1962 Bluesbreaker 45w

Foro Marshall
JAVIER98

1962 Bluesbreaker 45w

Mensaje por JAVIER98 »

marshall bluesbreaker 45w . que me podeis contar de el? la saturacion es corta o va sobrada tipica marshall? gracias a todos .
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Con este ampli se puede practicar la prueba del algodón: la escucha del disco "beano" de Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall.
Ahí hallarás todas las respuestas sobre este ampli... :baba2: :mrgreen:
Sólo un consejo. Si te lo pillas y es una reedición sustituye, con los ajustes técnicos adecuados, las 5881 que trae de serie por unas buenas KT-66. ¡
Vaya cómo se nota la diferencia! :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Según he leído por ahí (no lo he "comprobado" porque me aburriría soberanamente :burla: ), se grabó con ese ampli, pero pasado por un treble booster... Así que no escucharás el cacárter del ampli al 100%, pero servirá para hacerte una idea...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

que yo sepa son 30W, por lo menos las reediciones. suena de maravilla. no te esperes la tipica distorsion marshall. con volumenes entre 4 y 6 tienes un sonido tipico fender. quiero decir en esa linea con la tipica compresion y tal y tal. de ahi hasta el 10 el ampli sopla y respira como un campeon. con el truco del latiguillo puenteando los dos canales y al 10 tienes una dinamica de cagarse por la pata abajo. no pesa excesivamente y los greenback suenan a gloria. tiene un bramido natural muy diferente de la distorsion de un 800, tambien tiene menos medios. yo no se que tal van las kt66 (aunque he oido maravillas) y solo lo he tocado con 6l6 montadas... una maravilla. tanto con la strato como con la les paul

saludetes
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Si te refieres al combo reedición suena que te cagas

eso sí, creo que es el combo con más potencia que me he echado a la cara, o por lo menos eso parecía, tiene una proyección de sonido brutal

Una pega?, pesa y es enorme. Y, quizás, necesitas apretarlo mucho si quieres que sature y pocos oidos lo podrán soportar

lo mejor el sonido... :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

no me parece tan enorme y tan pesado. comparado con otro combo que tengo que esta sobredimensionado con este y pesa 10 kilos mas.... ademas es estrechito. en cuanto al volumen.... se puede tener al 10 en el local y tampoco te echan del grupo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Dr. Strangelove":375turdg]no me parece tan enorme y tan pesado. comparado con otro combo que tengo que esta sobredimensionado con este y pesa 10 kilos mas.... ademas es estrechito. en cuanto al volumen.... se puede tener al 10 en el local y tampoco te echan del grupo.[/quote:375turdg]

..deberías visitar a tu otorrino... :periódico:

:mrgreen: :mrgreen:

También es verdad que a mí me mola tocar bajito, claro... :oops:

Por cierto, mi colega que lo tiene ha estudiado y hecho la residencia en Pamplona, sólo faltaría que le conocieras... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Cabestro":24rsloo9]Según he leído por ahí (no lo he "comprobado" porque me aburriría soberanamente :burla: ), se grabó con ese ampli, pero pasado por un treble booster... Así que no escucharás el cacárter del ampli al 100%, pero servirá para hacerte una idea...[/quote:24rsloo9]

Pues si, mas concretamente con este, el Dallas-Arbiter Rangemaster Treble Booster.
[img:24rsloo9]http://www.ampaholics.org.uk/RTB%20FRONT.jpg[/img:24rsloo9]

Aqui mas informacion, cortesia de Pisotones:
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
JAVIER98

tengo en cuenta todo lo que decis.

Mensaje por JAVIER98 »

tengo en cuenta todo lo que poneis , para empezar me estoy bajando el disco de eric clapton beano aver como suena , no es que sea mi predileccion ya que no discuto que es un gran guitarrista pero me aburre un poco me gusta mas mala leche johnny winter , jeff healey , etc...
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: tengo en cuenta todo lo que decis.

Mensaje por unifuzz »

[quote="JAVIER98":1k7gy8c8]tengo en cuenta todo lo que poneis , para empezar me estoy bajando el disco de eric clapton beano aver como suena , no es que sea mi predileccion ya que no discuto que es un gran guitarrista pero me aburre un poco me gusta mas mala leche johnny winter , jeff healey , etc...
por cierto el fender hot rod deluxe el canal de drive es de lo peor que he oido , sabeis de alguna valvulilla que solucione esto? saludos[/quote:1k7gy8c8]

Hombre, Clapton tiene una treyectoria muy larga... A mi ese disco me encanta. Y si la reedición del ampli suena tan bien como el original... que es impresionante... no te quiero ni contar.
Última edición por unifuzz el 06 Feb 2006, 23:16, editado 1 vez en total.
JAVIER98

respuesta

Mensaje por JAVIER98 »

no te voy a discutir que es muy buen guitarrista y la verdad es que puedo reconocer que discos como el fron the cardle o just one night :dedo:
pero el pilgrim o su etapa popera :oops: ahora de lo antiguo conozco muy poco pero lo poco que he oido :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si... me refería a que sus primeros discos no tienen nada que ver con los últimos. Yo no entendía muy bien porque era tan famoso hasta que escuché su etapa con Jonh Mayall y con Cream.

Espero que te guste... Ya contarás!
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

yo tuve uno reedicion y no me gusto nada :oops:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo he probado una reedición de las que comentais, y a volumen alto, le encontré el problema de que enguarraba bastante con humbuckers y perdía demasiada definición, dinámica tiene bastante, pero no la podías exprimir al máximo, porque no era capaz de "asumirla" cuando exigías.
JAVIER98

eric clapton

Mensaje por JAVIER98 »

por cierto el disco de beano de los bluesbreakers es muy bueno , canciones como key to love o hideway buenisimas , el sonido tambien me gusta el del marshall .
JAVIER98

otra vez yo

Mensaje por JAVIER98 »

por cierto 2º parte se me olvidaba que hoy he preguntado en una tienda que si al hod rod deluxe se le puede meter alguna valvula para emular al marshall bluesbreaker y me han dicho que sin problemas que es totalmente compatible , que opinais,es factible o veis algun inconveniente .
saludos
syvy
usuario

Re: otra vez yo

Mensaje por syvy »

[quote="JAVIER98":2u1sahbs]por cierto 2º parte se me olvidaba que hoy he preguntado en una tienda que si al hod rod deluxe se le puede meter alguna valvula para emular al marshall bluesbreaker y me han dicho que sin problemas que es totalmente compatible , que opinais,es factible o veis algun inconveniente .
saludos[/quote:2u1sahbs]

Opino que el de la tienda te vendio la moto :mrgreen:

Con ninguna valvula magica vas a hacer sonar un hotrod como un bluesbreaker y menos como sonaba clapton en el beano ya que la reedicion y el original solo se parecen por fuera
Yo lo tengo , toque con el con una les paul y con un ragemaster THT a todo volumen y sonaba bien , pero es un ampli que me deja la sensacion que esta a medio hacer y que se puede ,en buenas manos y con pasta, mejorar muchisimo
JAVIER98

marshall

Mensaje por JAVIER98 »

:shock: entonces que le puedo hacer al hot rod para que sature algo mas sin perder el rollo bluesero , pensaba en pillarme el marshall pero por lo que me contais... supongo que lo que haré es retocar el hot rod , el canal saturado que tiene no me gusta nada , le he metido el pedal marshall guv´nor y aunque la mejora suena sucia en las notas graves
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Pregunta a Pedro Vecino a ver que puede hacer por tí....

Si quieres saber más sobre tu ampli http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... er+hot+rod
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Hola,

Yo tengo una recreación bastante exacta de un JTM45 con válvulas originales Mullard / GEC y todo eso. Con KT66s por supuesto!!!
En este topic puedes leer más sobre él y además hay algunos clips.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... highlight=

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
JAVIER98

contactar

Mensaje por JAVIER98 »

alguien sabe como contactar con pedro vecino ?
JAVIER98

gracias

Mensaje por JAVIER98 »

gracias willie . ya he contactado con el.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Recupero el post para contaros que tengo uno de estos juguetes en casa desde hoy, de segunda mano pero en excelente estado. :cama:

A ver si me contais cómo hago el puenteado de canales, lleva dos entradas en el canal 1 y otras dos en el segundo, imagino que para baja y alta entrada de instrumento, ¿uso un latiguillo en los jacks o hay que puentear internamente?
Otra duda ¿Puedo poner unas KT-66- se aceptan recomendaciones de modelo en concreto- y dejar para más adelante el ajuste de BIAS? o ¿hay que hacer otras modificaciones adicionales para que monte estas valvulas?
Aún no me ha dado tiempo a probarlo, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca tras unos rasgueos.
De potencia y tono va muy bien, pero seguro que con las KT66 y con otras valvulas de previo mejorará aún más, de peso mucho más ligero de lo que imaginaba, el AC30 si que es un muerto comparado con él.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

VOX, Fender y..... Claro, lo que faltaba.

Voy a tener que ir a Hi-Hong :neutral:

El puente lo puedes hacer con cualquier latiguillo de pedal (si te quedan :mrgreen:)
Última edición por Pitarsky el 17 Oct 2006, 22:59, editado 2 veces en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pese a lo que dije ahí arriba, a mí es un ampli que me gusta bastante :dedo: Pero ya digo que a tope se desmadra demasiado. Al menos el que yo he tenido cerca y he probado en varias ocasiones.

Sobre el puentear, yo siempre lo vía su dueño con el típico latiguillo, de la entrada II del canal 1 a la entrada I del canal 2.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Qué habrá puesto el Pita para editar dos veces! :shock: :shock:

Ya sabes donde estoy, Pere san.

Hector, exactamente es cómo contabas. Acabo de encontrar el manual por la red. Gracias :dedo:
A ver qué me contais del asunto de las KT-66.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="JAVI SIXTIES":1lav655c]Qué habrá puesto el Pita para editar dos veces! :shock: :shock:
[/quote:1lav655c]

Nada :jiji: :jiji: :jiji: :oops:

En serio, explicaba lo del latigillo mucho peor que Neo.

:oops:

Pero me alegra que sospeches lo peor... :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

:jaja: :jaja: :jaja:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

[quote="JAVI SIXTIES":34x65yck]Qué habrá puesto el Pita para editar dos veces! :shock: :shock:

Ya sabes donde estoy, Pere san.

Hector, exactamente es cómo contabas. Acabo de encontrar el manual por la red. Gracias :dedo:
A ver qué me contais del asunto de las KT-66.[/quote:34x65yck]

en el fondo pita es muy tierno asi que no sospeches (o si) de el.

yo tengo un reedicion del BB (chico, llevamos vidas parejas). que recientemente puso a punto oskar. entre otras cosas encontro mal soldadas yoquesequemeconto del control de presencia y lo puso todo como deberia.

el tuyo es reedicion u original?

es por comentarte lo del transformador de salida de los reedicion.

respecto las valvulas, hable en oroso con cuyass y willie de las kt66 y posteriormente con boloman y llegue a la conclusion que con las kt66 se consigue un sonido con "esa" compresion tipica de este tipo de amplis (y que yo no conseguia con las 6l6). necesita ajuste de bias. respecto a modelos marcas y cosas de esas... pues yo soy muy garrulo para recordar nombres pero es algo que deje pendiente para hablar con boloman para cuando haga una de sus visitas por pamplona.

vamos, que el cambio debe ser mas que interesante. yo lo estoy pensando porque no uso mucho ese ampli y no se que hare con el

un saludete, javi
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Hola doctor! :flores:

El mio es una reedición, he encontrado este documento por la red y parece que necesito un técnico para las modificaciones, no es algo que pueda hacer yo en casa:

http://www.raw-sewage.net/jtm45ri_mods.html

Qué bonito es ¿verdad?
Responder

Volver a “Marshall”