ME IMPRESIONA ESTO, COMO CURIOSIDAD

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Gibson es un caso bastante peculiar en el sentido de que hace prácticamente de todo lo que se nos ocurra relaccionado con intrumentos "fretted" del máximo nivel (o al menos muy muy alto)

Guitarras eléctricas macizas, semi-macizas, hollow...
Acústicas
Banjos
Mandolinas
Resonadoras (vale que compraron la marca Dobro)
...

No sé que pasó con la línea de amplificadores, pero por lo que sé, no eran malos tampoco... ACTUALIZACIÓN: Parece que tiene una línea de amplificadores actual. ¿Nadie sabe que tal son? Que raro que no se hable nunca de ellos... :nose:

Creo que ninguna otra compañía ha llegado a esta "exuberancia" de líneas, a esa calidad... Hombre, está Yamaha, que ya hace de todo, pero no de tope de gama...

Estoy de acuerdo con Alfonso, PRS ha logrado establecerse entre "las grandes" y sea probablemente de las pocas que sobrevivan a su creador (junto con Taylor, que creo que es el ejemplo "gemelo" en acústicas). De hecho, ya tiene una "historia vintage" de "las mejores son del período X" :mrgreen: :mrgreen:
De hecho, de ser una marca de poco y todo bueno, de unos años a esta parte está sacando "series medias", señal que se va imponiendo y creciendo...
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Khelben":39iq80mi]No sé que pasó con la línea de amplificadores, pero por lo que sé, no eran malos tampoco... ACTUALIZACIÓN: Parece que tiene una línea de amplificadores actual. ¿Nadie sabe que tal son? Que raro que no se hable nunca de ellos... :nose:[/quote:39iq80mi]

Hace unos pocos años Gibson compró la británica [url=http://www.gibson.com/products/traceelliot/:39iq80mi]Trace-Elliot[/url:39iq80mi].
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Con la extraña política que Gibson tiene ultimamente ha conseguido que los principales vendedores de Historic y demás Custom Shop se hayan pasado a Hamer(entre otros).Como sigan así allá ellos......
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

El problema de PRS es que llegó tarde.... bueno, al NU-METAL llegó a tiempo. :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

reafirmo lo de Cuyass, cierto que se me olvidaba decir que Gibson le meten mil vueltas a todas las marcas. Ya que el topic iba de que no se cuanta gente se daba de ostia por una PRS no se que modelo...y que sorprendia, la verdad es que no se donde podría estar el dinero de esas guitarras. Un solida en la vida puede costar eso..., solo pueden valer eso las que tienen un pedazo de historia que no se puede volver a repetir o un instrumento más serio, una archtop o algo así , sobretodo las vintage.

La gente esta pirada :tasloco:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="stratsound":193pund4]reafirmo lo de Cuyass, cierto que se me olvidaba decir que Gibson le meten mil vueltas a todas las marcas. Ya que el topic iba de que no se cuanta gente se daba de ostia por una PRS no se que modelo...y que sorprendia, la verdad es que no se donde podría estar el dinero de esas guitarras. Un solida en la vida puede costar eso..., solo pueden valer eso las que tienen un pedazo de historia que no se puede volver a repetir o un instrumento más serio, una archtop o algo así , sobretodo las vintage.

La gente esta pirada :tasloco:[/quote:193pund4]

Que Gibson le mete mil vueltas? :shock: , pos opino que NO.......... yo no pago lo que piden por una LP Standard nueva NI JARTO VINO. SI lo dices por las Historic, seguro que son buenas guitarras, pero baraticas precisamente no lo son. Las PRS (que por cierto, me da por culo que las utilicen los nu-metaleros, lo único que hacen es desprestigiarlas), son caras, pero me gasto antes lo que cueste una custom 22 que lo que cueste una LP custom. Son mucho más cómodas y -subjetivamente para mí, claro ;) - mucho más estéticas que una les Paul.

Y como vuelvas a meterte con Mike Oldfield y Alan Parsons (Ian Bairnson es uno de los grandes para mí), te hago oir la discografía entera de Limp Bizkit atado a una silla :mrgreen:

Esperad que coja el chaleco anti-balas antes de contestar :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="stratsound":393zcmmj]reafirmo lo de Cuyass, cierto que se me olvidaba decir que Gibson le meten mil vueltas a todas las marcas. [/quote:393zcmmj]
¿Esto que quiere decir? :nose:

¿Que hacen telecasters que le dan mil vueltas a las Fender?
¿Archtops que le dan mil vueltas a las Benedetto?
¿Dreadnoughs que le dan mil vueltas a las Martin o a las Olson?
¿Que ganan mil veces más que las otras compañías?
¿Que tienen una relacción calidad/precio mil veces mejor que todas estas compañías?

Gibson tien sus sonidos, y como he puesto antes, es probablemente la compañía que más "sonidos propios", en diferentes campos y de calidad tengan... Pero tanto como para decir que le da mil vueltas a todas las marcas... Pues hombre, me parece exagerar, francamente...

Aparte que creo que se están equivocando con la política actual de ventas.. Ellos sabrán...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues a mi me gusta mucho el disco "chocolate..." de Limp Bizkit, y me la pela si el guitarrista usa tal o cual marca. :santo:

Y aborrezco la mierda de blues y blues rock que muchos de esta casa idolatran con un ridículo y cansino sentimiento romántico de "otros tiempos mejores"... :burla:

peeeero... no me gustan nada las PRS. Aún no he visto una sola que me guste ni un poquito, vamos...ni la forma, ni esa puta manía de acabados que serían más adecuados para mesitas de noche victorianas y esas curvitas absolutamente gratuitas jugando a ser ergonómicas y estudiadas estéticamente. PUAJJJJJJJJJJ!!!!!

En cambio cada vez que tengo cerca una Gibson, con todo lo toscas que son, no puedo dejar de admirarla con deseos lascivos :baba:

Conclusiones:

1.- Antes un disco de Slipknot que la discografía entera de John Mayall.

2.- Si me toca en una tómbola una PRS de las caras caras, se la cambio a cualquiera por una LP de buena cosecha, una 335 o una Firebird....vamos, y apuestos, hasta por una Marauder cualquiera ;)
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="MikeLandau":2g3kkcyp] ...... pero me gasto antes lo que cueste una custom 22 que lo que cueste una LP custom. Son mucho más cómodas y -subjetivamente para mí, claro ;) - mucho más estéticas que una les Paul.

Esperad que coja el chaleco anti-balas antes de contestar :mrgreen:[/quote:2g3kkcyp]

Cógelo, cógelo. :jaja:

Presimanete con la Les Paul Custom es donde PRS nunca podrá competir, a no ser que haga un modelo de guitarra especificamente para ello.
Las PRS con diapasón de ébano que probé sonaban todas pobres comparadas con las LP Custom... tal vez porque las carencias del ebano la suple muy bien la Les Paul con su empuje... empuje al que no llegan PRS (en general) por concepto, diseño o lo que tu quieras.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo no aguanto ni a Slipknot ni a Mayall, ni a Limp Bizkit :jiji:
Última edición por Alfonso el 02 Sep 2005, 11:33, editado 2 veces en total.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Hombre,a mi las pRS nunca me han hecho tilin,peeero es que no he tenido ninguna,he tocado unas cuantas pero tener ni una,tuve oportunidad en el pasado pero no me gustaban...

Gibson hace DE TODO,y de série construye por casi 3000 euros autenticos leños y algunas aceptables,y pocas buenas de verdad,PRS construye muy pocos leños,todas las que he probado me han parecido estables,cómodas y curradas en todos los sentidos de acabado ,pastillas etc..,pero estéticamente no me gustan y me pasa lo que a Rubén,estéticamente ein??

respecto a que "esten de moda",pues creo que por la exposición de Alfonso y otras cosas relaccionadas con el precio y la política de gibson han hecho quizás que la gente hable y se compre ahora mucho esta marca,es que sencillamente es muy buena.

digo esto porque hablando del empuje ése de la Custom LP,(a mi me encanta la LP tanto std como custom) se me ha cambiao la idea de PRS cuando he probao 5 minutos la Single Cut en un ampli que tengo muy visto(una mierda pero que a diario sé como responde),y empuja y define una barbaridad,quizás apurando no tenga la densidad bruta de la LP pero a cambio te da un pelo de definición muy agradecido,pero muuucho.

ahora,ya está lo subjetivo,lo maniático y lo absurdo que a mi me pasa con la estética etc...y es que no me gustan,las veo y no me gustan,pero así como antes no me convencia ése punto intermedio de gibson que hacen,con la Single CUt sólo me ha quedado decir: vaya pedazo de Les Paul.

lo curioso es que hablamos de casi una réplica pero...,si ya está todo inventao pos será cosa de empezar hacerlo bien..

saluuuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Por partes.
Thin Lizzy son una mierrrrrrda.
Dann Huff es Dios.
Y Gibson hace cosas muy buenas pero cosas mu malas y la ostia de caras.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

:jiji: . Celvira, te estaba esperando, jajaja,.......Huff, aparte de pesado es un hortera vistiendo de la hostia :burla: ,........nada, tranqui, cuestión de gustos, toca cojonudo eso sí, pero no me va, tengo los discos de Giant, pero no los escucho jamás, los compré de golpe pensando que me iban a gustar y me parecen muy ñoños.

Thin Lizzy es uno de los más grandes, con temas que son obras de arte hechas canciones, y Phil uno de los mayores talentos que ha dado la música popular :hedicho: .
Última edición por Alfonso el 02 Sep 2005, 11:35, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cada día está más claro:

Hay maricas en el Foro. :hedicho:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

aunque, como hay maricas que son muy buena gente y mejores personas, lo dejamos en que hay "cursis" en el Foro :carte:
ex-administreitor

Mensaje por ex-administreitor »

Pues a mi me encantan Slipknot, Mayall, Limp Bizkit, Green Day, Coldplay, Thin Lizzy, las PRS y las Gibson.

Y sus olvidáis de Santana. Que no se comería un rosco hoy en día si no llego a ser por el Sr. PR Smith.

Ah, y Gibson es la ostia de cara
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Es lo que ha dicho jabalín, antes era Fender y Gibson, y ahora hay una marca con su trocito de mercado que se ha instalado, parece que para quedarse entre los clásicos. Veremos ...

Por cierto, en cualquier foro americano hay muchísimo tráfico de PRSs en las secciones de compra-venta. Su sonido no siempre es bien digerido ... :lol:

Un saludete.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo no he visto aun una PRS de Ebano :mrgreen: ya me dirás cual es Blackmoon

las les Paul de 6000.- Euros son cojonudas es verdad :mrgreen:
BERNI
Contactar:

Mensaje por BERNI »

estoy de acuerdo con jabalin, no hay ninguna prs de ebano. de hecho ni siquiera te lo hacen en el private stock. puede que rule por ahi alguna que otra prs ed roman modificada con ebano. pero de fabrica, no salen.

aun asi, hay algunas que el palorosa es tan oscuro que parece ebano.

esta claro que ya hay muchos topics de prs versus gibson, es una perdida de tiempo. pero los que tengais la mejor gibson, os reto a compararla con cualquiera de mis singlecuts :mrgreen: . el dueño de la que mejor suene se queda con la del otro, asi de simple. no es broma.

la sensacion de abrir el estuche de una prs y ver de repente una tapa espectacular, y oler ese olor a nuevo, no es descriptible. y luego ver que vienen afinadas de fabrica, con la entonacion y accion perfectas... no he visto ni una gibson que se afine como viene de fabrica. y que decir del mastil, con gibson tienes que estar cada dos por tres ajustando el alma, se va mucho. no he tocado el mastil de una prs en años.

pero, bueno, son solo mis opiniones. como siempre digo, la mejor guitarra es la que te hace tocar mejor, sea la que sea. :ciao:

ciao
play it loud, mutha!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño! pos va a ser que vamos a tener que hacer una cata a ciegas de perrasdesas y lespoles...a vé:

¿qué pastillas hay que ponerle a una yison lespol pa' que suene a una perradesas??

...a vé:
...el drundrum y yo serenos y valientes ( sin una sola gota de alcohol en el cuerpo) nos ponemos en un lado del telón sentaditos y con cara de reconcentraos :jiji:

del otro lado del telón, dos personas respetables y con "toque" ( léase jabato y lástil) se encaloman una perrdaesas y una yisson lepolestandar y hacen un par de chorradas, unos rig¡ffs y tiroliros varios,...se intercambian las guitarras y repiten la jugada de los tiroliro sy riangariangas...

...unos minutos de silencio y deliberación sin descojonarse...

y nuevamente sobrios y sin una gota de sustancias etílicas ni espirituosas, drundrum y yo convenimos en que gana la yisson porque es más guapa suene como suene y la toque quien la toque.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

entrega de medallas y diplomas mientras el jurado y los guitarristas invitados se jilan una botella de Lagavullin a la que invita el Nepo.

Calambres hace los honores, sirviendo en vaso ancho on the rocks.

HACE???

Fale???

:baba:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

veo que no se me entendio, o que yo no me expliqué bien, que es lo más probable :oops: . Cuando dije que Gibson le daba mil vueltas a todas las marcas, me refería como marca en sí, históricamente, en amplia gama, calidad...en un todo en sí.

En esto creo que estaremos todos de acuerdo, por que Fender es la que juntamente con Gibson, es la marca de más historia que tiene un catálogo más denso, pero de lo mismo, o sea stratos y teles más los bajos, que pasa lo mismo, el jazz y el precision.

Lo mejor de estas dos marcas es que tienen sonido propio. El sonido Gibson o Fender está en boca de todos, y a nadie le he oido decir "ostia, esto suena a PRS".

También hay que decir que PRS está muy enfocado en un producto, y de ahí su calidad extrema en una sola línea de mercado.
Cuanta gente hay que le gustaría tener el sonido Fender y Gibson en un mismo instrumento, pues que se pille una PRS, y esto es una opinión personal, que conste :hedicho:

Yo prefiero buscar una buena strato, una buena tele y una buena Gibson ;) , aunque muy versatil la cosa no es.

Aunque me gusta la idea de que PRS se quede como standar de la industria y sea un clásico reconocido, por que se lo ha ganado construyendo unos guitarrones que posiblemente sean los que mejor calidad precio tengan en la gama alta, eso es cierto, y tienen mucha personalidad, que es una doble baza en este mercado.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Ruben eres un mariconson

Asi no se pueden hacer las pruebas, además tendriamos que tener un cacharro de soplar desos de la Guardia sivi, para haceros primero a vosotros dos la prueba del soplido :mrgreen:

Yo no compro una prs para tener una Les Paul y una fender, eso es imposible totarmente compañero, es más creo que el mismo fabricante abandonó esa idea hace tiempo, seguramente a las 1000 o 2000 guitarras vendidas :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Rubén Hernández":bcdcys3a]

entrega de medallas y diplomas mientras el jurado y los guitarristas invitados se jilan una botella de Lagavullin a la que invita el Nepo.[/quote:bcdcys3a]

Hecho....pero sólo si gana la Les Paul :burla:

No sé, no puedo añadir nada a lo dicho.
Las Les Paul pesan demasiado, no tiene buen acceso a los trastes altos, las Fender son KIts de marca, etc....

Pero muchos guitarristas nos hemos criado el oido oyendo esas dos marcas, y las "otras" no nos suenan a historia.

¿Que somos unos carrozas retrógados?
Vale, no digo lo contrario....pero no me gusta nada la estética "Lujosa" de las PRS. Y aunque una LP Custom es aparentemente más "Lujosa", ya me he acostumbrado a eso y me parece un icono del Rock, no una guitarra con "dorados" y Bindings a tutiplen....

El día que me haga guitarrista profesional, igual me compro una PRS que me dé la versatilidad, la estabilidad y la definición que no tienen las Fender y las Gibson....pero a mi edad dudo que esté a tiempo :mrgreen:

Mientras, disfruto con la estética y el sonido de la historia del rock, y eso no lo tiene (aún) PRS.

Es posible que dentro de 20 años tambien PRS sea parte del sonido y la estética de la historia del Rock, pero entonces mi artritis ya no me permitirá tocarlas, se lo dejaré a los jovenzanos que crecieron escuchando nu-metal :ciao:
blackmoon
usuario

Mensaje por blackmoon »

[quote="el jabalin enmascarado":1dtbjsmu]Yo no he visto aun una PRS de Ebano :mrgreen: ya me dirás cual es Blackmoon

[/quote:1dtbjsmu]

La 10TH Anniversary y una Custom Order, ninguna mia... de un Asturianu que dice que se está quitando de las PRS. :jaja:

[img:1dtbjsmu]http://www.prsguitars.com/csc/discontin ... vesary.jpg[/img:1dtbjsmu]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Nepo eres joven :mrgreen: y aún estas a tiempo :mrgreen: de tener en la mano la que va a ser el sonido y la tetica esa del rock del siglo XXI :mrgreen:

Interesante Blackmoon, de la 10 aniversario veo que solo se han hecho 200.- si se quiere quitar y la vende comentalo :carte:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

[quote="AMX":2bssvge3]
El caso es que probando el mismo día la PRS que tenía Meto y la Heart Art que ahora tiene Retro, si me hubiesen dicho con cuál de las dos me quedaría hubiese contestado que la Heart Art. No sé porqué (y me jode no saberlo), pero me gustó más una guitarra la mitad de cara. :nose: [/quote:2bssvge3]

Yo también me quedaba con la Heart-Art.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se lo que me pasa, pero yo no le veo el punto a algunas (ojo, que digo algunas) PRS... He probado algunas y no cambio mi heart art por ninguna de ellas (bueno, quizas por la de boloman :baba: )

Y no digo que sean malas guitarras, sino que creo que he probado las guitarras equivocadas

Por cierto: me pasa lo mismo con las lespoles... Aunque reconozco que suenan de puta madre y que seguro que acabaré teniendo una :oops:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo me arrepiento de muy pocas cosas,pero una de ellas es haber vendido mi prs ce 24 BOLT ON del 93.

peazo de trasto colegas,sonaba a gloria y mas tirando a strato con esteroides que a rollete gibson. :dedo:

lo unico que no me gustaba era el backshape del mastil que era el slim,muy,delgado,lo hubiera preferido mas gordito.(por eso la puli)

mucha prs ,pero en cuanto la gente leia BOLT ON nada,casi la tuve que regalar :tasloco: .

ese es el problema,la gente ve prs como guitarra"bonita"y si no tiene tapa "10" y flambeado de mou,no mola :mrgreen:

pero sonaba muy ,muy bien,la compare con prs standards y customs actuales y me gustaba mas el sonido,mas directo y twangy.

me costo 125000 pesetas,se la compre a un orquestero que queria una fly.. :hip: :burla:

en fin,tonnnnnnnnnnnto que soy!!!!!!!!!!!! :carte:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="Rubén Hernández":23d3adq0]coño! pos va a ser que vamos a tener que hacer una cata a ciegas de perrasdesas y lespoles...a vé:

¿qué pastillas hay que ponerle a una yison lespol pa' que suene a una perradesas??

...a vé:
...el drundrum y yo serenos y valientes ( sin una sola gota de alcohol en el cuerpo) nos ponemos en un lado del telón sentaditos y con cara de reconcentraos :jiji:

del otro lado del telón, dos personas respetables y con "toque" ( léase jabato y lástil) se encaloman una perrdaesas y una yisson lepolestandar y hacen un par de chorradas, unos rig¡ffs y tiroliros varios,...se intercambian las guitarras y repiten la jugada de los tiroliro sy riangariangas...

...unos minutos de silencio y deliberación sin descojonarse...

y nuevamente sobrios y sin una gota de sustancias etílicas ni espirituosas, drundrum y yo convenimos en que gana la yisson porque es más guapa suene como suene y la toque quien la toque.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

entrega de medallas y diplomas mientras el jurado y los guitarristas invitados se jilan una botella de Lagavullin a la que invita el Nepo.

Calambres hace los honores, sirviendo en vaso ancho on the rocks.

HACE???

Fale???

:baba:[/quote:23d3adq0]

Hecho!!!! :carte: :jiji:

me parece una idea cojonuda,se hará de verdad una cata en condiciones de una vez???....jajjajajaa,yo creo que no ,pero bueno,todo será intentarlo,lo complicado de verdad rubén es lo del alcoholímetro,alguien sabe "modificarlos"??? :mrgreen:

una cosilla,para mi las comparaciones son odiosas a éste nivel,pero si hablamos de las pastillas que pasa??...

quiero decir,una PRS lleva sus pastillas que han estudiado los modelos que mejor han ido casando con cada tipo de guitarra,Gibson lleva años con mis adoradas 57 y sobre todo las 498 y 490(que a pesar de muchos a mi me parecen muy equilibradas y sin tanta caña como se dice...)

pero un instrumento se compara como lo que és y con lo que lleva,y puestos así creo que después de tocar una Single Cut veo que es un instrumento "diferente" a una LP,sí,es inevitable compararlas peeero y si las dos llevaran el mismo juego de pastillas?? y si se intercambian???..

son guitarras de mucho mueble pero las pastillas son muy muy importantes,el enfoque que se les haya dado y por tanto el material empleado(alnicos etc...) para conseguir un buen compromiso de tono y definición sin ahogar bla,bla...

una buena sería una S.Cut y una LP RI ámbas con el mismo juego de pastillas,por ejemplo las 57(que son mu guenas pa mi gusto) y que pasaría??...yo no tengo ni puñetera idea,pero quizás por ahí creo que empezaría una interesante comparativa.

da igual todo ésto,si llega el momento de Oroso no creo que recuerde todo ésto en ése momento,verdad Rubén..??... :mrgreen: :hip:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Tranquilo, drundrum y demás coleguis,... que yo estaré sereno.

Hoy mismo he dejado de beber.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Se nos olvida que Elias debe retrasmitir,via micro en mano,toooda la cata con sus comentarios,detalles y pinceladas que se le ocurran :mrgreen: :mrgreen:

al estilo de aquella memorable retransmisión de los pedales de pisotones,juasss ,alguien se acuerda...yo poco,poquito,jajajja la cara de Calambres.. :mrgreen: :mrgreen: ,anda que no andabamos perjudicaos casi todos..jajajaja :jiji:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

perjudicados??
:hip:
yo veía el tubesbrimer de color rojo, así que imagínate :shock:

me reía pa'misadentros que me partía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”