Hombre, lo de los 7 kgs de la Les Paul es una sobrada de cojones
Las Les Paul Standard normales andan por los 4,5 kgs, y las Telecaster, por los 3,8 kgs, así que en realidad la diferencia es de menos de 1 kg.
Eso era respecto al dato que has dado, pero lo realmente importante es que las Les Paul sí se sienten mucho más pesadas y si no te vas a sentir cómodo con eso, déjalo correr.
Pero si te gusta el sonido Gibson, de pastis humbucker, aunque de la Les Paul a la SG hay variación, en realidad son de la misma família de sonidos, y efectivamente la SG es bastante más ligera, y suena y se toca de narices, además de lo que comentas, de que es mucho más barata.
Y no es una Les Paul "cutre" sino otra guitarra, con una personalidad acojonante, pero con la misma calidad que una Les Paul.
Yo de ti, no lo dudaria, la SG es una gran guitarra
El modelo Goddes ese no lo he probado, pero mirando las especificaciones, lleva las mismas pastis que la Standard y diapasón de ébano, así que no han abaratado costes poniendole material "de segunda"
De todas formas, a mi me tira más la SG Standard, y aun más la SG Reissue '61, que lleva pastis Classic '57 que me gustan más, pero ya te digo que es que yo soy muy clasicorro y es simple cuestión de gustos. En cuanto al precio, la '61 es algo más cara que la Standard, la Goddes esa, no tengo ni idea de que en precio se mueve.
Suerte, y a por una SG