Aquí las cosas son complicadas.Yo he llegado a pagar 5.000,de las de entonces,por retirar 4 rollos de cable de 100 metros cada uno que tuve que ir yo mismo a buscar al aeropuerto,y aguantar al gilipollas de la aduana que le molestase el que se traigan cosas de fuera,que si ese cable no lo había aquí y demás.Ahora que yo le dije que si lo hubiera no iba él a sacarme las perras a mí...y todavía va y se enfada
Que alguien me explique por qué me traigo una guitarra de Alemania por 20€ y por traerla de península me piden 70€.
A lo que voy: He hablado telefonicamente con DHL y me han explicado que ese dinero es por eso,por la gestión de aduanas que ellos te hacen,aunque puedes hacerla tú ó solicitarla a un gestor de aduanas,pero viene a ser como matricular el coche,si te lo hacen ellos mejor.(Creo que hay un impreso obligatorio que te cuesta ya 24€).
De todas formas me han dicho que haga lo que quiera,pero que lleva tiempo y no me voy a ahorrar mucho.
Ahora mínimo 60€,por lo visto no me los quita nadie.
La chica,muy amable por cierto,me ha comentado que tienen un montón de problemas con compras por internet fuera de europa precisamente por estos temas,ya que la gente no está informada.
En resumidas cuentas:
133€ de envío+60€ de gestión aduanera+¿4,5% igic?+¿4% aranceles?(ya que no me ha asegurado que sea este el porcentaje)= ME LO VOY A PENSAR