Buscando guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
AeroMarc

Buscando guitarra

Mensaje por AeroMarc »

bien, os cuento: ayer me fui a la tienda a probar la telecaster que tenia pensado comprarme... cuando estuve en la tienda vi las gibson lp y me quede :baba2: ... pero el precio era bastante alto, asi que decidi probar una epiphone LP (la custom) y quede muy satisfecho...
tambien probe una telecaster japonesa, que valia 700€... pero no tenia ni punto de comparación... me estiraba mas la epiphone...

y desde entonces me estoy debatiendo entre comprarme la epiphone (566€) o estirarme un "poquito" mas y comprarme una gibson... la verdad es que yo tengo una teoria... vale que ahora no necesito una gibson... la desaprovechare completamente y con la epiphone voy mas que sobrado... pero algun dia ya no me vendra tan sobrada y querre una gibson xD entonces seran 566€ que habre gastado de mas...

que me aconsejais?
Última edición por AeroMarc el 21 Oct 2006, 15:29, editado 2 veces en total.
I am what I am, so I SPIT YOU OUT!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

La cosa está más que clara, si puedes esperar y conseguir las pelas no te lo pienses dos veces ve a por la gibson.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

G-I-B-S-O-N :hedicho:
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

vale, supongo que esta muy claro >.< esperare... incluso talvez pueda tenerla el lunes que viene (no mañana, el siguiente)...

gracias por responder
juanjose

Mensaje por juanjose »

si el dinero no se demorará en llegar a tus manos , entonces la recomendación es que esperes un poquitin y compres una Gibson - eso no quiere decir que una Epiphone no es una buena solución , la gente se deja llevar por las marcas por eso mi mejor recomendación es que ensayes guitarras y que compres la que llene tus espectativas y no la que llene tu vista ... recuerdo eso tambien.
Corazón Acústico
http://corazonacustico.blogspot.com/
(una guitarra y algo más...)
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Gibson.
:dedo: :dedo: :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

esto..

Mensaje por oranjito »

Gibson.....si pero ¿que modelo es? pq si es una studio no se yo eh?
:dedo:
las teles molan mucho eh? No te olvides de la opcion!
saludos
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

no, de hecho mañana pensaba ir a ver otras tiendas para ver mas modelos de ambas :P y incluso otras guitarras xD pienso probar hasta que no me quede ni una duda :P

la LP que probe era una custom... aunque realmente no se que diferencia hay >.<
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Si te molo la Giibson, tarde o temprano iras a por ella, asi que esperate y pillatela ;)
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

piensate tambien la opcion de segunda mano. Puedes pillar buenas guitarras a un precio razonable. Yo sin ir más lejos le pille a Xota una PRS CE 24 (todo un guitarrón) a un precio razonable. Mi consejo es que si quieres GIBSON, compres GIBSON y cuanto más alta de gama, mejor, aunque sea de segunda mano. Suerte :dedo:
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

el problema es que vivo en mallorca, y prefiero probar la guitarra antes de comprarla...
ademas, soy un poco... especial en ese tema xD me gustan las cosas nuevas...
supongo que cambiara algun dia, pero de momento, almenos la primera, la quiero nueva xD
jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jimmy_bg »

[quote="AeroMarc":23oddz4s]el problema es que vivo en mallorca, y prefiero probar la guitarra antes de comprarla...
ademas, soy un poco... especial en ese tema xD me gustan las cosas nuevas...
supongo que cambiara algun dia, pero de momento, almenos la primera, la quiero nueva xD[/quote:23oddz4s]

Pues no lo pienses más. Aguanta un poquito y comprate una GIBSON nueva, porque si te compras otra siempres estarás dándole vueltas a la cabeza con ella. La GIBSON es un guitarrón, aunque sea una Studio. No es tan "rebonica" como la Custom, pero es una gran guitarra. Ya nos contarás :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo me esperaría por la gibson, pero claro yo me conozco :mrgreen: y viendo como piensas tú, creo que acabarías pensando lo que has dicho: que te habrás gastado 566 € de más...
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

bueno, vuelvo a subir el tema, que no me gusta abrir nuevos porque si xD

lo que pasa por hablar sin saber: hoy he ido a la tienda y he probado la les paul standard y creo que es mas facil tocar con un saco de cemento con cuerdas (por el peso lo digo... el sonido es tan acojonante que hasta he perdido el sentido casi... sin exagerar)...
pero como soy un fideo y no creo que pueda aguantar 7 kilos colgados del cuello (me gusta tocar de pie) , he descartado la opcion... almenos de momento xD (ademas, siempre me han gustado las guitarras mas ligeras)...

bien, pues visto esto me he puesto a probar guitarras "porque si" xD... he probado una les paul goddess... que no esta mal, pero para comprar una les paul me compro la que me gusta, que es la standard (pero volvemos al mismo problema), y cuando le he explicado al de la tienda el problema del peso y las les paul's me ha enseñado una sg (goddess tambien... pero eso es porque es la unica que tenia creo) y nada... creo que es la guitarra perfecta... suena bien, es ligera, facil de tocar... en fin, que creo que por fin he encontrado "mi" guitarra... aunque estoy esperando porque me ha dicho que le llegarian otros modelos de sg y prefiero probar no sea que me vuelva a equivocar xD

otra cosa que ayuda es el precio... de 3000 de una les paul a 1800 (menos lo que me puedan quitar) de la sg... es un salto grande xD

bueno, decidme opiniones, opciones (dentro de lo que he dicho (ligera, facil de tocar, etc...), tambien puede que acabe con una fender xD... son cosas de la vida...) y todas esas cosas... la cuestion es que no quiero equivocarme con mi primera guitarra "en condiciones"
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

no se si sera que he escrito demasiado o que ademas de eso lo que he escrito son chorradas, pero no dejeis que me lo imagine, confirmadmelo xD no me dejeis con las ansias :P

enserio, necesito opiniones... para poder ir reduciendo la lista de guitarras... que cuando voy a la tienda y me preguntan que como quiero la guitarra o que guitarra quiero me quedo... errrr... :roll: esto... :nose: :sindiente:

ademas, supongo que voy entendiendo eso del gas :( nunca habia estado tan impaciente por algo xD
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, lo de los 7 kgs de la Les Paul es una sobrada de cojones :jaja:
Las Les Paul Standard normales andan por los 4,5 kgs, y las Telecaster, por los 3,8 kgs, así que en realidad la diferencia es de menos de 1 kg.

Eso era respecto al dato que has dado, pero lo realmente importante es que las Les Paul sí se sienten mucho más pesadas y si no te vas a sentir cómodo con eso, déjalo correr.

Pero si te gusta el sonido Gibson, de pastis humbucker, aunque de la Les Paul a la SG hay variación, en realidad son de la misma família de sonidos, y efectivamente la SG es bastante más ligera, y suena y se toca de narices, además de lo que comentas, de que es mucho más barata.

Y no es una Les Paul "cutre" sino otra guitarra, con una personalidad acojonante, pero con la misma calidad que una Les Paul.

Yo de ti, no lo dudaria, la SG es una gran guitarra :dedo:

El modelo Goddes ese no lo he probado, pero mirando las especificaciones, lleva las mismas pastis que la Standard y diapasón de ébano, así que no han abaratado costes poniendole material "de segunda"

De todas formas, a mi me tira más la SG Standard, y aun más la SG Reissue '61, que lleva pastis Classic '57 que me gustan más, pero ya te digo que es que yo soy muy clasicorro y es simple cuestión de gustos. En cuanto al precio, la '61 es algo más cara que la Standard, la Goddes esa, no tengo ni idea de que en precio se mueve.

Suerte, y a por una SG :dedo:
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Creo que ya lo tienes bastante claro ¿no? (esto es mucho más de lo que podemos decir muchos de por aquí), así que adelante con los faroles. Si lo que buscas es confirmación, te remito a lo que te ha dicho Nepo: es de la familia, es más barata, es más ligera, la estética es algo más agresiva (esto ya va en gustos) que la de una Les Paul, y si necesitas probarla antes de comprarla (lo cual me parece lógico) no sé si tendrás acceso a probar otras marcas "afines" como Heritage, así que insisto: si lo tienes claro, adelante. (Y sí, si te lo puedes permitir, mejor Gibson que Epiphone).
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

pues no me lo he inventado xD el de la tienda dijo que pesaba eso...

pero bueno, aunque no sean 7 kg si que pesa un cojon xD asi que supongo que la sg es la que necesito... :nose:
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="Nepo":1jyb7k9j]De todas formas, a mi me tira más la SG Standard, y aun más la SG Reissue '61, que lleva pastis Classic '57 que me gustan más, pero ya te digo que es que yo soy muy clasicorro y es simple cuestión de gustos. En cuanto al precio, la '61 es algo más cara que la Standard, la Goddes esa, no tengo ni idea de que en precio se mueve.

Suerte, y a por una SG :dedo:[/quote:1jyb7k9j]
¿Me comentas precios y diferencias algo mas detalladamente de los diferentes modelos de SG? La última vez que fui a mi tienda habitual a echar un ojo vi muchos ceros en las Gibson y pasé de largo con lagrimillas en los ojos :jiji:

Ahora que estoy ahorrando igual para la paga de Diciembre puedo permitirme el caprichillo y no está de más saber de diversos modelos y tal :hip:

Gracias, un saludo.
Firmo.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues no me sé los precios de memoria, :jaja:
De hecho, hace años que no compro una guitarra nueva en tienda, sólo compro de segunda mano :nose:

Los modelos, en la web de Gibson :dedo: no te voy a poder contar todo lo que hay porque ni me lo sé y porque los de Gibson lo hacen mejor...

Pero de las que he probado de las modernas, me gusta más la reisue '61 que la Standard, por las pastillas que lleva (estética aparte, una es con el golpeador grande y la '61 es con el pequeño)
La '61 lleva las pastis Classic '57 y la Standard (y la Goddes esa) lleva las 498T y 490R, con más salida y un tono más moderno, con más medios y agudos más punzanters.
Las Classic '57 rugen lo que tiene que rugir si les pones chicha, pero son más dulces, a mi me gustan bastante más :dedo:

Sé que la '61 es más cara, pero no sé cuanto. Los precios en http://www.musik-produktiv.com/ los puedes mirar para orientarte.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo me compré en julio la standart y me costó unos 1300 euros y la reissue 61 estaba en unos 1600 . las pastis de la standart pal hard rock bien pero pa lo vintage no mola mucho , de hecho ya se las he cambiado .
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Cuando veo que alguien se plantea gastar 3000 euros en una standard nueva cuando por ese precio (2600) te podrías comprar la R8 que vende Urkoman :shock: :roll:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo creo que 3mil €'s por una les paul std y 1800 por una sg (si no es la '61) es una follada en toda regla aunque no se lo que te podran quitar, un 10%??? y eso de que te gustan las cosas nuevas... bueno, son gustos :nose: . Cuando compres y vendas varias cosas y te encuentres que tienes el culo mas grande que un tunel, ya veras como te va molando la segunda mano :mrgreen: , que es un mercado muy competitivo y que normalmente hay buen material, y a veces a unos precios cojonudos :dedo:
Memnoch

Mensaje por Memnoch »

[quote="Nepo":3jy224dc]Pues no me sé los precios de memoria, :jaja:
De hecho, hace años que no compro una guitarra nueva en tienda, sólo compro de segunda mano :nose:

Los modelos, en la web de Gibson :dedo: no te voy a poder contar todo lo que hay porque ni me lo sé y porque los de Gibson lo hacen mejor...

Pero de las que he probado de las modernas, me gusta más la reisue '61 que la Standard, por las pastillas que lleva (estética aparte, una es con el golpeador grande y la '61 es con el pequeño)
La '61 lleva las pastis Classic '57 y la Standard (y la Goddes esa) lleva las 498T y 490R, con más salida y un tono más moderno, con más medios y agudos más punzanters.
Las Classic '57 rugen lo que tiene que rugir si les pones chicha, pero son más dulces, a mi me gustan bastante más :dedo:

Sé que la '61 es más cara, pero no sé cuanto. Los precios en http://www.musik-produktiv.com/ los puedes mirar para orientarte.[/quote:3jy224dc]
Con lo que me has dicho voy que chuto, muchas gracias :dedo:

Me parece que efectivamente, va a caer la SG Standart en cuanto tenga pasta para ello (he mirado precios de el modelo Reissue, que me gusta más, pero se pasa un poco).

Un saludo.
Firmo.
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

bueno, otra opcion (pero que pesado es! dios! xD a que si? :P), que opinais de una epiphone con las pastillas cambiadas? es que me han dicho que la madera es igual, y bueno, viene a ser todo lo mismo excepto por las pastillas...
radek

Mensaje por radek »

en thomann la sg standard esta a unos 1200-1300, asi q lo de por 1800 es una sajada en toda regla
-creo que era de aliso japo
-entonces bien, pero sonara mas afilada que de caoba
-xD
-de que te ries??
-me estaba imaginando partir jamón xD
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

hombre... siempre me haran un descuento... pero la cuestion ahora no es esa... es si eso de que las epiphone y las gibson vienen a ser lo mismo menos por las pastillas es verdad...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="AeroMarc":3apy5wzp]bueno, otra opcion (pero que pesado es! dios! xD a que si? :P), que opinais de una epiphone con las pastillas cambiadas? es que me han dicho que la madera es igual, y bueno, viene a ser todo lo mismo excepto por las pastillas...[/quote:3apy5wzp]

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRR :periódico: :periódico: :periódico:

Aplica la lógica... Tu crees que unas pastillas justificarían una diferencia de más de 2000€??
AeroMarc

Mensaje por AeroMarc »

unas pastillas no xD pero un nombre tipo gibson podria ser... pero bueno, solo preguntaba eh xD
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="AeroMarc":2t4zjf1s]unas pastillas no xD pero un nombre tipo gibson podria ser... pero bueno, solo preguntaba eh xD[/quote:2t4zjf1s]

ya hombre... Pero tu crees que no hay gente que nota una diferencia entre una Gibson y una Epiphone cuando las toca (enchufada y desenchufada)?

Es más, hay gente que nota diferencia entre epiphones y Yamahas del mismo precio, en favor de la Yamaha... No te quiero contar la diferencia que hay con una standard... (enchufada y desenchufada)

El rollo de las pastillas es un bulo...
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”