ISHIBASHI Tienda japonesa.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Jostene

Mensaje por Jostene »

Hola Juancaster;
Te confirmo lo de los 80€ por la tramitación de aduana.
También soy de Tenerife y ya me he traído una guitarra en mi caso desde Inglaterra y fue exactamente 80€. Un autentico robo.
Pero me temo que es cuestión de hacer número y ver si te compensa.
También me traje un AC30 BM de USA por una compañía que se Bax Global y eso fue peor claro que el ampli pesa unos 30 Kilos.
Hablando de transportes ¿alguien ha probado traerse una guitarra de usa por UPS Unitaed State Postal Service?, vamos correos :mrgreen:
Gracias Saludos
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

No confundir USPS (correos USA), cos UPS (agencia de transportes).

Probablemente el problema de traer una gutarra desde los USA por USPS sea el mismo que traerlo desde Japon por EMS. Es correos de España que no acepta paquetes del tamaño de una guitarra, por eso se ven obligados a mandarlo por agencia.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="alfigem":3c6vhqbw]No confundir USPS (correos USA), cos UPS (agencia de transportes).

Probablemente el problema de traer una gutarra desde los USA por USPS sea el mismo que traerlo desde Japon por EMS. Es correos de España que no acepta paquetes del tamaño de una guitarra, por eso se ven obligados a mandarlo por agencia.[/quote:3c6vhqbw]Efectivamente, Correos España admite que las tres medidas(largoxaltoxancho) no excedan de 2 metros ,siempre y cuando ninguna de ellas,en si misma,exceda de 1 metro(una guitarra de largo mide más de 1 metro :ein: ).
En otro orden de cosas he enviado un mail a DHL haciéndoles la consulta a las claras y me contestan que no saben de que concepto hablo,que se me cobraría el porte que me diga la persona que me lo envía ,más lo que yo pague de aduanas.
Pero,si ya ya pago los aranceles...¿qué son las aduanas? ¿qué gestión hacen ellos para cobrar esa barbaridad? ¿no la puedo hacer yo?
Además Ishibashi me ha confirmado el precio del envío en 133€ y me ha comentado que tendría que pagar las tasas de mi país.
Lo que si recuerdo es que hace años me quise traer una acústica de la península,que ya era mía,y ninguna mensajería me supo dar precio exacto,aparte de las barbaridades que me pedían.
Vaya brasa! :dedo:
Jostene

Mensaje por Jostene »

Evidentemente DHL intentan hacerse los locos si les preguntas antes de que te envíen nada, pero claro esta, una vez que tienes el paquete delante de ti a ver quien es el guapo que le dice no te pago los 80€ de la tramitación de Aduanas.
La tramitación de aduanas la presenta un Agente de aduanas, me temo que no lo puedes hacer tu mismo.
Lo que nunca acabare de entender es porque en un artículo de segunda mano te cobran
impuestos. Si alguien me lo explica se lo agradecería.
Esta guitarra fue la que traje de Inglaterra y por la que me cobraron los 80€ de tramitación de Impuestos.

[img:1xquwlll]http://i77.photobucket.com/albums/j74/J ... ianmay.jpg[/img:1xquwlll]
Gracias Saludos
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Y porque un arttículo de segunda mano no va a pagar impuestos?

Lo que no entiendo es que te hayan cobrado impuestos de algo traido de Inglaterra, que es UE :roll:
Jostene

Mensaje por Jostene »

Pues es simple porque un articulo de segunda mano ya pago impuestos el día que se vendió por primera vez.
El régimen económico fiscal Canario hace que incluso paguemos impuestos por traer artículos de cualquier parte de la Península Ibérica. Claro que nosotros no pagamos el IVA, sino el IGIC que es mucho menos.
Por otro lado en cada país Europeo los impuestos tienen porcentajes diferentes, es por ello que cuando uno compra en cualquier parte de Europa o del resto del mundo un articulo, los impuestos no te los cobran en el origen sino a su entrada en España.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que yo sepa y si las cosas no han cambiado desde que traía coches y recambios desde los USA si el importe del artículo más el transporte no exceden de 600 Euros NO necesitas de la intervención de ningún agente de aduanas para retirar tu paquete de Aduanas. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Aquí las cosas son complicadas.Yo he llegado a pagar 5.000,de las de entonces,por retirar 4 rollos de cable de 100 metros cada uno que tuve que ir yo mismo a buscar al aeropuerto,y aguantar al gilipollas de la aduana que le molestase el que se traigan cosas de fuera,que si ese cable no lo había aquí y demás.Ahora que yo le dije que si lo hubiera no iba él a sacarme las perras a mí...y todavía va y se enfada :nose:
Que alguien me explique por qué me traigo una guitarra de Alemania por 20€ y por traerla de península me piden 70€.
A lo que voy: He hablado telefonicamente con DHL y me han explicado que ese dinero es por eso,por la gestión de aduanas que ellos te hacen,aunque puedes hacerla tú ó solicitarla a un gestor de aduanas,pero viene a ser como matricular el coche,si te lo hacen ellos mejor.(Creo que hay un impreso obligatorio que te cuesta ya 24€).
De todas formas me han dicho que haga lo que quiera,pero que lleva tiempo y no me voy a ahorrar mucho.
Ahora mínimo 60€,por lo visto no me los quita nadie.
La chica,muy amable por cierto,me ha comentado que tienen un montón de problemas con compras por internet fuera de europa precisamente por estos temas,ya que la gente no está informada.
En resumidas cuentas:
133€ de envío+60€ de gestión aduanera+¿4,5% igic?+¿4% aranceles?(ya que no me ha asegurado que sea este el porcentaje)= ME LO VOY A PENSAR :sindiente:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

OK, Jostene, no me habia fijado de que eres canario (si lo tuvieras puesto en la ubicación todo seria más fácil)
Yo me referia a que el material de segunda mano extracomunitario que entra en España (no Canarias, cuyo régimen especial no conozco) tiene que pagar impuestos igual que el nuevo ya que nunca los ha pagado antes en la UE.
El que proviene de la UE no tiene que pagar nada, porque aunque sea un tipo impositivo distinto al del IVA español, ya ha pagado el que le correspondiera en otro estado miembro de la UE.

Un saludo, muyayo.
Jostene

Mensaje por Jostene »

Tienes toda la razon, ya he puesto la ubicación en mi perfil.
Saludos ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Hoy me acabo de enterar de que si te compras una guitarra por ejemplo en Thomann,en nuestro caso tienes que pedir que no te cobren el IVA,ya que al entrar en Canarias paga IGIC por decreto y pagarías dos veces y te saldría más caro.
También me he enterado que correos va a empezar a cobrar aduanas ,ya que las mensajerías se han quejado.
No sé ,cuanto más hablo con mensajerías agentes de aduanas ya demás.peor.
No se aclaran,y lo que no entiendo es que no sean capaces de darte un precio final.
Mucho chanchullo hay por aquí. :nose:
Jostene

Mensaje por Jostene »

Totalmente de acuerdo, lo de correos es hasta divertido, si envías un paquete Azul desde una Oficina de Correos de Santa Cruz de Tenerife te piden que hagas una declaración de su valor, y evidente eso conllevara pago de impuestos en determinados casos. En cambio si lo envías desde oficinas de pueblos pequeños no suelen pedirte nada.
Para las agencias de transporte la posibilidad de cobrar los que le venga en gana por la tramitación de aduana, le abre la posibilidad de ganar un dinero extra al ya el del flete (transporte).
Se aprovechan de nosotros, y es un coste más de nuestra Insularidad.
Aun así, sale mas barato comprar fuera que comprar aquí, ósea que ya podéis imaginar como están los precios en los comercios. :bah:
Saludos
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

[quote="juancaster":3a1l1v1q]Efectivamente aquí no se paga IVA,se paga IGIC(impuesto canario)que viene a ser un 4,5% si no me equivoco. :nose: De todas formas hablaré con el amigo Rubén que probablemente me pueda asesorar ó decirme donde puedo preguntar. :dedo:
Aún así me parece abusivo lo de DHL,70€¿por gestionar qué? :nose:
En fin,que si te pillas una guitarra de 900 €:
900(Guitarra)
+180(20% tasas)
+135(redondeando envío)
+ 70(robo DHL)
-----
1285 € TOTAL :ein:

Redondeando: 400 € de gastos (casi el 50% del valor de la guitarra)y eso pillando una de segunda mano. :shock:
Habrá que pensarselo a ver.¿Sabes cuanto suelen tardar los envíos?Me imagino que poco ,porque por semejante clavel. :mrgreen:
Gracias por la información Alfigem :dedo:[/quote:3a1l1v1q]

Es más bien así:

[ 900(Guitarra)+135(redondeando envío)]*1.2 (20%tasas)
+ 70(robo DHL)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="duejcm":1xbunm1x][quote="juancaster":1xbunm1x]Efectivamente aquí no se paga IVA,se paga IGIC(impuesto canario)que viene a ser un 4,5% si no me equivoco. :nose: De todas formas hablaré con el amigo Rubén que probablemente me pueda asesorar ó decirme donde puedo preguntar. :dedo:
Aún así me parece abusivo lo de DHL,70€¿por gestionar qué? :nose:
900(Guitarra)
+180(20% tasas)
+135(redondeando envío)
+ 70(robo DHL)
-----
1285 € TOTAL :ein:

Redondeando: 400 € de gastos (casi el 50% del valor de la guitarra)y eso pillando una de segunda mano. :shock:
Habrá que pensarselo a ver.¿Sabes cuanto suelen tardar los envíos?Me imagino que poco ,porque por semejante clavel. :mrgreen:
Gracias por la información Alfigem :dedo:[/quote:1xbunm1x]

Es más bien así:

[ 900(Guitarra)+135(redondeando envío)]*1.2 (20%tasas)
+ 70(robo DHL)[/quote:1xbunm1x]No sé chico,será que es lunes,pero no lo entiendo :nose:
Si lo puedes detallar un poco...Gracias! :dedo:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Creo que duejcm se refiere a que las tasas has de calcularlas sobre el total de la suma de la guitarra mas el envio...
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="alfigem":309mqed7]Creo que duejcm se refiere a que las tasas has de calcularlas sobre el total de la suma de la guitarra mas el envio...[/quote:309mqed7]Tú crees? :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="juancaster":9mp8kg3z][quote="alfigem":9mp8kg3z]Creo que duejcm se refiere a que las tasas has de calcularlas sobre el total de la suma de la guitarra mas el envio...[/quote:9mp8kg3z]Tú crees? :nose:[/quote:9mp8kg3z]

Sí, las tasas de aduana se calculan sobre el total de guitarra+portes. Y sobre la suma de guitarra+portes+tasas te aplican el IVA, con lo que te aplican un impuesto sobre otro impuesto. :bah:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="juancaster":jli0fypg][quote="alfigem":jli0fypg]Creo que duejcm se refiere a que las tasas has de calcularlas sobre el total de la suma de la guitarra mas el envio...[/quote:jli0fypg]Tú crees? :nose:[/quote:jli0fypg]

No lo creo, lo afirmo. Es así, tal y como dice AMX.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="alfigem":1ii91uls][quote="juancaster":1ii91uls][quote="alfigem":1ii91uls]Creo que duejcm se refiere a que las tasas has de calcularlas sobre el total de la suma de la guitarra mas el envio...[/quote:1ii91uls]Tú crees? :nose:[/quote:1ii91uls]

No lo creo, lo afirmo. Es así, tal y como dice AMX.[/quote:1ii91uls]Muchas gracias por la información :dedo:
Por lo que veo la cosa va mejorando cada vez más :ein:
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

Paso por aquí de nuevo para confirmar lo que ya se sabe.
Lo siento, pero aún así verás que por el precio final no hay nada equiparable en calidad en nninguna tienda alemana.
Eso si, da mucho coraje pagar casi lo mismo de "guitarra" que de "envío+tasas+aduanas".
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote="duejcm":2rk9c5wx]Paso por aquí de nuevo para confirmar lo que ya se sabe.
Lo siento, pero aún así verás que por el precio final no hay nada equiparable en calidad en nninguna tienda alemana.
Eso si, da mucho coraje pagar casi lo mismo de "guitarra" que de "envío+tasas+aduanas".[/quote:2rk9c5wx]Tienes más razón que un santo :dedo:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Y lo de que ISHIBASHI lo envíe con otro q no sea DHL, casi q no, verdad?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[img:cf4vyt44]http://www.ishibashi.co.jp/webshop/guit ... 5cd_js.jpg[/img:cf4vyt44]

ARGH, ARGH , AAAARRRGGGHHHHHHHH.

450 euros más portes, y Navidad a la puerta de la esquinaaaAAAAAAAAAA.

Las habeis probado? comparadas con las Epiphone que tal? y con Gibson (standard)?

Porfa decidme que son malas, MUY MALAS

:llanto:
Nels Cline me parece un coñazo.
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Malas no... malérrimas :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:
Con portes, impuesto revolucionario y todas las movidas, ¿en cuanto se pone eso en la península?
Meh
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las equivalentes a las Epiphone en la gama de productos de ESP son las Grassroot,igual de malas, vamos. Después vienen las Edwards, y aún dentro de las Edwards las hay mejores que otras.Después vienen las Navigator que ya son palabras mayores...Las Edwards de momento no las he catado,no se si debería :ein: :roll:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="webero":3pasyr8n]Y lo de que ISHIBASHI lo envíe con otro que no sea DHL, casi que no, verdad?[/quote:3pasyr8n]

Si quieres una Fender pide que te la envien desmontada para poder enviarla por EMS.

Pasa el enlace de esa bicha, Mike... :dedo:
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

No soy de paulas pero esta me pone mucho

[img:uruef3vh]http://ishibashi.co.jp/webshop/guitar/e ... 5cd_vw.jpg[/img:uruef3vh]

Mirad las especificaciones:

[i:uruef3vh]Body Hard Maple Top / Mahogany Back
Neck Mahogany
Fingerboard Ebony, 22Frets
Scale 628mm
Nut Bone
Neck Joint Set-Neck
Bridge Tune-Matic / Stop Tailpiece
Pickups Front - Seymour Duncan SH-1n
Rear - Seymour Duncan SH-6
Controls Front Volume, Front Tone, Rear Volume, Rear Tone,
Toggle SW [/i:uruef3vh]

me sale a unos 750 tirando alto puesta en casa....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Tá guapa, me gustan las Custom blancas. :dedo: :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pues estos de Ishibashi han cambiado de politica de envíos.

Hace un tiempo les pedí precio para una guitarra y me hablaron de unos 300 Euros de portes, con lo que al sumar las aduanas, quedaba que había que tener muchas ganas de guitarra ... :llanto:

El otro día les volví a consultar y me pidieron 120 Euros de portes.
Total, que tengo una geisha de camino ... :baba2:
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

[quote="doubletrouble":208p2hsa]Pues estos de Ishibashi han cambiado de politica de envíos.

Hace un tiempo les pedí precio para una guitarra y me hablaron de unos 300 Euros de portes, con lo que al sumar las aduanas, quedaba que había que tener muchas ganas de guitarra ... :llanto:

El otro día les volví a consultar y me pidieron 120 Euros de portes.
Total, que tengo una geisha de camino ... :baba2:[/quote:208p2hsa]

Yo me hize traer una Strato en Marzo y los portes valian (al igual que ahora) 16.000 yenes, que al cambio actual son 105 euros....
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”