedes pedirles muchas virguerías, son para lo que son....

De Kustom el que es cachondo es el Tube 12, con una valvulita en el previo y salida de altavoz externo. Conectándolo a un 412 suena hasta resultón y todo.
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Memnoch":lae4255u]Pregunto por que estoy pensando en comprarme uno más decente (y caro, acepto sugerencias, 200 pavos sería buen precio)[/quote:lae4255u]

Por 200 € no esperes encontrar algo mucho mejor, si el tuyo lleva el logo de plástico, te vas a llevar otro igual pero con el logo de plástico endurecido (es una forma de hablar). Para hablar de amplis serios y "decentes" hay que multiplicar esa cifra como mínimo por 3. Yo ahorraría un poco más o me hacía con un cacharro de ésos que emulan todo.

Por cierto, si 200 es "caro", a más de uno por aquí directamente les han atracado. :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

En su web hablan de el como el típico ampli para practicar...

[url:1t4nx1e7]http://www.kustom.com/amps/guitar/pract ... pspecs.asp[/url:1t4nx1e7]

Etapa de transistores de 10W, altavoz ce 6,5, salida de auriculares.
Vamos que no parece ni mejor ni peor que cualquiera de los Behringer, peavys, Fenders o lo que séa de su rango de precio. Es un ampli de 100 Euros.

Yo te diría que si no te duele el oído al tocar con el, es un buen cacharro para estudiar y que cuando quieras mejorar o necesites algo para tocar en un grupo, esperes por lo menos a tener 500/600Euros y trates de buscar algo de valvulas y, sobre todo, leér todo lo que puedas sobre amplis en el foro.

Por unos 700E. Los mismos fabricantes ya tienen algun ampli a valvulas que parece decente ;)

[url:1t4nx1e7]http://www.kustom.com/amps/guitar/coupe ... ecombo.asp[/url:1t4nx1e7]

:dedo:
Última edición por Pitarsky el 25 Oct 2006, 16:35, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":3vku4pbe]
Tienes que pasarme algo de eso que tomas.[/quote:3vku4pbe]

Ni hablar, que tú te lo metes todo :jiji:

Memnoch, lo siento, te he mentido, no tengo libros sobre amplis
:jiji:

Respecto al ampli, el teclista de mi grupo tiene uno para enchufar el teclado en casa, pero sin efectos, no se si es el mismo modelo, y alguna vez he enchufado la guitarra y hombre a mi me sorprendió que por ese precio, sonara aceptable... pensando lo que vale.

Comprar se un ampli de 200 leros, no creo que sea la solución, no vas a ganar gran cosa y al cabo de 2 meses querrás un ampli de 300 leros, así hasta llegar a un ampli de 1500, donde ya puede que empices a aflojar, aunque algunos van por los de 3.000 leros y aun no paran :jiji:

En fin, que si a ti de momento te sirve, pues ya está, y si vas a por uno mejor, ahorra un poco más y ve a por uno claramente mejor, no sólo "un poco" mejor...

Aunque Pitarsky tiene un Fame, de válvulas, que no suena nada mal y creo que no es mucho más caro... que te lo cuente él ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Memnoch":2mjqakhm][quote="Nepo":2mjqakhm]Ese es uno de los mejores amplis del mercado.

Dicen que Keith Richards, para que no se lo use Ron Wood, lo escondia en la copa de un cocotero, pero ahora ya no lo hace :flores:[/quote:2mjqakhm]
Esperaba respuestas similares :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:

Me refería más bien a la relación calidad/precio, más que a calidad absoluta, ya que no tengo ni requeteputa idea de la marca de amplis estos, pero en fin, ya imagino que será una patata ASIN de grande.

Pregunto por que estoy pensando en comprarme uno más decente (y caro, acepto sugerencias, 200 pavos sería buen precio), así que si alguien me aconseja, pues chachi leréndico.

Gracias por el LOL, un salido.

Edito: Un salido y un saludo :oops:[/quote:2mjqakhm]

Pero, para tocar en casa o por ahí adelante? Válvulas o transistores?

En transistores y para casa podrías buscar algún Trademark 10 de Tech21 de segunda mano. Son excenlentes para practicar...

Para tocar por ahí adelante tienes, también de segunda mano, el Tech21 TM60 (aumentando algo el presupuesto)

En válvulas y por un poco más, también de segunda mano podrás encontrar algún Fender Pro junior o Blues Junior...

Lo que no merece la pena es comprarse un ampli patata como el que tienes porque para eso te quedas como estás...
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":23tu3pd6][

Aunque Pitarsky tiene un Fame, de válvulas, que no suena nada mal y creo que no es mucho más caro... que te lo cuente él ;)[/quote:23tu3pd6]

Si, mi Fame de 15W es una maravilla teniendo en cuenta que cuesta 250E.

Aunque sigue siendo un ampli para tocar solo.
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

Con caro me refería a más caro que el que ya tengo, Pitarsky.

Yo toco solo en mi casa solo, o igual puede que toque con otro guitarrista, así que no quiero nada tampoco muy grande ni serio, y quien dice 200 dice 300.

Para ir tirando, pues bueno, pega con mi Squier, pero siempre querré algo mejor, soy un enfermo.

@Nepo: Pues tienes muy buena memoria, por que para memorizar tanta historia de la música... :burla:

Saludos.
Firmo.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

A mi me parece un error pensar así... Yo creo que hay que comprarse lo mejor que uno pueda... El oido va más rápido que los dedos. Por lo menos en mi caso...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si puedes llegar a los 300 euros espera un poco y ahorra algo más. A menudo se ven peaveys classic 30 por 450 leuros, y eso ya es un ampli bastante aceptable.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Nepo":1zsxqa20]

Respecto al ampli, el teclista de mi grupo tiene uno para enchufar el teclado en casa, pero sin efectos, no se si es el mismo modelo, y alguna vez he enchufado la guitarra y hombre a mi me sorprendió que por ese precio, sonara aceptable... pensando lo que vale.

Comprar se un ampli de 200 leros, no creo que sea la solución, no vas a ganar gran cosa y al cabo de 2 meses querrás un ampli de 300 leros, así hasta llegar a un ampli de 1500, donde ya puede que empices a aflojar, aunque algunos van por los de 3.000 leros y aun no paran :jiji:

En fin, que si a ti de momento te sirve, pues ya está, y si vas a por uno mejor, ahorra un poco más y ve a por uno claramente mejor, no sólo "un poco" mejor...

Aunque Pitarsky tiene un Fame, de válvulas, que no suena nada mal y creo que no es mucho más caro... que te lo cuente él ;)[/quote:1zsxqa20]

La primera intervención del gourmet es cierta, en esta otra que te cito está jugando al despite. Ni caso.
Es gueno gueno, se utiliza mucho en conservatorios y academias, de hecho sacaron dos series de guitarras aniversario para él con ese nombre: las "Academy" propiamente dichas y las " Jacques Kustom signature batiscafe guitars"
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="Breogan":2219hlo9]A mi me parece un error pensar así... Yo creo que hay que comprarse lo mejor que uno pueda... El oido va más rápido que los dedos. Por lo menos en mi caso...[/quote:2219hlo9]
Yo es que soy de los que ahorran para comprarse ese guitarrón que todos soñamos el día de mañana, pero si en el camino se me cae un poco de dinero en un ampli, una guitarrica o dos y tal, pues no pasa nada :santo:

Y pa qué engañarnos, estoy pelao como el culo de un mandril y si pudiese pagarme un ampli bueno ya lo tendría en casa :jiji:
Firmo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

[quote="Breogan":oo8abixw]A mi me parece un error pensar así... Yo creo que hay que comprarse lo mejor que uno pueda... El oido va más rápido que los dedos. Por lo menos en mi caso...[/quote:oo8abixw]

Perfecto resumen de este tema tan tratado en los foros guitarreros.
Si uno no quiere autoengañarse eso que comentas de "comprarse lo mejor que uno pueda" es una de las máximas que tan pronto te atrape el veneno guitarrero hay que [u:oo8abixw][b:oo8abixw]GRABARSELO EN EL CEREBRO [/b:oo8abixw][/u:oo8abixw]o tatuárselo en el brazo.
Incluso los guitarristas que menos cuenta le echan al equipo (que conozco unos cuantos), en cuanto prueban un pedal bueno o un buen ampli se preguntan ¿cómo carajo he estado tanto tiempo con esa mierda de "Vantage"? :hip: :twisted:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Overdrive":zzh72p6b][quote="Breogan":zzh72p6b]A mi me parece un error pensar así... Yo creo que hay que comprarse lo mejor que uno pueda... El oido va más rápido que los dedos. Por lo menos en mi caso...[/quote:zzh72p6b]

Perfecto resumen de este tema tan tratado en los foros guitarreros.
Si uno no quiere autoengañarse eso que comentas de "comprarse lo mejor que uno pueda" es una de las máximas que tan pronto te atrape el veneno guitarrero hay que [u:zzh72p6b][b:zzh72p6b]GRABARSELO EN EL CEREBRO [/b:zzh72p6b][/u:zzh72p6b]o tatuárselo en el brazo.
Incluso los guitarristas que menos cuenta le echan al equipo (que conozco unos cuantos), en cuanto prueban un pedal bueno o un buen ampli se preguntan ¿cómo carajo he estado tanto tiempo con esa mierda de "Vantage"? :hip: :twisted:[/quote:zzh72p6b]

:jiji: :jiji: :dedo: :dedo: :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="Breogan":1r8i96d2]A mi me parece un error pensar así... Yo creo que hay que comprarse lo mejor que uno pueda... El oido va más rápido que los dedos. Por lo menos en mi caso...[/quote:1r8i96d2]

Una frase muy interesante :dedo: , pero es más correcto decir que "[b:1r8i96d2]el oído va mucho más rápido que EL BOLSILLO[/b:1r8i96d2] "
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Nepo cabron!!! Cuando has visto tu al Rory vailar el hula hoppp :sindiente:
has estado sembrado neeengg :jaja: :jaja:

Mennoch, echale un ojo a este topic, puedes encontrar cosas interesantes, mas incluso que las del compañero Nepo :dedo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=5013
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Nepo":2z1a46d4]Ese es uno de los mejores amplis del mercado.

Dicen que Keith Richards, para que no se lo use Ron Wood, lo escondia en la copa de un cocotero, pero ahora ya no lo hace :flores:[/quote:2z1a46d4]

:shock: :shock: :shock:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Ha estado brutal Nepo :jiji: :jiji: :jiji:
¿Es verdad lo que dice, no? :oops:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”