atornillado = definición
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
atornillado = definición
Leyendo las FAQ de la web he encontrado algo que me ha llamado la atención.
"Los mástiles atornillados dan más definición que los mástiles encolados, aunque se dice –sin que haya unanimidad- que dan menos estabilidad a la guitarra."
¿Es verdad eso de la mayor definición? Nunca lo había oído. ¿Qué pensais de eso, y a que se debe?
"Los mástiles atornillados dan más definición que los mástiles encolados, aunque se dice –sin que haya unanimidad- que dan menos estabilidad a la guitarra."
¿Es verdad eso de la mayor definición? Nunca lo había oído. ¿Qué pensais de eso, y a que se debe?
En mi opinion si, bueno, es dificil de explicar, no se si definicion es la palabra, a mi me viene a la cabeza articulacion.
Desde luego al menos a mi me gustan mas.
Lo de la estabilidad ni idea, supongo que dependerá de la forma de atornillar, de la madera del mastil...yo nunca he tenido problema, de hecho si hablamos de estabilidad de afinacion (sin entrar en clavijeros y demas) los atonillados con clavijero de seis en linea siempre me han parecido muy estables
Desde luego al menos a mi me gustan mas.
Lo de la estabilidad ni idea, supongo que dependerá de la forma de atornillar, de la madera del mastil...yo nunca he tenido problema, de hecho si hablamos de estabilidad de afinacion (sin entrar en clavijeros y demas) los atonillados con clavijero de seis en linea siempre me han parecido muy estables
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Ese tipo de junta nació simplemente para poder cambiar los mástiles sin problemas en caso de rotura y porque abarata la producción en masa pero lo cierto es que si está bien hecha, si el mástil encaja a la perfeccción dando madera a madera en un 90% o más, el sonido es precioso, la guitarra adquiere mucho más ataque. No hay pegamento entre las dos maderas y el contacto es pleno si está bien hecha (como una Strato que tengo yo aquí, que le quitas los tornillos y puedes cogerla perfectamente del mástil sin que se caiga el cuerpo). El sustain no tiene por qué ser malo si se hacen las cosas bien, ése es otro factor importante, una guitarra encolada o neck-thru puede tener toneladas de sustain y muchísima consistencia en el tono pero también adolece de otras cosas que te da el atornillado. Pero no se puede tener todo.

Yo tengo por aqui una Jackson Soloist, neck through, que de lo gorda que suena y el sustain que tiene abruma, casi podria pasar por un bajo.Y eso que tiene la pastilla de agudos cambiada por otra menos potente y no-activa.
Suena como si tuviera un polvoron en algun sitio.Tendre que mirarla por dentro.
Le pasa como a muchas les paul, que suenan un poco apagadas, un poco "muddy"(fangoso) como dicen por ahi.
Me gusta que una guitarra tenga un sonido con cuerpo, pero tampoco que tenga el cuerpo de Monserrat Caballe.
Le pasa como a muchas les paul, que suenan un poco apagadas, un poco "muddy"(fangoso) como dicen por ahi.
Me gusta que una guitarra tenga un sonido con cuerpo, pero tampoco que tenga el cuerpo de Monserrat Caballe.
Última edición por Chema el 21 Oct 2006, 08:56, editado 1 vez en total.
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
Montserrat Caballé 
pedazo de Luthier
Yo creo que mis guitarras con mástil atornillado sí tienen más ataque y un punto percusivo que me encanta para algunas cosas.
Para otras me mola el cuerpo y pesadez (en los dos sentidos) de la LP.
también es verdad que se me hace duro compararlas porque mis guitarras con mástil atornillado son estilo Fender (escala larga, singles) y las otras son escala corta y P90s o HB.
Llega un momento en que no merece mucho comerse la cabeza sobre quién tiene más responsabilidad en el sonido de cada una por la cantidad de variables que hay que poner encima de la mesa.
Lo que sí me fastidia es el precio de algunas guitarras de mástil atornillado, me parece menos justificable que el de mástil encolado (desde un punto de vista profano en construcción de guitarras, claro).
pedazo de Luthier
Yo creo que mis guitarras con mástil atornillado sí tienen más ataque y un punto percusivo que me encanta para algunas cosas.
Para otras me mola el cuerpo y pesadez (en los dos sentidos) de la LP.
también es verdad que se me hace duro compararlas porque mis guitarras con mástil atornillado son estilo Fender (escala larga, singles) y las otras son escala corta y P90s o HB.
Llega un momento en que no merece mucho comerse la cabeza sobre quién tiene más responsabilidad en el sonido de cada una por la cantidad de variables que hay que poner encima de la mesa.
Lo que sí me fastidia es el precio de algunas guitarras de mástil atornillado, me parece menos justificable que el de mástil encolado (desde un punto de vista profano en construcción de guitarras, claro).
[quote="Chema":1oyu4kzs]Yo tengo por aqui una Jackson Soloist, neck through, que de lo gorda que suena y el sustain que tiene abruma, casi podria pasar por un bajo.Y eso que tiene la pastilla de agudos cambiada por otra menos potente y no-activa.
Le pasa como a muchas les paul, que suenan un poco apagadas, un poco "muddy"(mudo) como dicen por ahi.
Me gusta que una guitarra tenga un sonido con cuerpo, pero tampoco que tenga el cuerpo de Monserrat Caballe.[/quote:1oyu4kzs]
Si, eso es, les falta ese ataque, ese brillo final que a mi personalmente me encanta.
Por ejemplo la Suhr de koa/pau ferro que tengo suena gordisima y con mucho cuerpo, en cierto modo al estilo de una les paul, pero sigue reteniendo ese ataque y brillo. Tambien puede ser la escala de 25,5", aunque yo estoy mas porque es el atornillado
Le pasa como a muchas les paul, que suenan un poco apagadas, un poco "muddy"(mudo) como dicen por ahi.
Me gusta que una guitarra tenga un sonido con cuerpo, pero tampoco que tenga el cuerpo de Monserrat Caballe.[/quote:1oyu4kzs]
Si, eso es, les falta ese ataque, ese brillo final que a mi personalmente me encanta.
Por ejemplo la Suhr de koa/pau ferro que tengo suena gordisima y con mucho cuerpo, en cierto modo al estilo de una les paul, pero sigue reteniendo ese ataque y brillo. Tambien puede ser la escala de 25,5", aunque yo estoy mas porque es el atornillado
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
- CaraMuuu
- usuario veterano

La palabra (para mí) es ataque, como ha dicho Xota... ¿qué es ataque? Para mí es algo parecido a lo que en amplis se llama "dinámica" pero no es lo mismo... tiene que ver más con la mano derecha que con la izquierda y con cierto sonido más brillante al momento de tocar/golpear las cuerdas, pero no sabría decirlo mejor ni de otro modo.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
[quote:2hxvsakb]La palabra (para mí) es ataque, [/quote:2hxvsakb]
Para mí es lo más importante en una guitarra, cuando escucho que una guitarra "es muy buena porque tiene mucho sustain" me sorprendo, eso en términos acústicos no puede representar nada que no se pueda enfatizar o atenuar con el sistema de amplificación,.......una guitarra que notes "fofa y sin carácter" no lo arregla ni un Matchless
,....yo desde luego prefiero las guitarras atornilladas
.
Para mí es lo más importante en una guitarra, cuando escucho que una guitarra "es muy buena porque tiene mucho sustain" me sorprendo, eso en términos acústicos no puede representar nada que no se pueda enfatizar o atenuar con el sistema de amplificación,.......una guitarra que notes "fofa y sin carácter" no lo arregla ni un Matchless
-
Sergio
- Administrador de la Web
Eso que dice el autor del topic creo que lo puse yo.
no sé por qué lo puse
jejejeje, bueno, coñas aparte, supongo que quise decir definido, articulado.
No se por qué, pero la mayoría de los luthieres prefiere las guitarras atornilladas, salvo cuando se trata de hacer réplicas de les paul.
En cuanto a lo de la menor estabilidad, no estoy de cuerdo con lo que puse
Si dejamos caer al suelo hacia atrás una strato y una paula, a ver cuál es "menos estable"

no sé por qué lo puse
jejejeje, bueno, coñas aparte, supongo que quise decir definido, articulado.
No se por qué, pero la mayoría de los luthieres prefiere las guitarras atornilladas, salvo cuando se trata de hacer réplicas de les paul.
En cuanto a lo de la menor estabilidad, no estoy de cuerdo con lo que puse
Si dejamos caer al suelo hacia atrás una strato y una paula, a ver cuál es "menos estable"
[quote="Sergio":t7co8ued]Si dejamos caer al suelo hacia atrás una strato y una paula, a ver cuál es "menos estable"[/quote:t7co8ued]
Si nos atenemos a lo que literalmente dice ahí, las dos van a ir a parar al mismo sitio.
Bueno, pero tras las palizas de SRV, la #1 seguía sonando concierto tras concierto.
Si nos atenemos a lo que literalmente dice ahí, las dos van a ir a parar al mismo sitio.
Bueno, pero tras las palizas de SRV, la #1 seguía sonando concierto tras concierto.
[quote="Blackmore":3j124n6b]No Sergio, la Paula tanto dá que caiga de frente, de espaldas, de canto... rompe siempre
[/quote:3j124n6b]
no digas esas cosas que duelen.......

no digas esas cosas que duelen.......
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mí se me ha caido la LP de boca y aparte de que me salieron varias canas en menos de un seguno, a la Paulina no le pasó na-da, que es lo más acojonante
Xota puede dar cuenta de ello, que el "aaayyy" que le salió del alma cuando lo vió aún lo recuerda
Eso sí, esta historia pudo igualmente haber acabado en tragedia. Puta chorra
Eso sí, esta historia pudo igualmente haber acabado en tragedia. Puta chorra
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian