Snowy White cambia de Les Paul

Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Escri Ramone":1lanlqb8]se puede hacer Rockabilly con un Floyd sonando a Bigsby?[/quote:1lanlqb8]

¿Y a que suena un Bigsby?
¿A que huelen las nubes? :mrgreen:
Un Floyd puede hacer cualquier cosa que haga otro sistema de vibrato y mucho mas, de todos los sistemas posiblemente es el mas avanzado junto con el Kahler.

Otra cosa es el "rollo" que te da usar una guitarra con un sistema tipo Bigsby, Vibrola, etc. Una sensacion que viene dada precisamente por lo armatoste de ese sistema, pero que si te gusta, ahi no hay nada que objetar. ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Sisi, vendría a ser el rollo chema, justamente :dedo:
Me refiero a que con un floyd para bajar medio tono o un tono prácticamente es "soplar" la palanca, en cambio a un bigsby le metes el hostiçon y te mete justo el medio tonito :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

exacto te mete medio tonito eso sí, lo malo es que al soltar la palanca
tienes que parar y afinar la guitarra :mrgreen: eso si, si llevas tupe mola mazo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo siempre suelo tocar con guitarras de puente fijo, pero en un ensayo llevaba la Les Paul esa con el Khaler, y en un teme, el otro guitarrista que usaba una Grestch 6120 con Bigsby, acaba el tme y me vacila haciendo un pequeño tremolo en plan Chris Isaac.

Yo me lo miro, y sin inmutarme, hago los mismo con el Khaler...

¿qué diferencia hay?

Bueno, sí, que si quieres con un trémolo moderno SI QUIERES tienes mucho más margen.

Bueno, claro, y lo que dice el Jabalín, que yo pude continuar tocando afinado y mi amigo no :jaja:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Que exageraos! :mrgreen:
Yo por que soy un ser muy tranquilo pero cuando lea esto Marín os ejecuta.
Por cierto jabato, yo llevo intento de tupé :mrgreen: :jiji: :jiji: :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ya me imagiono ya :mrgreen: el tupe es inherente al Bisbing ese :mrgreen:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Marín no lleva tupé, se lo dejó tan largo que lo tuvo que atar con coleta :jeje:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:3898ir3p]Por cierto jabato, yo llevo intento de tupé

El Jabato y yo también :dedo: ,....
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:mrgreen: :mrgreen: Bueno y además ahora uso un nuevo champú especal que me lo mantiene tieso siempre :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="el jabalin enmascarado":2ee9k6d4]:mrgreen: :mrgreen: Bueno y además ahora uso un nuevo champú especal que me lo mantiene tieso siempre :mrgreen:[/quote:2ee9k6d4]

He borrado lo que iba a poner porque era una ordinariez :jiji: :jiji: :jiji: ,......si es que ya no "semos" rebeldes Jabato :llanto: :santo: ,
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Chema":1aica95j]Los vibratos tipo Bigbsby estan anticuados, lo mismo que las ruedas de madera.
No es que sean distintos, es que son peores, hacen su funcion peor que un vibrato fender, y no digamos un Floyd o un Kahler.

Otra cosa es que te guste por la razon que sea, pero desde el punto de vista tecnico/ingenieril, no hay comparacion posible.[/quote:1aica95j]

Uhmmmm... no se yo eh.... desde el punto de vista de la ingeniería el Bigsby no hace peor su trabajo simplemente hace una función distinta a un Floyd Rose, por ejemplo. Para lo que está diseñado un Bigsby hace su función con mucha precisión.

Un Kahler -por ejemplo- cumple si me apuras menos que un Bigsby en la función para la que el Kahler se diseñó.

¿se me entiende?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":2fo3z1r5]
Un Kahler -por ejemplo- cumple si me apuras menos que un Bigsby en la función para la que el Kahler se diseñó.

¿se me entiende?[/quote:2fo3z1r5]
Pues yo no lo entiendo....

Qe yo sepa, un Khaler, un Floyd Rose y un Bigsby tienen la misma función: vibrato.

Y el Bigsby desafina la guitarra, y el Khaler y el Floyd no (o por lo menos, la desafinan mucho menos)

Eso además de que tienen mucho mayor rango de vibrato que el Bigsby.

La ventaja que le veo al Khaler respecto al Floyd es que es mucho más fácil e intuitivo de ajustar.

La ventaja que le veo al Bigsby, es que tiene una estética clásica. Vaya, que es más "bonito" a parte de esa, no le veo ninguna más. :nose:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote:2n8zynru]
La ventaja que le veo al Khaler respecto al Floyd es que es mucho más fácil e intuitivo de ajustar.
[/quote:2n8zynru]

mi khaler tiene mucho recorrido de palanca para poca bajada de tono. en eso creo que esta mas cerca del bigsby que el floyd rose. el cual solo con mirarlo y un poco de esfuerzo jedi ya lo mueves.

por bonito... pa eso estan los colores.

yo acabe hasta los cojones del floyd rose porque si atacaba fuerte a la cuerda vibraba y comenzaba el baile de muellesy aquello no sabia muy bien a que sonaba. bueno si... a mierda.

en ese aspecto el khaler me parece mas amigable. como dice nepo.

eso si. el khaler se come sustain como un hijoputa.

yo no llevo tupe por razones similares a jabali y alfonso: hace ya años me hice donante de pelo,pero no me advirtieron que era en vida
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Dr. Strangelove":awe43zrj]
mi khaler tiene mucho recorrido de palanca para poca bajada de tono. en eso creo que esta mas cerca del bigsby que el floyd rose. el cual solo con mirarlo y un poco de esfuerzo jedi ya lo mueves.[/quote:awe43zrj]
Pues el mio puede dejar las cuerdas totalmente flojas...
Igual depende de los ajustes o hay distintos modelos de Khaler...

[quote="Dr. Strangelove":awe43zrj]eso si. el khaler se come sustain como un hijoputa.[/quote:awe43zrj]
No lo he notado, esa paula que lo lleva tiene un montón de sustain, pero la verdad es que por lógica parece que deba afectar, ya que las silletas del puente van a una placa que aunque está anclada al cuerpo del puente por un eje sólido sobre el que bascula, el simple hecho de que sea basculante ya parece que deba "comerse" vibraciones.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

El bigsby da más chustein con ese tochazo de metal.
Yo creo que es un concepto distinto de vibrato la verdad :oops:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

[quote="Nepo":2pqswhr7]

No lo he notado, esa paula que lo lleva tiene un montón de sustain, pero la verdad es que por lógica parece que deba afectar, ya que las silletas del puente van a una placa que aunque está anclada al cuerpo del puente por un eje sólido sobre el que bascula, el simple hecho de que sea basculante ya parece que deba "comerse" vibraciones.[/quote:2pqswhr7]

quiza porque no tuviste un antes y despues. vamos, que lo has tenido siempre asi.

en mi caso, yo se lo puse a una strato alla por el 86 y lo note mucho y eso que por aquel entonces era un garrulo (bueno, mas garrulo). claro, despues de la escabechina en la madera nopodia echarme atras.

se de un forero que se lo puso paralelamente a mi por aquella epoca a una black beauty y acabo volviendo todo a su aspecto porque (y son palabras que aun recuerdo) "sonaba como una guitarra de treintamil...".

ese forero todavia anda por aqui... (pero hasta aqui puedo leer)

si es cierto lo que comentas del khaler y las cuerdas flojas....yo me refiero al recorrido y al tacto. el khaler es muy suaaave y tiene mas recorrido en comparacion con el floyd
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Dr. Strangelove":w3ggww2v]
quiza porque no tuviste un antes y despues. vamos, que lo has tenido siempre asi.[/quote:w3ggww2v]
Sí, la verdad es que la forma de darse cuenta de estas cosas es cuando has podido comparar :dedo:

Pero no me suena como una guitarra de a treinta mil, ein? :hedicho:

:jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Nepo":39tkjsfz][quote="5F6-A":39tkjsfz]

¿se me entiende?[/quote:39tkjsfz]
Pues yo no lo entiendo....

Qe yo sepa, un Khaler, un Floyd Rose y un Bigsby tienen la misma función: vibrato.

Y el Bigsby desafina la guitarra, y el Khaler y el Floyd no (o por lo menos, la desafinan mucho menos)

Eso además de que tienen mucho mayor rango de vibrato que el Bigsby.

La ventaja que le veo al Bigsby, es que tiene una estética clásica. Vaya, que es más "bonito" a parte de esa, no le veo ninguna más. :nose:[/quote:39tkjsfz]

Vamos a ver,

Una pieza en ingeniería tine una función y un rango. No es lo mismo, por poner un ejemplo exagerando,un amortiguador de bicicleta que el de un Boeing 747.El primero tiene un rango mucho menor que el segundo. El Bigsby nunca va a dejar las cuerdas colgando como un Floyd porque nunca se diseñó para eso. ;)
El Bigsby con una cejuela bien pulida y con un tune-o-matic con un mínimo de lubricación no da problemas. Yo tengo mi LP así y te puedo usegurar de que no se desafina nada.

Lo de bonito.. pues si, estoy 100% de acuerdo. Es precioso. ;)
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="Nepo":2ubd7nm5][

:jiji: :jiji:[/quote:2ubd7nm5]

Pues a mí me gustaría que las mías sonasen como una de 30.000 € :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":f9y7uxwy]
Vamos a ver,

Una pieza en ingeniería tine una función y un rango. No es lo mismo, por poner un ejemplo exagerando,un amortiguador de bicicleta que el de un Boeing 747.El primero tiene un rango mucho menor que el segundo. El Bigsby nunca va a dejar las cuerdas colgando como un Floyd porque nunca se diseñó para eso. ;)
El Bigsby con una cejuela bien pulida y con un tune-o-matic con un mínimo de lubricación no da problemas. Yo tengo mi LP así y te puedo usegurar de que no se desafina nada.

Lo de bonito.. pues si, estoy 100% de acuerdo. Es precioso. ;)[/quote:f9y7uxwy]
Yo creo que no vale la pena discutirlo, porque al que le guste el Bigsby, nunca se va a poner un Floyd... yo mismo ahora no creo que me comprara la Paula con el Khaler, son cosas de juventud :jiji:

Pero ya que estamos :twisted:

Un amortiguador de bicicleta y uno de Boeing no tienen nada que ver aquí, porque tanto el Bigsby como el Floyd pueden ir montados en guitarras idénticas, y mueven cuerdas idénticas.

No es que el Bigsby se diseñara para tener un rango menor que el Floyd, es que cuando se diseñó el Bigsby no sabian hacer otra cosa. Eso son cuatro hierros con un muelle y el Floyd es una obra de ingenieria y de metalúrgia. En los años 50 (o cuando se diseñara el Bigsby), no habia medios técnicos para fundir y fabricar un Floyd, así que se conformaron con eso. Pero ten por seguro que si pudieran haber fabricado un Floyd, habrian alucinado con él.

Lo que pasa es que los guitarristas somos como somos y no siempre una cosa "mejor" nos gusta más.
¿Cuantas veces hemos dicho que el diseño de una Strato, una Les Paul etc, está absolutamente superado?
Pues siguen siendo los modelos más vendidos.
Ahora bien, como hay guitarristas para todo, por eso estan los que quieren emplear técnicas de tocar la guitarra modernas, y para eso no van a emplear un Bigsby.

Y tambien estamos los que aún no dominamos las técnicas de tocar que empleaban los guitarristas de los 50 :jiji: y para nosotros, un Bigsby va que arde ;)

Pero intentar convencerse de que es "mejor" un Bigsby que un Floyd o un Khaler, es absurdo. No se sostiene de ninguna manera, como es insostenible que un Ford T sea mejor coche que un Clio. Aunque está claro que a los coleccionistas y amantes de los coches les encantaria tener un Ford T y sacarlo a pasear un día al año, en cambio se avergonzarán de tener un Clio, con el que puedes hacer 100.000 kms cómodamente y sin averias. ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="pecheve":2t0v8nep][quote="Nepo":2t0v8nep][

:jiji: :jiji:[/quote:2t0v8nep]

Pues a mí me gustaría que las mías sonasen como una de 30.000 € :mrgreen:[/quote:2t0v8nep]
Ya a mi tambien me gustaria, pero sólo suena como una guitarra de 28.000 € :bah:

:jiji: :jiji:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Nepo":1jutxqj7][quote="pecheve":1jutxqj7][quote="Nepo":1jutxqj7][

:jiji: :jiji:[/quote:1jutxqj7]

Pues a mí me gustaría que las mías sonasen como una de 30.000 € :mrgreen:[/quote:1jutxqj7]
Ya a mi tambien me gustaria, pero sólo suena como una guitarra de 28.000 € :bah:

:jiji: :jiji:[/quote:1jutxqj7]

:jiji:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Dr. Strangelove":ejjbflnt]yo acabe hasta los cojones del floyd rose porque si atacaba fuerte a la cuerda vibraba y comenzaba el baile de muellesy aquello no sabia muy bien a que sonaba. bueno si... a mierda.[/quote:ejjbflnt]

Si, eso me pasaba a mi tambien en una guitarra con Floyd y se lo dejé pegado a la madera.
Yo si pude hacer la compracion A/B en una Strato, le instalé un Floyd y ganó en sustain y tono.

En cuanto a lo del diseño de un Floyd/Kahler y un Bigsby/Vibrola, como dice Nepo, creo que que no hay discusion posible.
En un foro de ingenieros aeronauticos no se les ocurriria comparar un Spitfire con un F18, aunque el Spitfire sea un clasico y mole mucho.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Pero es que le vibrola si que es una mierda :jeje:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Chema":1k8cxlyg]
Yo si pude hacer la compracion A/B en una Strato, le instalé un Floyd y ganó en sustain y tono.
.[/quote:1k8cxlyg]

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

y ¿cómo lo hiciste? me refiero que ponerle un Floyd a una Strato es una tarea que lleva un tiempo ( lo se por experiencia propia ). Comparas el sustain que recordabas que la guitarra tenía antes con el que tiene ahora? ¿o cómo?

:nose:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joer, pues no se que le ves tan raro.
Cambiar el puente es cosa de una tarde. Si eres capaz de acordarte de como sonaba una guitarra o un ampli de una semana para otra, ¿no te vas a acordar como suena TU guitarra por unas horas de diferencia?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

¿ con el ruteado en la madera y todo?
que apañaos sois..... yo es que no veo Bricomanía..... :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="5F6-A":21hcta6m]¿ con el ruteado en la madera y todo?
que apañaos sois..... yo es que no veo Bricomanía..... :mrgreen:[/quote:21hcta6m]

Con ruteado y todo.
Y sin ver bricomania. :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Oye te imaginas a Van Halen con un Bisbis desos tocandose una de las suyas :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

:mrgreen:
Responder

Volver a “Nombres propios”