eBay acabará muriendo por este camino, necesita un cambio radical desde los cimientos.
Te voy a contar una mía Cuyass:
Lo último que me ha pasado con esta gentuza -y que le puede pasar a cualquiera- por la puta vergonzosa política de protección de compras de Paypal, no iba a contarlo por que además de jodido me siento estúpido, pero aqui estamos para [u:2yavlxwp]hablar las cosas[/u:2yavlxwp] y a alguien le puede servir:
Me compré una jazzmaster reissue americana hace 2 meses: 1200 dolares pagados por Paypal con envio urgente (5 o 6 días en mi casa). El hijo puta del vendedor (un particular con 99% de votos positivos) no contestaba a mi requerimiento de número de envio ni a ningún mensaje, cuando finalmente lo hizo a las dos semanas me espeta en la cara que es que no encontraba una caja adecuada pero que ya salió hacia mi casa, que ha perdido el justificante de envio y no me puede enviar el tracking. Olía a escabechina por todos los lados.
Reclamación a Paypal que por supuesto gano, despues de otros 20 días de espera, ya que el tiparraco no pudo aportar pruebas de dicho envio (ni siquiera contestó a Paypal).
Resolución: Me cubre la Protección Standard de Paypal: 200 dolares menos 25 de gastos de gestión para cualquier articulo de más de 500 dolares. Además hay que solicitarlo por fax o carta a eBay AG Alemania y esperar unos 45 días. No se puede hacer otra cosa, está en su reglamento que acatas al estar registrado.
Mañana intentaré con el banco ver si hay algún seguro de fraude en la tarjeta, pero me temo que va a ser complicado recuperar la pasta.
Total que he perdido más de 1000 dolares, el vendedor sabía perfectamente cómo funcionan estas cosas. Se queda la guitarra para él o para venderla en una tienda local, mi dinero y si Paypal falla a su favor, como en este caso, solo pierde 200 dolares. Negocio redondo.
Yo he comprado varias guitarras en eBay y casi siempre me ha salido bien, pero con un par de ellas que no sea así te jodieron bien jodido.
Para comprar una guitarra mejor buscar en el foro alguien de confianza, o en una tienda física donde la puedas probar, o al fabricante o en gbase, pero esta mierda de sistema cuanto más lejos mejor.
Y ojo por que esto no solo pasa con particulares, pasa con tiendas, pasa con usuarios a los que le han robado su identidad y está operando otro detras, pasa con usuarios que después de tiempo registrados desaparecen de la noche a la mañana, con el bolsillo leno, por supuesto.
Ya si hablamos de los errores u olvidos en las descripciones -muchas veces intencionados- o los que te intentan colar gato por liebre, apaga y vamonos.
Tengo un agobio encima que no me tengo, parece que me ha guiñado un tuerto ultimamente.