[quote="5F6-A":f9y7uxwy]
Vamos a ver,
Una pieza en ingeniería tine una función y un rango. No es lo mismo, por poner un ejemplo exagerando,un amortiguador de bicicleta que el de un Boeing 747.El primero tiene un rango mucho menor que el segundo. El Bigsby nunca va a dejar las cuerdas colgando como un Floyd porque nunca se diseñó para eso.
El Bigsby con una cejuela bien pulida y con un tune-o-matic con un mínimo de lubricación no da problemas. Yo tengo mi LP así y te puedo usegurar de que no se desafina nada.
Lo de bonito.. pues si, estoy 100% de acuerdo. Es precioso.

[/quote:f9y7uxwy]
Yo creo que no vale la pena discutirlo, porque al que le guste el Bigsby, nunca se va a poner un Floyd... yo mismo ahora no creo que me comprara la Paula con el Khaler, son cosas de juventud
Pero ya que estamos
Un amortiguador de bicicleta y uno de Boeing no tienen nada que ver aquí, porque tanto el Bigsby como el Floyd pueden ir montados en guitarras idénticas, y mueven cuerdas idénticas.
No es que el Bigsby se diseñara para tener un rango menor que el Floyd, es que cuando se diseñó el Bigsby no sabian hacer otra cosa. Eso son cuatro hierros con un muelle y el Floyd es una obra de ingenieria y de metalúrgia. En los años 50 (o cuando se diseñara el Bigsby), no habia medios técnicos para fundir y fabricar un Floyd, así que se conformaron con eso. Pero ten por seguro que si pudieran haber fabricado un Floyd, habrian alucinado con él.
Lo que pasa es que los guitarristas somos como somos y no siempre una cosa "mejor" nos gusta más.
¿Cuantas veces hemos dicho que el diseño de una Strato, una Les Paul etc, está absolutamente superado?
Pues siguen siendo los modelos más vendidos.
Ahora bien, como hay guitarristas para todo, por eso estan los que quieren emplear técnicas de tocar la guitarra modernas, y para eso no van a emplear un Bigsby.
Y tambien estamos los que aún no dominamos las técnicas de tocar que empleaban los guitarristas de los 50

y para nosotros, un Bigsby va que arde
Pero intentar convencerse de que es "mejor" un Bigsby que un Floyd o un Khaler, es absurdo. No se sostiene de ninguna manera, como es insostenible que un Ford T sea mejor coche que un Clio. Aunque está claro que a los coleccionistas y amantes de los coches les encantaria tener un Ford T y sacarlo a pasear un día al año, en cambio se avergonzarán de tener un Clio, con el que puedes hacer 100.000 kms cómodamente y sin averias.