Leido todo el topic, haber si soy capaz de poner algo coherente.
Todos tenemos claro que una cosa es O.T. y otra muy distinta la musica hecha por musicos que se dedican a ello con dignidad y respeto y que se suben a un escenario o publican un trabajo para mostrar lo que tienen de la mejor manera posible.
A mi me parece que O.T. solo es la expresion actual del fenomeno fan.Solo hay que ver los artistas que salen y el publico al que van dirigidos.Quitando alguno de la primera edicion , el resto estan en el olvido.La musica que sale de este programa esta perfectamente encauzada y dirigida a ser consumida por un publico con un criterio sin formar fiel reflejo del nivel educativo que gastamos por estas tierras.Se ha creado toda una generacion encarada al consumo y la inmediatez.
Sin embargo, tambien es cierto que hay un mayor numero de gente joven que se acerca a la musica y se animan incluso a meterse con un instrumento.Hace 25 años cuando empece en esto, la oferta de musica,instrumentos,enseñanaza,conciertos y demas era la que era y ahora esa oferta es mucho mayor y mas asequible.Y aqui es donde esta la diferencia y donde creo que se puede afirmar que el rock y la musica en vivo en sus diferentes formas sobrevivira a la pachanga audiovisual y mercantilista y el mamoneo y bombardeo comercial dirigido por los listos de siempre.
Esa es nuestra oportunidad y quizas nuestra responsabilidad.Demos nosotros a conocer a todos los que les interese, este nuestro universo para que sea mas grande.No se los discos que venderan en el futuro los de O.T y otros inventos similares.¿ Pero cuantos discos venden Elvis, Los Beatles,Led Zeppelin... y sobre todos, desde cuando hace que los venden ?
La musica de usar y tirar tiene su publico,nosotros tenemos el nuestro y de momento parece que sigue habiendo gente joven con ganas de subirse a un escenario, poner el ampli al 10 y pegar saltos de un metro.
Perdon por el ladrillo mitinero mesianico, pero es lo que pienso.
.

Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.