Pues bueno, liado ando con uno más de mis proyectos descabellados intentando innovar en el diseño de las guitarras por si suena la flauta y damos con algo que de verdad sirve de algo (es el tercero y los anteriores fueron "casi" fallidos porque las modificaciones no mejoraron en nada los diseños originales aunque las dos guitarras estaban a la altura de los materiales empleados en su construcción y, todo hay que decirlo, su acabado era penoso).
Esta es la primera guitarra que intento hacer con el mastil inclinado como la les paul (por ejemplo).
La cuestión es que no sé si existe un método "casero" para fresar en el cuerpo el hueco donde irá alojado el mástil.
Me he hecho un artilugio que me ayuda. Consiste en una serie de guías con forma de cuña que tienen el mismo ángulo que el que pretendemos que tenga el hueco . Sobre ellas y atornilladas a la fresadora hay otras cuñas del mismo ángulo para mantener la horizontalidad del aparato, de modo que al desplazar la fresadora lateralmente, esta sube o baja a la vez que se desplaza.
[img:15oc70il]http://www.telefonica.net/web2/shuiken2/fresado.jpg[/img:15oc70il]
(Lo mio no es el dibujo pero creo que se entiende)
He probado sobre un taco de madera y "funciona" con un pequeño inconveniente, si giro un poco la fresadora en vez de moverla lateralmente (ya sea porque se enganche o porque falle el pulso) el fresado deja de ser el correcto.
Como esta vez el cacho de madera que estoy usando es medio bueno, y aunque la modificación al final no sirva de nada, tampoco creo que empeore por lo que me gustaría quedarme con esa guitarra cuando la termine, así que no quiero cagarla y ni por asomo me atrevo a hacerlo con formón y a mano.
[b:15oc70il]¿conoceis un sistema, o un aparato, o se os ocurre algo que haga mas fácil y perfecto este tipo de fresados?[/b:15oc70il]
Si al final suena bien y mejoro los acabados, prometo presentarla en sociedad;
si por el contrario, suena de puta madre y encuentro una mejora revolucionaria que hace que las maderas mediocres suenen como si fueran buenas, patentaré el invento y os concederé la primera entrevista, haré donaciones a la web y seré estimadisimo "membrillo" contributivo
mil gracias.