De verdad que me hacen gracia esos cuerpos tan regonicos y de los que nadie tiene ni puta idea de cómo suenan o si les van a salir brotes tiernos en la próxima primavera.
tengo una Telecaster de GWK de fresno que me costruyeron segun mis especificaciones.
Cuando me la entregaron, me dijeron:
"JAJAJA vaya timo el rollo este de las maderas, para hacer tu guitarra compré un tabón de fresno de Girona que me costó 5.000 pelas y del que salen cinco cuerpos de Tele, y mira que veta más bonita"
[img:3bmxo4no]
http://i8.photobucket.com/albums/a46/jo ... C01392.jpg[/img:3bmxo4no]
Es de dos piezas encoladas por el centro (igual que el de la foto de Rafa, 2 piezas, no una)
Pues bien, esa guitarra tiene un mástil bastante bueno, cómodo y rápido y muy bien trasteado, está toda barnizada con nitro muy fina, pero NO SUENA.
Es decir, suena, le he puesto pastis distintas, en el mástil lleva una Gibson 490, y al fiinal en el puente he vuelto a dejar la hot rails GWK original, porque le pongas lo que le pongas, no tiene "filins", no tiene ese sonido cojonudo de las buenas guitarras, ha pasado por dos luthieres para ver si era tema de ajustes... y NO SUENA.
Y una guitara hecha a piezas, por buenas que sean por separado, no garantiza que vaya a sonar bien... hasta que no la escuchas, no lo vas a saber.
Uno de los luthieres que la ajustaron, me lo dijo:
"Hasta que acabo una guitarra, le pongo cuerdas y la afino, no sé si va a sonar o no" Este luthier actualmente solo hace acústicas, donde me decia que ahí si que ya es un a ruleta acojonante, pero antes hacia guitarras de cuerpo sólido y dice que aunque no tan exagerado, pasa lo mismo. Unas suenan y otras no. Y eso seleccionando maderas curadas, seleccionadas para hacer instrumentos, si lo haces con maderas seleccionadas para hacer tablones de andamio, lo raro seria que sonara