volume-switch de musikding (ya funciona bien) Gracias Lemus!

Festival de briconsejos
Responder
JOSE CARLOS
usuario
Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!

volume-switch de musikding (ya funciona bien) Gracias Lemus!

Mensaje por JOSE CARLOS »

Hola, me he montado este kit de musikding según el propio esquema que tienen en su página:

[img:2v3oatd2]http://www.musikding.de/images/evolume.gif[/img:2v3oatd2]

y con el kit comprado a ellos mismos y la caja pequeña a ellos también.

El problema es que mete mucho ruido tanto accionado como apagado, aunque accionado mete aun más, y eso que accionado es cuando actua el supresor de volumen, con lo que el volumen baja y el ruido aumenta :bah:

Otra cosa que hace, el potenciómetro, cuanto más se sube, más se apaga el led, llegando a quedar apagado por completo cuando el pote está al máximo y además rasca un montón.

He repasado el esquema varias veces y el montaje y todo parece estar bien, lo único que se me ocurre, es que haya puesto el 3PDT al revés o algo así, ya que no se cual es el derecho y cual el revés, pero vaya, funcionar, funciona, mal, pero se enciende el led, el volumen baja a medida que bajas el pote y eso ya me quita la idea de que el interruptor esté mal.
Por otro lado, la conexión a masa del circuito se realiza mediante los jacks de entrada y salida que quedan pegados a la carcasa, así que no creo que sea problema de masa, aunque... quién sabe.

Lo de que el pote rasque es lo que más me mosquea y no sé, si esque estará defectuoso ese pote y aparte de rascar, también influya en el ruido y en que se apague el led o... yo que sé.

Pensais que ese esquema pueda estar mal? pensais que un pote defectuoso puede dar tantos problemas?

Gracias por vuestras respuestas y saludos.
Última edición por JOSE CARLOS el 09 Oct 2006, 16:29, editado 1 vez en total.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Definitivamente has puesto el 3pdt al revez.
Es por eso que el pote rasca, por le haces pasar por el la CC del led y es por eso tambien que el led oscurece a medida que mueves el pote.
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
JOSE CARLOS
usuario

[quote="SISKO":1p20dwfu]Definitivamente has puesto el 3pdt al revez.
Es por eso que el pote rasca, por le haces pasar por el la CC del led y es por eso tambien que el led oscurece a medida que mueves el pote.
Suerte

Chiao
SISKO[/quote:1p20dwfu]

Gracias SISKO, :dedo: voy a darle la vuelta y a ver que pasa ;)
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Vamos... digo yo.
Que puede ser que no :ein: :mareado:
O que si..
O que..
O..
..
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
JOSE CARLOS
usuario

Nada, le he dado la vuelta y sigue igual :llanto: y ya puesto le he cambiado el pote por otro, uno de volumen de guitarra y el ruido general ha disminuido, pero sigue rascando y el led se sigue apagando cuando subo el pote. Para mi que el fallo está en el diseño, pero como mi idea de litrónica es bastante limitada, pues no sé donde puede estar el error :nose:
Lemus
usuario

Re: volume-switch de musikding (No funciona bien)

Mensaje por Lemus »

[quote="JOSE CARLOS":1m1kxu5o]Otra cosa que hace, el potenciómetro, cuanto más se sube, más se apaga el led, llegando a quedar apagado por completo cuando el pote está al máximo y además rasca un montón.[/quote:1m1kxu5o]

Uf, lo de que el led se apague cada vez más cuanto más subes el potenciómetro lo deja bastante claro. Revisa el conmutador. El led está en un circuito independiente del potenciómetro!!

A ver, según el dibujo que tú tienes el 3pdt tiene que tener los agujeritos mirando hacia arriba, es decir, los conectores son planos horizontalmente:

__ __ __

__ __ __

__ __ __

NO van así:

| | |

| | |

| | |

Suerte!
JOSE CARLOS
usuario

Re: volume-switch de musikding (No funciona bien)

[quote="Lemus":39tq4tev][quote="JOSE CARLOS":39tq4tev]Otra cosa que hace, el potenciómetro, cuanto más se sube, más se apaga el led, llegando a quedar apagado por completo cuando el pote está al máximo y además rasca un montón.[/quote:39tq4tev]

Uf, lo de que el led se apague cada vez más cuanto más subes el potenciómetro lo deja bastante claro. Revisa el conmutador. El led está en un circuito independiente del potenciómetro!!

A ver, según el dibujo que tú tienes el 3pdt tiene que tener los agujeritos mirando hacia arriba, es decir, los conectores son planos horizontalmente:

__ __ __

__ __ __

__ __ __

NO van así:

| | |

| | |

| | |

Suerte![/quote:39tq4tev]

[size=200:39tq4tev]OLE OLE Y OLÉ[/size:39tq4tev]

Si señor!! ahora si que funciona!! :palmas: :palmas:

Era exactamente eso, lo tenía como en el 2º ejemplo que has puesto, osea, mal.
Ahora va de vicio, el led se mantiene encendido, el pote no rasca nada y no hay ruido de fondo.

Muchas gracias tío, te debo una :glubb:
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

De puta madre. Que lo disfrutes!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”