No encuentro el sonido que me gusta...

Festival de briconsejos
Responder
Oskar
usuario
Contactar:

No encuentro el sonido que me gusta...

Mensaje por Oskar »

Hasta hace un tiempo habia estado tirando en casa del pequeño Firefly, y la verdad es que me gustaba pero me faltaba "algo", quiza con un control de tono habria bastado...
La cuestion es que tenia ganas de cachrrear y empece a buscar planos con la intencion de montar un previo que me permitiera utilizarlo en casa a un volumen decente y fuera pa lo que haga falta con una buena etapa...
Alñ final me decidi por un plexi. Habia leido de Bordonaba y Breogan ( 18w) que les faltaba un poco de gain, pero...Tenia dos canales, normal y brillante y pense que podria utilizar uno para distor y otro para semi-limpio. Es mas, en lugar de dos entradas le he puesto una estereo y conmuto de uno a otro con un pequeño pedal ( A/B mas o menos...) con un dpdt. Tambien le he puesto un switch manual por si entro con un cable mono.
Una vez montado, la verdad es que el tono estaba muy bien, y el crujido lo encontre agradablemente conocido, pero si,...le falta mucho gain :tasloco: :tasloco:
Se me ocurrio primero "instalarle" el RAT dentro y dejarselo fijo al canal normal y utilizar el brillante para limpio ( o casi limpio), pero ya que estaba con valvulas le meti el circuito de boost del firefly ( con otra 12AX7)... y si, funciona pero aparte de un poco ruidoso, estan muy descompensados de volumen entre los dos canales. O sea, que si quiero cambiar de distor a limpio tengo que estar mangoneando botoncitos y para eso casi que monto uno con un solo canal y cuando quiera limpio tco botones para limpio y si quiero distor pos a toquetear... o eso o uin pedal... :tasloco:
El caso es que no acabo de encontrar lo que quiero y me empiezo a agobiar un poco de montar y desmontar, porque me como la olla a todas horas...
Para la ultima solucion habia encontrado el Hot Box del Matchless, pero y si tampoco me gusta... A que suena eso??
Lo mas facil sera buscarme un buen previo a valvulas, barato, de segunda mano y dejar de hacerme ollas( y tocar la guitarra de vez en cuando que falta me hace) y volver a montar con paciencia y sin presiones otro tipo FF para jugar en casa...
Salud a todos. :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Hummm
igual la solución está en montar un pedal a válvulas de la parte de la distorsión de un ampli que te guste.
Yo estoy separando la distorsión del amplificador Mark IV para hacer un pedal que contiene dos valvulas y bueno la EQ grafica que trae el ampli he pensado de ponerla en otro pedal aparte y que se pueda enchufar o no al pedal de MArk IV. Es un proyecto interesante y si suena parecido al mark pos perfecto :mrgreen: ademas si necesitas canviar la EQ de un canal a otro tengo esta opcion de la EQ externa :baba2: .
La otra opcion es montar el V-Twin del mesa boogie jajajaja pero eso es una história compleja y bastante cara. Lo compraré todo esto del Mark IV por www.banzaieffects.com que tienen las cajas para ese tpo de proyectos y todo.

Un saludo!

Suerte con la busqueda :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Salud Diafebus, la solucion creo yo que seria montar el previo entero, no? :mrgreen: :mrgreen:

Hoy he pillado por banda el soldador y he acabado enlazando un canal con otro. O sea, el previo del plexi eran dos entradas, normal y brillante, que ocupaban la mitad de una valvula cada una, con un volumen para cada canal y que se juntaban saliendo con una resistencia de 470K cada una para entrar a la segunda valvula. Pues de los 470K del canal normal, en lugar de ir a la segunda valvula, se lo he metido directamente a la "segunda mitad" de la primera valvula. Es decir que del canal normal despues de pasar por la primera mitad lo empalmo al canal brillante, quedandome dos volumenes ( de la primera valvula ) con los que jugar ( dandole mas vidilla a uno o a otro).
Se que no estoy inventando nada y que tal como lo he explicado parece que haya montado una central nuclear, pero ahora si que da mas chicha y me empieza a gustar mas.
Si ademas activo la valvula de boost ( la que decia que le habia añadido al principio sacada del Firefly), con los tres potes de volumen muy contenidos ( boost, normal y brillante) tambien me gusta bastante, pero el ruido se nota mas y si me paso un poco de potenciometros queda demasiado embarullado..

Los problemas:
El ruido de fondo. Supongo que al tener mas ganacia tambien se nota mas ( bastante mas). La fase de Boost del Firefly la eliminare porque creo que sobra. Pondre cable apantallado en las primeras conexiones de previo. Aun asi, ahora despues de toquetear hay demasiados clables y creo que cuando lo ordene todo un poco bajare ese fondo.
Y el mas gordo. Con el primer pote no hay problema ( el del normal), pero con el segundo ( el del brillante) en un radio de 0 a 10, a partir del 8 me suena un pitido fuerte ( como un acople) y baja mucho el sonido.
Esto por que es??. Le entra mucha chicha de la primera mitad?? Tendria que subir el valor de la resistencia de 470K para atenuar la entrada a la segunda mitad?? Al variar el circuito supongo que habre variado el equilibrio total del mismo. Tendria que variar alguno de los valores de las resistencias y condensadores que van a masa??.
Lo de menear los cables con un lapiz ya lo he hecho pero no cambia nada.
Podeis darme algun consejo? Gracias :dedo: :dedo:
Salud a todos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”