Yamaha pacífica 012 y 112, precio por las nubes en tiendas

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
independence

Yamaha pacífica 012 y 112, precio por las nubes en tiendas

Mensaje por independence »

Hola, ante todo presentarme como nuevo miembro, llevo leyendo este foro durante varias semanas pero este es el primer mensaje que escribo.

El caso es que yo me quería comprar una guitarra eléctrica para iniciarme y me puse a leer foros y a leer algunas guías de compra, y al final llegué a la conclusión de que la yamaha pacífica 012-112 era lo ideal para mi.
El caso es que mire precios de estas guitarras por internet y ascendían a unos 180-190 la pac. 012 y a 220-230 la pac. 112.
Ya decidido a comprarmelas envíe a mi padre de recadero para que preguntara el precio en tiendas, el caso es que en tiendas la pac 012 cuesta 240 euros y la pac 112 300 eurazos.

Y claro te sorprendes bastante porque te cuesta 80 euros más :llanto:
Y aparte luego tendría que comprar amplificador, púas, funda y mil cosas más y ya el precio se me salía del presupuesto (365).
A parte pense que por 300 euros en internet ya se podían comprar guitarras algo mejores.
Y aquí vienen mis preguntas:
¿Merece la pena la diferencia de 50-60 euros entre pacifica 012 y pacifica 112 solo por el tipo de madera?
¿Merece la pena comprarsela en la tienda por 80 eurazos más o es mejor comprarla en internet a riesgo de que te engañen o similar?
¿El precio de esa tienda es el oficial? Es decir 300 euros por la yamaha pacífica 112 o simplemente ¿le han subido ellos el precio?

Gracias de antemano y menudo tochaco me ha salido. :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Bienvenido,

Yo por un poc más me pillo una Yamaha frente a otras marcas que no son tan "resultonas". El tema de precio no lo controlo pero yo creo que Yamaha probada in situ por alguien de confianza es la respuesta.

:mrgreen:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

a mi me pasó eso tambien... miré en internet y el precio de la guitarra era casi 100 € más bajo que el que me pedian en la tienda... pero si no voy mal lo ponen más alto por si el cliente pide un descuentito o algo asi xD

vamos, almenos en mi caso ha funcionado asi... me acabo diciendo el precio que ponia en la pagina...

luego, si además compras amplificador y esas cosas (las púas ni las cuentes porque con 5 € en púas tocas toda tu vida xD), pues supongo que te hacen más descuento aún... todo es cuestión de preguntar al vendedor, de que tipo de persona es y el humor que tenga ese día... xD
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
independence

AeroMarc escribió:a mi me pasó eso tambien... miré en internet y el precio de la guitarra era casi 100 € más bajo que el que me pedian en la tienda... pero si no voy mal lo ponen más alto por si el cliente pide un descuentito o algo asi xD

vamos, almenos en mi caso ha funcionado asi... me acabo diciendo el precio que ponia en la pagina...

luego, si además compras amplificador y esas cosas (las púas ni las cuentes porque con 5 € en púas tocas toda tu vida xD), pues supongo que te hacen más descuento aún... todo es cuestión de preguntar al vendedor, de que tipo de persona es y el humor que tenga ese día... xD
Gracias a los 2 :dedo: :mrgreen: Usaré mis dotes de negociador para sacarle un buen precio! :burla:
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Puede parecer una tontería, pero ¿has visto si en las de internet se incluía el IVA? A veces, mucha de la diferencia suele estar ahí.

Por otro lado, una Yamaha casi siempre merece la pena, por ese precio es de lo mejorcito :dedo:
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

pero un 16% de 220 son 35€, no 80 xD

yo creo que es por lo que dije... pero vamos, que tampoco estoy 100% seguro...
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Hombre, la cuentas ya las había fecho, pero también hay que tener en cuenta que en internet no pagas local, ni "tendero", ni nada. Por eso siempre es más barato (amos, digo yo)
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
independence

Después de usar mis dotes de negociador me han dejado la yamaha pacífica 012 en su precio en internet, 190 euros, en realidad más barato porque no pagas gastos de envío. (50 eurazos menos)
A parte me he comprado un ampli cutrillo pero pa empezar lo he probao y está bastante bien (50 euros), un afinador eléctrico (19 euros) y me han regalado púas, cable y funda. Unos 260 me sale todo.
Conclusión: Los vendedores ponen un precio y luego si eres amable y le hablas de que quizá te falte dinero, etc... :jeje: te lo ponen al precio real :mrgreen:
A parte muy buena experiencia en esa tienda para ser la primera vez que he ido, muy amables los vendedores :dedo:
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

solo se trata de encontrar alguno que sea buena gente xD
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

independence escribió:Después de usar mis dotes de negociador me han dejado la yamaha pacífica 012 en su precio en internet, 190 euros, en realidad más barato porque no pagas gastos de envío. (50 eurazos menos)
A parte me he comprado un ampli cutrillo pero pa empezar lo he probao y está bastante bien (50 euros), un afinador eléctrico (19 euros) y me han regalado púas, cable y funda. Unos 260 me sale todo.
Conclusión: Los vendedores ponen un precio y luego si eres amable y le hablas de que quizá te falte dinero, etc... :jeje: te lo ponen al precio real :mrgreen:
A parte muy buena experiencia en esa tienda para ser la primera vez que he ido, muy amables los vendedores :dedo:

olé!!!!
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
ñako

Mensaje por ñako »

Te recomiendo a ciegas una YAMAHA para iniciarte!! :dedo: Sin duda tienen una relacion calidad/precio inmejorable... Otras marcas de las que imitan stratos o les pauls solo consiguen una tercera parte de lo q consigue yamaha en instrumentos de ese precio.. mejores acabados, sonido muy decente y lo mejor LA FIABILIDAD... A por ella!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Eso es así siempre, el precio que te van a decir de primeras en la tienda es el precio de lista del distribuidor. Lo que ocurre es que los instrumentos musicales tienen un amplio margen de beneficio, por eso siempre te pueden hacer buenos descuentos (yo nunca he comprado nada en una tienda a su precio de lista).

Lógicamente ellos de primera ta van a decir el precio de lista, sobre todo si vas a comprar un instrumento barato, por lo que ya saben que eres nuevo en esto y aun no le has cogido el truco a regatear un poco en las tiendas. Pero cuando te digan el precio tu dile siempre: "bueno, ¿y en cuanto se puede quedar?" y siempre te harán un buen descuentito, la cosa en las tiendas de música funciona así.

Además en esas cosas no eres sólo tu el que regatea un poco ellos también les aprietan las tuercas al distribuidor todo lo que pueden.

Todo esto funciona mejor cuando es un instrumento que ya tienen en la tienda, porque les interesa soltar el material que ya tienen antes de encargar uno nuevo, pero vamos que aunque te lo tuvieran que encargar siempre te quitarán un poquito.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Además las tiendas tienen una ventaja que es que puedes probar el instrumento... A mi me parece fundamental... Quizás al empezar no tiene tanta importancia porque uno está perdidísimo en formas de mástiles, tipos de guitarras, pastillas... etc... Pero aún así puedes ir alli, cogerla y ver si te es cómoda o no, el color real... etc.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

hombre, yo creo que cuando empiezas es aun mas importante poder probarla xD no tienes ni idea de como puede sonar esa guitarra y si no la pruebas no lo sabras... ademas, aunque no sepas el porque, sabes si te gusta o no...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”